Licitación ID: 835727-55-LE22
Arriendo de sistemas computacionales de gestión municipal con mantención - Municipal
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad de General Lagos, Administracion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software del sistema de administración de bases de datos 1 Unidad
Cod: 43232304
Arriendo de sistemas computacionales de gestión municipal con mantención por dos años (Ver bases administrativas y especificaciones técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de sistemas computacionales de gestión municipal con mantención - Municipal
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Arriendo de sistemas computacionales de gestión municipal con mantención - Municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad de General Lagos
Unidad de compra:
Administracion Municipal
R.U.T.:
69.250.700-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 19:51:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 19:34:00
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2022 16:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 19:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 19:52:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2022 20:27:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de demostración de sistemas de los oferentes según punto 1.13,se realizará de manera virtual (de carácter obligatorio) para ello deberá enviar correo a compraspublicas@portalvisviri.cl para solicitar reserva de hora para el dia 27-09-2021 16:00:00 27-09-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo solicitado en las bases administrativas y EETT
Documentos Técnicos
1.- Lo solicitado en las bases administrativas y EETT
 
Documentos Económicos
1.- Lo solicitado en las bases administrativas y EETT
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (PMmin / PMi) *100 Dónde: PMmin: Oferta económica más conveniente PMi: Oferta económica del oferente i 40%
2 Experiencia del oferente Ver bases administrativas punto 1.13 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la presentación de los antecedentes al momento de la apertura de las ofertas =100; Entrega los antecedentes con posterioridad a la apertura de las ofertas =20 10%
4 Calidad de los sistemas Ver bases administrativas punto 1.13 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto Municipal año 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS MANZANO SOZA
e-mail de responsable de pago: administracionyfinanzas@portalvisviri.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS MANZANO SOZA
e-mail de responsable de contrato: administracionyfinanzas@portalvisviri.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572440-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato, salvo que norma legal especial permita las referidas cesiones
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de General Lagos
Fecha de vencimiento: 27-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía tiene por objeto el reguardo de la seriedad de las ofertas que se presenten en esta licitación pública, a nombre de la Ilustre Municipalidad de General Lagos y deberá tomarse por un valor de $500.000 y se constituirá mediante cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva (pagadera a la vista y de carácter irrevocable), con vigencia de 60 días a contar desde el cierre de la licitación. El oferente deberá hacerla llegar en un sobre cerrado, caratulado “Seriedad de la Oferta”, con su nombre completo y licitación a la que postula. Esta garantía deberá ser enviada en forma física, a la oficina de partes del municipio, ubicada para estos efectos en calle Juan Noé, N° 417, Arica, en las fechas y horarios indicados en la plataforma de mercadopúblico.cl para la presentación de ofertas, en caso de ser un documento generado de forma digital y pueda ser verificada mediante esta manera, se deberá remitir al correo oficina_partes@portalvisiviri.cl dentro de los mismos plazos para la entrega de forma física. La glosa de la garantía de seriedad de la oferta debe ser la siguiente “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID 835727-55-LE22, denominada Arriendo de sistemas computacionales de gestión municipal con mantención - Municipal”. Sin perjuicio de lo anterior, la referida garantía de seriedad deberá ser digitalizada (escaneada) e igualmente acompañada en los antecedentes administrativos de la oferta a ser adjuntados en la plataforma digital de mercadopúblico.cl A los oferentes adjudicados, esta garantía les será devuelta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha del decreto alcaldicio que aprueba el contrato que se suscriba por efectos de la presente licitación. Al resto de los oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, sus garantías les serán devueltas mediante solicitud escrita, dirigida al Sr. alcalde. Para efectos de la vigencia, los oferentes deben considerar que la referida garantía deberá estar vigente hasta que se cumplan las condiciones establecidas para su devolución. En virtud de lo anterior, será responsabilidad de los oferentes mantenerlas vigentes, renovándolas debidamente, de lo contrario, el municipio hará efectivas las garantías de seriedad dos días antes de su vencimiento.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID 835727-55-LE22, denominada Arriendo de sistemas computacionales de gestión municipal con mantención - Municipal
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes adjudicados, esta garantía les será devuelta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha del decreto alcaldicio que aprueba el contrato que se suscriba por efectos de la presente licitación. Al resto de los oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, sus garantías les serán devueltas mediante solicitud escrita, dirigida al Sr. alcalde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de General Lagos
Fecha de vencimiento: 15-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, el oferente adjudicado tendrá un plazo de 03 días hábiles para hacer entrega física de una garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual debe constar en un instrumento financiero que sea pagadero a la vista e irrevocable, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva , a nombre de la I. Municipalidad de General Lagos, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (IVA incluido), con vigencia igual al período de duración del contrato, más 60 días hábiles adicionales a la fecha de término del contrato. El monto de la garantía podrá ser en Unidades de Fomento o pesos. La glosa de la boleta bancaria debe ser la siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a la licitación ID 835727-55-LE22, denominada “Arriendo de sistemas computacionales de gestión municipal con mantención - Municipal”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario”. En la garantía de fiel cumplimiento se podrán hacer efectivas las eventuales multas y sanciones que corresponda aplicar al oferente adjudicado. La garantía del fiel cumplimiento del contrato podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: a) Incumplimiento de las exigencias indicadas en las especificaciones técnicas de la presente licitación, y negativa a resolución de conflictos dentro de los plazos ofertados. b) Alcanzar el máximo de multas contempladas en estas bases. c) No cumplimiento por parte del oferente adjudicado en el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. d) No reemplazo de la garantía de fiel cumplimiento de contrato antes de los 10 días hábiles siguientes al término de su vigencia. e) En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía del fiel cumplimiento del contrato en el plazo antes indicado, y la no observancia de este requisito dará lugar al término anticipado del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a la licitación ID 835727-55-LE22, denominada “Arriendo de sistemas computacionales de gestión municipal con mantención - Municipal”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de (finalizados los servicios o entregados los bienes), previo informe favorable del funcionario encargado de la fiscalización de los servicios contratados mediante la presente licitación y resolución fundada que así lo disponga, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el MUNICIPIO queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva administrativamente, sin forma de juicio, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin más trámite que la dictación de una resolución fundada que así lo disponga, la cual deberá ser notificada al oferente adjudicado personalmente o por carta certificada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Participantes
Podrán participar en la licitación todas aquellas personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que cumplan con los requisitos indicados en las Bases Administrativas y Técnicas que regulan la presente licitación y no incurran en las incompatibilidades o prohibiciones para contratar con la I. Municipalidad de General Lagos, señaladas en el artículo 4° de la Ley Nº 19.886. Se excluirá a los oferentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados, dentro de los anteriores dos años, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Los oferentes, personas naturales o jurídicas, deberán cumplir los siguientes requisitos, que acreditarán de la forma que en cada caso se indica, según se encuentren o no inscritos en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, en adelante el Registro, Chile Proveedores, www.chileproveedores.cl. Respecto de la Unión Temporal de Proveedores, las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, afectarán a cada uno de sus integrantes individualmente considerados. Los proponentes declaran expresamente que con la presentación de sus ofertas se entenderá, para todos los efectos a que haya lugar, que conocen y aceptan íntegra y cabalmente el contenido de las presentes Bases, especialmente en cuanto a las obligaciones que tendrán y en cuanto a la facultad de la Municipalidad de rechazar las ofertas en los casos y formas que las bases indican. Oferentes inscritos en el registro Los oferentes inscritos en el Registro de Chileproveedores podrán acreditar todos los antecedentes solicitados en la sección “Documentos acreditados” del Registro, debiendo indicarlo así en la presentación de la oferta. Esta información se considerará de carácter oficial. Oferentes no inscritos en el Registro Tratándose de participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, que al momento de la apertura no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl un curriculum empresarial que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono, fax y correo electrónico. Por último, todos los participantes, inscritos o no inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl o acreditar en ChileProveedores los siguientes documentos: Personas naturales REQUISITOS/ANTECEDENTES Fotocopia cédula de identidad. Declaración Jurada según formato Anexo N° 5, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886. Personas jurídicas REQUISITOS/ANTECEDENTES Fotocopia Rut de la Empresa Fotocopia de cédula de identidad del representante legal Declaración Jurada según formato Anexo N° 5, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886. Si es Unión Temporal de Proveedores: • Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. • Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, debiendo igualmente adjuntarse. letras a, b y c