Licitación ID: 837-125-R121
TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN RESIDUOS QUIMICOS PELIGROSOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 664 kilogramo
Cod: 11141608
NORTE EXTREMO.- SEDES ARICA, IQUIQUE Y ANTOFAGASTA/VER BASES TÉCNICAS  

2
Residuos o desperdicios peligrosos 792 kilogramo
Cod: 11141608
NORTE.-SEDES: COPIAPÓ Y LA SERENA/ VER BASES TÉCNICAS  

3
Residuos o desperdicios peligrosos 2768 kilogramo
Cod: 11141608
CENTRO.-SEDES:VALPARAÍSO, RANCAGUA Y TALCA / VER BASES TÉCNICAS  

4
Residuos o desperdicios peligrosos 2 kilogramo
Cod: 11141608
SUR.- SEDES CONCEPCIÓN,TEMUCO,VALDIVIA Y PUERTO MONTT./ VER BASES TÉCNICAS  

5
Residuos o desperdicios peligrosos 1092 kilogramo
Cod: 11141608
SUR EXTREMO.- SEDES: COYHAIQUE Y PUNTA ARENAS / VER BASES TÉCNICAS  

6
Residuos o desperdicios peligrosos 10870 kilogramo
Cod: 11141608
METROPOLITANA.-SEDE: SANTIAGO / VER BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN RESIDUOS QUIMICOS PELIGROSOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Prestación de servicios para el transporte y eliminación de RESIDUOS QUÍMICOS PELIGROSOS del Servicio Médico Legal, de acuerdo a bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
calle deber cumplido N°240
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-12-2020 10:17:46
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2020 10:31:00
Fecha final de preguntas: 04-01-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2021 18:41:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Sustentabilidad ó RES Ver detalle en Bases Técnicas. 5%
2 Inclusión Ver detalle en Bases Técnicas. 5%
3 Precio Ver detalle en Bases Técnicas 50%
4 Tiempo de respuesta presencial por emergencias Ver detalle en Bases Técnicas. 10%
5 Flota de vehículos Ver detalle en Bases Técnicas 20%
6 Cumplimiento Requisitos Administrativos Ver detalle en Bases Técnicas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio Médico Legal
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: : Para garantizar la seriedad de cada una de sus ofertas, los proponentes deberán presentar instrumento pagadero a la vista, irrevocable, por el monto señalado, a nombre del Servicio Médico Legal, con la vigencia antes señalada. Dicha garantía de seriedad de oferta (en el caso de instrumentos financieros como vale vistas o boletas de garantías que requieren entrega material del mismo documento) deberá ser entregada hasta las 13:00 horas del día fijado para el cierre de la licitación en las dependencias de Oficina de Partes del SML, ubicada en Avenida La Paz N ° 1012, Independencia, Santiago, cuyo horario de atención es de 09:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, el que se puede confirmar a los teléfonos 227823514 y 227823614. La entrega del documento debe realizarse en sobre cerrado indicando "Garantía por Seriedad de la Oferta" y deberá señalar el ID del proceso al que se refiere. Si dicho instrumento no se presenta dentro del plazo señalado, la oferta no será admitida, siendo rechazada y quedando, por tanto, excluida del proceso. Para el caso de instrumentos de garantía de carácter electrónico (garantías que no requieren entrega material del mismo documento); su entrega consistirá en el envío de dichos documentos al correo abastecimiento@sml.gob.cl,. indicando en el asunto "Garantía por Seriedad de la Oferta" y señalando el ID del proceso al que se refiere, dentro de los mismos plazos y horarios antes señalados. Del cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta: El SML hará efectiva dicha garantía o caución en cualquiera de los siguientes casos: a) Que se compruebe que cualquiera de los antecedentes entregados por el oferente es falsos o inductivos a error en la adjudicación; b) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, sin expresar motivos fundados, durante el período de vigencia de la misma (oferta) o encontrándose en evaluación su propuesta. “Se considera también la no firma del contrato o la no aceptación de la orden de compra”; c) Si siéndole adjudicada la licitación, no se inscribe dentro de plazo señalado en lo referente a la inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) o bien, encontrándose inscrito, no regularice su habilidad en dicho registro en el plazo otorgado, de acuerdo con lo señalado en punto 5 "Requisitos para contratar al proveedor adjudicado" de las presentes Bases de Licitación; d) Si el proponente adjudicado no cumpliera con los plazos máximos establecidos para la firma del contrato o entrega de garantía de fiel cumplimiento de contrato. IMPORTANTE: Dado el contexto de Emergencia Sanitaría producto de la Pandemia Mundial por COVID-19, se recomienda para la obtención de garantías, optar por instrumentos de carácter electrónico, dado que no requieren entrega material del mismo documento, bastando su envío a la dirección de correo antes señalada. Tanto para el caso de instrumentos financieros que requieren una entrega física, como aquellos instrumento electrónicos que no lo requieren, se sugiere adjuntar una copia, como parte de los antecedentes de la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. Para el caso de instrumentos financieros que requieren una entrega física, se sugiere, además; que la copia, conste de timbre de recepción de Oficina de Partes del SML.
Glosa: Garantía de Seriedad de Oferta Licitación ID 837-125-LP20
Forma y oportunidad de restitución: : Esta garantía será devuelta a todos los proponentes (salvo al 2° y 3° oferente) una vez adjudicada la licitación, en el plazo de diez (10) días hábiles, con la salvedad del adjudicado, en cuyo caso se procederá a la devolución previa firma del contrato y entrega de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en los casos que corresponda. Procedimiento de Devolución: El oferente deberá enviar correo electrónico solicitando la devolución de la garantía, indicando ID de la licitación, Nombre y RUT de la empresa, a la casilla electrónica: abastecimiento@sml.gob.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio Médico Legal
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: : El oferente cuya propuesta se adjudique un monto igual o superior a 100 UTM en el presente proceso de licitación, deberá presentar esta caución o garantía, al momento de la suscripción del contrato o a más tardar dentro de séptimo (7º) día hábil posterior a esta. Dicha Garantía de Fiel Cumplimiento (en el caso de instrumentos financieros como vale vistas o boletas de garantías que requieren entrega material del mismo documento) deberá ser entregada en las dependencias de Oficina de Partes del SML, ubicada en Avenida La Paz N ° 1012, Independencia, Santiago, cuyo horario de atención es de 09:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, el que puede confirmarse a los teléfonos 227823514 y 227823614. La entrega del documento debe realizarse en sobre cerrado indicando "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato" e ID de licitación. Para el caso de instrumentos de garantía de carácter electrónico (garantías que no requieren entrega material del mismo documento); su entrega consistirá en el envío de dichos documentos al correo del asesor jurídico a cargo de la confección del contrato, indicando en el asunto "Garantía por fiel cumplimiento" y señalando el ID del proceso al que se refiere, dentro del mismo plazo antes señalado. Esta garantía deberá otorgarse mediante instrumento pagadero a la vista, irrevocable, a nombre del Servicio Médico Legal, por el monto que corresponda al porcentaje antes indicado sobre el valor adjudicado a la empresa, con la vigencia indicada (contempla a lo menos 60 días hábiles después de terminado el contrato, en conformidad con lo establecido por el art. 70 del Reglamento de la Ley Nº 19.886). En caso de término anticipado del Contrato, por causa imputable al ADJUDICATARIO, el SML hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, de acuerdo con lo especificado en la sección Término Anticipado del Contrato, de estas Bases. En caso que se proceda a hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, sin poner término anticipado al contrato (en el caso de multas), el ADJUDICATARIO deberá presentar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, en conformidad con lo establecido en la presente sección. IMPORTANTE: Dado el contexto de Emergencia Sanitaría producto de la Pandemia Mundial por COVID-19, se recomienda para la obtención de garantías, optar por instrumentos de carácter electrónico, dado que no requieren entrega material del mismo documento, bastando su envío a la dirección de correo del asesor jurídico a cargo del contrato, el cual tomara contacto con el proveedor, únicamente una vez realizada la adjudicación, para efectos de la coordinación en la realización, firma y tramitación del contrato correspondiente. Para el caso de instrumentos que requieren una entrega física, se sugiere adjuntar una copia, con timbre de recepción de Oficina de Partes al correo del asesor jurídico a cargo del proceso.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Licitación Pública ID 837-125-LP20
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá enviar un correo solicitando la devolución de la garantía indicando el ID de la licitación, Nombre y RUT de la empresa, al correo electrónico: abastecimiento@sml.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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