Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Se adjudicará esta licitación, al oferente que obtenga el mayor puntaje considerando hasta 2 decimales en la evaluación de la oferta, de acuerdo al Acta de Evaluación o Informe Técnico, de los Revisores, que estará integrada por funcionarios de la Dirección de Arquitectura y estudiará los antecedentes emitiendo una proposición de adjudicación, la que deberá ser aceptada o rechazada por la autoridad competente. Así mismo, podrá declarar desierta la propuesta por resolución fundada, cuando las ofertas no resulten convenientes a la Dirección de Arquitectura. Además, la Dirección de Arquitectura podrá declarar inadmisible las ofertas que no cumplan con lo requerido en las Bases de esta licitación. Conforme a la normativa y procedimientos, para la emisión y tramitación de la Resolución de Adjudicación, se deberá contar con el correspondiente compromiso de fondos TD5, que respalde el monto de la adjudicación. El proceso de licitación contempla las siguientes etapas:
A) Resolución de Adjudicación: Se adjudicará a través de resolución de la Directora Regional de Arquitectura.
B) Notificación de Adjudicación y Publicación en el Portal: Una vez que se haya tramitado la Resolución que adjudica la licitación, se procederá a notificar la decisión al proveedor adjudicado, mediante el portal www.mercadopublico.cl.
C) Suscripción del Contrato y Aprobación del Mismo: La suscripción del contrato se realizará en los plazos establecidos en el punto 1.5 letra i), luego de cumplir con los siguientes trámites:
c.1 Esté tramitada la resolución que adjudica la contratación del servicio.
c.2 Validados los antecedentes requeridos para la contratación correspondientes a los Formularios N° 7, 8 y 9.
Una vez notificada la Adjudicación de la oferta en los términos señalados en estas Bases, se procederá a la redacción de la Resolución que adjudique el contrato, para su posterior emisión de la Orden de Compra por el Portal Mercado Público, ajustándose su texto a lo establecido en estas Bases Administrativas y Técnicas, y a la Oferta Técnica y Económica aceptada por la DIRECCIÓN.
Si el oferente no aceptase la Orden de Compra, se procederá a dejar sin efecto la adjudicación. Sin perjuicio de las acciones legales que la DIRECCIÓN pudiere ejercer por daños y perjuicios que resulten de esta situación.
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De producirse la situación señalada en el párrafo precedente, la DIRECCIÓN, podrá adjudicar al oferente que siga de acuerdo al orden de evaluación de las ofertas o bien declarar desierta la propuesta pública, según corresponda.
En efecto dicha Directiva señala: “Al respecto, el proveedor puede firmar válidamente la Orden de Compra mediante una firma electrónica simple o una avanzada, ya que la ley N°19.799 y la ley N°19.886 no disponen una exigencia especial en materia de compras públicas”
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Para garantizar el cumplimiento de las leyes laborales, el proveedor adjudicado deberá entregar al Administrador Directo, el comprobante de pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales, del personal que haya participado en el contrato. Para este efecto, esta documentación será fotocopiada y quedará respaldada en el área de adquisiciones.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la Comisión podrá solicitar por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, lo que se sujetará a lo dispuesto en el Artículo 40 del D.S. Hacienda N° 250 de 2004.
Las aclaraciones se solicitarán a través del portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo de 1 día hábil, contado desde efectuado el requerimiento.
Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
El plazo para corregir las omisiones requeridas será de 1 día hábil, los que se contará desde efectuado el requerimiento mediante el portal.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CONFIDENCIALIDAD |
La empresa adjudicada y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que del Ministerio de Obras Públicas conozca durante la prestación de servicio y después de su finalización. Para ello, la Empresa deberá anexar Formulario N° 4 Declaración de compromiso de responsabilidad y confidencialidad. La Dirección de Arquitectura se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a la legislación vigente, en el caso de que no se cumpla esta condición.
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