Licitación ID: 835727-3-LE20
Adquisición de medicamentos para la posta de salud rural de Visviri - Departamento de Salud
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad de General Lagos, Administracion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Epinefrina 10 Ampolla
Cod: 51151703
Epinefrina 1mg/1 ml  

2
Gentamicina 40 Ampolla
Cod: 51101584
Betametazona 4mg/1ml  

3
Maleato de clorfeniramina 200 Ampolla
Cod: 51161630
Clorfenamina 10mg/1ml  

4
Diclofenaco 1500 Comprimido
Cod: 51142121
Diclofenaco 50 mg (75 cajas de 20 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

5
Ibuprofeno 1600 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 mg (80 cajas de 20 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

6
Levetiracetam 30 Comprimido
Cod: 51141518
Levetiracetam 500 mg (1 caja de 30 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

7
Levotiroxina 1100 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 200 mg (22 cajas de 50 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

8
Lidocaína 100 Ampolla
Cod: 51142904
Lidocaína Clorhidrato 2%/5ml  

9
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 60 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100 mg/1 ml gotas  

10
Amoxicilina 80 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg/5 ml (jarabe)  

11
Cefadroxilo 10 Frasco
Cod: 51101580
Cefadroxilo 250 mg/5 ml (jarabe)  

12
Cefadroxilo 100 Comprimido
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500 mg (10 caja de 10 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

13
Ciprofloxacina 300 Comprimido
Cod: 51101542
Ciprofloxacina 500 mg (06 caja de 50 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

14
Cloxacilina 60 Comprimido
Cod: 51101512
Doxicilina 100 mg (06 caja de 10 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

15
Mebendazol 108 Comprimido
Cod: 51101702
Mebendazol 100 mg (18 cajas de 06 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

16
Nitrofurantoina 10 Frasco
Cod: 51102206
Nitrofurantoina 25 mg/5 ml  

17
Furazolidona 20 Frasco
Cod: 51101574
Furazolidona 50 mg/ 5 ml  

18
Fluconazol 50 Cápsula
Cod: 51101807
Fluconazol 150 mg (25 cajas de 02 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

19
Cloranfenicol 10 Frasco
Cod: 51101503
Cloranfenicol Colirio 0,5%, 10ml  

20
Nistatina 10 Frasco
Cod: 51101815
Nistatina oral 100.00 UI/1 ml gotas  

21
Antiparasitario tópico Permetrina 100 Unidad
Cod: 51101715
Permetrina 1% shampoo 60 ml similar a Launol  

22
Aciclovir 140 Comprimido
Cod: 51102301
Aciclovir 400 mg (04 cajas de 35 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

23
Aciclovir 5 Frasco
Cod: 51102301
Aciclovir 400 mg/5 ml (jarabe)  

24
Azitromicina 180 Comprimido
Cod: 51101572
Azitromicina 500 mg (18 cajas de 06 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

25
Azitromicina 20 Frasco
Cod: 51101572
Azitromicina 400 mg/5 ml (jarabe)  

26
Gentamicina 10 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina gotas 0,3%, 10 ml  

27
Ibuprofeno 700 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 mg/5 ml (jarabe)  

28
Ácido mefenámico 50 Comprimido
Cod: 51142012
Ácido mefenámico 500 mg (05 cajas de 10 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

29
Clonazepam 120 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 2 mg (04 cajas de 30 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

30
Hidrocloruro de amitriptilina 48 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 mg (02 cajas de 24 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

31
Diazepam 5 Ampolla
Cod: 51141920
Diazepam 10 mg/2 ml  

32
Clorhidrato de midazolam 5 Ampolla
Cod: 51141921
Midazolam 5 mg/1 ml  

33
Zopiclona 90 Comprimido
Cod: 51141810
Zopiclona 7,5 mg (03 cajas de 30 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

34
Suplementos vitamínicos 40 Frasco
Cod: 51191905
ACD gotas 30 ml  

35
Suplementos vitamínicos 3000 Comprimido
Cod: 51191905
Polivitamínico comprimidos (100 cajas de 30 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

36
Lactato de calcio 2700 Sachet
Cod: 51182404
Calcio + vitamina D 500 mg (90 cajas de 30 sachets cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

37
Sulfato ferroso 60 Frasco
Cod: 51131503
Sulfato ferroso 125 mg/ 1 ml gotas  

38
Sulfato ferroso 600 Comprimido
Cod: 51131503
Sulfato ferroso 200 mg (30 cajas de 20 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

39
Metoclopramida 100 Comprimido
Cod: 51171806
Domperidona 10 mg (05 cajas de 20 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

40
Furazolidona 10 Frasco
Cod: 51101574
Furazolidona forte 50 mg mg/5 ml (jarabes)  

41
Hidrocloruro de loperamida 450 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida 2 mg (75 cajas de 06 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

42
Hidrocloruro de ranitidina 60 Comprimido
Cod: 51171904
Ranitidina 300 mg (06 cajas de 10 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

43
Clorhidrato de papaverina 105 Comprimido
Cod: 51122109
Papaverina clorh/ atropina 0,5% (07 cajas de 15 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

44
Aluminio 50 Frasco
Cod: 11101705
Hidróxido de aluminio 6%, 180 ml (jarabe)  

45
Clorhidrato de mebeverina 200 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina/ metamizol (5mg/300 mg) gotas  

46
Clorhidrato de mebeverina 10 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina clorhidrato 5mg/ml  

47
Trimebutina 1080 Comprimido
Cod: 51172109
Trimebutina maleato 200 mg (36 cajas de 30 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

48
Acetato de Zinc 1500 Pote
Cod: 51241303
Pasta lassar de 50 gramos  

49
Mupirocina 5 Pote
Cod: 51101597
Mupirocina 2%, crema de 7,5 gramos  

50
Gentamicina 10 Pote
Cod: 51101584
Betametazona crema 0,05%, 15 gramos  

51
Aceite mineral 10 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina azufrada 10% de 100 gramos  

52
Cotrimazol 20 Pote
Cod: 51101805
Clotrimazol crema tópica al 1%, 20 gramos  

53
Gentamicina 10 Pote
Cod: 51101584
Gentamicina 0,3%, 3,5 gramos  

54
Diclofenaco potásico 100 Ampolla
Cod: 51142103
Clonixinato de lisina 100 mg/2 ml (20 cajas de 05 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

55
Diclofenaco 100 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco 75 mg 3 ml (20 cajas de 05 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

56
Metoclopramida 100 Frasco
Cod: 51171806
Domperidona 10 mg/2 ml  

57
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
Fitomenadiona 10 mg/ml (20 cajas de 05 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

58
Flumazenil 10 Frasco
Cod: 51211606
Flumazenil 0,5 mg/5 ml  

59
Dextrosa 10 Ampolla
Cod: 51191601
Glucosa 5%, 20 ml  

60
Bromhidrato de escopolamina 100 Unidad
Cod: 51151613
N-Butil bromuro escapolamina 20 mg/ml (10 cajas de 10 unidades cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

61
Omeprazol 10 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol 40 mg polvo liofilizado (01 caja de 10 unidades u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

62
Suplementos vitamínicos 250 Ampolla
Cod: 51191905
Tiamina 3 ml  

63
Maleato de clorfeniramina 3000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg (150 cajas de 20 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

64
Loratadina 1590 Comprimido
Cod: 51161606
Loratadina 10 mg (53 cajas de 30 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

65
Loratadina 50 Frasco
Cod: 51161606
Loratadina 5 mg/5 ml jarabe  

66
Lágrimas artificiales 100 Frasco
Cod: 51241120
Lágrima artificial, 15 ml  

67
Aceite mineral 10 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina liquida 200 ml  

68
Sacarina o sucralosa 6000 Comprimido
Cod: 50161510
Sacarina (20 frascos de 300 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

69
Bromuro de ipratropio 10 Frasco
Cod: 51161705
Feneterol 50 mg bromuro ipratropio 25 mg, de 20 ml para nebulización  

70
Sulfato de salbutamol 10 Unidad
Cod: 51161508
Aerolin salbutamol 20 mg o su equivalente 100 mcg dosis (inhaladores)  

71
Propionato de clobetasol 20 Pote
Cod: 51181742
Clobetazol clorhidrato 0,05%, cremas de 25 gramos  

72
Butirato de hidrocortisona 10 Pote
Cod: 51181725
Butirato propionato de hidrocortisona 0,1%, cremas de 15 gramos  

73
Citrato de oxolamina 500 Comprimido
Cod: 51161809
Noscapina 20 mg (25 cajas de 20 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

74
Citrato de oxolamina 200 Frasco
Cod: 51161809
Oxolamina 28 mg/100 ml, jarabe  

75
Citrato de oxolamina 200 Frasco
Cod: 51161809
Oxolamina 28 mg/5 ml, jarabe  

76
Clorhidrato de ciclobenzaprina 60 Comprimido
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 mg (03 cajas de 20 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

77
Sulfato de morfina 10 Ampolla
Cod: 51142206
Morfina 10 mg/1 ml  

78
Metamizol sódico 50 Ampolla
Cod: 51142009
N. Butilbromuro + metamizol 20 mg + 2,5g en 5 ml  

79
Gabapentina 420 Comprimido
Cod: 51141517
Pregabalina 75 mg (15 cajas de 28 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

80
Clorhidrato de difenidol 120 Comprimido
Cod: 51171808
Difenidol 25 mg (03 cajas de 40 comprimidos cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

81
Ácido valproico 1 Caja
Cod: 51141531
Ác. valproico 250 mg (caja de 20 o 30 comprimidos)  

82
Clorhidrato de metilfenidato 1 Caja
Cod: 51142618
Metilfenidato 10 mg (caja de 30 comprimidos)  

83
Maleato de tietilperazina 10 Frasco
Cod: 51171819
Tietilperazina 6,5 mg suspensión  

84
Sulfato ferroso 60 Frasco
Cod: 51131503
Fierro oral ferrigot 125/1 ml o su equivalente  

85
Maleato de metilergonovina 10 Ampolla
Cod: 51182202
Metilergometrina 0,2 mg/ml (02 cajas de 05 ampollas cada una u otra presentación que se adapte a la cantidad solicitada)  

86
Maleato de clorfeniramina 150 Frasco
Cod: 51161630
Clorfenamina 2 mg/5 ml (jarabes)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de medicamentos para la posta de salud rural de Visviri - Departamento de Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos para la posta de salud rural de Visviri - Departamento de Salud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad de General Lagos
Unidad de compra:
Administracion Municipal
R.U.T.:
69.250.700-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 21-01-2020 23:40:52
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2020 23:59:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2020 22:12:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa de la empresa u oferente y su representante legal (Anexo N°1)
2.- Identificación completa del representante de la empresa (anexo N°2)
3.- Declaración jurada simple - reemplazo de productos (Anexo N°3)
4.- Declaración Jurada (Anexo N°5)
5.- Certificado de aceptación de las bases (Anexo N°6)
6.- personas naturales Fotocopia cédula de identidad. personas jurídicas fotocopia rut de la empresa y fotocopia cédula de identidad del representante legal
7.- Si es unión temporal de proveedores deberá adjuntar ademas, según el punto 1.4 letras a, b ó c según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Oferta tecnica (Anexo N°8) con la presentación de los productos ofertados según corresponda, en este anexo deberá señalar, fabricante, procedencia de los productos, fechas de vencimiento, presentación (medidas, frasco, ampolla, comprimidos, caja, cantidad por caja, fichas y/o certificados del fabricante en caso que corresponda, composición, etc.), y otras características del producto que esté ofertando.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Oferta económica, presupuesto detallado y plazos de entrega, vigencia de la oferta, monto mínimo de despacho, dirección donde entregara los productos (Anexo N°4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (PMmin / PMi) *100 Dónde: PMmin: Oferta económica más conveniente PMi: Oferta económica del oferente i 50%
2 Plazo de Entrega Entrega en un plazo de 1 a 3 días hábiles=100 Entrega en un plazo de 4 a 5 días hábiles=90 Entrega en un plazo de 6 a 7 días hábiles=75; Entrega en un plazo de 8 a 10 días hábiles=60 Entrega en un plazo superior a 10 días hábiles=40 No informa plazo de entrega= No será evaluada la oferta 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la presentación de los antecedentes al momento de la apertura de las ofertas =100; Entrega los antecedentes con posterioridad a la apertura de las ofertas =20 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Manzano
e-mail de responsable de pago: administracionyfinanzas@portalvisviri.cl
Nombre de responsable de contrato: Juridico
e-mail de responsable de contrato: juridico@portalvisviri.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572440-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las referidas cesiones
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Participantes
Podrán participar en la licitación todas aquellas personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que cumplan con los requisitos indicados en las Bases Administrativas y Técnicas que regulan la presente licitación y no incurran en las incompatibilidades o prohibiciones para contratar con la I. Municipalidad de General Lagos, señaladas en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886. Se excluirá a los oferentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados, dentro de los anteriores dos años, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Los oferentes, personas naturales o jurídicas, deberán cumplir los siguientes requisitos, que acreditarán de la forma que en cada caso se indica, según se encuentren o no inscritos en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, en adelante el Registro, Chile Proveedores, www.chileproveedores.cl. Respecto de la Unión Temporal de Proveedores, las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, afectarán a cada uno de sus integrantes individualmente considerados. Los proponentes declaran expresamente que con la presentación de sus ofertas se entenderá, para todos los efectos a que haya lugar, que conocen y aceptan íntegra y cabalmente el contenido de las presentes Bases, especialmente en cuanto a las obligaciones que tendrán y en cuanto a la facultad de la Municipalidad de rechazar las ofertas en los casos y formas que las bases indican. Oferentes inscritos en el registro Los oferentes inscritos en el Registro de Chileproveedores podrán acreditar todos los antecedentes solicitados en la sección “Documentos acreditados” del Registro, debiendo indicarlo así en la presentación de la oferta. Esta información se considerará de carácter oficial. Oferentes no inscritos en el Registro Tratándose de participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, que al momento de la apertura no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl un curriculum empresarial que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono, fax y correo electrónico. Por último, todos los participantes, inscritos o no inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl o acreditar en ChileProveedores los siguientes documentos: Personas naturales REQUISITOS/ANTECEDENTES Fotocopia cédula de identidad. Declaración Jurada según formato Anexo N° 5, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886. Personas jurídicas REQUISITOS/ANTECEDENTES Fotocopia Rut de la Empresa Fotocopia de cédula de identidad del representante legal Declaración Jurada según formato Anexo N° 5, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886. Si es Unión Temporal de Proveedores: • Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. • Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, debiendo igualmente adjuntarse.
Antecedentes
Las Bases Generales Administrativas y Técnicas se publicarán en el Portal Mercado Público, de forma gratuita, en los días estipulados en el proceso de llamado a licitación pública. Será responsabilidad del oferente ver y descargar los anexos y demás antecedentes que se encuentren publicados en el PORTAL CHILECOMPRA (www.chilecompra.cl), según Ley Nº 19.886, bajo el ID correspondiente a la presente licitación pública.
Monto mínimo de despacho
Monto mínimo de despacho: los oferentes deberán señalar el monto mínimo por el cual enviarán los productos que se adjudiquen, con el fin de evitar rechazos de órdenes de compras por este motivo. En caso de que un oferente vaya a adjudicarse líneas por un monto total inferior al señalado en su anexo N°4, se procederá a adjudicar al siguiente oferente.
Obligaciones laborales y previsionales
El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores asignados a (la prestación de los servicios o a los bienes a entregar) deberá ser acreditado mediante certificado emitido por la Inspección del Trabajo correspondiente o por otros medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento. En caso de no acreditarse oportunamente el cumplimiento de estas obligaciones, la municipalidad podrá retener del precio o de la boleta de garantía vigente el monto que corresponda, de conformidad con el artículo 183-C del Código del Trabajo, para los fines que en dicha norma se señalan.
Consultas y aclaraciones
Las consultas que los oferentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en www.mercadopublico.cl, conectando el ID correspondiente a la presente licitación, desde el día de la publicación, hasta el día y dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl . Las respuestas y las aclaraciones si las hubiere, serán emitidas por las instancias técnicas de la I. Municipalidad de General Lagos que tendrán participación en el presente proceso licitatorio, al día siguiente al cierre de las consultas de los oferentes, dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl. Se deja constancia que las respuestas y aclaraciones sólo se efectuarán, a través del foro electrónico existente en el portal www.mercadopublico.cl. Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones, se entenderán incorporadas a las presentes Bases Administrativas en todo aquello que las complemente o rectifique y que no sea expresamente excluido por el Servicio. Por otra parte, la I. Municipalidad de General Lagos, podrá efectuar, por iniciativa propia, aclaraciones a las Bases Administrativas y/o Técnicas para precisar su alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de ofertas. Se entenderá que estas aclaraciones contribuyen a determinar el alcance y sentido de las Bases Administrativas y/o Técnicas, según sea la naturaleza de la materia tratada y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas.
Vigencia de la oferta
La oferta deberá tener una vigencia mínima de 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas. La oferta cuyo período de vigencia sea inferior será rechazada por no ajustarse a este requisito. En caso que el oferente no indique el plazo de vigencia de la oferta, se entenderá que ella lo es por todo el período señalado anteriormente.
Consultas aclaratorias a los oferentes
A fin de facilitar el examen, evaluación y comparación de las ofertas técnicas y/o de las ofertas económicas, el municipio podrá solicitar a los oferentes que aclaren aspectos determinados de las mismas, sin que estas aclaraciones signifiquen, en ningún caso, un cambio a la oferta presentada o impliquen una situación de ventaja de un oferente por sobre los demás. La solicitud de aclaración y la respuesta se efectuará a través del Sistema www.mercadopublico.cl. Las respuestas obtenidas, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes de la oferta.
Errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación
La comisión de Licitación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en sus propuestas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, afectando los principios de estricta sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes, ni se altere la esencia de la oferta o el precio de la misma. Se informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta
A solicitud del municipio, los oferentes deberán presentar los antecedentes exigidos en el punto 1.8.1 de estas bases que hayan omitido al momento de presentación de las ofertas, siempre que esos antecedentes se hayan producido con anterioridad al vencimiento del plazo para efectuar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Las certificaciones o antecedentes antes señalados deberán ser presentados a través de su ingreso al portal www.mercadopublico.cl en el plazo fatal de 01 días corridos, contados desde el día siguiente al de su aviso vía electrónica. Vencido el plazo sin que medie la respectiva entrega en el portal indicado, la oferta será declarada inadmisible.
Desempate
En caso de igualdad de puntaje entre los oferentes, el municipio se reserva el derecho de optar por aquél que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación precio. En caso de continuar el empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquella de mayor puntaje en el siguiente criterio de evaluación de mayor ponderación hasta la concreción de todos ellos. Si aún después de ello subsistiere el empate, el municipio, a través de la comisión evaluadora de las ofertas, deberá revisar cuál de los oferentes propone en sus antecedentes menor tiempo de entrega y el que oferte el menor tiempo se adjudicará el proceso. De seguir el empate se escogerá el producto que tenga mayor plazo de vencimiento. Finalmente, de existir coincidencia inclusive en este criterio diferenciador, la comisión evaluadora deberá requerir a cada oferente que informe la cantidad de trabajadores con discapacidad que mantiene con contrato vigente, debiendo acompañar en su respuesta listado y copia simple de cada contrato, resultado ganador quien acredite mayor cantidad de trabajadores en esa condición. Para lo anterior, la comisión evaluadora solicitará tal antecedente a los oferentes empatados por el sistema de mercadopúblico.cl.
Cierre del proceso de evaluación
De la evaluación resultante, se elaborará un Acta que será suscrita por todos los integrantes de la Comisión Evaluadora. Dicha Acta dará cuenta de la evaluación de las ofertas e indicará a qué proponente se sugiere adjudicar la licitación o, en su caso, se propondrá declarar desierto el proceso. En caso que corresponda, también se deberá dejar constancia en el Acta de las ofertas que no fueron evaluadas por encontrarse fuera de Bases, especificando los artículos que habrían sido vulnerados
Rechazo de ofertas
La I. Municipalidad de General Lagos, se reserva el derecho de rechazar cualquier oferta e, incluso, rechazarlas todas, si del examen practicado por la Comisión Evaluadora se estimare que ellas no son convenientes a sus intereses. Si todas las ofertas fueren rechazadas, la I. Municipalidad de General Lagos declarará desierta la licitación, mediante resolución fundada. De igual manera se declarará la inadmisibilidad de las ofertas.
Adjudicación
La adjudicación de la propuesta se efectuará mediante Decreto Alcaldicio fundado, en la fecha indicada en el cronograma de licitación publicado en la página web www.mercadopúblico.cl bajo el ID de la misma, y se entenderá notificada luego de transcurridas 24 horas, desde que el MUNICIPIO la publique en la referida página Web (www.mercadopublico.cl). En caso de que la adjudicación no se realice en dicho plazo, se informaran los motivos de dicho incumplimiento, indicándose en el sistema Mercado Publico, un nuevo plazo para la Adjudicación. El MUNICIPIO se reserva el derecho de adjudicar cualquier de las ofertas que cumpla con los requisitos de la presente licitación y en su conjunto, evaluados todos los criterios de ponderación, resulte la más conveniente para los intereses de la institución, aunque no sea la de más bajo costo. Asimismo, el MUNICIPIO se reserva el derecho de declarar desierta la presente licitación o inadmisibles las propuestas, mediante Resolución fundada en los casos establecidos en el art. 9 de la ley Nª 19.886.
Readjudicación
Sin perjuicio de lo anterior, se deja establecido que, si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no firma el contrato en los plazos que se establecen en las presentes bases, no acepta la orden de compra en el plazo establecido o rechaza la orden compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de consultas respecto de la adjudicación
El proponente que desee efectuar algún reclamo u observación, deberá hacerlo a través del portal mercadopúblico.cl, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Vigencia y plazo del contrato
El contrato que suscriba como resultado de la adjudicación de la licitación comenzará a regir a contar de la fecha de publicación en el sistema de mercadopúblico.cl de la resolución que lo aprueba, y se extenderá hasta la recepción conforme, por parte del MUNICIPIO, de los productos adquiridos. Los bienes cuya adquisición se licita deberán entregarse en el plazo ofertado por el oferente que resulte adjudicado, según indique en su oferta, no pudiendo superar los 20 días hábiles.
Contraparte técnica
La contraparte técnica del municipio corresponderá a la Encargada del Departamento de Salud, o quien la subrogue, quien deberá velar por la correcta ejecución de la presente licitación y certificar el cumplimiento de las condiciones del mismo para efectos de los pagos, multas e incumplimiento de las obligaciones que las presentes bases imponen al oferente adjudicado.