Licitación ID: 835727-74-L122
Adquisición de insumos dentales para la Posta de Salud Rural de Visviri
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad de General Lagos, Administracion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Compuestos para pulido 2 Kit
Cod: 23131504
Kit de pulido de Resina completa – Microdont:Set de puntas de silicona inerte para pulido de composite o compómeros, en fresario de acero inoxidable autoclavable; montadas sobre vástagos de acero para su uso en contraángulo de baja velocidad. Formas: disc  

2
Discos de acabado o pulido 240 Unidad
Cod: 42151805
Discos de Pulido y Contorneado similar o equivalente a 3M™ Sof-Lex™ 1980,Sistema de pulido y acabado de óxido de aluminio montado sobre discos de plástico, de 4 distintos grosores de las partículas abrasivas y diámetros en los discos, de ¼” y ½”. Para su  

3
Discos de acabado o pulido 240 Unidad
Cod: 42151805
Discos de Pulido y Contorneado TIPO 3M™ Sof-Lex™ XT 2380, Sistema de pulido y acabado de óxido de aluminio montado sobre discos de plástico, de 4 distintos grosores de las partículas abrasivas y diámetros en los discos, de ¼” y ½”. Para su uso sobre mandr  

4
Agujas con aberturas 3 Caja
Cod: 42142516
Aguja corta 30G 7/8", Agujas estériles desechables de acero inoxidable con rosca métrica y cono de plástico. Triple biselado. Medida 30G x 7/8'' - Tamaño 0,30 x 22 mm. Presentación cajas de 100 unidades.  

5
Agujas hipodérmicas 3 Caja
Cod: 42142523
Aguja larga 27G 1 5/8", Agujas estériles desechables de acero inoxidable con rosca métrica y cono de plástico. Triple biselado. Medida 27G x 1 5/8'' - Tamaño 0,40 x 41 mm. Presentación cajas de 100 unidades  

6
Compuestos de pulido dental 20 Unidad
Cod: 42151808
Mandril para discos soft-lex, Mandril para discos de pulido Soft-lex, de acero inoxidable, autoclavable, con sistema pop-on para su uso en contraángulo de baja velocidad  

7
Vidrio templado 1 Unidad
Cod: 30171706
Vidrio ionómero - Ketac Molar,Ketac Molar Easymix – tipo 3M; Ketac™ Molar Easymix Material de Obturación de Ionómero de Vidrio radiopaco de aluminio-calcio-lantano de vidrio fluorosilicato. Para el tratamiento de Intervención Mínima (M.I.) y para el Trata  

8
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
Forceps Ingles Grueso, Instrumento quirúrgico tipo Tenaza de acero inoxidable y esterilizable, con mangos paralelos y estriados en la parte exterior, bocados curvos y lisos con 1 o 2 espolones; 10 unidades #17  

9
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
Forceps Ingles Grueso, Instrumento quirúrgico tipo Tenaza de acero inoxidable y esterilizable, con mangos paralelos y estriados en la parte exterior, bocados curvos y lisos ; indicado para exodoncias de molares superioes: se necesitan 10 unidades #18  

10
Caja 6 Unidad
Cod: 24112404
caja de operatoria,Caja metálica de acero inoxidable con tapa desmontable, autoclavable y superficie lisa sin estrías. Medidas 20x10x5 cm  

11
Espátulas dentales 6 Unidad
Cod: 42151639
Espatula de composite; Espátula de acero inoxidable para composite, esterilizable en autoclave, de extremo doble con 2 formas: Empacador redondeado y Espátula plana. Extremos de teflón o revestidos con nitruro de titanio/aluminio.  

12
Espátulas dentales 20 Unidad
Cod: 42151639
Gutaperchero, Espátula de acero inoxidable para materiales dentales, esterilizable en autoclave, de extremo doble con 2 formas: Empacador redondeado grueso y Espátula plana gruesa. Extremos de acero inoxidable angulados en 80°.  

13
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
Fresa redonda de diamante, Fresa de alta velocidad de acero inoxidable, esterilizable, para turbinas dentales. Punta activa de Polvo de diamante de forma redonda tamaños 0.8,1.0, 1.2, 1.4 y 1.6 mm. , 100 unidades surtidas  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
Fresa piriforme de diamante, Fresa de alta velocidad de acero inoxidable, esterilizable, para turbinas dentales. Punta activa de Polvo de diamante de forma cono invertido o piriforme en tamaños 0.8,1.0, 1.2, 1.4 y 1.6 mm., 100 unidades surtidas  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
Fresa aguja de diamante, Fresa de alta velocidad de acero inoxidable, esterilizable, para turbinas dentales. Punta activa de Polvo de diamante de forma aguja en tamaños 0.8,1.0, 1.2, 1.4 y 1.6 mm, 100 unidades surtidas  

16
Bandejas de examen 20 Unidad
Cod: 42181515
Bandeja de Examen, Bandeja de acero inoxidable, esterilizable, superficie acanalada, 4 puntos de apoyo. Medida 11,5 x 20,5 cm  

17
Espejos o mangos de espejos dentales 20 Unidad
Cod: 42151627
Espejo Dental n°5, Espejo de examen dental n°5, acero inoxidable y esterilizable, de extremo hilado tipo tornillo y angulación en 45°.  

18
Gorras de quirófano 200 Unidad
Cod: 42131611
Cofias desechables, Gorro redondo con Elástico, desechable, fabricados en tela de polipropileno no tejido (TNT) y talla única.  

19
Adhesivo re-usable 1 Unidad
Cod: 31201613
Adhesivo para composite, Tipo 3M Adper Single Bond. Presentación de 6 gramos.  

20
Lidocaína 2 Caja
Cod: 51142904
Anestesia 2%, c/ vaso constrictor, amidas (lidocaína/mepivacaína) o mepivacaína. Con vasoconstrictor. Envase de vidrio. Caja 50 unidades.  

21
Lidocaína 2 Caja
Cod: 51142904
Anestesia 3%, s/ vaso constrictor, amidas (lidocaína/mepivacaína), Lidocaína o mepivacaína. Sin vasoconstrictor. Envase de vidrio. Caja 50 unidades  

22
Unidades dentales 1 Unidad no definida
Cod: 30201903
Eyectores de PVC grado médico, transparente, diámetro 6,5 mm., libre de látex, largo de 15 cms , 01 bolsa  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carbide, alta velocidad, redonda, número 12  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carbide, alta velocidad, redonda, número 14  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carbide, alta velocidad, redonda, número 18  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carbide, alta velocidad, redonda, número 23  

27
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carbide, baja velocidad, redonda, número 12  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carbide, baja velocidad, redonda, número 14  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carbide, baja velocidad, redonda, número 16  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresas para fisura, alta velocidad  

31
Esponjas de gasa 2 Caja
Cod: 42311512
Gasa estéril precortada 5 cm x 5 cm  

32
Hilo dental 1 Unidad
Cod: 53131504
Hilo separador para encías n°1  

33
Cintas abrasivas 1 Unidad
Cod: 31191507
Huincha de lija metálica  

34
Jeringas médicas sin agujas 1 Caja
Cod: 42142608
Jeringas 10 cc. Caja de 100 unidades  

35
Limas o raspadores dentales 1 Unidad no definida
Cod: 42151620
Limas acodadas 15 al 40, Limas acodadas, mango metálico, primera serie, N°15 al 40. se necesita 01 set  

36
Compuestos de pulido dental 2 Unidad
Cod: 42151808
Piedra de diamante, alta velocidad, redonda, número 08  

37
Compuestos de pulido dental 2 Unidad
Cod: 42151808
Piedra de diamante, alta velocidad, redonda, número 10  

38
Compuestos de pulido dental 2 Unidad
Cod: 42151808
Piedra de diamante, alta velocidad, redonda, número 12  

39
Compuestos de pulido dental 2 Unidad
Cod: 42151808
Piedra de diamante, alta velocidad, redonda, número 14  

40
Compuestos de pulido dental 2 Unidad
Cod: 42151808
Piedra de diamante, alta velocidad, redonda, número 16  

41
Compuestos de pulido dental 2 Unidad
Cod: 42151808
Piedra de diamante, alta velocidad, redonda, número 18  

42
Compuestos de pulido dental 2 Unidad
Cod: 42151808
Piedra de diamante, alta velocidad, redonda, número 21  

43
Útiles de colocación de compuestos 1 Unidad no definida
Cod: 42151604
Sellante de fotocurado set , Sellante. Presentación líquido resina 6ml/9ml ácido., 01 set  

44
Soluciones o comprimidos de revelar 1 Frasco
Cod: 42151904
Solución hemostática de cloruro de aluminio, frasco de 10 ml.,  

45
Antídotos 1 Caja
Cod: 51211616
Suero fisiológico 20 ml.. 0,9% ampolla  

46
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
Sutura 3.0 seda, caja de 12 unidades  

47
Algodón 2 Unidad no definida
Cod: 11121802
Torula algodón preformada, 02 bolsa estandar  

48
Soluciones de glutaraldehído 1 Frasco
Cod: 42281602
Paramonoclorofenol alcanforado ,01 frasco 10 ml  

49
Lámparas o luces instaladas de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182602
Lampara de fotocurado Tipo LED. Inalámbrica. o Potencia mínima: 1200 mW/cm3. o Rendimiento energético: 200 disparos continuos por carga o superior. o Dimensiones: Aproximadamente 31mm × 34mm × 260mm. o Peso neto: Aproximadamente 145g. o In  

50
Elevadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151618
elevadores ; Fino (ancho parte activa 2mm).  

51
Elevadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151618
elevadores ,Mediano (ancho parte activa 3mm).  

52
Elevadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151618
Elevador; Grueso (ancho parte activa 5mm)  

53
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 2 Unidad
Cod: 42294211
cucharetas de caries o TIPO MAILLEFER. o Tamaño 40/41  

54
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 2 Unidad
Cod: 42294211
cucharetas de caries TIPO MAILLEFER. o Tamaño 64/65 .  

55
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 2 Unidad
Cod: 42294211
cucharetas de caries TIPO MAILLEFER o Tamaño 70/71  

56
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 2 Unidad
Cod: 42294211
cucharetas de caries TIPO MAILLEFER o Tamaño 78/79  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de insumos dentales para la Posta de Salud Rural de Visviri
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos dentales para la Posta de Salud Rural de Visviri
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad de General Lagos
Unidad de compra:
Administracion Municipal
R.U.T.:
69.250.700-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2022 19:04:45
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2022 19:43:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa de la empresa u oferente y su representante legal (Anexo N°1)
2.- Identificación completa del representante de la empresa (anexo N°2)
3.- Declaración jurada simple - reemplazo de productos (Anexo N°3)
4.- Declaración Jurada (Anexo N°5)
5.- Certificado de aceptación de las bases (Anexo N°6)
6.- personas naturales Fotocopia cédula de identidad. personas jurídicas fotocopia rut de la empresa y fotocopia cédula de identidad del representante legal
7.- Si es unión temporal de proveedores deberá adjuntar ademas, según el punto 1.4 letras a, b ó c según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica (Anexo N°7)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Oferta económica, presupuesto detallado y plazos de entrega, vigencia de la oferta, monto mínimo de despacho, dirección donde entregara los productos (Anexo N°4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (PMmin / PMi) *100 Dónde: PMmin: Oferta económica más conveniente PMi: Oferta económica del oferente i 50%
2 Plazo de Entrega Entrega en un plazo de 1 a 3 días hábiles=100 Entrega en un plazo de 4 a 5 días hábiles=90 Entrega en un plazo de 6 a 7 días hábiles=75; Entrega en un plazo de 8 a 10 días hábiles=60 Entrega en un plazo superior a 10 días hábiles=40 No informa plazo de entrega= No será evaluada la oferta 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la presentación de los antecedentes al momento de la apertura de las ofertas =100; Entrega los antecedentes con posterioridad a la apertura de las ofertas =20 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto Municipal año 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS MANZANO SOZA
e-mail de responsable de pago: administracionyfinanzas@portalvisviri.cl
Nombre de responsable de contrato: NICOL SOTOMAYOR FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: dideco@portalvisviri.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2572440-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las referidas cesiones
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Especificaciones Técnicas
En caso que en el listado de insumos por linea necesite mayor información o detalle , deberá remitirse las especificaciones técnicas las cuales se encuentran en archivos adjuntos a la presente licitación, es deber y responsabilidad de cada oferente ver y leer kas bases administrativas y especificaciones tecnicas .