Licitación ID: 838101-1-LE23
CONTRATO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Coyhaique" Bienestar Social, División de Bienestar - ZB "Coyhaique" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
CONFORME ANEXO N°3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LA CASA DE HUÉSPEDES EL REFUGIO DE LA LOCALIDAD DE COCHRANE, DEPENDIENTE DE LA ZONA DE BIENESTAR COYHAIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Coyhaique" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar - ZB "Coyhaique" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Plaza N° 235
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 12:33:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 14:22:21
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 15:15:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 10:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 10:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico 27-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 05-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 EDITABLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE ENTREGA El presente criterio, se medirá de acuerdo a los tiempos de entrega de los productos desde el envío de la Orden de Compra, los productos deben ser entregados en la comuna de Cochrane. El proveedor que ofrezca el tiempo de entrega de hasta 48 hrs para retirar los alimentos y bebestibles obtendrá los 100 ptos. equivalentes al 50% para esto se debe considerar que los alimentos deben ser entregados en la localidad de Cochrane. 50%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR El presente criterio se evaluará, si el oferente registra multas, o término anticipado del contrato por incumplimiento, registrado en el portal, en servicios prestados en los últimos veinticuatro meses (02 años). El proveedor que no registra multas, o término anticipado por incumplimiento en el portal, en licitaciones anteriores, en los últimos doce meses (1 año) obtendrá los 100 puntos equivalentes al 10% de lo contrario el proveedor que registre multas obtendrá una ponderación de 0%. 10%
3 PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Se declarará inadmisible, la oferta que no oferte precio en la totalidad de las partidas consideradas en Itemizado oficial u omite Ítems solicitados. De igual forma se aplica la fórmula detallada en el criterio de evaluación, teniendo mayor ponderación al menor precio ofertado. La propuesta económica, que presente partidas sobre valoradas en un 30% más de los precios referenciales o excesivas, “NO” serán evaluadas, en este sentido, se tomarán precios referenciales según el promedio del mercado, y licitaciones del rubro existentes en mercado público. 30%
4 DOCUMENTACIÓN TECNICA La EC deberá presentar la totalidad de la Documentación Técnica según lo establecido y sus respectivos incisos de las EE.TT., los que serán evaluados conforme a la normativa vigente, y procesos constructivos para el desarrollo del presente proyecto. Empresa presenta totalidad de la Documentación Técnica obtiene 100 puntos que equivalen al 10% del puntaje asignado al criterio, sin embargo, de no presentar la Empresa la totalidad de la Documentación Técnica obtendrá un puntaje de 0 que equivale al 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GONZALO OSSES OLIVARES
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbcoy@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN OSSES ALARCON
e-mail de responsable de contrato: cristian.osses@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936086-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS IV DE
Fecha de vencimiento: 10-06-2023
Monto: 90000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles, contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 838101-1- LE23”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados dentro de los 10 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución Adjudicataria. Al oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS IV DE
Fecha de vencimiento: 03-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia igual a la del contrato, aumentada en 90 (noventa) días hábiles. En el caso que el adjudicatario entregue dentro del plazo una garantía que tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía a condición que esta será enmendada en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la notificación que realice la entidad al oferente.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta pública ID 838101-1- LE23”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento, podrá ser cobrado en caso de término anticipado del contrato o en el caso que sea necesario el cobro de multas, y de no cobrarse por estas causales será devuelto al oferente adjudicado dentro de los 30 días siguientes a su vencimiento. Cada oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio, en la oficina de adquisiciones de la ZB Coyhaique.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mejor precio y así sucesivamente en orden de prelación asignado a cada criterio de evaluación, si aún aplicada está escala, dos o más oferentes siguen en empatados se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. 

Readjudicación: La Zona de Bienestar podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación con el puntaje obtenido, en los siguientes casos:

1.-  En el caso de que el proveedor adjudicado no suscriba el contrato

2.-  En el caso que el proveedor adjudicado no adjunte la garantía de fiel y oportuno cumplimiento o adjuntándola dentro de plazo no subsane las observaciones formuladas.

3.- En el caso que el proveedor adjudicado no entregue los antecedentes requeridos para contratar en el plazo y en la forma debida

4.- En el caso que el proveedor adjudicado no se inscribiere en el registro en el plazo señalado (antes de la firma del contrato).

5.- En el caso que el proveedor adjudicado sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N.º 19.886, en virtud de la ley N.º 20.393, o por haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia en conformidad a lo dispuesto en el artículo 26, letra d) del Decreto Ley N.º 211 de 1973, o no proporcione los documentos que sean requeridos                                para verificar dicha condición.

En tales eventos, se entenderá que dicho proveedor no tiene interés en contratar con la Institución, pudiendo readjudicarse la licitación al siguiente oferente mejor evaluado, siempre que su oferta sea conveniente a los intereses de la Institución, ejecutando el cobro de la garantía por seriedad de la oferta.

Del mismo modo, si el Proveedor readjudicado no diere cumplimiento a los requisitos indicados en los párrafos precedentes, se entenderá que no tiene interés en contratar, haciéndose efectiva también su garantía de seriedad de la oferta y se procederá a readjudicar, sucesivamente, a los siguientes oferentes, siguiendo, estrictamente, el orden de evaluación de cada uno de ellos y siempre que sus ofertas resulten convenientes a los intereses de la Institución.

Para proceder a la readjudicación, la oferta respectiva deberá encontrarse vigente de conformidad con lo establecido en las presentes bases, y dicha facultad podrá ser ejercida por la Institución, en el plazo de 15 días hábiles contados desde la constatación de la causal que dé lugar a ella, lo cual deberá constar en la respectiva Resolución fundada y que podrá ser la misma en la que deje sin efecto la adjudicación primitiva.

Las antedichas Resoluciones, serán debidamente notificadas a todos los oferentes, a través del Sistema de Información dentro de los plazos señalados para dichos efectos.

En el caso de que el proveedor adjudicado renuncie a la suscripción del contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento en el plazo que media entre la adjudicación y la suscripción del contrato, esta licitación podrá ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado, siempre que su oferta sea conveniente a los intereses de la ZB Coyhaique, dando derecho a esta a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACIÓN
La Zona de Bienestar Coyhaique adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación. La adjudicación se formalizará a través del correspondiente acto administrativo dictado por la ZB Coyhaique, a través de la autoridad competente. El servicio será requerido con estricta sujeción a los procedimientos descritos en las bases administrativas y técnicas. La adjudicación se hará a un sólo proveedor quien se comprometerá a entregar el servicio requerido, en los plazos y forma señalada en estas Bases.
COBRO DE LAS MULTAS
El Comandante de la Zona de Bienestar Región Coyhaique notificará a través del ícono de gestión de contratos del portal de mercado público, la intención de cobro de multas junto con los hechos en que esta se funda, la cual se entenderá notificada a contar del tercer día siguiente a su publicación. El proveedor tendrá el derecho a presentar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que le sirvan de respaldo, en el plazo 5 (cinco) días hábiles siguientes contados desde la fecha de recepción de la carta que notifica la multa, ante el Comandante de la ZB, respecto de la aplicación de la multa, lo que será resuelto por la autoridad antes señalada dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la carta o documento enviado por el proveedor, por medio de resolución fundada. Rechazados total o parcialmente los descargos presentados o transcurrido el plazo de 5 (cinco) días otorgados para ello sin que el proveedor los haya realizado, la Zona de Bienestar dictará Resolución en la cual establecerá la multa correspondiente. El pago de la multa deberá efectuarla el oferente dentro de los 10 días siguientes de la publicación en el portal Chilecompra de la Resolución que dicta el Comandante de la ZB, mediante vale vista a nombre del Departamento de Finanzas de la IV DE Rut N.° 61.101.011-7 y entregada en las dependencias de las Oficinas de Adquisiciones de la Zona de Bienestar Coyhaique, ubicada en calle Plaza 235, Coyhaique.