Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DE LAS MULTAS |
La Zona de Bienestar “Coyhaique” podrá aplicar una o más multas, que se indican, según estime conveniente sin perjuicio de los otros derechos que correspondan.
Mediante la siguiente tabla, se indican las causales que hrán precedente la aplicación de multas y sus respectivos montos
Por atraso en el plazo de la recepción de los productos (ofertados por el oferente en el anexo plazos de entrega) 2 UF por cada día de atraso
Del Procedimiento de cobro de Multas, El Administrador de Contratos de la Zona de Bienestar “Coyhaique”, comunicará al proveedor por correo electrónico, la naturaleza y cuantía de las multas que se apliquen, de acuerdo a los hechos que se originen, quien tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para presentar sus descargos, desde que recibe el correo electrónico, instancia en la cual podrá aportar todos los antecedentes que estime necesarios para un mejor resolver.
Vencido el plazo anterior, se procede al rechazado total o parcial de los descargos presentados por el proveedor y/o transcurrido el plazo de 5 (cinco) días hábiles sin que el proveedor haya realizado sus descargos, la Zona de Bienestar “Coyhaique” tendrá un plazo de 10 días corridos, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, debiendo formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada, y notificada al proveedor mediante correo electrónico, en cuyo caso la decisión tomada será de carácter inapelable.
En caso de que se resuelva el cobro de la o las multas, el proveedor deberá pagar en la forma que a continuación se indica:
• Deberá presentar dentro de 5 (cinco) días hábiles un vale vista por el monto que corresponda a la multa asignada, a nombre del Departamento de Finanzas IV División Ejercito, Rut. 61.101.011-7, el que deberá entregarse en la calle Plaza N° 235, Coyhaique.
En el evento que el proveedor no pague la multa, el Ejército se encontrara facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y aplicar su producto al pago de las multas.
Si la aplicación del producto de la garantía al pago de las multas, resultare un remanente, el Ejército practicara una liquidación y restituirá el saldo al proveedor.
Si en Razón de los incumplimientos que hubieren dado lugar al cobro de multas mediante la ejecución de la garantía bancaria, no se hubiere resuelto el contrato, el proveedor deberá entregar una garantía bancaria por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, a más tardar dentro de las 48 horas siguientes a la ejecución de la primera, por el monto y vencimiento previsto de conformidad a las bases.
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