Licitación ID: 837-28-LP23
SC 171 Insumos de Cromatografía a Nivel Nacional
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Baterías de litio 7 Unidad
Cod: 26111711
Bateria 6,4 V Lithium Ion ( LiFePO4) 1250 mAmp.Hr HPB6-A (sellador y decapitador viales).  

2
Baterías de litio 2 Unidad
Cod: 26111711
Bateria 6,6 V Lithium Ion ,1350 mAh. HPB6-A, 8,9 watt Hr.(2IFpR18/65).Sella y decap.  

3
Unidades quirúrgicas 40 Caja
Cod: 30201904
Capilar Micropipeta 100/200 µL, caja x 50 unds, tipo o equivalente a Brand Nº cat.701910.  

4
Unidades quirúrgicas 1 Paquete
Cod: 30201904
Clarus splitless glass liner -low volume sample analyses, benefical with headspace and purge/trap ID (MM:1;od (mm):6,2; Length (mm):902,1 (PKG.5), Código N6502006 ( ver Bb.TT)  

5
Columnas de cromatografía 12 Unidad
Cod: 23151816
Columnas Elite-BAC 1 Advantage, 10 m x 0.18 mm x 1.0 μm. o equivalente con requerimiento resolver la sobreposición de los pick de acetona y terbutanol (estándar interno) en una cromatografía en menos de 2 minutos.  

6
Columnas de cromatografía 12 Unidad
Cod: 23151816
Columnas Elite-BAC 2 Advantage, 10 m x 0.18 mm x 0.34 μm. o equivalente con requerimiento resolver la sobreposición de los pick de acetona y terbutanol (estándar interno) en una cromatografía en menos de 2 minutos.  

7
Columnas de cromatografía 10 Unidad
Cod: 23151816
Columna Elite-BAC 1 ADVANTAGE 30 m, 0.32 mmID, 1.8 μm o equivalente con requerimiento resolver la sobreposición de los pick de acetona y terbutanol (estándar interno).  

8
Columnas de cromatografía 10 Unidad
Cod: 23151816
Columna Elite-BAC 2 ADVANTAGE 30 m, 0.32 mmID, 0.6 μm  

9
Unidades quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 30201904
Decapitador de viales 20mm electrónico, tipo o equivalente a Agilent 5190-3191, Tipo CR5A20D0.  

10
Jeringas de cromatografía 3 Unidad
Cod: 41122001
Jeringas para gases con aguja removible de 2,5 ML, tipo o equivalente a Hamilton, catálogo N° 81430  

11
Jeringas de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122001
Jeringas para gases con aguja removible de 1 ML, tipo o equivalente a Hamilton, catálogo N° 81330  

12
Unidades quirúrgicas 35 Kit
Cod: 30201904
Kit de reparación para micropipeta capilar 100-200 µl, Vástago con teflón incorporado,tipo o equivalente a Brand, referencia cat. BR 701968, cada Kit contiene 3 vástagos.  

13
Micro Jeringas médicas 1 Unidad
Cod: 42142607
Microjeringa 10uL, modelo RN801, aguja removible biselada (26s/2"/2), tipo o equivalente Hamilton  

14
Unidades quirúrgicas 31 Unidad
Cod: 30201904
Micropipeta capilar, de 200 µL (tipo o equivalente a trasferpettor Fix 200 µL, cod. Nº 701878), volumen fijo, para uso de capilar vidrio,envase individual.  

15
Unidades quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 30201904
Sellador electrónico de viales (Electronic Crimper), (encapsulador tipo o equivalente Agilent 5190-3189) 20mm.Tipo CR 5A20C0  

16
Unidades quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 30201904
Trampa triple: oxygen/moisture/hydrocarbons trap conector 1/8 in. brass (2) equivalente clik-on super clean purifiers. Cod. N9306110  

17
Unidades quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 30201904
Trampa Combination: Moisture/Hydrocarbons Trap Conector 1⁄8 in. Brass (2) equivalente Click-On Inline Super Clean Purifiers, código N9306117  

18
Unidades quirúrgicas 14 Unidad
Cod: 30201904
Varilla de embolo para Micropipeta volumen fijo, 200 UL, código 701938  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 171 Insumos de Cromatografía a Nivel Nacional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos para Cromatografía para los laboratorios SML a Nivel Nacional,ver BB.TT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
calle deber cumplido N°240
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 13:57:35
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2023 13:34:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Requisitos Básicos Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. 2.- Ofertas Alternativas En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada). Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos. NOTA: Las ofertas recibidas que superan el monto estimado e informado para las líneas en que participan, podrá ser declaradas inadmisibles por el SML, por razones presupuestarias.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta De acuerdo a BB.TT. 7%
2 Calidad Técnica de los Bienes De acuerdo a BB.TT. 15%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a BB.TT. 28%
4 Criterio Inclusivo De acuerdo a BB.TT. 7%
5 Precio De acuerdo a BB.TT. 40%
6 Cumplimiento de Requisitos de la Oferta De acuerdo a BB.TT. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Médico Legal
Monto Total Estimado: 70817109
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores Incluyen Impuestos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Rosales Pacheco
e-mail de responsable de pago: crosales@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Frias Recabarrern
e-mail de responsable de contrato: pfrias@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28929514-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Médico Legal
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente cuya propuesta se adjudique el presente proceso de licitación, deberá presentar esta caución o garantía, previo a la suscripción del contrato. Dicha Garantía de Fiel Cumplimiento (en el caso de instrumentos financieros como vale vistas o boletas de garantías que requieren entrega material del mismo documento) deberá ser entregada en las dependencias de Oficina de Partes del SML, ubicada en Avenida La Paz N ° 1012, Independencia, Santiago, cuyo horario de atención es de 09:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, el que puede confirmarse a los teléfonos 227823514 y 227823614. La entrega del documento debe realizarse en sobre cerrado indicando "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato" e ID de licitación. Para el caso de instrumentos de garantía de carácter electrónico (garantías que no requieren entrega material del mismo documento); su entrega consistirá en el envío de dichos documentos al correo del asesor jurídico a cargo de la confección del contrato, indicando en el asunto "Garantía por fiel cumplimiento" y señalando el ID del proceso al que se refiere, dentro del mismo plazo antes señalado. Esta garantía deberá otorgarse mediante instrumento pagadero a la vista, irrevocable, a nombre del Servicio Médico Legal, por el monto que corresponda al porcentaje antes indicado sobre el valor adjudicado a la empresa, con una vigencia mínima de 27 meses (contempla a lo menos 60 días hábiles después de terminado el contrato, en conformidad con lo establecido por el art. 70 del Reglamento de la Ley Nº 19.886). En caso de término anticipado del Contrato, por causa imputable al ADJUDICATARIO, el SML hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, de acuerdo con lo especificado en la sección Término Anticipado del Contrato, de estas Bases. En caso que se proceda a hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, sin poner término anticipado al contrato (en el caso de multas), el ADJUDICATARIO deberá presentar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, en conformidad con lo establecido en la presente sección. IMPORTANTE: Dado el contexto de Emergencia Sanitaría producto de la Pandemia Mundial por COVID-19, se recomienda para la obtención de garantías, optar por instrumentos de carácter electrónico, dado que no requieren entrega material del mismo documento, bastando su envío a la dirección de correo del asesor jurídico a cargo del contrato, el cual tomara contacto con el proveedor, únicamente una vez realizada la adjudicación, para efectos de la coordinación en la realización, firma y tramitación del contrato correspondiente. Para el caso de instrumentos que requieren una entrega física, se sugiere adjuntar una copia, con timbre de recepción de Oficina de Partes al correo del asesor jurídico a cargo del proceso
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Licitación Pública ID 837-28-LP23”
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá enviar un correo solicitando la devolución de la garantía indicando el ID de la licitación, Nombre y RUT de la empresa, al correo electrónico: garantiasml@sml.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
Ver Rex AB Adjunta
9.2.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
Ver Rex AB Adjunta
9.3- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
Ver Rex AB Adjunta
9.4.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.5.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
Ver Rex AB Adjunta
9.6.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Ver Rex AB Adjunta
9.7.- INSPECTOR TÉCNICO – ADMINISTRADOR
Ver Rex AB Adjunta
9.8.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES
Ver Rex AB Adjunta
9.9.- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS:
Ver Rex AB Adjunta
9.10.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Ver Rex AB Adjunta
9.11.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
Ver Rex AB Adjunta
9.12.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.13.- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.14.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.15.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.16.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.17.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
Ver Rex AB Adjunta
9.18.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.19.- SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
Ver Rex AB Adjunta
9.20.- AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA
Ver Rex AB Adjunta
9.21.- PACTO DE INTEGRIDAD
Ver Rex AB Adjunta
9.22.- DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.23.- NORMATIVA APLICABLE
Ver Rex AB Adjunta
9.24.- CLAUSULA DE READJUDICACIÓN.
Ver Rex AB Adjunta
9.25.-VIGENCIA
Ver Rex AB Adjunta
9.26.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
Ver Rex AB Adjunta