Licitación ID: 825-4-LR24
REPOS BASE BRIGA INC FORESTALES TRANCALCO LEBU
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Arquitectura - VIII Región
Fecha de Cierre: 29-05-2024 11:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICIÓN BASE BRIGADA INCENDIOS FORESTALES TRANCALCO, LEBU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOS BASE BRIGA INC FORESTALES TRANCALCO LEBU
Estado:
Publicada
Descripción:
OBRA MEDIANTE PAGO CONTRA RECEPCIÓN, CONSIDERA LA CONSTRUCCIÓN EN ALBAÑILERÍA CONFINADA EN ELEMENTOS DE HORMIGÓN ARMADO DE UNA BRIGADA CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN LA COMUNA DE LEBU DE APROX. 616,9m² RECINTOS HABITABLES, 525,5m² DE RECINTOS NO HABITABLES. TAMBIÉN SE INCLUYE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA BRIGADA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Según reglamentación interna, las ofertas técnicas no serán publicadas pero estarán a disposición en caso de requerirse para consulta.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - VIII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Arturo Pratt Nº 501, 6º piso
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 16:28:57
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2024 19:51:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Se deberá incluir en la Oferta Técnica todo lo exigido en el artículo 12.2 de las Bases Administrativas Generales para Contratos de Obras por sistema de Pago Contra Recepción. Cada documento deberá adjuntarse como archivo separado, indicando claramente el nombre de estos.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá incluir en la Oferta Económica todo lo exigido en el artículo 12.3 de las Bases Administrativas Generales para Contratos de Obras por sistema de Pago Contra Recepción. Cada documento deberá adjuntarse como archivo separado, indicando claramente el nombre de estos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo indicado en el Reglamento de Contratos de Obras Públicas / RCOP 10%
2 Técnico Según lo indicado en el Reglamento de Contratos de Obras Públicas / RCOP 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 1539369000
Justificación del monto estimado Los estados de pagos se cursarán según cumplimiento de etapas, de acuerdo a lo indicado en el Anexo Complementario.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 400 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Margot Vallejos Morales
e-mail de responsable de pago: margot.vallejos@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Margot Vallejos Morales
e-mail de responsable de contrato: margot.vallejos@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2852260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No se solicitará Garantía de Seriedad de la Oferta
Fecha de vencimiento: 19-03-2024
Monto: 1 %
Descripción: No se solicitará Garantía de Seriedad de la Oferta
Glosa: No se solicitará Garantía de Seriedad de la Oferta
Forma y oportunidad de restitución: No se solicitará Garantía de Seriedad de la Oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: De acuerdo art. 21 de las Bases Administrativas Generales
Fecha de vencimiento: 28-05-2027
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: De acuerdo art. 21 de las Bases Administrativas Generales
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo art. 21 de las Bases Administrativas Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cumplimiento de Ejecución en el Tiempo
Se requiere la contratación del proyecto REPOSICIÓN BASE BRIGADA INCENDIOS FORESTALES TRANCALCO – LEBU