Licitación ID: 838101-3-LE23
ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE REPOSICIÓN DE CALDERA
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Coyhaique" Bienestar Social, División de Bienestar - ZB "Coyhaique" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 721
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Caldera a gas de fierro fundido, encendido electrónico de consumo de 16 a 100 wat, con potencia térmica nominal de 84.800 Kcal/H o superior con un imput de 94.200 Kcal/H, con un peso entre 300 y 350 kilos.  

2
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Quemadores atmosféricos  

3
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Mejoramiento de red de gas que llega a la caldera  

4
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Purga, limpieza y revisión de todos los equipos de radiadores de la Casa de Huéspedes “El Refugio”  

5
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Puesta en marcha, montaje, certificación montaje y mano de obra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE REPOSICIÓN DE CALDERA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere adquirir el “Servicio de reposición de caldera de la Casa de Huéspedes el Refugio” ubicada en la localidad de Cochrane, camino lago Cochrane s/n, Instalación Recreacional dependiente de la Zona de Bienestar “Coyhaique”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Coyhaique" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar - ZB "Coyhaique" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Plaza N° 235
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 16:12:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 10:04:52
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 10:35:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2023 7:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 15:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 16:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 16:13:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2023 16:13:00
Fecha de entrega en soporte fisico 24-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 30-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 22-05-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nª3 EDITABLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO En caso de que el proveedor cuente con experiencias de trabajos realizados a otros organismos, éste demostrará la cantidad de años en el rubro de corte de pasto, corte y/o poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, decoración de jardines y/o paisajismo, presentando facturas o boletas honorarias del año 2020 en adelante. Los puntajes serán designados de la siguiente manera: Tramo Puntaje 3 o más facturas y/o boletas 100 puntos Entre 2 facturas y/o boletas 50 puntos Entre 1 facturas y/o boletas 25 puntos No informa o no se puede demostrar No informa 0 puntos 5%
2 SERVICIO POST VENTA Se evaluará si el oferente cuenta con un servicio post venta, que ofrezca el recambio del producto, en el evento que exista un producto con desperfecto o un producto distinto solicitado. Para ello las ponderaciones serán asignadas de la siguiente manera: Tramo Puntaje De 19 a 24 meses de garantía 100 puntos De 13 a 18 meses de garantía 50 puntos De 6 a 12 meses de garantía 25 puntos No informa o no se puede demostrar No informa 0 puntos 20%
3 PRECIO La evaluación se practicará al “VALOR TOTAL NETO” del listado (Anexo N° 3), el proveedor deberá llenar todas las líneas, en caso contrario, su oferta será declarada inadmisible. La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al anexo económico. Para ello se aplicará la siguiente fórmula: (Precio mínimo ofertado/precio ofertado) x 100 el cual dará el resultado en puntos para realizar la conversión a porcentaje se deberá aplicar la siguiente formula: PUNTOS = Precio mínimo ofertado* 100 Precio Oferta PORCENTAJE = Puntos * 0,45 = % El proveedor que fuere de otras regiones o ciudades deberá incluir en el precio el recargo de flete para envío de los productos hasta la ciudad de Coyhaique. Se declarará inadmisible, la oferta que no oferte precio en la totalidad de las partidas consideradas en Itemizado oficial u omite Ítems solicitad 45%
4 DURACIÓN DE LOS TRABAJOS El oferente deberá indicar plazo de entrega de los trabajos relacionados con la reposición e instalación de la caldera en la localidad de Cochrane (Anexo N.° 4). Para ello las ponderaciones serán asignadas de la siguiente manera: Tramo Puntaje De 1 a 10 días de corrido desde la aceptación de la Orden de Compra. 100 puntos De 11 a 20 días de corrido desde la aceptación de la Orden de Compra. 50 puntos De 21 a 25 días de corrido desde la aceptación de la Orden de Compra. 25 puntos No informa o no se puede demostrar No informa 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CF 347090 CC 1100080206
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GONZALO OSSES OLIVARES
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbcoy@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN OSSES ALARCON
e-mail de responsable de contrato: c.osses1973@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936086-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VISITA A TERRENO
El oferente interesado en participar del presente llamado, deberá concurrir personalmente o representado, al inicio de la visita a terreno en el día y hora indicado. Si el oferente no concurre a la visita a terreno, su oferta será descartada del proceso de evaluación y declarada inadmisible. Si va un representante de la empresa, deberá llevar un mandato simple de representación. Al tercer día de la fecha de publicación 12:00 Hrs. (22MAY2023) Nº Lugar 1 Casa de Huéspedes “El Refugio” ubicada en la localidad de Cochrane, instalación dependiente de la Zona de Bienestar Coyhaique. Se esperara 10 minutos posteriores a hora indicada para comenzar el recorrido en la instalación indicadas, de existir participantes que se presenten a la visita de terreno posterior a la hora señalada, quedará a juicio de los oferentes que si cumplieron con los horarios indicados si se autoriza la participación del o los oferentes atrasados. De igual forma y posterior a la entrega de los antecedentes generales los oferentes deberán considerar que la visita a terreno es en la localidad de Cochrane, lo anterior con finalidad de aclarar dudas respecto a los trabajos que se tendrán que ejecutar en caso de ser adjudicados. En caso de no ser el representante legal de la empresa debe concurrir con un poder simple ante notario. De forma contraria no se aceptará su participación en el proceso licitatorio. Cabe señalar que los representantes de las empresas u oferentes que asistan a la Visita a Terreno Obligatoria deberán contar con medio de transporte propio para su movilización al Sector antes señalado. Si finalizada la Visita a Terreno Obligatoria quedaren dudas respecto a cualquier tema relacionado con la licitación, estas deben ser canalizadas a través del Portal Chile Compra. Cabe mencionar que la única forma de acreditar participación en la respectiva visita a terreno es mediante la firma del dueño o representante legal de la empresa en la respectiva Acta de Visita a terreno en poder del ITO de la ZBCOY el día indicado.
MULTAS
De las Multas, La Zona de Bienestar “Coyhaique” podrá aplicar multas, que se indican, según estime conveniente sin perjuicio de los otros derechos que correspondan. Nº MOTIVOS DE MULTAS UTM OBSERVACIONES 1 Atraso en el plazo de entrega de los trabajos. 2 Por cada día de atraso. 2 Abandono de deberes o funciones sin justificación alguna, por parte del de la empresa 2 Por cada incumplimiento detectado. Sin causa justificada, esta multa se podrá realizar un máximo de 5 (cinco) veces antes de proceder conforme al Artículo 33° de estas bases de licitación. Mediante la siguiente tabla, se indican las causales que harán procedente la aplicación de multas y sus respectivos montos: Procedimiento de cobro de multas: Corresponderá al Administrador de Contratos de la Zona de Bienestar “Coyhaique” notificar al proveedor de la naturaleza y cuantía de la multa, de acuerdo con lo estipulado en las presentes bases, previo informe del administrador de la instalación involucrada. Se enviará una carta al proveedor informando las multas que se pretenden aplicar, quien tendrá un plazo de 2 (dos) días hábiles para presentar sus descargos, instancia en la cual podrá aportar todos los antecedentes que estime necesarios para un mejor resolver, plazo que comienza desde la fecha que fue notificado. Vencido el plazo anterior, se procede al rechazado total o parcial de los descargos presentados por el proveedor y/o transcurrido el plazo de 5 (cinco) días hábiles sin que el proveedor haya realizado sus descargos, la Zona de Bienestar “Coyhaique” tendrá un plazo de 10 días corridos, contados desde la recepción del descargo del proveedor. En caso de que se acojan los descargos, se deberá formalizar a través de la dictación de una resolución fundada, debiendo ser notificada al proveedor mediante carta certificada. En caso de que se resuelva el cobro de la multa, se deberá formalizar a través de la dictación de una resolución fundada, debiendo ser notificada al proveedor mediante carta certificada. Por tanto, el proveedor deberá pagar en la forma que a continuación se indica: a) Deberá presentar dentro de 5 (cinco) días hábiles un vale vista a nombre del Departamento de Finanzas IV División Ejercito, Rut. 61.101.011-7, el que deberá entregarse en la calle Plaza N° 235, Coyhaique. b) Si existiesen pagos pendientes, se descontará del siguiente pago considerando el valor de la UTM del día en que se produjo la causal de sanción, y si este no fuese suficiente, de los siguientes pagos hasta cubrir su