Licitación ID: 838102-4-LE23
SERVICIO DE CONSERJERIA PARA LA RM 5TO. DE LINEA.
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Iquique" Bienestar Social, División de Bienestar - ZB "Iquique" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 722
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE CONSERJERIA 24 HORAS PARA LA RESIDENCIA MILITAR 5TO. DE LINEA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONSERJERIA PARA LA RM 5TO. DE LINEA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONSERJERIA DURANTE 24 HORAS, DE LUNES A DOMINGO INCLUYENDO DIAS FERIADOS PARA LA RESIDENCIA MILITAR 5TO. DE LINEA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Iquique" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar - ZB "Iquique" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Baquedano N° 1150
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 14:44:00
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 10:05:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 18:01:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO TADEO 2237 RESIDENCIA CON HUGO VILLABLANCA 06-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO DISPUESTO EN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO DISPUESTO EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO DISPUESTO EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El presente criterio se medirá de acuerdo a la presencia en el mercado del oferente, en el área del rubro licitado, debiendo acreditarse mediante la incorporación al sistema de cartas de recomendaciones de distintos clientes, en la cual conste la ejecución de servicios de similar naturaleza al licitado de manera fehaciente. Se deja constancia que en el presente criterio se evaluarán un máximo de 10 (diez) documentos por oferta, por lo que será de responsabilidad del oferente que estas cumplen con los requisitos establecidos. El total de los documentos presentados serán verificados en la página web del Servicio de Impuestos Internos, posterior a lo cual, de adecuarse a los requisitos establecidos, serán evaluados conforme a la siguiente tabla: 30%
2 Precio Se evaluará solamente el Ítem correspondiente al Valor Total Neto. Al precio presentado por cada proponente, será evaluado en relación a la oferta de menor valor recibida. Para ello se aplicará la siguiente fórmula: 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales= 10 % Presenta todos los antecedentes solicitados dentro de plazo. 10 puntos Subsana errores u omisiones dentro de plazo 5 puntos No subsana errores dentro de plazo 0 puntos Se entenderá como oferta conveniente aquella que luego de la evaluación y aplicados los criterios de evaluación obtenga un puntaje superior o igual a 60%. 10%
4 Condiciones de empleo y remuneración Condiciones de empleo y remuneración= 20 % Los antecedentes requeridos en el presente ítem deberán ser acreditados mediante la inclusión del detalle de remuneraciones (total imponible) en Anexo N.º 5 de las presentes Bases. Del mismo modo, el cumplimiento de las condiciones ofertadas, será controlado por la entidad licitante durante el desarrollo de toda la relación contractual, siendo causal de multa, por cada uno de los trabajadores que se detecte y en cada mes, su incumplimiento. Total criterio: Oferta a evaluar x 20 Oferta mayor 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 348090-1100080275
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 365 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCO MISSINI GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: zbiquique.finanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA BARRIOS OLGUIN
e-mail de responsable de contrato: cga.zbiqq@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2307065-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En conformidad con el artículo N.º 74 Reglamento de la Ley N.º 19.886, el contratista no podrá ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecido
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA VIDE.
Fecha de vencimiento: 13-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar por cada oferta, uno o más documentos pagadero(s) a la vista, de realización inmediata y de carácter irrevocable, que asegure(n) el cobro de esta garantía de manera rápida y efectiva, en los términos contenidos en el artículo N.º 31 del Reglamento de Compras Públicas, extendida a nombre del Departamento de Finanzas del Comando de la VI División de Ejército, Rut N.° 61.101.001-K, por un monto ascendente a $500.000.- (quinientos mil pesos), el (los) cual(es) en su glosa, si procediere, deberá(n) llevar el texto “para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública ID N.º 838102-4-LE23”, debiendo ser entregado(s), de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 hrs., y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, en la Oficina del Centro de Gestión de Adquisiciones de la Zona de Bienestar “Iquique”, ubicada en calle Baquedano N.º 1150, comuna de Iquique. En el evento que el oferente presente una garantía emitida de manera electrónica, y siempre y cuando este mismo documento sea susceptible de comprobar y ejecutar en dicho formato, esta deberá ser remitida al correo electrónico cga.zbiqq@gmail.com dentro del plazo establecido para la recepción de las ofertas conforme al horario indicado en el portal de compras públicas. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las propuestas. En el caso que un oferente entregue dentro de plazo una garantía que tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía, a condición que ésta sea enmendada en un plazo no superior a tres días hábiles contados desde la entrega de la garantía, fecha que constará en el acta de recepción suscrita para tal efecto. En caso de incumplimiento a lo prescrito en este artículo, entendiéndose por tal, la falta de presentación de la garantía de seriedad de la oferta o que esta no cumpla con los requisitos acá señalados será declarada inadmisible. Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación o la declaración de deserción del procedimiento, según sea el caso. Lo anterior, se materializará en dependencias del Sección Finanzas de la Zona de Bienestar “Iquique”, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs., ubicada en paseo Baquedano N.º 1150, comuna de Iquique. Al oferente adjudicado esta garantía le será devuelta al momento de la suscripción del contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 28: Causales de inadmisibilidad. Cualquiera de los siguientes hechos permitirá declarar la inadmisibilidad de una oferta; 1) Cuando el oferente no haya concurrido a la visita a terreno obligatoria establecida en las presentes Bases. 2) Si la oferta se encuentra sujeta a condición o modo. 3) En caso de no presentar la Garantía de Seriedad de la oferta o no subsanar, dentro de plazo, las observaciones realizadas a ella de acuerdo al artículo 19 de estas Bases. 4) Cuando no acompañe la documentación solicitada en bases. 5) Cuando el oferente no de cumplimiento dentro de plazo, a lo solicitado en conformidad al artículo N.º 30 de las presentes Bases. 6) Cuando su oferta no cumpla con los requisitos de la presentes bases administrativas y técnicas. 7) Cuando el presupuesto del oferente supere el máximo del presupuesto para la presente licitación, no contemple presupuesto alguno o lo presente en una unidad distinta a la requerida (pesos chilenos). 8) Cuando el oferente no complete en su totalidad el itemizado oficial o cuando este sea alterado en cualquier modo (Anexos N.º 4). 9) Cuando la oferta no sea conveniente a los intereses de la entidad licitante de conformidad con lo establecido en el artículo N.º 31 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA VIDE.
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: De la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: El oferente que resultare adjudicado deberá presentar, desde la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta o, como plazo máximo, hasta el día de la suscripción del respectivo contrato, uno o más instrumento(s) que asegure(n) su pago de manera rápida y efectiva en los términos contenidos en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas, extendido(s) a nombre del Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército, Rut N.º 61.101.001-K, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa, si procediere, deberá llevar el texto “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la propuesta pública ID N.º 838102-4-LE23”, su monto será de un 5% del monto total del contrato, IVA incluido, debiendo ser entregado(s), de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs., en la Oficina del Centro de Gestión de Adquisiciones de la Zona de Bienestar “Iquique”, ubicada en paseo Baquedano N.º 1150, comuna de Iquique. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá tener una vigencia igual a la del respectivo contrato, aumentado en 90 (noventa) días hábiles. Este documento será devuelto al adjudicatario, dentro de los 15 (quince) días siguientes a su vencimiento. Lo anterior, se materializará en dependencias de las Oficinas del Centro General de Adquisiciones de la Zona de Bienestar “Iquique”, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00hrs, ubicada en paseo Baquedano N.º 1150, comuna de Iquique. En el evento que el oferente presente una garantía emitida de manera electrónica, siempre y cuando este mismo documento sea susceptible de comprobar y ejecutar en dicho formato, esta deberá ser subida junto a los demás antecedentes requeridos para ofertar al Portal dentro del mismo plazo establecido para la recepción de las garantías emitidas en documentos físicos. En el caso que el adjudicatario entregue dentro del plazo una garantía que tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía, a condición que esta será enmendada en un plazo no superior a tres días hábiles contados desde la entrega física de la garantía, fecha que constará en el acta de recepción suscrita para tal efecto. En caso de incumplimiento a lo prescrito en este artículo, entendiéndose por tal, la no presentación de esta garantía o que esta no cumpla con los requisitos señalados en el presente artículo, la Institución dejará sin efecto la adjudicación y podrá readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, si ésta es conveniente a los intereses de la División de Bienestar, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal por medio de resolución fundada, ejecutando asimismo la garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: La Zona de Bienestar, en conformidad a que resulta esencial a fin de cautelar los intereses públicos comprometidos en el proceso, y de conformidad con lo indicado en los artículos precedentes, exigirá a él o los oferentes y/o proponente adjudicado, que hagan entrega de un certificado que acredite la autenticidad de las respectivas garantías que estos presenten. Para dichos efectos, en el caso que la garantía presentada sea de aquellas emitidas en formato físico, se deberá presentar una certificación de autenticidad, conforme a formato Anexo N.° 5 o al propio de la entidad financiera emisora si lo tuviere, misma situación que resultará aplicable al caso de las garantías que consten en documentos emitidos en conformidad a la Ley N.° 19.799 pero que no cuenten con código de verificación online. Para el caso de la garantía de fiel cumplimiento, de no presentar la certificación de autenticidad conjuntamente con el o los instrumentos a los que accede, la entidad licitante podrá admitir su garantía a condición que se presente su certificación de autenticidad en un plazo no superior a tres días hábiles contados desde la notificación que realice la entidad a través del correo electrónico informado por el Oferente adjudicado en Anexo N.º 1. Si realizada dicha observación, esta no fuera subsanada dentro de plazo, la Zona de Bienestar requerirá directamente a la entidad emisora la certificación la que, de no ser posible obtener, previa constancia de tal diligencia, habilitará a la Zona de Bienestar para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a readjudicar la propuesta a la segunda oferta mejor evaluada en los mismos términos previstos en el artículo 18 anterior.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.