Licitación ID: 821-2-LR23
Const. Posta Salud Rural Pichidangui Los Vilos.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Arquitectura - IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Construcción Posta Salud Rural Pichidangui  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Const. Posta Salud Rural Pichidangui Los Vilos.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Ejecución del proyecto en modalidad Pago Contra Recepción, que incluye el diseño de arquitectura, especialidades y la ejecución de la obra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - IV Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Cirujano Videla N° 200, 5° piso
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 16:45:00
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2024 12:36:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica Se exigen en forma adicional los siguientes antecedentes: ARQUITECTO PROYECTISTA: coordinador del proyecto, encargado de dirigir técnicamente el diseño de arquitectura y sus especialidades, de manera de obtener una absoluta concordancia y coordinación entre las partes del proyecto. Deberá acreditar mediante Curriculum Vitae, Certificado de Titulo una experiencia de 06 años la cual se contará a partir de la fecha de obtención del título habilitante en la universidad correspondiente. Durante ese período debe acreditar experiencia de 06 años en desarrollo de proyectos de edificación y/o haber participado en al menos un proyecto de condiciones similares o superiores al presente encargo. INGENIERO CIVIL CALCULISTA: responsable de desarrollar el cálculo estructural del proyecto. Deberá acreditar mediante Curriculum Vitae, Certificado de Titulo una experiencia de 06 años la cual se contará a partir de la fecha de obtención del título habilitante en la universidad correspondiente. Durante ese período debe acreditar experiencia de 06 años en desarrollo de cálculo estructural de proyectos de edificación. INGENIERO CIVIL, INGENIERO CONSTRUCTOR O CONSTRUCTOR CIVIL: responsable del desarrollo del estudio de cubicaciones y presupuesto. Deberá acreditar mediante Curriculum Vitae, Certificado de Titulo una experiencia de 3 años la cual se contará a partir de la fecha de obtención del título habilitante en la universidad correspondiente. Durante ese período debe acreditar experiencia de 3 años en este ámbito en proyectos de edificación. 4 INGENIERO CIVIL: responsable del desarrollo del estudio de Mecánica de Suelos; deberá acreditar mediante Curriculum Vitae, Certificado de Titulo una experiencia de 5 años la cual se contará a partir de la fecha de obtención del título habilitante en la universidad correspondiente. Durante ese período debe acreditar experiencia de 5 años en este ámbito en proyectos de edificación y/o haber participado en al menos un proyecto de infraestructura de similares condiciones al presente encargo. LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS O TECNICOS: responsables de desarrollar los proyectos de Especialidades, deberán cumplir con al menos los años de experiencia acreditada en desarrollo de proyectos que se señalan a continuación: Proyecto Eléctrico: Ingeniero eléctrico, o Ingeniero Civil Eléctrico, o Ingeniero de Ejecución Eléctrico con carné vigente en el registro SEC Clase “A”. Se deberá entregar fotocopia legalizada de dicho carné en los antecedentes de cada licitante. Deberá acreditar mediante Curriculum Vitae, Certificado de Titulo una experiencia de 5 años la cual se contará a partir de la fecha de obtención del título habilitante en la universidad correspondiente, además de experiencia mínima 5 años en diseño de edificación de proyectos ejecutados o en ejecución. Proyecto Sanitario y Aguas Lluvias: Profesionales acreditados mediante certificado expendidos por las entidades o institutos profesionales reconocidos por el Estado, Curriculum Vitae y con experiencia mínima 5 años, en obras de Construcción. EL PROFESIONAL RESIDENTE DE LA OBRA O DIRECTOR DE LA OBRA: deberá tener el título de Ingeniero civil, Ingeniero Constructor, Constructor Civil con una experiencia mínima a cargo de obras de edificación de 07 años, deberá permanecer como residente en todo el periodo de la obra hasta la recepción provisional. INGENIERO CIVIL, INGENIERO CONSTRUCTOR O CONSTRUCTOR CIVIL: responsable del Plan de Aseguramiento de la Calidad y deberá permanecer como residente en todo el periodo de la obra. Deberá acreditar experiencia de 5 años y cumplir con las bases de Aseguramiento de la Calidad. JEFE DE TERRENO: deberá tener una experiencia mínima como tal de 8 años, acreditada en obras de edificación. EL PREVENCIONISTA: Profesional, que deberá tener una experiencia mínima de 4 años acreditada por el Servicio de Salud Regional y deberá permanecer como residente en todo el periodo la obra
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta Económica Etapa 1: 6% Etapa 2: 9% Etapa 3: 16% Etapa 4: 16% Etapa 5: 18% Etapa 6: 18% Etapa 7: 10% Etapa 8: 7%
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico 30%
2 Criterio Económico 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 612552941
Justificación del monto estimado Monto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 450 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paulina Riveros Castillo
e-mail de responsable de pago: paulina.riveros@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Paulina Riveros Castillo
e-mail de responsable de contrato: paulina.riveros@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2542174-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No aplica
Fecha de vencimiento: 19-02-2024
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: No aplica
Forma y oportunidad de restitución: No aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 19-01-2026
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la obra.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se obtenga la Recepción Definitiva y se dicte la Resolución que autoriza la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas
Bases de licitación.