Licitación ID: 837-90-LE23
SC 458 Serv. Transp y eliminación residuos Químico
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1793 kilogramo
Cod: 11141608
Retiro y eliminación residuos químicos, Zona Centro, sedes Valparaíso, Rancagua y Talca, estimación retiro 1.793 KG, 1 retiro cada 6 meses. Ver Bases Técnicas  

2
Residuos o desperdicios peligrosos 242 kilogramo
Cod: 11141608
Retiro y eliminación residuos químicos, Zona Sur Extremo, sedes Coyhaique y Punta Arenas, estimación retiro 242 KG, 1 retiro al año. Ver Bases Técnicas  

3
Residuos o desperdicios peligrosos 10887 kilogramo
Cod: 11141608
Retiro y eliminación residuos químicos, Zona Metropolitana, sedes Santiago, estimación retiro 10.887 KG, 1 retiro cada 3 meses. Ver Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 458 Serv. Transp y eliminación residuos Químico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios para el transporte y eliminación de RESIDUOS QUÍMICOS PELIGROSOS del Servicio Médico Legal, de acuerdo a bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
calle deber cumplido N°240
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-10-2023 15:08:32
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2023 16:00:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Requisitos Básicos Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. 2.- Ofertas Alternativas En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada). Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos. NOTA: Las propuestas que superen el monto estimado para la presente contratación, podrán ser declaradas inadmisibles por el SML, por razones presupuestarias.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta presencial por emergencias ver bases técnicas 10%
2 Sustentabilidad o RES ver bases técnicas 5%
3 Cumplimiento Requisitos ver bases técnicas 10%
4 Inclusión ver bases técnicas 5%
5 Precio ver bases técnicas 50%
6 Flota de Vehículos ver bases técnicas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Médico Legal
Monto Total Estimado: 57308205
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores Incluyen Impuestos
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Rosales Pacheco
e-mail de responsable de pago: crosales@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Martínez González
e-mail de responsable de contrato: vmartinez@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28929763-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.2.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.3.- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.4.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.5.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.6.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.7.- INSPECTOR TÉCNICO – ADMINISTRADOR
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.8.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.9.- DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.10.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.11.- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.12.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.13.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.14.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.15.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.16.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.17.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.18.- SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.19.- AUMENTO DE PLAZO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.20.- PACTO DE INTEGRIDAD.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.21.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta
9.22.- DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL SERVICIOS.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta.
9.23.- AUMENTO DE PLAZO DE RETIRO.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta.
9.24.- NORMATIVA APLICABLE.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta.
9.25.- BASES TÉCNICAS.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta.
9.26.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta.
9.27.- CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta.
9.28.- VIGENCIA.
De acuerdo a Resolución aprueba base adjunta.