Licitación ID: 835727-2-LE23
Contratación póliza de seguros vehículos I. Municipalidad de General Lagos 2023
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad de General Lagos, Administracion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 12 Mes
Cod: 84131503
CONTRATACIÓN PÓLIZA DE SEGUROS VEHÍCULOS I. MUNICIPALIDAD DE GENERAL LAGOS-2023, POR UN AÑO, SEGUN LISTADO DE VEHICULOS (VER LISTADO DE VEHICULO, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS EN ANEXOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación póliza de seguros vehículos I. Municipalidad de General Lagos 2023
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación póliza de seguros vehículos I. Municipalidad de General Lagos 2023, segundo llamado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad de General Lagos
Unidad de compra:
Administracion Municipal
R.U.T.:
69.250.700-2
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto S/N
Comuna:
General Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-01-2023 13:46:38
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2023 13:55:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2023 17:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 10:08:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en las bases administrativas y EE.TT que sustentan el llamado a licitación pública.-
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en las bases administrativas y EE.TT que sustentan el llamado a licitación pública.-
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en las bases administrativas y EE.TT que sustentan el llamado a licitación pública.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Liquidez de los siniestros (PLmin / PLi) *100 Dónde: PLmin: Plazo de liquidez más conveniente PLi: Plazo de liquidez del oferente i 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Cumple con la presentación de los antecedentes al momento de la apertura de las ofertas 100 Entrega los antecedentes con posterioridad a la apertura de las ofertas 20 10%
4 Calificación de riesgo de la empresa Compañía con calificación AAA= 100 puntos; Compañía con calificación AA= 90 puntos; Compañía con calificación AA+= 80 puntos; Compañía con calificación AA-= 60 puntos; Compañía con calificación A+= 50 puntos; Compañía con calificación A= 40 puntos; Compañía con calificación BBB+ o menor= 10 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Manzano
e-mail de responsable de pago: administracionyfinanzas@portalvisviri.cl
Nombre de responsable de contrato: Juridico
e-mail de responsable de contrato: juridico@portalvisviri.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572440-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La adjudicataria no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de General Lagos
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto el reguardo de la seriedad de las ofertas que se presenten en esta licitación pública, a nombre de la Ilustre Municipalidad de General Lagos y deberá tomarse por un valor de $200.000 y se constituirá mediante cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva (pagadera a la vista y de carácter irrevocable), con vigencia de 60 días a contar desde el cierre de la licitación. Esta garantía deberá ser enviada en forma física en un sobre cerrado, caratulado “Seriedad de la Oferta”, con su nombre completo y licitación a la que postula., a la oficina de partes del municipio, ubicada para estos efectos en calle Juan Noé, N° 417, Arica, en las fechas y horarios indicados en la plataforma de mercadopúblico.cl para la presentación de ofertas. De ser un documento generado electrónicamente y pudiera ser verificado se deberá remitir al correo oficina_partes@portalvisviri.cl dentro de las fechas y horarios indicados para la presentación de ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, la referida garantía de seriedad deberá ser digitalizada (escaneada) e igualmente acompañada en los antecedentes administrativos de la oferta a ser adjuntados en la plataforma digital de mercadopúblico.cl A los oferentes adjudicados, esta garantía les será devuelta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha del decreto alcaldicio que aprueba el contrato que se suscriba por efectos de la presente licitación. Al resto de los oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, sus garantías les serán devueltas mediante solicitud escrita, dirigida al Sr. alcalde. En el caso de requerirse glosa en el instrumento de garantía, su detalle será el siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la licitación ID 835727-3-LE23 denominado “Contratación póliza de seguros vehículos I. Municipalidad de General Lagos 2023”. Para efectos de la vigencia, los oferentes deben considerar que la referida garantía deberá estar vigente hasta que se cumplan las condiciones establecidas para su devolución. En virtud de lo anterior, será responsabilidad de los oferentes mantenerlas vigentes, renovándolas debidamente, de lo contrario, el municipio hará efectivas las garantías de seriedad dos días antes de su vencimiento. No se considerarán en la presente licitación las ofertas que al momento de la apertura no cumplan con la exigencia de haber entregado el original de la garantía de seriedad de la oferta (en forma física) o si fuera electrónica vía correo electrónico, caso en el cual, su oferta será rechazada. Asimismo, si la garantía de seriedad no cumpliera con las exigencias antes señaladas, se rechazará la oferta sin más trámite, dejando constancia de este hecho en el acta de apertura. El municipio podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de las ofertas cuando: a) El oferente desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario dentro del plazo no entrega en forma y condiciones la garantía de fiel cumplimiento de contrato y demás documentos necesarios para la suscripción del contrato. c) Si el adjudicatario desiste de su oferta o no cumple con su obligación de suscripción del contrato dentro del plazo que le fija las bases de licitación. d) Si el adjudicatario se niega a entregar los antecedentes administrativos que no consten en el Registro de Chileproveedores. e) Si la oferta tiene datos equívocos, inexactos o que induzcan a error.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la licitación ID 835727-3-LE23 denominado “Contratación póliza de seguros vehículos I. Municipalidad de General Lagos 2023
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes adjudicados, esta garantía les será devuelta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha del decreto alcaldicio que aprueba el contrato que se suscriba por efectos de la presente licitación. Al resto de los oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, sus garantías les serán devueltas mediante solicitud escrita, dirigida al Sr. alcalde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de General Lagos
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, el oferente adjudicado tendrá un plazo de 03 días hábiles para hacer entrega física de una garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual debe constar en un instrumento financiero que sea pagadero a la vista e irrevocable, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva , a nombre de la I. Municipalidad de General Lagos, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (IVA incluido), con vigencia igual al período de duración del contrato, más 60 días hábiles adicionales a la fecha de término del contrato. El monto de la garantía podrá ser en Unidades de Fomento o pesos. La glosa de la boleta bancaria debe ser la siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a la licitación ID 835727-3-LE23 denominada “Contratación póliza de seguros vehículos I. Municipalidad de General Lagos 2023”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario”. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones que corresponda aplicar al oferente adjudicado. La garantía del fiel cumplimiento del contrato podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: a) Incumplimiento de las exigencias indicadas en las especificaciones técnicas de la presente licitación, y negativa a resolución de conflictos dentro de los plazos ofertados. b) Alcanzar el máximo de multas contempladas en estas bases. c) Negarse o no emitir nota de crédito por las multas. d) No cumplimiento por parte del oferente adjudicado en el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. e) Negarse a la revisión de los vehículos municipales en la comuna de General Lagos o solicitar al municipio que traslade los vehículos a otra comuna para la revisión de estos. f) No reemplazo de la garantía de fiel cumplimiento de contrato antes de los 10 días hábiles siguientes al término de su vigencia. g) En caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. h) No entregar los beneficios o indemnizaciones en el plazo acordado. i) Negarse a la entrega de los beneficios o reparaciones o el rechazo de la orden de compra. j) No aceptar la orden de compra dentro de 2 días hábiles una emitida esta. k) Subir el precio o cantidad por cualquier motivo que sea ajeno al municipio. l) Agregar cobros o cargos adicionales por conceptos de administración u otros. m) Por resolución o terminación anticipada del contrato por incumplimiento grave Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía del fiel cumplimiento del contrato en el plazo antes indicado, y la no observancia de este requisito dará lugar al término anticipado del contrato. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de (finalizados los servicios o entregados los bienes), previo informe favorable del funcionario encargado de la fiscalización de los servicios contratados mediante la presente licitación y resolución fundada que así lo disponga, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el MUNICIPIO queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva administrativamente, sin forma de juicio, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin más trámite que la dictación de una resolución fundada que así lo disponga, la cual deberá ser notificada al oferente adjudicado personalmente o por carta certificada. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el MUNICIPIO pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a la licitación ID 835727-3-LE23 denominada “Contratación póliza de seguros vehículos I. Municipalidad de General Lagos 2023”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de (finalizados los servicios o entregados los bienes), previo informe favorable del funcionario encargado de la fiscalización de los servicios contratados mediante la presente licitación y resolución fundada que así lo disponga, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el MUNICIPIO queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva administrativamente, sin forma de juicio, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin más trámite que la dictación de una resolución fundada que así lo disponga, la cual deberá ser notificada al oferente adjudicado personalmente o por carta certificada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Participantes
Podrán participar en la licitación todas aquellas personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que cumplan con los requisitos indicados en las Bases Administrativas y Técnicas que regulan la presente licitación y no incurran en las incompatibilidades o prohibiciones para contratar con la I. Municipalidad de General Lagos, señaladas en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886. Se excluirá a los oferentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados, dentro de los anteriores dos años, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Los oferentes, personas naturales o jurídicas, deberán cumplir los siguientes requisitos, que acreditarán de la forma que en cada caso se indica, según se encuentren o no inscritos en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, en adelante el Registro, Chile Proveedores, www.chileproveedores.cl. Respecto de la Unión Temporal de Proveedores, las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, afectarán a cada uno de sus integrantes individualmente considerados. Los proponentes declaran expresamente que con la presentación de sus ofertas se entenderá, para todos los efectos a que haya lugar, que conocen y aceptan íntegra y cabalmente el contenido de las presentes Bases, especialmente en cuanto a las obligaciones que tendrán y en cuanto a la facultad de la Municipalidad de rechazar las ofertas en los casos y formas que las bases indican. Oferentes inscritos en el registro Los oferentes inscritos en el Registro de Chileproveedores podrán acreditar todos los antecedentes solicitados en la sección “Documentos acreditados” del Registro, debiendo indicarlo así en la presentación de la oferta. Esta información se considerará de carácter oficial. Oferentes no inscritos en el Registro Tratándose de participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, que al momento de la apertura no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl un curriculum empresarial que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono, fax y correo electrónico. Por último, todos los participantes, inscritos o no inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl o acreditar en ChileProveedores los siguientes documentos: Personas naturales REQUISITOS/ANTECEDENTES Fotocopia cédula de identidad. Declaración Jurada según formato Anexo N° 5, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886. Personas jurídicas REQUISITOS/ANTECEDENTES Fotocopia Rut de la Empresa Fotocopia de cédula de identidad del representante legal Declaración Jurada según formato Anexo N° 5, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886. Si es Unión Temporal de Proveedores: • Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. • Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, debiendo igualmente adjuntarse. letras a, b y c