Licitación ID: 838104-4-LE23
CHVE REPARACIÓN DE BAÑOS DE VISITA
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Región Metropolitana" - B Social, División de Bienestar ZB Región Metropolitana BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SERVICIO DE REMODELACIÓN Y REPARACIÓN DE LOS VAÑOS DE VISITA DE LA CASA HUESPEDES VIEJOS ESTANDARTE, DEPENDIENTE DE LA ZB REGIIÓN METROPOLITANA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CHVE REPARACIÓN DE BAÑOS DE VISITA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE REMODELACIÓN Y REPARACIÓN DE LOS VAÑOS DE VISITA DE LA CASA HUESPEDES VIEJOS ESTANDARTE, DEPENDIENTE DE LA ZB REGIIÓN METROPOLITANA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Región Metropolitana" - B Social
Unidad de compra:
División de Bienestar ZB Región Metropolitana BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Avda. Neptuno Nº 097, Villa Militar Oeste, Estación Central
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 16:58:00
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2023 11:42:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO AVENIDA PROVIDENCIA Nº 1219 COMUNA DE PROVIDENCIA (OBLIGATORIA) 26-01-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME AL ARTICULO 10º DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LAS BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A ANEXO ECONOMICO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO Nº 4 ITEMIZADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CONFORME AL ARTICULO 28º DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS 10%
2 Plazo de Entrega CONFORME AL ARTICULO 28º DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS 30%
3 Precio CONFORME AL ARTICULO 28º DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS 50%
4 GARANTIA CONFORME AL ARTICULO 28º DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1100080034
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 35 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JASNA ARCUCH
e-mail de responsable de pago: JARCUCH@HOTMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO MUÑOZ CACERES
e-mail de responsable de contrato: fmunoz3901@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24607848-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME AL ARTICULO 48 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR RUT 61.101 045-1
Fecha de vencimiento: 22-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia que comprenda el plazo de entrega del servicio de mantenimiento, más 60 días corridos, contados desde el término del respectivo contrato. En el caso que el adjudicatario entregue dentro del plazo una garantía que tenga error de forma, la entidad licitante podrá admitir su garantía a condición que esta será enmendada en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la notificación que realice la entidad al oferente. En caso de incumplimiento a lo prescrito en este artículo, entendiéndose por tal, la no de presentación de esta garantía en tiempo y forma o la falta de subsanación de las observaciones realizadas de conformidad con el párrafo anterior, la Casa de Huéspedes Viejos Estandartes podrá dejar sin efecto la adjudicación y proceder a readjudicar, a la segunda oferta mejor evaluada, si está es conveniente a los intereses de la Zona de Bienestar, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal por medio de resolución fundada, ejecutando asimismo la garantía de seriedad de la oferta. En el evento que la garantía presentada por el proponente adjudicado fuese a vencer con anterioridad al cumplimiento de los requisitos para la devolución de la misma, deberá reemplazarla dentro de los 30 días corridos anteriores al vencimiento de la misma, por una garantía, del mismo valor, características y vigencia de la que está próxima a vencer. Si el proponente adjudicado no renovare la garantía en el plazo y condiciones indicados, el Licitador deberá hacer efectiva la garantía vigente administrativamente y sin forma de juicio.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta pública ID 838104-4-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento, podrá ser cobrado en caso de término anticipado del contrato o en el caso que sea necesario el cobro de multas, y de no cobrarse por estas causales será devuelto al oferente adjudicado dentro de los 30 días siguientes a su vencimiento. Cada oferente será responsable de retirar la garantía otorgada en el presente proceso licitatorio, en la oficina de adquisiciones de la Zona de Bienestar Región Metropolitana.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTÍA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PARA CONSULTAS SOBRE ADJUDICACION AL CORREO: adquisiciones.zbrm@gmail.com
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CONFORME AL ARTICULO 42º DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME AL ARTCULO 10º DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
La Casa de Huéspedes Viejos Estandartes podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1. En el caso de que el proveedor adjudicado no acepte la orden de compra. 2. En el caso que el proveedor adjudicado no entregue los antecedentes requeridos para contratar en el plazo y en la forma debida. 3. En el caso que el proveedor adjudicado no se inscribiere en el registro en el plazo señalado (antes de la firma del contrato). 4. En el caso que el proveedor adjudicado sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N.º 19.886, en virtud de la ley N.º 20.393, o por haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia en conformidad a lo dispuesto en el artículo 26, letra d) del Decreto Ley N.º 211 de 1973, o no proporcione los documentos que sean requeridos para verificar dicha condición. En tales eventos, se entenderá que dicho proveedor no tiene interés en contratar con la Institución, pudiendo readjudicarse la licitación al siguiente oferente mejor evaluado, siempre que su oferta sea conveniente a los intereses de la Institución. Del mismo modo, si el Proveedor readjudicado no diere cumplimiento a los requisitos indicados en los párrafos precedentes, se entenderá que no tiene interés en contratar, y se procederá a readjudicar, sucesivamente, a los siguientes oferentes, siguiendo, estrictamente, el orden de evaluación de cada uno de ellos y siempre que sus ofertas resulten convenientes a los intereses de la Institución. Para proceder a la readjudicación, la oferta respectiva deberá encontrarse vigente de conformidad con lo establecido en las presentes bases, y dicha facultad podrá ser ejercida por la Institución, en el plazo de 15 días hábiles contados desde la constatación de la causal que dé lugar a ella, lo cual deberá constar en la respectiva Resolución fundada y que podrá ser la misma en la que deje sin efecto la adjudicación primitiva. Las antedichas Resoluciones, serán debidamente notificadas a todos los oferentes, a través del Sistema de Información dentro de los plazos señalados para dichos efectos. En el caso de que el proveedor adjudicado renuncie a la suscripción del contrato, esta licitación podrá ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado, siempre que su oferta sea conveniente a los intereses de la Casa de Huéspedes Viejos Estandartes.
FECHA ADJUDICACION
DE NO CUMPLIRSE CON LA FECHA DE ADJUDICACIÓN SE INFORMARAN LOS MOTIVOS DEL ATRASO Y SE INDICARA UNA NUEVA FECHA EN EL SITEMA DE INFORMACIÓN.