Licitación ID: 837322-1-LR24
ADQUISICIÓN DE SEGURO DE INFRAESTRUCTURA MILITAR
Responsable de esta licitación: DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO, División de Adquisiciones - Institucional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 724
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
SEGURO DE INFRAESTRUCTURA MILITAR PARA EL EJÉRCITO DE CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SEGURO DE INFRAESTRUCTURA MILITAR
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SEGURO DE INFRAESTRUCTURA MILITAR PARA EL EJÉRCITO DE CHILE, AÑOS 2024-2025. Conforme a bases de licitación adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO
Unidad de compra:
División de Adquisiciones - Institucional
R.U.T.:
61.101.078-8
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña N° 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 16:44:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 16:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 16:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 8:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
recepción de boleta de garantía por seriedad de la oferta 22-04-2024 16:00:00
recepción de boleta de garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato 14-05-2024 16:00:00
suscripción del contrato 24-05-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a bases de licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a bases de licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a bases de licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 económico Conforme a bases de licitación adjuntas. 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a bases de licitación adjuntas. 45%
3 evaluación administrativa Conforme a bases de licitación adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto
Monto Total Estimado: 599999999
Justificación del monto estimado Conforme a bases de licitación adjuntas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Conforme a bases de licitación adjuntas.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: tesorería del ejército
e-mail de responsable de pago: finanzas.divae@ejercito.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERIA DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a bases de licitación adjuntas.
Glosa: Conforme a bases de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a bases de licitación adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 22-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a bases de licitación adjuntas.
Glosa: Conforme a bases de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a bases de licitación adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a resolución aprueba bases DIVAE DECOMP SAMGa P N. 4182291000627 DE FECHA 21MAR2024. En su ARTÍCULO 51.
Resolución de Empates
Conforme a bases de licitación adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a bases de licitación adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a bases de licitación adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a bases de licitación adjuntas.
Pacto de integridad
Conforme a bases de licitación adjuntas.