Licitación ID: 813-67-LQ23
PP N. 66 ADQUISICION DE EQUIPOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Campanas de extracción de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103502
item 1. CAMPANA QUIMICA SOBRE MESA, DIGESTIÓN ACIDA  

2
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
item 2. CÁMARA INCUBADORA TEMPERATURA AMBIENTE CON HUMEDAD CONTROLADA  

3
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
item 3. VITRINA REFRIGERADA  

4
Lectores de microplacas 1 Unidad
Cod: 41113037
item 4. LECTOR DE PLACAS CON COTROL DE TEMPERATURA Y AGITACIÓN  

5
Lectores de microplacas 1 Unidad
Cod: 41113037
item 5. LECTOR DE ABSORBANCIA EN MICROPLACAS + SOFTWARE  

6
Agitadores magnéticos 1 Unidad
Cod: 41103806
item 6. AGITADOR ORBITAL DE SOBREMESA PARA MATRACES  

7
Agitadores magnéticos 1 Unidad
Cod: 41103806
item 7. AGITADOR VORTEX  

8
Sensores de velocidad 12 Unidad
Cod: 41111921
item 8. SENSOR INALAMBRICO DE TEMPERATURA CON SENSOR EXTERNO; COMUNICACIÓN POR 3G O SUPERIOR; INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA; MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO; CALIBRACIÓN SENDORES NORMA 17025  

9
Equipo o piezas y pantallas de separación centrífuga 1 Unidad
Cod: 23152104
item 9. MICROCENTRIFUGA  

10
Turbidímetros 1 Unidad
Cod: 47101516
item 10. TURBIDIMETRO  

11
Equipo o piezas y pantallas de separación centrífuga 3 Unidad
Cod: 23152104
item 11. MINICENTRIFUGA  

12
Agitadores magnéticos 1 Unidad
Cod: 41103806
item 12. AGITADOR MAGNETICO  

13
Analizadores de termo gravimetría 1 Unidad
Cod: 41113010
item 13. BAÑO TERMORREGULADO  

14
Agitadores magnéticos 3 Unidad
Cod: 41103806
item 14. VORTEX  

15
Extractores de varillas giratorias magnéticas o varillas de agitación magnéticas 1 Unidad
Cod: 41122402
item 15. EXTRACTOR AUTOMATIZADO DE ACIDOS NUCLEICOS  

16
Analizadores de termo gravimetría 1 Unidad
Cod: 41113010
item 16. TERMOCICLADOR TIEMPO REAL  

17
Microscopios iónicos 1 Unidad
Cod: 41111701
item 17. MICROSCOPIO  

18
Transductores de sonido 1 Unidad
Cod: 41112104
item 18. SONICADOR  

19
Analizadores de termo gravimetría 1 Unidad
Cod: 41113010
item 19. BAÑO TERMORREGULADO  

20
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
item 20. CONGELADOR  

21
Agitadores magnéticos 1 Unidad
Cod: 41103806
item 21. AGITADOR VORTEX  

22
Horno de secado del núcleo 1 Unidad
Cod: 23161503
item 22. HORNO DE SECADO  

23
Calentador de cuarzo 1 Unidad
Cod: 40101824
item 23. ESTUFA PARA PRUEBAS DE ESTABILIDAD  

24
Agitadores magnéticos 1 Unidad
Cod: 41103806
item 24. AGITADOR VORTEX  

25
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
item 25. INCUBADORA CO2  

26
Microscopios iónicos 1 Unidad
Cod: 41111701
item 26. MICROSCOPIO  

27
Termo-permutadores 1 Unidad
Cod: 40101802
item 27. TERMOBLOQUE  

28
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
item 28. CONGELADOR (-70ºC)  

29
Equipo o piezas y pantallas de separación centrífuga 1 Unidad
Cod: 23152104
item 29. CENTRIFUGA  

30
Agitadores magnéticos 2 Unidad
Cod: 41103806
item 30. AGITADOR VORTEX  

31
Termo-permutadores 1 Unidad
Cod: 40101802
item 31. TERMOCICLADOR PCR TIEMPO REAL CON ESTABILIZADOR DE VOLTAJE 3KVA  

32
Sensores de velocidad 1 Unidad
Cod: 41111921
item 32. SENSORES PARA TEMPERATURA FREEZERS-80° C  

33
Lectores de microplacas 1 Unidad
Cod: 41113037
item 33. LECTOR DE PLACAS ELISA  

34
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
item 34. INCUBADORA  

35
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
item 35. REFRIGERADOR/CONGELAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP N. 66 ADQUISICION DE EQUIPOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ver detalle en resolución exenta N.1851, Publicada en mercado publico
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2023 14:52:00
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2023 16:16:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno obligatoria para los ítems N°1-2-3-20-25-28-34-35. (Av Marathon N°1000, Ñuñoa) 25-07-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -RESOLUCION EXENTA N°1851 BASES. -CDP 93 -ANEXO 1 -ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 ANEXO 5 ANEXO 6 ANEXO 7 ANEXO 8 ANEXO 9
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 calidad ver detalle en res exenta N°1851 35%
2 OFERTA ECONOMICA (ANEXO N°4) ver detalle en res exenta N°1851 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES ver detalle en res exenta N°1851 5%
4 Experiencia de la empresa en la instalacion de equ ver detalle en res exenta N°1851 15%
5 PLAZO DE ENTREGA (equipo instalado funcionando) ver detalle en res exenta N°1851 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 297050000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria
e-mail de responsable de pago: CECHEVERRIA@ISPCH.CL
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Cespedes
e-mail de responsable de contrato: ecespedes@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 08-11-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: ver detalle en res exenta N°1851
Glosa: ver detalle en res exenta N°1851
Forma y oportunidad de restitución: ver detalle en res exenta N°1851
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 17-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: ver detalle en res exenta N°1851
Glosa: ver detalle en res exenta N°1851
Forma y oportunidad de restitución: ver detalle en res exenta N°1851
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ver detalle en res exenta N°1851
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver detalle en res exenta N°1851
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver detalle en res exenta N°1851
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver detalle en res exenta N°1851
Pacto de integridad
ver detalle en res exenta N°1851