Licitación ID: 834259-16-LR24
SERVICIO MIXTO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TENO, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Unidad
Cod: 76121601
SERVICIO MIXTO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y BARRIDO DE CALLES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MIXTO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO MIXTO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TENO
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.100.300-0
Dirección:
Arturo Prat N° 298
Comuna:
Teno
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 15:14:51
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 18:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
FECHA ESTIMADA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 22-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS_EDITABLES
2.- DECRETO_APRUEBA_MODIFICACION_BASES
3.- DECRETO_APRUEBA_RESPUESTAS
4.- DC O 002
5.- DECRETO_BB.AA._Y_ANEXOS_SERVICIO_MIXTO (2)
6.- DTO 232-2023 CONTRALORIA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BB.AA. PUNTO 10.2 LETRA D 5%
2 Precio SEGUN BB.AA. PUNTO 10.2 LETRA A 50%
3 Condiciones de empleo y remuneración SEGUN BB.AA. PUNTO 10.2 LETRA B 30%
4 COMPORTAMIENTO LABORAL DEL OFERENTE SEGUN BB.AA. PUNTO 10.2 LETRA C 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIANA ROJAS NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: contabilidad@teno.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BB.AA. PUNTO 15
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TENO
Fecha de vencimiento: 11-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA SERVICIO MIXTO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y BARRIDO DE CALLES CON COBRO AL PRIMER REQUIRIMIENTO
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 16.1 de BB.AA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TENO
Fecha de vencimiento: 24-09-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CONCESIÓN SERVICIO MIXTO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y BARRIDO DE CALLES CON COBRO AL PRIMER REQUERIMIENTO.
Forma y oportunidad de restitución: ESTA GARANTÍA SERA DEVUELTA UNA VEZ LIQUIDADO EL CONTRATO RESPECTIVO. La devolución se realizará sólo de manera presencial en Tesorería Municipal al Representante Legal o a quien autorice mediante documento notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Deserción
La Ilustre Municipalidad de Teno declarará desierta la licitación cuando, no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos, deberá dictar la respectiva resolución fundada.
Resolución de Empates

Una vez obtenida la calificación de cada oferente, y en caso de que existiera un empate entre dos o más propuestas; para desempatar se procederá a elegir la propuesta más conveniente para los intereses del municipio, la que se determinará en primer lugar   en razón de la oferta económica,  en segundo lugar en razón de la calificación obtenida en el criterio experiencia del equipo de trabajo en operativos de esterilización  y finalmente por la calificación obtenida en la formalidad de presentación de la oferta.

En caso de persistir el empate la licitación se adjudicará a la primera oferta que conste en el portal, si aun así persiste el empate, se realizará sorteo en presencia del Secretario Municipal, quién actuará como Ministro de Fe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Municipio se reserva el derecho a resolver de la manera que resulte más conveniente a sus intereses, cualquier inconsistencia que se presente, con posterioridad a la época fijada en el portal para consultas y aclaraciones, entre los documentos de la licitación.