Licitación ID: 837-117-LE22
Adquisición de Sábanas Cubre Fallecidos para el Servicio Médico Legal a nivel nacional.
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sábanas de hospital 12000 Unidad
Cod: 42132105
Cubrefallecido sábana elasticada, 220 cm de largo (+/- 5cms), y 115 cm de ancho (+/- 5cms), costura elasticada en ambos extremos, tela de color azul o celeste, de gramaje 40gr/m2 (+/- 2gr/m2), resistente, desechable, mínimo 3 capas de polipropileno, envas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Sábanas Cubre Fallecidos para el Servicio Médico Legal a nivel nacional.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estos insumos, permiten realizar los peritajes establecidos en las normativas técnicas de las áreas de tanatología del Servicio Médico Legal de manera óptima ya que se requiere contar con todos los insumos e implementos necesarios para cumplir de la mejor manera con los peritajes, conforme lo solicitan los tribunales de justicia del país.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
Av. La Paz 1012 - CP 8380454
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2022 11:49:00
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 17:12:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Básicos1111111
Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada
2.- Entregar Antecedentes Económicos
a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada). Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada.
4.- Ofertas Alternativas1
En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Observaciones Los proveedores que resulten adjudicados tendrán un plazo de 15 días corridos para incribirse en Chileprovevedores, en el caso de no estar inscritos. La inscripción deberá ser hábil.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Inclusivo Ver Detalle en Bases Técnicas 7%
2 Plazo de Entrega Ver Detalle en Bases Técnicas 23%
3 Servicio Post Venta Ver Detalle en Bases Técnicas 7%
4 Precio Ver Detalle en Bases Técnicas 45%
5 Calidad Técnica de los Bienes Ver Detalle en Bases Técnicas 15%
6 Cumplimiento de Requisitos de la Oferta Ver Detalle en Bases Técnicas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Médico Legal
Monto Total Estimado: 21420000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores Incluyen Impuestos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Criatian Rosales Pacheco
e-mail de responsable de pago: facturas@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Morales barra
e-mail de responsable de contrato: amorales@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27823642-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
I.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISION DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES

DE ACUERDO A RESOLUCIÓN ADJUNTA

II.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
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III.- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
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IV.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

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V.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
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VI.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
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VII.- INSPECTOR TÉCNICO - ADMINISTRADOR
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VIII.- MARCA O EQUIVALENTES


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IX.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES

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X.- DEL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

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XI.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
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XII.- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
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XIII.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS

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XIV.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
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XV.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN

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XVI.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
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XVII.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
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XVIII.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
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XIX.- VIGENCIA

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XX.-SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
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XXI.-AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO
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XXII.-PACTO DE INTEGRIDAD
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XXIII.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
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XXIV.- CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
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