Licitación ID: 838104-28-LP22
CMCH SUMINISTRO DE CARNES
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Región Metropolitana" - B Social, División de Bienestar ZB Región Metropolitana BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
LINEA 1 CARNES ROJAS, ARGENTINA, URUGUALLAS, AMERICANAS Y/O NACIONAL, POR UN MONTO TOTAL DISPONIBLE DE $ 55.000.000.- (CINCUENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS) IVA INCLUIDO.  

2
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
LINEA 2 CARNES BLANCAS DE POLLO NACIONAL SIN MARINAR POR UN MONTO TOTAL DISPONIBLE DE $ 15.000.000.- (QUINCE MILLONES DE PESOS) IVA INCLUIDO.  

3
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
LINEA 3 CARNES BLANCAS DE PAVO NACIONAL SELLADAS AL VACIO POR UN MONTO TOTAL DISPONIBLE DE $ 3.000.000.- (TRES MILLONES DE PESOS) IVA INCLUIDO.  

4
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
LINEA 4 CARNES DE CORDERO NACIONAL POR UN MONTO TOTAL DISPONIBLE DE $ 3.000.000.- (TRES MILLONES DE PESOS) IVA INCLUIDO.  

5
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
LINEA 5 CARNES DE CERDO NACIONAL POR UN MONTO TOTAL DISPONIBLE DE $ 7.000.000.- (SIETE MILLONES DE PESOS) IVA INCLUIDO.  

6
Rellenos de sándwich frescos 1 Unidad
Cod: 50192503
LINEA 6 CECINA, JAMÓN Y ENBUTIDOS POR UN MONTO TOTAL DISPONIBLE DE $ 18.000.000.- (DIECIOCHO MILLONES DE PESOS) IVA INCLUIDO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CMCH SUMINISTRO DE CARNES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE CARNES ROJAS, CARNES BLANCAS DE POLLO, CARNE DE PAVO, CARNE DE CORDERO, CARNE DE CERDO, CECINAS, JAMON Y EMBUTIDOS POR LINEA PARA EL CLUB MILITAR DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Región Metropolitana" - B Social
Unidad de compra:
División de Bienestar ZB Región Metropolitana BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Avda. Neptuno Nº 097, Villa Militar Oeste, Estación Central
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2022 15:48:13
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 19:14:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME AL ATICULO N° 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME ANEXO N°4 DE ITEMIZADO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CONFORME AL ATICULO N° 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Plazo de Entrega CONFORME AL ATICULO N° 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 Precio CONFORME AL ATICULO N° 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
4 MONTO MINIMO DE DESPACHO CONFORME AL ATICULO N° 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CC 1100080050
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JULIO RAMOS MORALES
e-mail de responsable de pago: finanzas.cmch@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN CANTILLANO GALVEZ
e-mail de responsable de contrato: finanzas.cmch@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27500119-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME AL ATICULO N° 34 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 13-04-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles, contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 838104-28-LP22, línea XX”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados dentro de los 10 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución Adjudicatoria.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 08-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia igual a la del contrato, aumentada en 90 (noventa) días hábiles. En el caso que el adjudicatario entregue dentro del plazo una garantía que tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía a condición que esta será enmendada en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la notificación que realice la entidad al Oferente adjudicado En caso de incumplimiento a lo prescrito en este artículo, entendiéndose por tal, la no de presentación de esta garantía en tiempo y forma o la falta de subsanación de las observaciones realizadas de conformidad con el párrafo anterior, el Club Militar de Chile podrá dejar sin efecto la adjudicación y proceder a readjudicar, a la segunda oferta mejor evaluada, si está es conveniente a los intereses del Club Militar de Chile, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal por medio de resolución fundada, ejecutando asimismo la garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta pública ID 838104-28-LP22, línea XX”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto al oferente adjudicado dentro de los 30 días siguientes a su vencimiento. Cada oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio, en la oficina de adquisiciones de la ZB Región Metropolitana. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato se podrá cobrar en caso de término anticipado del contrato o para el pago de multas cursadas al proveedor, hasta el pago total de estas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MONTO MINIMO DE DESPACHO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PARA CONSULTAR SOBRE ADJUDICACIÓN AL CORREO: adquisiciones.zbrm@gmail.com
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME AL ARTICULO N° 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FECHA DE ADJUDICACION
DE NO CUMPLIRSE CON LA FECHA DE ADJUDICACIÓN SE INFORMARA LOS MOTIVOS DEL ATRASO Y SE INDICARA UNA NUEVA FECHA EN EL SIOSTEMA DE INFORMACIÓN.
READJUDICACIÓN
El Club Militar podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1.- En el caso de que el proveedor adjudicado no suscriba el contrato. 2.- En el caso que el proveedor adjudicado no adjunte la garantía de fiel y oportuno cumplimiento o adjuntándola dentro de plazo no subsane las observaciones formuladas. 3.- En el caso que el proveedor adjudicado no entregue los antecedentes requeridos para contratar en el plazo y en la forma debida 4.- En el caso que el proveedor adjudicado no se inscribiere en el registro en el plazo señalado (antes de la firma del contrato). 5.- En el caso que el proveedor adjudicado sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N.º 19.886, en virtud de la ley N.º 20.393, o por haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia en conformidad a lo dispuesto en el artículo 26, letra d) del Decreto Ley N.º 211 de 1973, o no proporcione los documentos que sean requeridos para verificar dicha condición.