Licitación ID: 838101-4-LE23
REPOSICIÓN CALDERA CASA DE HUÉSPEDES EL REFUGIO
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Coyhaique" Bienestar Social, División de Bienestar - ZB "Coyhaique" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Caldera pie rmg 100 MK.II, Sime , agua caliente y calefacción.  

2
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Traslado caldera a Cochrane  

3
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Instalación de caldera en la Casa de Huéspedes “El Refugio”, Cochrane  

4
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Purga, limpieza y revisión de todos los equipos de radiadores de la Casa de Huéspedes “El Refugio”  

5
Calderas de gas natural 15 Unidad
Cod: 40102004
Cambio de válvulas radiadores  

6
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Certificación ante la Seremi de Salud  

7
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Puesta en marcha, montaje y mano de obra  

8
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Mejoramiento de red de gas que llega a la caldera  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN CALDERA CASA DE HUÉSPEDES EL REFUGIO
Estado:
Revocada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE CALDERA A GAS PARA AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN DE LA CASA DE HUESPEDES EL REFUGIO UBICADA EN LA COMUNA DE COCHRANE”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Coyhaique" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar - ZB "Coyhaique" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Plaza N° 235
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2023 18:33:00
Fecha de Publicación: 13-07-2023 17:20:00
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2023 20:05:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2023 20:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2023 12:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2023 16:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2023 16:34:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2023 17:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico 24-07-2023
Fecha estimada de firma de contrato 04-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nª3 EDITABLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA TECNICA Se entenderá por Garantía Técnica de los trabajos (certificado), el servicio de post venta a que se obliga el proveedor a prestar en caso de producirse algún desperfecto con posterioridad a la entrega del trabajo realizado. El presente criterio, se medirá de acuerdo a la información que otorga el oferente por los trabajos de acuerdo al Anexo N.° 4. Para ello las ponderaciones serán asignadas de la siguiente manera: Tramo Puntaje 24 meses y mas 100 puntos 18 meses y menor de 23 meses 50 puntos 12 meses y menor de 17 meses 25 puntos Menor a 12 meses 0 puntos 35%
2 PRECIO La evaluación se practicará al “VALOR NETO” del listado (Anexo N° 3), el oferente deberá llenar todas las líneas, en caso contrario, su oferta será declarada inadmisible. Los montos del anexo N.° 3 serán considerados solo como evaluación presentada por los oferentes en cada una de sus propuestas. La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada 45%
3 PLAZO DE ENTREGA El oferente deberá indicar plazo de entrega de la caldera en la localidad de Cochrane (Anexo N.° 4). Para ello las ponderaciones serán asignadas de la siguiente manera: Tramo Puntaje Hasta 10 días de corrido 100 puntos Entre 11 y 15 días de corrido 50 puntos Entre 16 y 21 días de corrido 25 puntos Entre 22 y más días de corrido 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CF 347090 CC 1100080206
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GONZALO OSSES OLIVARES
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbcoy@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN OSSES ALARCON
e-mail de responsable de contrato: c.osses1973@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936086-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VISITA A TERRENO
El oferente interesado en participar del presente llamado, deberá concurrir personalmente o representado, al inicio de la visita a terreno en el día y hora indicado. Si el oferente no concurre a la visita a terreno, su oferta será descartada del proceso de evaluación y declarada inadmisible. Si va un representante de la empresa, deberá llevar un mandato simple de representación. Al tercer día de la fecha de publicación 12:00 Hrs. (22MAY2023) Nº Lugar 1 Casa de Huéspedes “El Refugio” ubicada en la localidad de Cochrane, instalación dependiente de la Zona de Bienestar Coyhaique. Se esperara 10 minutos posteriores a hora indicada para comenzar el recorrido en la instalación indicadas, de existir participantes que se presenten a la visita de terreno posterior a la hora señalada, quedará a juicio de los oferentes que si cumplieron con los horarios indicados si se autoriza la participación del o los oferentes atrasados. De igual forma y posterior a la entrega de los antecedentes generales los oferentes deberán considerar que la visita a terreno es en la localidad de Cochrane, lo anterior con finalidad de aclarar dudas respecto a los trabajos que se tendrán que ejecutar en caso de ser adjudicados. En caso de no ser el representante legal de la empresa debe concurrir con un poder simple ante notario. De forma contraria no se aceptará su participación en el proceso licitatorio. Cabe señalar que los representantes de las empresas u oferentes que asistan a la Visita a Terreno Obligatoria deberán contar con medio de transporte propio para su movilización al Sector antes señalado. Si finalizada la Visita a Terreno Obligatoria quedaren dudas respecto a cualquier tema relacionado con la licitación, estas deben ser canalizadas a través del Portal Chile Compra. Cabe mencionar que la única forma de acreditar participación en la respectiva visita a terreno es mediante la firma del dueño o representante legal de la empresa en la respectiva Acta de Visita a terreno en poder del ITO de la ZBCOY el día indicado.
MULTAS
De las Multas, La Zona de Bienestar “Coyhaique” podrá aplicar multas, que se indican, según estime conveniente sin perjuicio de los otros derechos que correspondan. Nº MOTIVOS DE MULTAS UTM OBSERVACIONES 1 Atraso en el plazo de entrega de los trabajos. 2 Por cada día de atraso. 2 Abandono de deberes o funciones sin justificación alguna, por parte del de la empresa 2 Por cada incumplimiento detectado. Sin causa justificada, esta multa se podrá realizar un máximo de 5 (cinco) veces antes de proceder conforme al Artículo 33° de estas bases de licitación. Mediante la siguiente tabla, se indican las causales que harán procedente la aplicación de multas y sus respectivos montos: Procedimiento de cobro de multas: Corresponderá al Administrador de Contratos de la Zona de Bienestar “Coyhaique” notificar al proveedor de la naturaleza y cuantía de la multa, de acuerdo con lo estipulado en las presentes bases, previo informe del administrador de la instalación involucrada. Se enviará una carta al proveedor informando las multas que se pretenden aplicar, quien tendrá un plazo de 2 (dos) días hábiles para presentar sus descargos, instancia en la cual podrá aportar todos los antecedentes que estime necesarios para un mejor resolver, plazo que comienza desde la fecha que fue notificado. Vencido el plazo anterior, se procede al rechazado total o parcial de los descargos presentados por el proveedor y/o transcurrido el plazo de 5 (cinco) días hábiles sin que el proveedor haya realizado sus descargos, la Zona de Bienestar “Coyhaique” tendrá un plazo de 10 días corridos, contados desde la recepción del descargo del proveedor. En caso de que se acojan los descargos, se deberá formalizar a través de la dictación de una resolución fundada, debiendo ser notificada al proveedor mediante carta certificada. En caso de que se resuelva el cobro de la multa, se deberá formalizar a través de la dictación de una resolución fundada, debiendo ser notificada al proveedor mediante carta certificada. Por tanto, el proveedor deberá pagar en la forma que a continuación se indica: a) Deberá presentar dentro de 5 (cinco) días hábiles un vale vista a nombre del Departamento de Finanzas IV División Ejercito, Rut. 61.101.011-7, el que deberá entregarse en la calle Plaza N° 235, Coyhaique. b) Si existiesen pagos pendientes, se descontará del siguiente pago considerando el valor de la UTM del día en que se produjo la causal de sanción, y si este no fuese suficiente, de los siguientes pagos hasta cubrir su