Licitación ID: 834259-15-LQ24
PROYECTO MEJORAMIENTO ÁREA VERDE POBLACIÓN PRINCIP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TENO, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Jardines 1 Unidad
Cod: 30221012
PROYECTO MEJORAMIENTO ÁREA VERDE POBLACIÓN PRINCIPAL, COMUNA DE TENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO MEJORAMIENTO ÁREA VERDE POBLACIÓN PRINCIP
Estado:
Cerrada
Descripción:
PROYECTO MEJORAMIENTO ÁREA VERDE POBLACIÓN PRINCIPAL, COMUNA DE TENO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TENO
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.100.300-0
Dirección:
Arturo Prat N° 298
Comuna:
Teno
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 17:47:30
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 18:44:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 16-02-2024 11:00:00
FECHA ESTIMADA EVALUACIÓN OFERTAS 07-03-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BBAA
2.- ANEXO N° 1
3.- ANEXO N° 1 - UTP
4.- ANEXO N° 5
Documentos Técnicos
1.- EETT
 
2.- ANEXO N° 4
 
3.- LAM 01 PROY
 
4.- LAM 02 PROY
 
5.- LAM 03 PROY
 
6.- LAM 04 PROY
 
7.- LAM 05 PROY
 
8.- LAM 06 PROY
 
9.- LAM 07 PROY
 
10.- LAM 08 PROY
 
11.- LAM 09 PROY
 
12.- LAM 10 PROY
 
13.- LAM 11 PROY
 
14.- LAM 12 PROY
 
15.- LAM 13 PROY
 
16.- CONVENIO TRANSFERENCIA DE RECURSOS
 
17.- Memoria Cálculo Proy Inst. Eléctrico.
 
18.- Lam 01 Proy Eléctrico
 
19.- Especificaciones Técnicas Proy Inst.Eléctrico
 
20.- Copia Presupuesto Oficial
 
21.- Copia Permiso de Edificación
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2
2.- ANEXO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN BBAA PUNTO 10.2 LETRA B 35%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BBAA PUNTO 10.2 LETRA D 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BBAA PUNTO 10.2 LETRA A 40%
4 Solvencia Económica SEGUN BBAA PUNTO 10.2 LETRA C 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 135600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIANA ROJAS NUNEZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD@TENO.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN PUNTO 15 DE BBAA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TENO
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA PROYECTO MEJORAMIENTO ÁREA VERDE POBLACIÓN PRINCIPAL, COMUNA DE TENO CON COBRO AL PRIMER REQUERIMIENTO
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: • Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas, podrán retirar su garantía de seriedad de la oferta a contar del quinto día hábil siguiente a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. • En el caso de los oferentes, cuya oferta fue aceptada, su garantía le será devuelta una vez que el oferente adjudicado haga entrega, en tiempo y forma, de los antecedentes requeridos para la firma del contrato. • El adjudicatario podrá retirar su garantía de seriedad de la oferta una vez que efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. • La devolución se realizará sólo de manera presencial en Tesorería Municipal al Representante Legal o a quien autorice mediante documento notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TENO
Fecha de vencimiento: 17-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROYECTO MEJORAMIENTO ÁREA VERDE POBLACIÓN PRINCIPAL, COMUNA DE TENO CON COBRO AL PRIMER REQUERIMIENTO
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez realizada la recepción de la Garantía de Buena Ejecución de las Obras. La devolución se realizará sólo de manera presencial en Tesorería Municipal al Representante Legal o a quien autorice mediante documento notarial.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TENO
Fecha de vencimiento: 29-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA PROYECTO MEJORAMIENTO ÁREA VERDE POBLACIÓN PRINCIPAL, COMUNA DE TENO CON COBRO AL PRIMER REQUERIMIENTO
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta previo aviso oportuno de la Unidad Técnica, esto es mediante la presentación de Decreto que aprueba la Recepción Definitiva y se solicita su devolución. La devolución se realizará sólo de manera presencial en Tesorería Municipal al Representante Legal o a quien autorice mediante documento notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez obtenida la calificación de cada oferente, y en caso de que existiera un empate entre dos o más propuestas; para desempatar se procederá a elegir la propuesta más conveniente para los intereses del municipio, la que se determinará en primer lugar en razón de la experiencia acreditada, en segundo lugar, en razón del precio ofertado, en tercer lugar de acuerdo al capital de trabajo y finalmente por la calificación obtenida en la formalidad de presentación de la oferta.

En caso de persistir el empate la licitación se adjudicará a la primera oferta que conste en el portal, si aun así persiste el empate, se realizará sorteo en presencia del Secretario Municipal, quién actuará como Ministro de Fe.

De todo lo anterior y del resultado de la evaluación se dejará constancia en el mencionado Informe de evaluación, el que servirá de base para la adjudicación de la licitación por parte del Mandante.

El referido informe técnico se considera documento interno del municipio y se publicará en el portal www.mercadopublico.cl, para conocimiento de los proponentes.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Municipio se reserva el derecho a resolver de la manera que resulte más conveniente a sus intereses, cualquier inconsistencia que se presente, con posterioridad a la época fijada en el portal para consultas y aclaraciones, entre los documentos de la licitación.

Todo lo no regulado por las presentes Bases Administrativas y/o Especificaciones Técnicas, se aplica el decreto 75 del Ministerio de Obras Públicas, que deroga decreto nº 15, de 1992, y sus modificaciones posteriores y aprueba reglamento para contratos  de obras públicas.

Deserción
La Ilustre Municipalidad de Teno declarará desierta la licitación cuando, no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos, deberá dictar la respectiva resolución fundada.