Licitación ID: 817-69-LE25
Suministro Horas Máquina Estero Quebrada Tajamar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Excavadoras de cadenas 1 Unidad
Cod: 22101526
 

2
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Horas Máquina Estero Quebrada Tajamar
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Servicio consiste en realizar el encauzamiento y mejoramiento del cauce de la quebrada Tajamar del sector de Chaica, quebrada que descarga al mar en el Km 38 de la ruta 7, al sur de Puerto Montt. Los trabajos contemplan el encausamiento, peraltamiento de ribera y retiro del material acumulado en el centro de la caja del estero, con el fin de disponer de la sección despejada ante eventuales aumentos de caudal y material de remoción, aumentando la capacidad de porteo del cauce, trasladando el exceso de material fluvial a los sectores erosionados, disponiéndolo como defensa de ribera, con el propósito de disminuir la erosión, disminuyendo así la probabilidad de desborde fuera de su curso actual del estero. Los trabajos serán ejecutados mediante maquinaria del tipo Excavadora de 20 ton. balde mínimo 1m3. con tercera función y camión tipo dumper de capacidad 12 m3.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - X Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Bernardo OHiggins 451, piso 6
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2025 14:30:00
Fecha de Publicación: 05-11-2025 14:28:19
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2025 15:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 2 – Carta Declaración de Responsabilidad
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 - Antecedentes de la Maquinaria
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 1 – Formulario de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Solo las exigencias definidas en los Antecedentes de Licitación
- Solo las exigencias definidas en los Antecedentes de Licitación
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Solo las exigencias definidas en los Antecedentes de Licitación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se otorgará este puntaje a aquel proponente que haya ejecutado los trabajos contratados de forma satisfactoria, sin reclamos ni incumplimientos. En caso de registrar reclamos o incumplimientos, el puntaje será cero. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Se otorgará este puntaje si se cumple con las exigencias definidas en los antecedentes de la licitación. 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Sectorial
Monto Total Estimado: 8187200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 35 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Meneses Meneses
e-mail de responsable de pago: patricio.meneses@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No se exige
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No se exige
Glosa: No se exige
Forma y oportunidad de restitución: No se exige
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP-Dirección de Obras Hidráulicas Región de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según punto 7 de los antecedentes de licitación.
Glosa: Según punto 7 de los antecedentes de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: 50 días después que el Inspector Fiscal de por terminados los trabajos a conformidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.