Licitación ID: 838100-3-LE22
Suministro de Bienes para Inst. Recre. de la ZBC
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Concepción" Bienestar Social, División de Bienestar ZB "Concepción" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
Línea N.º 1 correspondiente a Electrodomésticos. Anexo N.° 2 A $ 7.865.650.-  

2
Colchones o sets de cama 1 Unidad
Cod: 56101508
Línea N.º 2 correspondiente a Artículos de dormitorio. Anexo N.° 2 B $ 8.591.480.-  

3
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Línea N.º 3 correspondiente a Máquinas y herramientas. Anexo N.° 2 C $ 1.019.990.-  

4
Set de cubiertos 1 Unidad
Cod: 52151709
Línea N.º 4 correspondiente a Menaje. Anexo N.° 2 D $ 1.835.773.-  

5
Asientos de living o sala de espera 1 Unidad
Cod: 56112103
Línea N.º 5 correspondiente a Mobiliario. Anexo N.° 2 E $ 4.789.970.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Bienes para Inst. Recre. de la ZBC
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Suministro de bienes para las instalaciones recreacionales dependientes de la Zona de Bienestar Concepción. Línea N.º 1 correspondiente a Electrodomésticos. Línea N.º 2 correspondiente a Artículos de dormitorio. Línea N.º 3 correspondiente a Máquinas y herramientas. Línea N.º 4 correspondiente a Menaje. Línea N.º 5 correspondiente a Mobiliario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Concepción" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar ZB "Concepción" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
CAMINO EL VENADO SIN NUMERO
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 18:38:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 12:09:01
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 17:04:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2022 15:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2022 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 9:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 9:39:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 15:48:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- desde la pagina 3 hasta la pagina 19
Documentos Técnicos
1.- desde la pagina 19 hasta la pagina 32
 
Documentos Económicos
1.- anexos segun linea para completar Línea N.º 1 correspondiente a Electrodomésticos. Anexo N.° 2 A Línea N.º 2 correspondiente a Artículos de dormitorio. Anexo N.° 2 B Línea N.º 3 correspondiente a Máquinas y herramientas Anexo N.° 2 C. Línea N.º 4 correspondiente a Menaje. Anexo N.° 2 D Línea N.º 5 correspondiente a Mobiliario. Anexo N.° 2 E
2.- anexos para completar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 20 pts. El plazo de entrega es igual a 1 día hábil e inferior a 2 días hábiles. 15 pts. El plazo de entrega es igual a 2 días hábiles e inferior a 4 días hábiles. 10 pts. El plazo de entrega es igual a 4 días hábiles e inferior a 8 días hábiles. 5 pts. El plazo de entrega es igual a 8 días hábiles e inferior a 10 días hábiles. 0 pts. El plazo de entrega es igual a 10 días hábiles Inadmisible En el caso que el plazo ofertado sea establecido en minutos, horas o días corridos y su contabilización y conversión en días hábiles supere los 10 días hábiles o se establezca un plazo en días hábiles superior a 10 días hábiles, la oferta será declarada inadmisible. 20%
2 Plazo para cambiar y entregar nuevos bienes 15 pts. El plazo para cambiar y entregar nuevos bienes es igual o inferior a 24 horas corridas. 10 pts. El plazo para cambiar y entregar nuevos bienes es igual a 25 horas corridas e igual o inferior a 36 horas corridas. 5 pts. El plazo para cambiar y entregar nuevos bienes es igual a 37 horas corridas e igual o inferior a 48 horas corridas. 0 pts. El plazo para cambiar y entregar nuevos bienes es igual a 49 horas corridas e igual o inferior a 72 horas corridas. Inadmisible El plazo para cambiar y entregar nuevos bienes supera las 72 horas corridas 15%
3 Recargo por Flete 5 pts. Sin recargo por flete o despacho. 0 pts. Con recargo por flete o despacho. 5%
4 Precio Producto de regla de tres simpe Menor precio ofertado / precio ofertado x 40 40%
5 Experiencia de los Oferentes 15 pts. 11 o más suministros similares prestados en los últimos 2 años. 10 pts. Entre 6 y 10 suministros similares prestados en los últimos 2 años. 5 pts. Entre 1 y 5 suministros similares prestados en los últimos 2 años. 0 pts. No informa, no acredita experiencia previa; la totalidad de la experiencia presentada no guarda relación con el objeto de la licitación; la totalidad de las copias de facturas presentadas no están recepcionadas conforme; la totalidad de las facturas presentadas corresponden a suministros similares al objeto de la licitación y están recepcionadas conforme, pero tienen un plazo de emisión igual o superior 2 años 1 día. 15%
6 Cumplimiento de los requisitos 5 pts. Presentación de los documentos solicitados en el artículo 10° letra a) de las bases de licitación, después del cierre de recepción de ofertas y dentro del plazo establecido para subsanar errores u omisiones formales detectados en la apertura de las ofertas. 0 pts. No presenta los documentos solicitados en el artículo 10° letra a) de las bases de licitación, antes o después del cierre de recepción de ofertas o dentro del plazo establecido para subsanar errores u omisiones formales detectados en la apertura de las ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 348690
Monto Total Estimado: 24102863
Justificación del monto estimado Artículo 17°: Monto de la propuesta: El presupuesto estimado de la presente licitación es de 24.102.863 IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La propuesta deberá expresarse exclusivamente en moneda nacional pesos chilenos, en consecuencia, cualquier oferta presentada en otra moneda, unidades de fomento u otra unidad reajustable será declarada inadmisible.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: STEPHANIE BALBOA FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZASCONCEPCION@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: OSCAR SEPULVEDA VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: OSCAR.SEPULVEDA.EJERCITO@HOTMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3167798-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 40º: Se prohíbe al adjudicatario la opción de ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la contratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 26°: Readjudicación: Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en el plazo señalado en el cronograma del artículo 9°, sea porque el respectivo adjudicatario no se inscribiere en el Registro de Proveedores dentro del plazo de 5 días corridos contados desde la adjudicación, se desiste de su oferta en el plazo que media entre la adjudicación y la aceptación de la orden de compra, no entrega los antecedentes para contratar del artículo 10 letra b, la “Institución” informará a través del “Sistema de Información de Compras” las razones por las que dejará sin efecto la adjudicación e indicará un nuevo plazo para adjudicar y podrá readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre que la oferta sea conveniente a los intereses de esta “Zona de Bienestar”.
Resolución de Empates

Artículo 27°: Mecanismo de desempate: En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el criterio precio; de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en el factor experiencia, y de prolongarse el empate se adjudicará a quién tenga el mayor puntaje en el criterio plazo de entrega de los bienes, en el evento de mantenerse el empate se adjudicará a quién tenga el mayor puntaje en el criterio plazo para cambiar y entregar nuevos bienes; en el evento de mantenerse el empate se adjudicará a quién tenga el mayor puntaje en el criterio recargo por flete o despacho, en el evento de mantenerse la igualdad de puntaje, se desempatará a través del criterio cumplimiento de los requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 16º: De las Consultas, Aclaraciones, Respuestas y Encargado del Proceso de Compras: La “Zona de Bienestar”, será la única entidad encargada del presente proceso de compras y quien atenderá las peticiones, aclaraciones o consultas relativas a las bases administrativas o técnicas u otros antecedentes, a través del “Sistema de Información de Compras”.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Artículo 30°: El Administrador del suministro para la Casa de Huéspedes “Chacabuco” será el jefe de operaciones, en el Centro Recreacional “Playa Blanca” y el Club Militar de Campo San Pedro”, será el Administrador del suministro , el administrador de la cada instalación recreacional, quien coordinará y controlará el correcto cumplimiento de la contratación entre el contratista y la mencionada instalación recreacional que administran dependiente de la Zona de Bienestar Concepción y tendrán al efecto las siguientes facultades, obligaciones y responsabilidades:

  1. Verificar el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones del prestador
  2. Certificar la recepción conforme del suministro física y materialmente a entera satisfacción de la “Zona de Bienestar” dentro del plazo señalado en la oferta económica del Anexo N.º 2 “Formulario de oferta económica e itemizado”.
  3. Informar por escrito al administrador de contrato del centro de gestión y adquisiciones de cualquier incumplimiento o atraso de la entrega de los bienes.
  4. Verificar el estricto cumplimiento de las obligaciones del prestador, reconvenir por escrito, sugerir la aplicación de multas o el termino anticipado de la contratación al Administrador de Contrato del Centro de Gestión y Adquisiciones.
  5. Solicitar por escrito al administrador de contrato del centro de gestión y adquisiciones que cite al contratista y su delegado a una reunión con el objetivo de efectuar o adoptar decisiones, solicitudes, definiciones y acuerdos.

Para efectos de efectuar o adoptar decisiones, solicitudes, definiciones y acuerdos, deberá el contratista solicitar una reunión mediante carta certificada dirigida al Comandante de la Zona de Bienestar Concepción, al término de esta se dejará constancia a través de un acta levantada, la que para produzca efectos legales y obligue a los contratantes deberá ser suscrita por el adjudicatario o quien les subrogue o delegue y aprobada a través de la resolución administrativa correspondiente, la cual será notificada a través del “Sistema de Información de Compras”.

Toda solicitud efectuada por un medio distinto al anteriormente descrito no producirá obligaciones de ningún tipo o naturaleza para la “Institución”, siendo nulas y de ningún valor.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 13°: Errores u omisiones detectados durante las aperturas: La “Zona de Bienestar” podrá solicitar a los oferentes que, en un plazo de 48 horas, salven errores u omisiones formales detectados en las aperturas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del “Sistema de Información de Compras”.

La “Institución” podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, en el plazo y de la manera establecida en el párrafo anterior, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.