Licitación ID: 830715-7-LE21
SERV. TRANSPORTE DE PASAJEROS ARICA-CHUNGARÁ-ARICA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PARINACOTA, Unidad de Pasos Fronterizos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
“Servicio de traslado de pasajeros Arica-Chungara-Arica, destinado a funcionarios pertenecientes a la Unidad de Pasos Fronterizos Chungara” ubicado en el kilómetro 192,8 de la Ruta 11-CH, de la provincia de Parinacota, comuna de Putre.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. TRANSPORTE DE PASAJEROS ARICA-CHUNGARÁ-ARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Delegación Presidencial Provincial de Parinacota, llama a presentar ofertas para contar con el servicio de traslado de pasajeros Arica-Chungará-Arica, funcionarios del Complejo Fronterizo Chungará, ubicado en el kilómetro 192,8 de la Ruta 11-CH, de acuerdo a lo señalado en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PARINACOTA
Unidad de compra:
Unidad de Pasos Fronterizos
R.U.T.:
60.511.139-4
Dirección:
Jose Miguel Carrera 350
Comuna:
Putre
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2021 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2021 20:01:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2021 11:46:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS 1. DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS. La Delegación Presidencial Provincial de Parinacota, llama a presentar ofertas para contar con el servicio de traslado de pasajeros, funcionarios del Complejo Fronterizo Chungara, ubicado en el kilómetro 192,8 de la Ruta 11-CH, de acuerdo a lo señalado en las presentes bases. 2. MODALIDAD DE APERTURA DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA. La presente licitación pública se realizará en una etapa. Por consiguiente, existirá sólo una apertura de ofertas técnicas y ofertas económicas. 3. BASES ADMINISTRATIVAS: 3.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Los proveedores inscritos y hábil en Chilecompra pagina transaccional Mercado Publico, podrán acreditar los antecedentes legales solicitados para ofertar mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, que se encuentra disponible en ChileCompra, siendo la información que allí se despliegue de carácter oficial. Los proveedores no inscritos en ChileCompra deberán adjuntar la documentación que más adelante se enumera, como archivos digitalizados en formato PDF al portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica esta licitación a) Persona Natural: i. Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad. ii. Fotocopia Legalizada de Iniciación de Actividades en SII. iii. Declaración Jurada Simple en forma electrónica que incluya la leyenda señalada al final de este Anexo. b) Persona Jurídica: i. Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa. ii. Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal. iii. Certificado de Vigencia de la Sociedad de fecha no superior a 30 días desde su presentación. iv. Documento que acredite la Personería del Representante Legal con certificado de vigencia, de fecha no superior a 30 días desde su presentación. v. Declaración Jurada Simple en forma electrónica, conforme al formato señalado al final de este Anexo c) Unión Temporal de Proveedores: i. Documento simple que acredite la unión temporal y solidaridad entre ellos. Adicionalmente este documento debe designar un representante. ii. Declaración Jurada Simple en forma electrónica, conforme al formato siguiente: Podrán postular personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores, que cumplan con presentar los siguientes antecedentes administrativos:  A-1 Identificación del Oferente.  A-2 Declaración de no tener conflicto de intereses personas naturales.  A-3 Declaración de no tener conflicto de intereses personas Jurídicas.  A-4 Declaración Jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales en los dos últimos años, persona natural “Antecedentes Legales” de las presentes bases de licitación. Además de todos los Anexos que se adjuntan a la presente Licitación, tanto desde el punto de vista administrativo como técnico, y que forman parte integrante de ésta. 3.2 PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. a) Los documentos a que se refiere el número 3.1 precedente, deberán ser ingresados como antecedentes administrativos, digitalizados en formato PDF al portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica esta licitación. 3.3 FALTA U OMISIÓN DE LOS ANTECEDENTES ADMINSTRATIVOS. La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, se otorgará un plazo de entre 24 y 48 horas para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. 3.4 DISPONIBILIDAD DE LAS BASES. Las Bases Administrativas y Técnicas de la presente Licitación Pública, estarán a disposición de los interesados desde la fecha de su publicación y hasta el cierre de ésta, en el sitio web www.mercadopublico.cl. Es deber de los proveedores informarse de éstas. 3.5 MODIFICACIÓN DE LAS BASES. La Delegación P. Provincial podrá modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Todas las modificaciones que se realicen producirán sus efectos una vez que el acto administrativo que las apruebe se encuentre totalmente tramitado. Con todo, la Delegación a través del Portal www.mercadopublico.cl y mientras los plazos de recepción de las ofertas se encuentren vigentes, podrá ampliarlos con el objeto de tramitar el acto administrativo que modifique las Bases de Licitación. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del Sitio Web www.mercadopublico.cl, y formarán parte integrante de las Bases de Licitación. 4. DE LAS PROPUESTAS. Las ofertas deberán presentarse electrónicamente con el formato entregado en el Sistema de Información de Chile compra, a través del portal www.mercadopublico.cl. La única oferta válida será la presentada a través del portal. No se aceptarán ofertas que se presenten por medio distinto al establecido en estas bases. Así también, será de responsabilidad de cada oferente adoptar las precauciones necesarias para ingresar en forma oportuna y adecuada sus ofertas. Los oferentes deberán constatar el envío de sus ofertas través del portal www.mercadopublico.cl. Para ello deben verificar el despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual debe ser impreso por el proponente para su resguardo (no debe adjuntarse con los antecedentes). El precio que señalen los oferentes en la oferta económica, a través del portal www.mercadopublico.cl, corresponderá al valor total neto (sin IVA). Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos. Adicionalmente, se solicita que el proveedor indique si su servicio es afecto o exento de IVA. Para la evaluación de la oferta se considerará el valor total de la oferta, incluido el IVA si correspondiere. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato, no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. La propuesta se efectuará llenando el formulario respectivo que se encuentre a disposición en el portal de www.mercadopúblico.cl, debiendo además acompañarse escaneados, en lo correspondiente, los siguientes anexos: TIPO DE ANEXO ANEXO NOMBRE Anexos Administrativos A-1 Identificación del oferente y antecedentes legales A-2 Declaración de no tener conflictos de intereses personas naturales A-3 Declaración de no tener conflictos de intereses personas jurídicas A-4 Declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales en los dos últimos años, persona natural Anexos Técnicos T-1 Descripción del Servicio Anexos Económicos E-1 Oferta económica. 3 Certificaciones. 4.1 PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS. Las propuestas técnicas y económicas deberán ser ingresadas al portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación, dentro de los plazos establecidos. 4.2 FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS. La fecha de cierre de recepción de las ofertas será el día de vencimiento del plazo para la presentación de las mismas indicado en el número 4.1 precedente, el cual será informado en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica a la presente Licitación, una vez publicadas las presentes Bases en el referido portal. 4.3 DE LA APERTURA TÉCNICA Y ECONÓMICA. El mismo día de la fecha de cierre de recepción de las ofertas determinada de conformidad al número 4.2 precedente, se procederá a efectuar la apertura técnica y económica. 4.4 NÚMERO DE PROPUESTAS. Cada participante podrá presentar solamente una propuesta para la adquisición de los servicios que se licitan. En caso de ser presentada más de una propuesta, solamente continuará el proceso de evaluación la propuesta que presente un menor costo económico. 4.5 PLAZO DE VALIDEZ DE LA PROPUESTA. La propuesta tendrá validez por un período de 60 días corridos. Dicho plazo se contará a partir de la fecha de cierre de esta licitación. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido será desestimada por la Delegación, no siendo en consecuencia objeto de evaluación. 4.6 CONTENIDO DE LA PROPUESTA. La propuesta respectiva deberá estar conformada por una propuesta técnica y una económica. El oferente que no presente su propuesta de conformidad a lo dispuesto en estas Bases, quedará fuera de la presente Licitación y no será objeto de evaluación. 4.7 ACLARACIONES A LA PROPUESTA. La Delegación podrá pedir a los oferentes, después de la presentación de las propuestas, las aclaraciones que sean necesarias para una mejor comprensión y acreditación de los antecedentes presentados, siempre y cuando no se vulnere el principio de igualdad de los participantes. Las aclaraciones que formulen los oferentes pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato respectivo. 4.8 CONSULTAS, SOLICITUDES DE ACLARACIÓN Y REPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 4.8.1 Recepción de consultas y solicitudes de aclaración. Las consultas y solicitudes de aclaración se formularán a la Gobernación, sólo a través del Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl. Dichas consultas y solicitudes de aclaración serán puestas en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo portal, sin indicar el autor de las mismas. 4.8.2 Respuesta a las consultas y solicitudes de aclaración. La respuesta a todas las consultas y solicitudes de aclaración se realizará a través del Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. Las respuestas señaladas serán parte integrante de las presentes Bases. 4.8.3 Etapas de la licitación. Fecha de publicación 23/09/2021 20:00 hrs. Fecha inicio de preguntas 23/09/2021 20:01 hrs. Fecha final de preguntas 30/09/2021 15:00 hrs. Fecha publicación de respuestas 01/10/2021 20:00 hrs. Fecha cierre recepción de ofertas 04/10/2021 15:00 hrs. Fecha acto de apertura electrónica 04/10/2021 15:01 hrs. Fecha de adjudicación 06/10/2021 20:00 hrs. 5. PROPUESTA TÉCNICA. La propuesta técnica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta Licitación. La propuesta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo a los términos y requisitos establecidos a continuación. Se ha dispuesto que las ofertas técnicas sean presentadas de acuerdo al formato indicado en los Anexos T-1 y sus correspondientes tablas, contenidos en la parte final de este pliego de condiciones, los cuales serán publicados en el sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta Licitación Pública. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus Propuestas. 6. PROPUESTA ECONÓMICA. La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La propuesta económica deberá estar expresada en unidades de fomento. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único, según lo indicado en el Anexo E-1, contenido en la parte final de estas Bases Administrativas, el cual deberá ser publicado en el sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta Licitación Pública. Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta por la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota para la contratación de estos servicios, dispone un monto presupuestario referencial de $ 19.200.000.- (diecinueve millones doscientos mil pesos) todos los impuestos incluidos que se puedan generar por la prestación de los servicios licitados. 7. FALTA U OMISIÓN DE PROPUESTA. La propuesta es, para todos los efectos, de carácter indivisible. Por consiguiente, y no obstante que para los efectos de su presentación y evaluación se ha separado en una propuesta técnica y otra económica, la falta de una u otra importará indistintamente la falta o no presentación de la propuesta en su totalidad. 7.1 FALTA U OMISIÓN DE PROPUESTA TÉCNICA Y DE LOS ELEMENTOS QUE ÉSTA DEBE CONTENER. Los oferentes que no presenten propuesta técnica, o bien, la presenten con prescindencia de alguno de los Anexos y/o documentos exigidos en el número 5 de las presentes Bases, quedarán fuera de este proceso de Licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación. 7.2 FALTA U OMISIÓN DE PROPUESTA ECONÓMICA. Los oferentes que no presenten propuesta económica, o bien presentándola, ésta no cumpla con lo señalado en el número 6 de las presentes bases, quedarán fuera del presente proceso de Licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación. 8. PLAZO DE ENTREGA. Los servicios que se licitan deberán ser entregados en los plazos que se acuerden previamente entre las partes y a requerimiento de la Delegación Presidencial Provincial. 9. APERTURA Y EVALUACIÓN. 9.1 APERTURA La apertura electrónica de las propuestas se llevará a efecto por el funcionario de la Delegación Presidencial Provincial encargado de la presente licitación a través del Sistema de Información de Chile compra. Dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, de los oferentes podrán formular observaciones a la misma a través del Sistema de Información de Chile compra. El mismo funcionario encargado de la apertura comunicará al Comité de Evaluación, por la vía más rápida, copia de las propuestas recibidas, a fin de que el Comité resuelva sobre la admisibilidad de las propuestas en la etapa de apertura electrónica. 9.1.1 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES Salvo la omisión de antecedentes esenciales, los errores u omisiones al respecto en el llenado de los formularios o antecedentes acompañados, no será causa de inadmisibilidad de la oferta, sin perjuicio del menor puntaje que pueda obtenerse por dicha omisión u error. Son antecedentes esenciales, esto es, aquellos cuya omisión dará lugar a la declaración de inadmisibilidad de la oferta los siguientes: - Identificación del Oferente - Oferta Económica - Descripción del Servicio - Anexos administrativos Con todo, salvo la omisión de los datos relativos a la Identificación del Oferente, la Oferta Económica y Firma Constancia asistencia a las visitas a terrenos obligatorias, podrán acompañarse los demás documentos o subsanarse los errores dentro de plazo adicional que indica el cronograma de estas bases. Al efecto, previo visto bueno de la comisión de evaluación se comunicará a través del sistema de información de compras públicas, de los errores o/u omisiones y de la posibilidad de subsanarlos dentro del plazo contemplado en las bases. De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del mismo sistema de información. Sin perjuicio de lo expuesto, los oferentes, que se encuentren inscritos en Chile proveedores y que, además, mantengan actualizados los antecedentes en conformidad a lo exigido en estas bases, podrán acreditar dichos antecedentes por esa vía. 9.1.2 DEL COMITÉ EVALUADOR. 9.1.2.1 Composición. La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora, que estará integrada por los siguientes funcionarios de la Gobernación Provincial de Parinacota, o en caso de impedimento, por quienes los subroguen: Nombre Rut Cargo Calidad Jurídica Alvaro Villanueva Aranda 12.832.530-1 Jefe de Gabinete Contrata Nayarett Cerna Castillo 13.638.923-8 Enc. Gestión Territorial Contrata Claudia Butron Ossandon 13.861.870-6 Administrativa Complejo Contrata 9.1.2.2 COMISIÓN SUPLENTE Nombre Rut Cargo Calidad Jurídica Hermes Gomez Gallardo 16.771.689-K Enc. Técnico de Proyectos Contrata Durante la etapa de evaluación, la comisión podrá verificar todos aquellos antecedentes que estime pertinentes con el objeto de asegurar una correcta evaluación de las ofertas. En especial, podrá requerir información de los medios de contacto indicados por los propios oferentes. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante estará facultada para designar una comisión evaluadora compuesta, total o parcialmente, por miembros diversos a los señalados anteriormente, ajustándose en todo momento a las exigencias contenidas en el artículo 37 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886. 9.1.2.3 FUNCIONES El Comité evaluará todos los antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos, conforme a los criterios contenidos en las Bases, en especial deberá: a) Resolver sobre la admisibilidad de las propuestas en la etapa de apertura electrónica, para lo cual verificará si se encuentran acreditados los antecedentes legales requeridos de las presentes Bases, o en su defecto, se hayan entregado en soporte papel en los plazos que señalen estas bases. b) Evaluar todas las ofertas presentadas y establecer un ranking entre ellas. Este ranking ordenará las ofertas, de mayor a menor, de acuerdo al puntaje que hayan obtenido luego de haberles aplicado los factores y sub factores de evaluación que se indican en los puntos siguientes. b) Sugerir el nombre del adjudicatario o la declaración de deserción. 9.2 LA EVALUACIÓN. La evaluación de las propuestas presentadas se hará sobre la base de los criterios de evaluación detallados a continuación: CONDICIONES Criterios Puntaje máximo Administrativas 10% Cumplimiento de requisitos formales de la oferta dentro de plazo 100 Económicas 30% Menor precio 100 Técnicas 60% Mejor Plan de Trabajo 100 9.2.1 CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN. 9.2.2 Condiciones administrativas. a) Cumplimiento de requisitos formales (10%). Implica no incurrir en errores u omisiones formales en la documentación acompañada u omisión de certificaciones o antecedentes anexos a los documentos esenciales. PUNTAJE Si 100 No 0 9.2.3 OFERTA ECONÓMICA (30%). a) Menor Precio Al efecto se atenderá al factor Precio total; realizándose el respectivo ranking de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje= (menor mínimo ofertado) x 100 Precio ofertado 9.2.4 OFERTA TÉCNICA (60%). Se refiere a la propuesta presentada por el/la oferente, respecto a la calidad de los servicios a prestar, experiencia en el rubro, y características técnicas del vehículo a utilizar. a) Equipamiento El oferente presenta características técnicas del vehículo, mediante una ficha descriptiva y fotografías, de preferencia una minivan, furgoneta o camioneta 4 x 4, debe estar registrado en Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, condición que debe acreditar mediante resolución, certificado, etc. CUMPLE PUNTAJE Si 100 No 0 b) Resolución de imprevistos El oferente presenta un plan de emergencia, en caso que el vehículo principal presente fallas de operatividad, antes o durante los traslados (ejemplo: cuenta con vehículo de respaldo y/o conductor de reemplazo), debe remitir antecedentes de conductor de reemplazo, hoja de vida conductor y documentación del vehículo adicional debidamente inscrito en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. PUNTAJE Cuenta con vehículo adicional y conductor de reemplazo 100 Cuenta solo con vehículo adicional 70 Cuenta solo con conductor de reemplazo 50 No cuenta con vehículo adicional ni conductor de reemplazo 0 c) Experiencia El oferente logra certificar la experiencia, profesionalismo y conocimiento de traslados en carretera, de el o los conductores, mediante certificado de antecedentes, boletas de honorarios, órdenes de compra, certificados de recomendación, contratos, Hoja de vida de conductor, etc. CUMPLE PUNTAJE Si 100 No 0 9.3 REGLAS COMPLEMENTARIAS DE EVALUACIÓN. a) Puntaje total ponderado (PTP) PTP: 0.10 x (puntaje cumplimiento de requisitos) + 0.20 x (puntaje menor precio) + 0.40 x (puntaje características normativas y técnicas) + 0.30 *(puntaje experiencia) b) Aproximación decimal Se aplicará aproximación decimal aplicando las siguientes reglas de redondeo. i.- Se aplican al decimal situado en la siguiente posición al número entero que se quiere transformar. ii.- Dígito decimal menor que 5: Si el siguiente decimal es menor que 5, el entero no se modifica. iii.- Dígito decimal mayor o igual que 5: Si el siguiente decimal es mayor que 5, el entero se incrementa al entero superior. 10. MECANISMSO PARA DIRIMIR EMPATES. Si existe empate de puntaje entre oferentes, el criterio a considerar para un desempate será el mejor puntaje en las condiciones económica, si persiste el empate se atenderá al por el puntaje obtenido en las condiciones técnicas. Si persiste aún un empate en puntaje, decidirá la comisión de evaluación por sorteo. La comisión evaluadora sesionará en audiencia pública, a la cual serán invitados los oferentes, en las Oficinas de la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota, procediendo a levantar un acta de evaluación la que será firmada por un ministro de fe, en este caso el Asesor Jurídico de la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota. 10.1 DE LA ADJUDICACIÓN. La comisión evaluadora comunicará a la autoridad de la Delegación Presidencial Provincial el resultado de la evaluación para la dictación de la resolución respectiva, la que se publicará en el portal www.mercadopublico.cl, el mismo día, acompañando el acta de evaluación Se adjudicará la licitación a la oferta que en la sumatoria presente mayor porcentaje de cumplimiento de las exigencias, sin perjuicio podrá declarar desierta la licitación si la suma porcentual de la mejor oferta no alcanza a lo menos a un total de 60% exigido. La adjudicación de la presente Licitación Pública se hará a través del correspondiente acto administrativo y será publicado en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica la presente Licitación, una vez que el mismo se encuentre totalmente tramitado. Con todo, y en caso que el oferente favorecido con la adjudicación no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, deberá inscribirse en él, dentro de los 5 días hábiles siguientes de informada la adjudicación en el portal. En caso de no verificarse dicha inscripción, la Gobernación podrá proceder a adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado en el proceso según los criterios de evaluación establecidos en el número 10.1 de las presentes bases, en orden decreciente. En caso que los oferentes, una vez adjudicada la presente Licitación Pública, quieran aclarar aspectos referentes a la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la entidad licitante a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente Licitación. Las preguntas y respuestas serán publicadas como Anexos en el portal www.mercadopublico.cl. La Delegación Presidencial Provincial declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada. 10.2 READJUDICACIÓN. El Servicio podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a) Si el proponente cuya oferta ha sido adjudicada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. b) Si el proponente cuya oferta ha sido adjudicada, no hace entrega material de la documentación acompañada digitalmente, salvo que se encuentre inscrito en el portal Chile proveedores y los antecedentes obren en dicho registro. c) En los demás casos en que las presentes bases lo señalen 10.2 LICITACIÓN DECLARADA DESIERTA. La Comisión declarará desierta la licitación, en alguno de los siguientes casos: a) No se presenten postulante alguno a la licitación. b) Presentándose uno o más postulantes, ninguna de las ofertas resulte satisfactoria de acuerdo a los criterios de evaluación técnica y/o económica establecidos en las bases. c) Presentándose uno o más postulantes, todas las ofertas no se estiman convenientes para los fines de la institución. No se estimarán convenientes, entre otras, aquellas ofertas económicas cuyo precio sea anormalmente bajo y que haga presumir que la calidad técnica del bien no es la adecuada, y aquellas ofertas económicas cuyo precio sobrepase al presupuesto destinado a ello. De la circunstancia establecida en las letras anteriores, deberá dejarse constancia en el informe de adjudicación que deberá elaborar la Comisión 11. MODALIDAD DE PAGO. La propuesta deberá estar expresa en pesos chilenos, y serán pagados de manera mensual, por los servicios realizados en el mes, de acuerdo a los valores señalados por el oferente en el Anexo E-1 OFERTA ECONOMICA, el pago será efectuado dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la factura de servicios por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota esta factura deberá contener los documentos de respaldo los cuales corresponden a los informes y acta de recepción conforme del servicio entregado, validado por el responsable del contrato del Equipo de Coordinación del Complejo Fronterizo Chungará, todo ello sin perjuicio de que durante el servicio se soliciten documentos legales que ampara la ley y que todo proveedor debe cumplir para su normal desempeño de actividades. El incumplimiento de cualquier obligación laboral o previsional del adjudicatario respecto de cualquiera de los trabajadores que se desempeñen en los servicios que se licitan, facultará a la Delegación para retener los estados de pago que se devenguen en virtud de los mismos. En este caso la Delegación está facultada para pagar con el dinero retenido todo o parte de las obligaciones laborales y/o previsionales pendiente de pago a los trabajadores y/o Instituciones Previsionales y de Seguridad Social. En todo caso, los pagos del precio del servicio estarán condicionado a que el acto administrativo aprobatorio del contrato celebrado con el adjudicatario de la licitación se encuentre totalmente tramitado. 12. CONDICIONES ADMINISTRATIVAS DE LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS LICITADOS. 12.1 MULTAS Y SANCIONES Si el contratista no cumpliera cabal e íntegramente con lo ofertado, sea respecto del servicio ofrecido, plazos de respuestas y demás condiciones contenidas en su oferta técnica, por razones que le fueren imputables a él o a sus trabajadores, la Gobernación estará facultada para aplicar las siguientes multas: DESCRIPCIÓN DE LAS MULTAS APLICABLES MONTO UF Vehículo en mal estado, NO operativo 2.5 No poseer implementos de seguridad de vehículo, según lo establece la Ley 18.290 2.5 No contar con documentos al día del vehículo a utilizar 2.5 Incumplimiento a las normas del tránsito 2.5 La Delegación Presidencial Provincial, a través del Departamento de Administración y Finanzas, llevará un registro de los incumplimientos y multas imputables al adjudicatario o a sus trabajadores y procederá a notificar en forma escrita de tal situación al mismo, indicando el porcentaje acumulado de sanción hasta la fecha. Asimismo, indicará los hechos que originan la multa y su monto. Las comunicaciones que se efectúen al adjudicatario en virtud de este procedimiento, se realizarán mediante carta certificada dirigida a su domicilio y/o correo electrónico, comenzando a contarse los plazos a partir del tercer día después de despachada la carta por correo. El proveedor adjudicado dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que acrediten fehacientemente que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan las multas. Si el adjudicatario no presenta sus descargos en el plazo señalado, se dictará la pertinente Resolución por parte de la Delegación que aplique la multa. Si se han presentado descargos oportunamente, el Delegado Presidencial Provincial resolverá sea rechazándolos o acogiéndolos, total o parcialmente los descargos presentados. De lo resuelto, se notificará al adjudicatario. El contratista adjudicado podrá reclamar del acto administrativo que aplica la multa mediante los recursos que la Ley N° 19.880 franquea y dentro de los plazos que establece la normativa vigente. En caso de quedar ejecutoriada la multa, el contratista podrá pagarla directamente dentro del plazo de 5 días hábiles desde su notificación. 12.2 DE LA VIGENCIA DE LOS SERVICIOS LICITADOS Y SU TÉRMINO ANTICIPADO La vigencia del contrato será por un periodo de 18 meses, desde la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe, no obstante, los servicios podrán comenzar a prestarse por razones de buen servicio una vez suscrito el contrato, en todo caso, los pagos estarán condicionados a que el acto administrativo aprobatorio del contrato celebrado se encuentre totalmente tramitado. Sin perjuicio del plazo de vigencia estipulado, la Delegación unilateralmente podrá poner término anticipado a los servicios que por esta vía se licitan, sin forma de juicio y por resolución fundada, en los siguientes casos: 1. Estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 2. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 3. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de prestación de los servicios, con un máximo de seis meses. 4. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista. Para la aplicación de la presente causal, se entenderá que constituyen incumplimiento grave las siguientes situaciones: • Si el contratista fuera declarado en quiebra. • Si el contratista no se presentara el día y hora señalada para la prestación del servicio, salvo se susciten motivaciones de fuerza mayor que impidan la no presentación. • Si se disolviese la sociedad contratada. • Si se aplicaran más de 4 multas en el período de vigencia del contrato. • Si el contratista no mantuviese la debida reserva sobre las informaciones y procedimientos confidenciales de la Delegación, a que tuvo acceso por motivo de este contrato. • Si el contratista no diera cumplimiento a sus obligaciones de presentación de comprobantes y planillas de pago de cotizaciones de seguridad social de sus actuales trabajadores. Asimismo, las partes podrán poner término anticipado al convenio por resciliación o mutuo acuerdo. La decisión de poner término anticipado a los servicios licitados se efectuará por medio de una carta certificada que la Delegación Presidencial Provincial hará llegar a la contraparte con, a lo menos, quince días de anticipación, decisión que en todo caso se materializará mediante la expedición del pertinente acto administrativo. En caso de término anticipado por incumplimiento grave y por las imputables señaladas precedentemente, la Delegación Presidencial Provincial hará efectiva la totalidad de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, sin perjuicio del ejercicio de las demás acciones legales que correspondan. Con todo, y tal como lo dispone el artículo 72, del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le imponen las presentes Bases, la Delegación estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Delegación pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Se deja expresa constancia que el incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. 12.3 PROPIEDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN Toda la información, informe, antecedente, trabajo, etc., que sea obtenida a partir de la prestación de los servicios que se licitan y regulan en las presentes bases será de propiedad exclusiva de la Delegación. El proveedor y sus trabajadores deberán guardar absoluta confidencialidad sobre cualquier información, antecedente o procedimiento, reservados o no, de la Delegación que conozca durante el desarrollo del contrato, quedándole expresamente prohibido difundirlos por cualquier medio. Esta obligación subsistirá una vez terminada la vigencia del contrato. La divulgación de cualquier información relativa a la adquisición que se haga de forma previa o posterior a ella, será efectuada única y exclusivamente por la Delegación o con la autorización previa y por escrito de ésta. Lo anterior, sin perjuicio de las normas sobre transparencia y publicidad que informan los procesos de licitación pública y en general el ejercicio de la función administrativa. En caso de incumplimiento de la presente obligación por parte del adjudicatario o sus trabajadores, la Delegación podrá ejercer las acciones legales correspondientes en contra de aquel, con el fin de que se indemnice todo perjuicio causado y se determinen las responsabilidades penales correspondientes, sin perjuicio de la facultad de poner término anticipado al contrato según se indica en el número precedente. 13. DOMICILIO DEL CONTRATISTA Para todos los efectos legales derivados del contrato, el contratista tendrá su domicilio en la región de Arica y Parinacota. 14. CESIÓN DE CONTRATO Bajo ninguna circunstancia podrá el contratista ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente Licitación Pública o del contrato que se suscriba con éste. 15. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO Las partes de común acuerdo podrán modificar los servicios, aumentándolos o disminuyéndolos en el equivalente de hasta en un 30% del precio de éstos. En todo caso, no podrán alterarse los alcances y características técnicas aprobadas por las presentes Bases. En el caso de aumentar el precio de los servicios, la garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá también aumentarse en proporción al monto de la modificación que se suscriba. En caso de aumentar o disminuir los servicios los valores a considerar, serán aquellos establecidos en el Anexo E-1 de las presentes Bases. Con todo, las eventuales modificaciones que se pacten no producirán efecto alguno sino desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. 16. SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL A objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22, N° 9, del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, el proveedor adjudicado deberá acompañar un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales expedido por la Dirección del Trabajo o cualquier otro documento idóneo, el cual será presentado al momento de la suscripción del referido contrato. Asimismo, en caso de que el oferente que obtenga la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, en un plazo máximo de seis meses, contados desde el inicio de la vigencia del mismo. La Delegación exigirá que el contratista proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes, planillas u otros antecedentes idóneos que demuestren el total cumplimiento de la obligación, y su incumplimiento dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato. 17. FORMA DE CONTABILIZAR LOS PLAZOS Salvo que se señale expresamente lo contrario, los plazos contenidos en las presentes Bases se entenderán de días corridos. Si un plazo vence en un día inhábil, éste se prorrogará al hábil siguiente. Para estos efectos, se entiende que son inhábiles los días sábados, los domingos y los festivos. 18. SUBCONTRATACIÓN. El contratista podrá concertar con terceros la prestación total o parcial del servicio, específicamente lo relativo a la contratación de un conductor profesional que se haga cargo de la realización del servicio. 19. DERECHO A VETO La Delegación podrá, por razones de buen servicio, solicitar el cambio de trabajadores expresando la causa del veto formulado. El contratista deberá reemplazar al personal vetado, dentro del plazo que se le indique. La decisión de la Delegación se comunicará por escrito a la empresa precisando las causas que motivan la solicitud, con a lo menos 5 días de anticipación a la fecha en que se solicita deje de prestar servicios en sus dependencias, el trabajador que se indique. 20. OBLIGACIONES CONTRACTUALES DEL CONTRATISTA CON SUS TRABAJADORES El contratista será empleador único y exclusivo de los trabajadores que se desempeñen en las funciones que son objeto de las presentes bases, y por consiguiente, directamente responsable ante las autoridades administrativas y del trabajo, tribunales de justicia, organismos previsionales y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento fiel y oportuno de todas las obligaciones legales y contractuales que le afecten en dicha calidad, como también de las que recaigan sobre sus subcontratistas. Del mismo modo, se deja expresa constancia que la Delegación se encuentra exento de toda responsabilidad resultante de algún hecho que no le sea imputable y a consecuencia del cual se produzcan daños en las personas o bienes de los trabajadores del adjudicatario. 21. PRIMACÍA DE LAS BASES. En caso de existir disconformidad entre las presentes bases de licitación y la información contenida en la ficha de la licitación que figure en el portal www.mercadopublico.cl, primarán las presentes bases, las cuales se encontraran dentro de los archivos adjuntos de la ficha de licitación. 22. AMPLIACION DE PLAZOS Sin perjuicio de lo estipulado en la cláusula 3.5 de las presentes Bases, la Delegación podrá modificar, previo a su vencimiento, cualquiera de los plazos de la presente licitación pública, debiendo dictarse el acto administrativo correspondiente, el cual será publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS I. GENERALIDADES 1.1 Objetivo del servicio materia de la licitación. La Delegación Presidencial Provincial de Parinacota llama a presentar ofertas para: Proveer los “Servicios de transporte de pasajeros Arica-Chungara-Arica” para los funcionarios del Complejo Fronterizo Chungara, que realizan sus funciones bajo sistemas de turno, ubicado en el kilómetro 192,8 de la Ruta 11-CH, de la Provincia de Parinacota. 1.2 Definición del Servicio materia de esta Licitación. Se trata del servicio de traslado de pasajeros para los funcionarios del Complejo Fronterizo Chungara, con el fin de realizar sus relevos (cambios de turno) semanales, los días lunes y viernes respectivamente. Servicio 1. Relevo Asistentes Administrativas, todos los viernes. Recoger a funcionaria, todos los viernes de cada mes a las 08:30 horas desde domicilio particular en la ciudad de Arica, para trasladarla hacia el Complejo Fronterizo Chungara, ubicado en el kilómetro 192,8 de la Ruta 11-CH. Una vez llegado al Complejo Fronterizo Chungara, se produce el relevo (cambio de turno) de las funcionarias; se realiza una entrega de turno de 30 minutos aproximadamente. Posterior a ello, se retorna Arica con la funcionaria que está en ejercicio y se traslada hasta su domicilio particular. Servicio 2. Traslado Técnico en Mantención, todos los lunes. Cada lunes a las 08:30 horas se debe recoger a un funcionario desde su domicilio particular en la ciudad de Arica, hasta el Complejo Fronterizo Chungara, ubicado en el kilómetro 192,8 de la Ruta 11-CH. Este funcionario no tiene relevo, por ende, el siguiente lunes hay que trasladar al funcionario desde el Complejo Fronterizo hasta su domicilio particular en la ciudad de Arica. El horario tentativo de su bajada debiese ser a las 11:00 de la mañana, lo que se debe definirá con el equipo del CF Chungara y su Coordinador Delegado. Se reitera que este servicio se realiza todos los lunes de cada mes. Con un solo funcionario. Indicar que en ambos servicios se pueden producir variaciones en el respectivo día señalado, por lo cual se requiere que el proveedor tenga la flexibilidad y que esta no altere el monto del contrato, en este sentido la Delegación informará al proveedor con al menos con 48 hrs. de anticipación mediante correo electrónico informado por el proveedor y/o vía telefónica. 1.2.1 Generalidades, características técnicas. El vehículo que disponga el proveedor para el traslado de los funcionarios, debe ser una mini van, furgoneta o vehículo 4x4. Que reúna todas las características técnicas y de seguridad necesarias para el traslado principalmente en Ruta 11 CH, además de contar con toda la documentación y permisos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá estar expresada en unidades de fomento. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único, según lo indicado en el Anexo E-1, contenido en la parte final de estas Bases Administrativas, el cual deberá ser publicado en el sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta Licitación Pública. Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta por la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota para la contratación de estos servicios, dispone un monto presupuestario referencial de $ 19.200.000.- (diecinueve millones doscientos mil pesos) todos los impuestos incluidos que se puedan generar por la prestación de los servicios licitados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Implica no incurrir en errores u omisiones formales en la documentación acompañada u omisión de certificaciones o antecedentes anexos a los documentos esenciales. PUNTAJE Si 100 No 0 10%
2 Precio Al efecto se atenderá al factor Precio total; realizándose el respectivo ranking de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje= (menor mínimo ofertado) x 100 Precio ofertado 30%
3 Servicio o Asistencia Técnica Se refiere a la propuesta presentada por el/la oferente, respecto a la calidad de los servicios a prestar, experiencia en el rubro, y características técnicas del vehículo a utilizar. a) Equipamiento El oferente presenta características técnicas del vehículo, mediante una ficha descriptiva y fotografías, de preferencia una minivan, furgoneta o camioneta 4 x 4, debe estar registrado en Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, condición que debe acreditar mediante resolución, certificado, etc. CUMPLE PUNTAJE Si 100 No 0 b) Resolución de imprevistos El oferente presenta un plan de emergencia, en caso que el vehículo principal presente fallas de operatividad, antes o durante los traslados (ejemplo: cuenta con vehículo de respaldo y/o conductor de reemplazo), debe remitir antecedentes de conductor de reemplazo, hoja de vida conductor y documentación del vehículo adicional debidamente inscrito en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. PUNTAJE Cuenta con vehículo adicional y conductor de reemplazo 100 Cuenta solo con vehículo adicional 70 Cuenta solo con conductor de reemplazo 50 No cuenta con vehículo adicional ni conductor de reemplazo 0 c) Experiencia El oferente logra certificar la experiencia, profesionalismo y conocimiento de traslados en carretera, de el o los conductores, mediante certificado de antecedentes, boletas de honorarios, órdenes de compra, certificados de recomendación, contratos, Hoja de vida de conductor, etc. CUMPLE PUNTAJE Si 100 No 0 9.3 REGLAS COMPLEMENTARIAS DE EVALUACIÓN. a) Puntaje total ponderado (PTP) PTP: 0.10 x (puntaje cumplimiento de requisitos) + 0.20 x (puntaje menor precio) + 0.40 x (puntaje características normativas y técnicas) + 0.30 *(puntaje experiencia) b) Aproximación decimal Se aplicará aproximación decimal aplicando las siguientes reglas de redondeo. i.- Se aplican al decimal situado en la siguiente posición al número entero que se quiere transformar. ii.- Dígito decimal menor que 5: Si el siguiente decimal es menor que 5, el entero no se modifica. iii.- Dígito decimal mayor o igual que 5: Si el siguiente decimal es mayor que 5, el entero se incrementa al entero superior. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ADMINISTRACIÓN DE COMPLEJOS FRONTERIZO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDRES GARCIA PEREZ
e-mail de responsable de pago: agarciap@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO CRESPO PEREZ DE ARCE
e-mail de responsable de contrato: mcrespo@interior.ob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24871151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el proponente cuya oferta ha sido adjudicada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. b Si el proponente cuya oferta ha sido adjudicada, no hace entrega material de la documentación acompañada digitalmente, salvo que se encuentre inscrito en el portal Chile proveedores y los antecedentes obren en dicho registro. c En los demás casos en que las presentes bases lo señalen
Resolución de Empates

Si existe empate de puntaje entre oferentes, el criterio a considerar para un desempate será el mejor puntaje en las condiciones económica, si persiste el empate se atenderá al por el puntaje obtenido en las condiciones técnicas. Si persiste aún un empate en puntaje, decidirá la comisión de evaluación por sorteo. La comisión evaluadora sesionará en audiencia pública, a la cual serán invitados los oferentes, en las Oficinas de la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota, procediendo a levantar un acta de evaluación la que será firmada por un ministro de fe, en este caso el Asesor Jurídico de la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas y solicitudes de aclaración se formularán a la Gobernación, sólo a través del Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl. Dichas consultas y solicitudes de aclaración serán puestas en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo portal, sin indicar el autor de las mismas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

A objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22, N° 9, del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, el proveedor adjudicado deberá acompañar un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales expedido por la Dirección del Trabajo o cualquier otro documento idóneo, el cual será presentado al momento de la suscripción del referido contrato.

Asimismo, en caso de que el oferente que obtenga la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, en un plazo máximo de seis meses, contados desde el inicio de la vigencia del mismo.

La Delegación exigirá que el contratista proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes, planillas u otros antecedentes idóneos que demuestren el total cumplimiento de la obligación, y su incumplimiento dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato.

OBLIGACIONES CONTRACTUALES DEL CONTRATISTA CON SUS TRABAJADORES

El contratista será empleador único y exclusivo de los trabajadores que se desempeñen en las funciones que son objeto de las presentes bases, y por consiguiente, directamente responsable ante las autoridades administrativas y del trabajo, tribunales de justicia, organismos previsionales y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento fiel y oportuno de todas las obligaciones legales y contractuales que le afecten en dicha calidad, como también de las que recaigan sobre sus subcontratistas. Del mismo modo, se deja expresa constancia que la Delegación se encuentra exento de toda responsabilidad resultante de algún hecho que no le sea imputable y a consecuencia del cual se produzcan daños en las personas o bienes de los trabajadores del adjudicatario.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

    PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Salvo la omisión de antecedentes esenciales, los errores u omisiones al respecto en el llenado de los formularios o antecedentes acompañados, no será causa de inadmisibilidad de la oferta, sin perjuicio del menor puntaje que pueda obtenerse por dicha omisión u error.

Son antecedentes esenciales, esto es, aquellos cuya omisión dará lugar a la declaración de inadmisibilidad de la oferta los siguientes:

-  Identificación del Oferente

-  Oferta Económica

-  Descripción del Servicio

-  Anexos administrativos

Con todo, salvo la omisión de los datos relativos a la Identificación del Oferente, la Oferta Económica y Firma Constancia asistencia a las visitas a terrenos obligatorias, podrán acompañarse los demás documentos o subsanarse los errores dentro de plazo adicional que indica el cronograma de estas bases. Al efecto, previo visto bueno de la comisión de evaluación se comunicará a través del sistema de información de compras públicas, de los errores o/u omisiones y de la posibilidad de subsanarlos dentro del plazo contemplado en las bases. De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del mismo sistema de información.

Sin perjuicio de lo expuesto, los oferentes, que se encuentren inscritos en Chile proveedores y que, además, mantengan actualizados los antecedentes en conformidad a lo exigido en estas bases, podrán acreditar dichos antecedentes por esa vía.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.