Licitación ID: 838099-1-LE22
Adq. de electrodomésticos para el COEM y CRA
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Arica" Bienestar Social, División de Bienestar - ZB "Arica" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
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Productos o servicios
1
Lavadoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141601
electrodomésticos para el COEM  

2
Lavavajillas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141505
electrodomésticos para el CRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. de electrodomésticos para el COEM y CRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de electrodomésticos para el Club de Oficiales “El Morro” y Centro Recreacional “Arica”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Arica" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar - ZB "Arica" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Av. Cdte. San Martín N° 0149
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2022 12:23:59
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2022 12:35:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2022 17:39:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONOMICA A TRAVES DEL PORTAL SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al anexo económico. Para ello se aplicará la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado/precio ofertado x 40. Deben ser ofertados la totalidad de los servicios identificados dentro del Itemizado, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta cumple con todos los requisitos formales. Tramo Puntaje Cumple con todos los requisitos formales (Articulo N° 9 letra A de las presentes bases de licitación). 10 puntos Subsana los errores solicitados a través del foro de aclaración de ofertas, dentro del plazo establecido. 5 puntos No subsana los errores solicitados a través del foro de aclaración de ofertas, dentro del plazo establecido. Se declara inadmisible su oferta. 10%
3 Plazo de Entrega El plazo se contará desde la fecha que el Club de Oficiales “El Morro” realice y envíe la respectiva orden de compra y sea aceptada por el proveedor, el cual tendrá un plazo de 48 hrs para su aceptación en el portal, la asignación de puntaje se asignara de la siguiente manera: Tramo Puntaje Menor o igual a 18 días hábiles. 30 puntos Entre 19 a 22 días hábiles. 15 puntos Entre 23 a 25 días hábiles. 5 puntos Mayor a 25 días hábiles. Se declarará inadmisible. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1100080281 1100080117
Monto Total Estimado: 14106696
Justificación del monto estimado el Club de Oficiales “El Morro” cuenta con un presupuesto de 6.723.378 LINEA N1, y el Centro Recreacional “Arica” cuenta con un presupuesto de 7.383.118.- LINEA N2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO LARENAS ARAVENA
e-mail de responsable de pago: MARIO.LARENAS@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO LARENAS ARAVENA
e-mail de responsable de contrato: MARIO.LARENAS@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26595455-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 39°: Cesión y subcontratación del contrato. En conformidad con el artículo 74 del Decreto Supremo 2502004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley 19.886, se restringe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parcialm
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 24º: De la Readjudicación: Sin que la enunciación sea taxativa, se podrá readjudicar la licitación al oferente que siga según el orden de prelación por puntaje en los casos siguientes: a No acepte la orden de compra en el tiempo establecido en las bases de licitación art. 26°, b No se habilite en el registro de proveedores en los plazos establecidos, c No acompañe los documentos requeridos para contratar, d No haga entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, e Sea inhábil para contratar con el Estado, en atención a lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley 19.886, Ley 20.393, o por haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia en conformidad a lo dispuesto en el artículo 26, letra d del Decreto Ley Nº 211 de 1973, o no proporcione los documentos que sean requeridos para verificar dicha condición. Para estos efectos se entenderá que dicho oferente adjudicado no tiene interés en contratar con la Institución, pudiendo readjudicarse la licitación al oferente siguiente mejor evaluado, siempre que su oferta sea conveniente a los intereses de la Institución, ejecutándose en este caso el cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta. La Readjudicación podrá efectuarse sucesivamente a los siguientes oferentes, siguiendo de forma estricta el orden de prelación obtenido del proceso de evaluación efectuado respecto de cada uno de ellos, siempre que sus ofertas sean convenientes a los intereses de la Institución. Para proceder a la readjudicación, la oferta respectiva deberá encontrarse vigente de conformidad con lo establecido en las presentes bases, y dicha facultad podrá ser ejercida por la Institución en el plazo de 15 días hábiles contados desde la constatación de la causal que dé lugar a ella, lo cual deberá constar en la respectiva Resolución fundada y que podrá ser la misma en la que deje sin efecto la adjudicación primitiva.
Resolución de Empates
Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la importancia de puntaje de acuerdo a cada criterio de evaluación (precio, plazo de entrega, requisitos formales).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN LA RESOLUCION DE ADJUDICACION QUEDARÁ CLARAMENTE ESTABLECIDA LA SELECCION DE UN PROVEEDOR DETERMINADO 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DEL FORO DE ACLARACION DE OFERTAS