Licitación ID: 838099-6-LQ23
SUMISTROS DE ALIMENTOS Y BEBESTIBLES PARA IRS
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Arica" Bienestar Social, División de Bienestar - ZB "Arica" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bebidas 1 Unidad
Cod: 50202311
BEBIDAS Y JUGOS  

2
Pescado congelado 1 Unidad
Cod: 50121537
PESCADOS Y MARISCOS  

3
Servicios de elaboración de productos de panadería 1 Unidad
Cod: 73131906
PASTELERÍA Y PANADERÍA  

4
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
LACTEOS  

5
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 1 Unidad
Cod: 50192601
ABARROTES  

6
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
HELADOS  

7
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
VERDURASFRESCAS  

8
Verduras congeladas 1 Unidad
Cod: 50101539
VERDURAS CONGELADAS  

9
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
CECINAS  

10
Mantel de mesa 1 Unidad
Cod: 52121604
INSUMOS DE COCINA  

11
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
CARNES ROJAS Y BLANCAS  

12
Alcohol o licores 1 Unidad
Cod: 50202206
LICORES  

13
Vinos de cocer 1 Unidad
Cod: 50171708
VINOS  

14
Cerveza 1 Unidad
Cod: 50202201
CERVEZAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMISTROS DE ALIMENTOS Y BEBESTIBLES PARA IRS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMISTROS DE ALIMENTOS, INSUMOS DE COCINA Y BEBESTIBLES PARA INSTALACIONES RECREACIONALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Arica" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar - ZB "Arica" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Av. Cdte. San Martín N° 0149
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-10-2023 15:28:00
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2023 12:35:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según lo indicado en las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- según lo indicado en las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- propuesta económica a través del portal, según lo indicado en las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 desarrollo local Se otorgará mayor puntaje a aquellas empresas oferentes que tengan constituido su domicilio en la ciudad de Arica, lugar donde debe ejecutarse la presente licitación. Este criterio ayuda a fortalecer y fomentar el desarrollo local de las empresas, por lo cual se deberá acreditar acompañando el certificado de iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos o mediante la presentación de la Escritura de constitución de la empresa o estatutos de la misma. - Posee domicilio constituido en la ciudad de Arica = 20 PTS - No posee domicilio constituido en la ciudad de Arica = 5 PTS - No informa o no adjunta el certificado correspondiente = 0 PTS 20%
2 Plazo de Entrega La escala de ponderación considera el tiempo que demora la empresa en poner a disposición los productos en las IRs., dependientes de esta Zona de Bienestar, el que se contabilizará desde la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor. La respectiva orden de compra deberá ser aceptada dentro de las 48 horas siguientes de la fecha en que fue enviada. El puntaje a aplicar será el siguiente: Tramo Puntaje Menor o igual a 24 horas 30 puntos Mayor de 24 horas y hasta 48 horas 15 puntos Mayor a 48 horas y hasta 72 horas 5 puntos Mayor a 72 horas Se declarará inadmisible 30%
3 Requisitos formales La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta cumple con todos los requisitos formales. Tramo Puntaje Cumple con todos los requisitos formales 10 puntos Subsana los errores dentro del plazo establecido. 5 puntos No subsana los errores solicitados a través del foro de aclaración de ofertas, dentro del plazo establecido Se declara inadmisible su oferta. 10%
4 Precio La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al “Anexo Económico”. Los valores de las ofertas económicas deberán ser netos y unitarios, expresados en números enteros (sin decimales) en moneda nacional (pesos). Se considera la siguiente ecuación para este criterio de evaluación: Puntaje Evaluación Económica Precio mínimo ofertado X 40 Precio de la oferta Para la evaluación del criterio precio, los oferentes deberán acompañar de manera obligatoria el itemizado del Anexo N°1. Se evaluará este criterio en base a la suma total del valor ofertado para cada línea ofertada. Deben ser ofertados la totalidad de los productos identificados dentro del itemizado, por cada línea ofertada, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1100080281 COEM 1100080117 CRA
Monto Total Estimado: 149000000
Justificación del monto estimado Este monto corresponde al valor total del contrato IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIO PENJEAN RIVERA
e-mail de responsable de pago: MARIO.PENJEAN@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO PENJEAN RIVERA
e-mail de responsable de contrato: MARIO.PENJEAN@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-26595455-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En conformidad con el artículo 74° del Decreto Supremo 2502004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley 19.886, se restringe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desar
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Finanzas dela VI DE
Fecha de vencimiento: 08-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar, por cada una de las líneas ofertadas, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo N°31 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, extendida a nombre del “Departamento de Finanzas dela VI DE. Rut N.º61.101.001-K”, correspondiente al 1% del monto disponible para cada línea ofertada, pagadero a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública para la suscripción de contrato de suministro de alimentos, licores e insumos de cocina, Línea N° XXXX (especificar línea), para el Club de Oficiales “El Morro” y Centro Recreacional “Arica”, dependiente de la Zona de Bienestar “Arica “debiendo ser entregada en la Oficina de Adquisiciones de la Zona de Bienestar “Arica” (Av. Santa María N°2325, Arica), antes del cierre de recepción de ofertas.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública para la suscripción de contrato de suministro de alimentos, licores e insumos de cocina, Línea N° XXXX (especificar línea), para el Club de Oficiales “El Morro” y Centro Recreacional “Arica”, dependiente de la Zona de Bienestar “Arica
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 (sesenta) días corridos, contados desde su presentación al proceso de licitación. Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 (diez) días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación. Al oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas dela VI DE
Fecha de vencimiento: 21-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar por cada línea adjudicada y en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato como fecha tope, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el Artículo N°68 del Reglamento de la Ley Nº19.886, extendida a nombre del Departamento de Finanzas de la VI DE Rut Nº61.101.001-K, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la propuesta pública para la suscripción de contrato de suministro de Alimentos, licores e insumos de cocina, Línea N° XXXX (especificar línea), para el Club de Oficiales “El Morro” y Centro Recreacional “Arica”, su monto será de un 10% del total del contrato correspondiente a la/s la línea/s adjudicada/s, IVA incluido, debiendo ser entregada en la Oficina de Adquisiciones de la Zona de Bienestar “Arica” (Av. Santa María N°2325, Arica) en el plazo señalado en el artículo 6° de las presentes bases (cronograma de licitación).
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la propuesta pública para la suscripción de contrato de suministro de Alimentos, licores e insumos de cocina, Línea N° XXXX (especificar línea), para el Club de Oficiales “El Morro” y Centro Recreacional “Arica”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia mínima de 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. Este documento será devuelto dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Sin que la enunciación sea taxativa, se podrá readjudicar la licitación al oferente que siga según el orden de prelación por puntaje en los casos siguientes: a No se habilite en el registro de proveedores en los plazos establecidos, b No acuda a la firma del contrato en el plazo establecido en las presentes bases, c No acompañe los documentos requeridos para contratar, d No haga entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, e Sea inhábil para contratar con el Estado, en atención a lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley 19.886, Ley 20.393, o por haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia en conformidad a lo dispuesto en el artículo 26, letra d del Decreto Ley Nº 211 de 1973, o no proporcione los documentos que sean requeridos para verificar dicha condición. Para estos efectos se entenderá que dicho oferente adjudicado no tiene interés en contratar con la Institución, pudiendo readjudicarse la licitación al oferente siguiente mejor evaluado, siempre que su oferta sea conveniente a los intereses de la Institución, ejecutándose en este caso el cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta. La Readjudicación podrá efectuarse sucesivamente a los siguientes oferentes, siguiendo de forma estricta el orden de prelación obtenido del proceso de evaluación efectuado respecto de cada uno de ellos, siempre que sus ofertas sean convenientes a los intereses de la Institución.
Resolución de Empates

Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mejor puntaje en el criterio de evaluación “precio”, si continúa el empate se preferirá por la oferta que presente mejor puntaje en el criterio de evaluación “plazo de entrega”. Si continúa el empate se preferirá por la oferta que presente mejor puntaje en el criterio de evaluación “desarrollo local”, de continuar el empate se acudirá el criterio “cumplimientos de requisitos formales”. Si el empate persiste, se optará por aquel oferente que primero haya ingresado su oferta al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En la resolución de adjudicación quedara claramente establecido la selección de un proveedor determinado.