Licitación ID: 831-29-LE19
PRE CERTIFICACIÓN, MANTENCIONES Y AMPLIACIÓN
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO, Gobierno Regional de la Región del Bío Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
PRE CERTIFICACIÓN, MANTENCIONES Y AMPLIACIÓN BAJO NORMA ISO 9001-2015A PROCESOS DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBÍO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRE CERTIFICACIÓN, MANTENCIONES Y AMPLIACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRE CERTIFICACIÓN, MANTENCIONES Y AMPLIACIÓN BAJO LA NORMA ISO 9001 2015 A PROCESOS DE LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBÍO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Gobierno Regional de la Región del Bío Bío
R.U.T.:
72.232.500-1
Dirección:
AVDA. ARTURO PRAT 525,
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2019 10:03:00
Fecha de Publicación: 14-10-2019 16:24:53
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2019 19:47:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2019 19:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2019 19:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2019 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2019 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2019 15:19:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS: En éstos se deben ingresar los siguientes documentos o antecedentes: 6.3.1. Formulario Nº4: Nómina de trabajos realizados: El oferente deberá señalar su experiencia de trabajos realizados en servicios o instituciones del sector publico realizadas en Chile como organismo certificador en proceso de auditorías de certificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 2015 ejecutados entre el 01 de enero del 2015 y el 01 de agosto de 2019, en donde se debe identificar los clientes a quienes prestó el mismo tipo de servicio. Para este debe completar Formulario Nº 4 con los datos de los clientes a los que les hubiere otorgado el servicio, indicando identificación del cliente, fecha de Inicio y termino del servicio, descripción del servicio, persona de contacto y cargo, teléfonos y correo electrónico. Además debe indicar fecha de inicio y término del contrato, número de la última factura pagada por el servicio prestado en dicha institución que deberá adjuntar junto a la copia del Contrato o su equivalente. Se entiende por equivalente del Contrato los siguientes documentos: Orden de Compra aceptada, Resolución de Adjudicación, Resolución Contrato. El oferente deberá adjuntar la documentación conforme a lo indicado en el presente formulario. Serán entendidos como servicios similares, aquellos servicios de auditorías de certificacion, recertificación o mantenimiento de sistemas de gestión de calidad en Norma ISO 9001-2015 realizados en servicios o instituciones del sector publico realizados entre el 01 de enero del 2015 y el 01 de agosto de 2019. INSTRUCCIONES PARA SUBIR ANTECEDENTES TÉCNICOS AL PORTAL DEL FORMULARIO 4: Por cada cliente se escaneará en un documento, la última factura y el respectivo contrato o su equivalente indicado en punto 6.3.1. Ambos antecedentes serán escaneados en un mismo documento y deberá nombrarse según nombre de cliente. Esto debe repetirse por cada trabajo indicado como experiencia en el rubro, es decir, un documento por cada cliente, con factura y contrato o su equivalente, indicado en el punto 6.3.1. Luego, en una carpeta comprimida se almacenarán estos archivos; esta carpeta será nombrada “Anexos Formulario 4” que será subida a la casilla “Anexos Técnicos” del portal. Formulario Nº 5: Organización funcional. Se requiere que la consultora presente cómo estará organizado el equipo de trabajo, indicando a él o los responsables de desarrollar cada producto y actividad del proyecto. Formulario Nº6: Experiencia de los auditores. La evaluación de este criterio se realizara para cada integrante del equipo auditor propuesto para el proceso. La empresa deberá identificar a los integrantes del equipo auditor que participara en el proceso, debiendo señalar la experiencia de cada miembro del equipo en proceso en procesos de auditorías de certificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 2015. Se deberá adjuntar formulario, certificado emitido por el representante legal de la empresa o institución que encomendó la ejecución del estudio a los profesionales y además currículum con los respectivos respaldo, acreditando que cuenta con las capacitaciones para la Certificación De Sistemas De Calidad Bajo Norma Iso 9001-2015. Los profesionales de los que se adjunte el currículum deben ser los que deberán participar en el proceso de consultoría. Formulario N°7: Formulación de propuesta y especificaciones técnicas de los servicios. Corresponde al listado de cumplimiento de las especificaciones técnicas del servicio en licitación. El oferente deberá señalar el equipo asesor, las horas comprometidas y el programa y cronograma de trabajo, para ello es requisito esencial el llenado y entrega del Formulario Nº 7 y otro documento el cual será de libre creación de la empresa. Formulario N°8: Acreditación Organismo Certificador. El ente certificador debe estar acreditado en el Instituto Nacional de Normalización (INN-Chile) u otra entidad afiliada al International Accreditation Forum (IAF), donde se evidencie la vigencia de la acreditación como organismo de certificación de Sistemas de Gestión de Calidad en Norma ISO 9001:2015, a la fecha de presentación de la oferta. Se requiere 100% de cumplimiento de las especificaciones técnicas indicadas, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. La empresa debe obligatoriamente presentar un documento anexo a los formularios que se exigen en donde detalle su propuesta. Esta será de libre creación.
 
Documentos Económicos
1.- .- ANTECEDENTES ECONÓMICOS: En éstos se deben ingresar los siguientes documentos o antecedentes: 6.2.1. El Formulario Nº 3 Oferta Económica: Correspondiente a la Oferta Económica en moneda nacional. Los valores deberán ser NETOS SIN IVA. El precio de la oferta corresponderá al precio final y considerará todos los costos de la prestación del servicio hasta la recepción conforme. INSTRUCCIONES PARA SUBIR ANTECEDENTES ECONÓMICOS AL PORTAL: - El Formulario 3 se deberá subir en la casilla “Anexos Económicos” del portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES EN EL PUNTO13 EXPERIENCIA DEL EQUIPO 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBERT AGUAYO
e-mail de responsable de pago: RAGUAYO@GOREBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN KLENNER
e-mail de responsable de contrato: CKLENNER@GOREBIOBIO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405847-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA  DEL EQUIPO DE TRABAJO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DE LA EMPRESA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ SE ELIGIRA LA MEJOR OFERTA MEDIANTE SORTEO ”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVÉS DEL PORTAL