Licitación ID: 838101-5-LE23
ADQUISICIÓN DE CALDERA A GAS PARA AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN DE LA CASA HUÉSPEDES EL REFUGIO DE LA LOCALIDAD DE COCHRANE
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Coyhaique" Bienestar Social, División de Bienestar - ZB "Coyhaique" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Caldera pie rmg 100 MK.II, Sime , agua caliente y calefacción.  

2
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Traslado caldera a Cochrane  

3
Calderas de gas natural 15 Unidad
Cod: 40102004
Cambio de llave paso radiadores  

4
Calderas de gas natural 40 Unidad
Cod: 40102004
Purga, limpieza y revisión de todos los equipos de radiadores de la Casa de Huéspedes “El Refugio”  

5
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Montaje y mano de obra  

6
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Certificación de caldera en la SEC  

7
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Puesta en marcha  

8
Calderas de gas natural 1 Unidad
Cod: 40102004
Mejoramiento de red de gas que llegada a la caldera  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CALDERA A GAS PARA AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN DE LA CASA HUÉSPEDES EL REFUGIO DE LA LOCALIDAD DE COCHRANE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERA ADQUIRIR UNA CALDERA A GAS PARA AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN DE LA CASA HUÉSPEDES EL REFUGIO DE LA LOCALIDAD DE COCHRANE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Coyhaique" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar - ZB "Coyhaique" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Plaza N° 235
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2023 13:23:00
Fecha de Publicación: 01-08-2023 16:35:37
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2023 17:38:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2023 15:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2023 12:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2023 13:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2023 13:24:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2023 15:20:50
Fecha de entrega en soporte fisico 08-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato 21-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 04-08-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nª3 EDITABLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA TECNICA Se entenderá por Garantía Técnica de los trabajos (certificado), el servicio de post venta a que se obliga el proveedor a prestar en caso de producirse algún desperfecto con posterioridad a la entrega del trabajo realizado. El presente criterio, se medirá de acuerdo a la información que otorga el oferente por los trabajos de acuerdo al Anexo N.° 4. Para ello las ponderaciones serán asignadas de la siguiente manera: Tramo Puntaje 24 meses y mas 100 puntos 18 meses y menor de 23 meses 50 puntos 12 meses y menor de 17 meses 25 puntos Menor a 12 meses 0 puntos 35%
2 PRECIO La evaluación se practicará al “VALOR NETO” del listado (Anexo N° 3), el oferente deberá llenar todas las líneas, en caso contrario, su oferta será declarada inadmisible. Los montos del anexo N.° 3 serán considerados solo como evaluación presentada por los oferentes en cada una de sus propuestas. La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al anexo económico. Para ello se aplicará la siguiente formula: PUNTOS = PRECIO MINIMO OFERTADO * 100 PRECIO OFERTA PORCENTAJE = PUNTOS *0,45 = % 45%
3 PLAZO DE ENTREGA El oferente deberá indicar plazo de entrega de la caldera en la localidad de Cochrane (Anexo N.° 4). Para ello las ponderaciones serán asignadas de la siguiente manera: Tramo Puntaje Hasta 10 días de corrido 100 puntos Entre 11 y 15 días de corrido 50 puntos Entre 16 y 21 días de corrido 25 puntos Entre 22 y más días de corrido 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CF 347090 CC 1100080206
Monto Total Estimado: 11700000
Justificación del monto estimado certificado de disponibilidad presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODOLFO TEJEDA BRAVO
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbcoy@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN OSSES ALARCON
e-mail de responsable de contrato: c.osses1973@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936086-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA IV DE
Fecha de vencimiento: 21-08-2025
Monto: 1170000 Peso Chileno
Descripción: El oferente que resulte adjudicado, deberá presentar dentro del 5° día hábil, a contar de la notificación de la resolución que adjudica la propuesta pública y como lo establece el artículo 68 del Reglamento de Compras y Contratación Pública, ‘’GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO’’, la que se verifica a través de cualquier instrumento financiero, pagadera a la vista, de realización inmediata y de carácter irrevocable
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de “Adquisición de caldera a gas para agua caliente y calefacción de la casa huéspedes el refugio ubicada en la comuna de Cochrane’’
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recepcionada la Obra en Forma Definitiva, y la garantía pierda su vigencia será DEVUELTA DENTRO DE LOS 10 DÍAS SIGUIENTES A SU VENCIMIENTO, entregándose al contratista, en dependencias de la Zona de Bienestar “Coyhaique”, ubicada en calle Plaza de Armas N° 235, Edificio Militar Plaza, de la ciudad y comuna de Coyhaique, de lunes a viernes, desde las 09.30 a 13.00 horas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir igualdad de puntaje entre 2 (dos) o más ofertas, ello se resolverá eligiéndose por la que presente el mejor “PRECIO”, ahora bien, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá eligiéndose al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de “GARANTÍA TÉCNICA”, de persistir el empate se resolverá por quien obtenga el mejor puntaje en “PLAZO DE ENTREGA” y finalmente si un existiere un empate lo que definirá el resultado será por quien haya subido primero su oferta en el portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.