Licitación ID: 831-6-LE23
FONDOS CONCURSABLES SUBVENCIONES FNDR
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO, Gobierno Regional de la Región del Bío Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
SERVICIO DE GESTIÓN DE LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVO – TÉCNICA 2023, FONDOS CONCURSABLES SUBVENCIONES FNDR, DEL GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBÍO. Requerimientos Técnicos Mínimos en Anexo 4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FONDOS CONCURSABLES SUBVENCIONES FNDR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE GESTIÓN DE LA EVALUACIÓN ADMINISTRATIVO – TÉCNICA 2023, FONDOS CONCURSABLES SUBVENCIONES FNDR, DEL GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBÍO La licitación contempla la contratación de una consultoría de apoyo a la evaluación administrativa y técnica asociada a los fondos concursables de subvenciones para el año 2023, cuyas principales actividades, se detallan en el Anexo 4 de esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Gobierno Regional de la Región del Bío Bío
R.U.T.:
72.232.500-1
Dirección:
AVDA. ARTURO PRAT 525,
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 17:32:00
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 20:27:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2023 20:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2023 14:40:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. UTP Anexo N°1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Anexo N°2: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores Anexo N°11. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: Este anexo solo debe ser presentado y firmado por el apoderado de la UTP que presente la oferta en el Sistema de Información. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Nos. 5, 6, 7, 8 y 9: Organización funcional para abordar el servicio, datos curriculares de los profesionales, nómina de servicios similares en actual ejecución, experiencia del oferente, formulación del servicio. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. En el caso que no se presente debidamente los Anexos Nos. 5, 6, 7, 8 y 9, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°10. Oferta económica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos En caso de que no se presente debidamente el Anexo N°10 “Oferta económica”, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EQUIPO MINIMO DE TRABAJO Para la evaluación de este criterio se considerará el número de evaluadores que conformaran el equipo de trabajo y que cumplan con el perfil profesional requerido y detallado en el anexo N°4. La oferta deberá ser informada en el anexo N°6. La asignación de puntajes será según la siguiente tabla: N° de evaluadores que conformaran el equipo de trabajo Puntaje 9 o más 15 Entre 8 y 6 10 Menos de 6 5 Para acreditar lo declarado, el oferente se deberá ajustar a lo indicado en el anexo N° 4 de las presentes bases de licitación. En caso de que no se entregue con claridad la información solicitada o no se declare, se asignará 0 puntos. 35%
2 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de este criterio se considerará la cantidad de consultorías similares con contrato, ejecutadas entre el momento de cierre de la licitación y el año 2015 contenida en el Anexo Nº 8, completando toda la información solicitada. La asignación de puntajes será según la siguiente tabla: Cantidad de consultorías similares Puntaje 6 o más 35 Entre 3 y 5 25 2 Consultorías similares 10 Menos de 2 0 Para acreditar lo declarado, el oferente se deberá ajustar a lo indicado en el anexo N° 4 de las presentes bases de licitación. En caso de que no se entregue con claridad la información solicitada o no se declare, se asignará 0 puntos. 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
4 EXPERIENCIA JEFE DE PROYECTO Para la evaluación de este criterio se considerará la experiencia en conducción de equipos en servicios similares y años de ejercicio profesional. La oferta deberá ser informada en el anexo N°5. La asignación de puntajes será según la siguiente tabla: Aspectos a medir Puntos asignados Experiencia conducción de equipos en servicios similares Participación: Haber estado a cargo en 4 o más servicios en la conducción, o coordinación en servicios similares. Participación: Haber estado a cargo en menos o igual a 3 servicios en la conducción, o coordinación en estudios similares. 10 puntos 5 puntos Años de ejercicio profesional Mayor o igual a 10 años Entre 10 y mayor e igual a 5 años Menor a 5 años 5 puntos 2 puntos 1 puntos Para acreditar lo declarado, el oferente se deberá ajustar a lo indicado en el anexo N° 4 de las presentes bases de licitación. En caso de que no se entregue con claridad la información solicitada o no se declare, se asignará 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de funcionamiento del Gob. Regional
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mónica Muñoz Ramirez
e-mail de responsable de pago: mmunoz@gorebiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Vivianne Muñoz
e-mail de responsable de contrato: vmunoz@gorebiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405700-700
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta subcontratación debe ser sólo la relacionada con aspectos logísticos vinculados a los servicios, esto es, almacenamiento, traslado, entrega, etc. Este porcentaje no podrá superar el 20% del valor del contrato. En todos los casos es el oferente y e
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional del Biobío
Fecha de vencimiento: 27-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ajustarse a las bases
Glosa: El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra.
Forma y oportunidad de restitución: ajustarse a las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato que formaliza la adquisición conforme a lo dispuesto en el artículo 63 del reglamento de la Ley N°19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el Gobierno Regional del Biobío podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

  1. EXPERIENCIA DEL OFERENTE
  2. EQUIPO MINIMO DE TRABAJO
  3. EXPERIENCIA JEFE DE PROYECTO
  4. PRECIO

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles administrativos contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico que se indica en la cláusula 1.

El Gobierno Regional del Biobío dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas. Este plazo no afectará la vigencia de contratación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ajustarse a las bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ajustarse a las bases
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

i.          El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

ii.         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

iii.        El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

iv.        El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

v.         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

vi.        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

vii.       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

viii.      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.