Licitación ID: 813-68-LE19
PP 50/2019 • adquisición e instalación de equipos proyecto de expansión
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigeradores de banco de sangre 2 Unidad
Cod: 41103010
Item 1) Vitrina Refrigerada (Sección SIDA) según bases de licitación adjuntas [Ofertar en anexos adjuntos]  

2
Recintos cerrados de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 1 Unidad
Cod: 41103506
Item 2) Estación de Trabajo para PCR (Sección SIDA) según bases de licitación adjuntas [Ofertar en anexos adjuntos]  

3
Básculas analíticas 1 Unidad
Cod: 41111517
Item 3) Balanza Analítica (Subdepto. Genética Molecular) según bases de licitación adjuntas [Ofertar en anexos adjuntos]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 50/2019 • adquisición e instalación de equipos proyecto de expansión
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la adquisición e instalación de equipos proyecto de expansión, la cual se regulará por las bases de licitación adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2019 16:00:00
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2020 11:56:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno obligatoria (sólo para el ítem 1) en el ISP en Avenida Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa 10-12-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
3.- Modificación de bases
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Según Artículo 21° de bases de licitación adjuntas 40%
2 Experiencia Según Artículo 21° de bases de licitación adjuntas 10%
3 Oferta Económica Según Artículo 21° de bases de licitación adjuntas 15%
4 Cumplimiento de requisitos formales Según Artículo 21° de bases de licitación adjuntas 5%
5 Plazo de entrega Según Artículo 21° de bases de licitación adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepartamento Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargado definido en Bases
e-mail de responsable de contrato: encargadodefinido@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5755299-255299
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile, RUT 61.605.000-1
Fecha de vencimiento: 14-04-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Ver art. 14° de las bases de licitación
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N° 50/2019 para la adquisición e instalación de equipos proyecto de expansión del Instituto de Salud Pública de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: Ver art. 14° de las bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile, RUT 61.605.000-1
Fecha de vencimiento: 19-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: Ver art. 26° de las bases de licitación
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP N° 50/2019 para la adquisición e instalación de equipos para proyecto de expansión del Instituto de Salud Pública de Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes.”
Forma y oportunidad de restitución: Ver art. 26° de las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
criterios técnicos y/o cláusulas
Según bases de licitación adjuntas aprobadas mediante Resolución Exenta N°3089, de fecha 04 de diciembre de 2019
Resolución de Empates
Según bases de licitación adjuntas aprobadas mediante Resolución Exenta N°3089, de fecha 04 de diciembre de 2019
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases de licitación adjuntas aprobadas mediante Resolución Exenta N°3089, de fecha 04 de diciembre de 2019
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases de licitación adjuntas aprobadas mediante Resolución Exenta N°3089, de fecha 04 de diciembre de 2019
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases de licitación adjuntas aprobadas mediante Resolución Exenta N°3089, de fecha 04 de diciembre de 2019