Licitación ID: 838106-2-LE24
Alimentos y bebidas por línea Casa Huésp.Cazadores
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Valdivia" Bienestar Social, División de Bienestar - ZB "Valdivia" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
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Productos o servicios
1
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
contrato de suministro línea 1 de alimentos perecibles y no perecibles para la Casa de Huéspedes “Cazadores”  

2
Cerveza 1 Unidad
Cod: 50202201
contrato de suministro línea 2 de bebidas alcohólicas y no alcohólicas para la Casa de Huéspedes “Cazadores”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Alimentos y bebidas por línea Casa Huésp.Cazadores
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contrato de suministro por línea de alimentos perecibles y no perecibles y bebidas alcohólicas y no alcohólicas para la Casa de Huéspedes “Cazadores” ubicada en Calle Condell N.°235 en la comuna de Valdivia, dependiente de la Zona de Bienestar “Valdivia”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Valdivia" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar - ZB "Valdivia" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Av. Santiago Bueras N° 1747
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 16:40:32
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá descargar los anexos, completar y luego subir al sistema para realizar la evaluación correspondiente.
Documentos Técnicos
1.- Cada oferente deberá descargar el anexo, completar y luego subir al sistema para realizar la evaluación correspondiente.
 
Documentos Económicos
1.- Cada oferente deberá descargar el anexo, completar y luego subir al sistema para realizar la evaluación correspondiente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1. Condiciones Comerciales: Precio La evaluación se practicará en relación al precio total mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus ofertas económicas por línea, debiendo considerar cada una de las partidas del Anexo N.°5. Si la oferta presentada es superior al presupuesto asignado para esta propuesta, la oferta será declarada inadmisible. La oferta económica que se presente para cada línea debe contener el precio de todos los productos que se indican en el Anexo N.°5, sin errores en los cálculos y en las sumas aritméticas de cada una de las partidas, así como también sin presentar equívocos en la glosa de los productos, en la unidad de medida, ni en las cantidades. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible. No se debe incluir el precio de flete de los productos, ya que estos deberán ser costeados por el oferente. Para ello se aplicará la siguiente formula: Precio mínimo ofertado/precio ofertado X 40. LÍNEA PRODUCTOS OFERTA 1 Alimentos perecibles y no perecibles 2 Bebidas alcohólicas y 40%
2 4. Requisitos Formales La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta contiene todos los documentos solicitados para ofertar. Si los errores u omisiones no son subsanadas dentro del plazo de 48 horas, la oferta será declarada inadmisible. Tramo Puntaje Cumple con todos los requisitos formales 100 puntos Subsana los errores dentro del plazo establecido 40 puntos Si no se cumplen los aspectos formales o éstos no se subsanan en el plazo señalado en el artículo 12, su oferta se declarará inadmisible. Las ofertas que obtengan un puntaje en la evaluación inferior a 70 puntos, se entenderán como no convenientes para los intereses de esta Zona de Bienestar, por tanto, para que una oferta sea adjudicada deberá obtener un puntaje mínimo de 70 puntos. Y es de exclusiva responsabilidad del oferente que los archivos digitales no se encuentren dañados. 10%
3 2. Plazo de Entrega El presente criterio, se contará desde la fecha que la orden de compra sea aceptada por el proveedor, que se evaluará a través del Anexo N.°4. Si el plazo de entrega es mayor a 96 horas, o no hace mención del mismo la oferta será declarada inadmisible. Tramo Puntaje Menor o igual a 48 horas 100 puntos Mayor de 48 hrs y menor o igual a 72 hrs 70 puntos Mayor de 72 hrs y menor o igual a 96 hrs 40 puntos 30%
4 3. Servicio Post Venta Se medirá en el presente criterio de acuerdo a la rápidez con que el oferente realizará la reposición del producto contado desde la solicitud por escrito de la Zona de Bienestar “Valdivia”, que se evaluará a través del Anexo N.°4. Si el plazo de servicio post venta del suministro es mayor a 96 horas, o no hace mención del mismo la oferta será declarada inadmisible Tramo Puntaje Menor o igual a 48 horas 100 puntos Mayor de 48 hrs y menor o igual a 72 hrs 70 puntos Mayor de 72 hrs y menor o igual a 96 hrs 40 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Paf
Monto Total Estimado: 26999999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Cantillano Gálvez
e-mail de responsable de pago: zbvaldivia@ejercito.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De la Readjudicación. Si el adjudicatario por línea se desistiere de presentar los documentos requeridos, se desistiere de firmar el contrato, no se encuentre hábil en el registro de proveedores o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del referido documento, la Zona de Bienestar “Valdivia” podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación por línea al oferente que le seguía en puntaje, siempre que sea conveniente a los intereses de la Zona dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Artículo 1º
Las presentes bases administrativas regulan el llamado a licitación pública por línea para suscribir un contrato de suministro de alimentos perecibles y no perecibles y bebidas alcohólicas y no alcohólicas para laCasa de Huéspedes “Cazadores” ubicada en Calle Condell N.°235 en la comuna de Valdivia, dependiente de la Zona de Bienestar “Valdivia” durante el año calendario 2024 o hasta agotamiento presupuestario, contado desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato.
Artículo 2º
La propuesta se llevará a cabo a través del Sistema de Información y podrán participar todas aquellas personas naturales y jurídicas, de derecho público o privado, chilenas o extranjeras que no se encuentren afectas por alguna de las inhabilidades o incompatibilidades para contratar con la Administración del Estado, establecidas en el artículo 4º de la Ley N.º19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los art. 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los últimos dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, y no estar afecto a inhabilidades o incompatibilidades contempladas en el artículo 8 y 10 de la Ley N.º20.393.
Artículo 3º
Del Domicilio del oferente. Se entiende que por el sólo hecho de presentar una propuesta, el oferente constituye domicilio en la comuna de Valdivia, para todos los efectos legales derivados de la licitación y del contrato, aceptando expresamente la competencia de los Tribunales de Justicia.
Artículo 4º
De la modalidad de la licitación. La presente propuesta se llevará a cabo en una etapa, lo que de conformidad con la ley, y consiste en que en el acto de apertura se procede a abrir tanto la oferta técnica como la económica.
Artículo 5º
De los Plazos. Salvo que expresamente se señale lo contrario, los plazos de días establecidos en estas bases son de días corridos. Cuando las bases dispongan que se trate de plazos de días hábiles, se entenderá que son inhábiles los días sábados, domingos y festivos. Con todo, en cualquiera de los casos antes señalados, cuando el último día del plazo sea inhábil, éste se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Los plazos se computarán desde el día siguiente a aquel en que se notifique el acto de que se trata, de conformidad a lo señalado en el artículo siguiente.
Artículo 6º
De las Publicaciones y Notificaciones: La Zona de Bienestar “Valdivia” deberá publicar, de manera completa y oportuna, la información básica relativa a la presente contratación, en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante y para efectos de estas bases, “Sistema de Información de Compras”. Todas las notificaciones que hayan de efectuarse en virtud de las disposiciones de la Ley N.º19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en adelante y para efectos de estas bases “Ley de Compras”, y del Decreto Supremo N.º250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley de Compras, en adelante y para efecto de estas bases, “el Reglamento”, incluso la notificación de la resolución de adjudicación, se entenderán realizadas luego de transcurridas veinticuatro horas desde que la Zona de Bienestar “Valdivia” publique en el Sistema de Información de Compras el documento, acto o resolución objeto de la notificación. Se exceptúan de esta regla las notificaciones que dicen relación con lo dispuesto en el capítulo V de la Ley de Compras.
Artículo 7º
Disponibilidad de las Bases: Desde el día de la publicación del llamado, las bases de licitación estarán disponibles en el Sistema de Información de Compras para todos los interesados en presentar ofertas.
Artículo 8º
Cronograma de Recepción de Consultas y Entrega de Propuestas: La presentación y apertura de las ofertas, se llevará a cabo, a través del Sistema de Información. Las ofertas deberán ser presentadas conforme al siguiente cronograma de plazos. DESCRIPCIÓN PLAZO LUGAR Fecha de inicio de preguntas Desde el día la publicación. Deben ser ingresadas al Portal Mercado Público. Fecha de término de preguntas El 3er día corrido a contar de la fecha de publicación. Deben ser ingresadas al Portal Mercado Público. Fecha de publicación de respuestas El 5to día corrido desde la fecha publicación. Serán publicadas en el Portal Mercado Público. Fecha de cierre recepción de ofertas 10 días corridos a contar de la fecha de publicación. Por el Portal Mercado Público. Apertura Electrónica 01 día hábil desde el cierre de la licitación. Oficina de la Zona de Bienestar “Valdivia”. Plazo evaluación y adjudicación 10 días corridos a contar de la fecha de apertura electrónica, fecha que puede ampliarse si así se requiere por resolución fundada, publicada en el Portal Mercado Público. Portal Mercado Público. Plazo firma de contrato 15 días corridos a contar de la notificación de adjudicación a través del Portal Mercado Público. Una vez firmado el contrato y aprobado por Resolución se ingresará al Portal Mercado Público. El cierre de las ofertas no podrá vencer en días inhábiles (sábado, domingo o festivo) o un día lunes o un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas.
Artículo 9º
Artículo 9º: De los antecedentes legales para ofertar y contratar: Los oferentes deberán tener a disposición de la entidad licitante los siguientes antecedentes en el portal: 1. Antecedentes Legales para Ofertar: a) Personas Naturales: • Fotocopia simple de Cédula de Identidad. • Fotocopia simple del documento en el cual conste la Iniciación de Actividades emitida por el Servicio de Impuestos Internos. • Declaración Simple, que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta; Bases Administrativas, Bases Técnicas y Aclaraciones (Anexo N.°1). • Declaración Simple, de no estar afectoacausales de inhabilidad para contratar con el Estado; sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación; y sobre Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal (Anexo N.°2). • Declaración Simple, por la cual, el oferente declarano tener deudas con la Institución “Ejército de Chile” hasta los 5 años anteriores a esta postulación. (Anexo N.°3). • Declaración simple, sobre el plazo de entrega de los productos y servicio post venta para la línea ofertada (Anexo N.°4). • Oferta Económica que se presente para cada línea, deberá indicar el precio neto para cada partida señalada (Anexo N.°5). b) Personas Jurídicas: • Fotocopia simple RUT de la empresa. • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante legal de la empresa. • Fotocopia simple del documento en el cual conste la iniciación de actividades emitida por el Servicio de Impuestos Internos. • Copia de los estatutos actualizados con una vigencia no inferior a noventa días, contados desde la fecha de presentación de su oferta. • Certificado de Vigencia de la Sociedad con fecha de emisión no superior a 90 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta. • Declaración Simple, que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta; Bases Administrativas, Bases Técnicas y Aclaraciones (Anexo N.°1). • Declaración Simple sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación; de no afectar causal de inhabilidad para contratar con el Estado; sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho de acuerdo a la Ley 20.393; y sobre Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal (Anexo N.°2). • Declaración Simple, por la cual, el oferente (representante legal de la empresa) declara que los socios o accionistas mayoritarios de la empresa (entendiendo por tal, a aquel que cuenta con un porcentaje de participación superior al 50% de las acciones dentro de la Sociedad), no tienen deudas con la Institución “Ejército de Chile” hasta los 5 años anteriores a esta postulación. (Anexo N.°3). • Declaración simple, sobre el plazo de entrega de los productos y servicio post venta para la línea ofertada (Anexo N.°4). • Oferta Económica que se presente para cada línea, deberá indicar el precio neto para cada partida señalada (Anexo N.°5). 2.Antecedentes Legales para Contratar: a) Personas Naturales: • Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo vigente. b) Personas Jurídicas: • Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo vigente. • Escritura Pública de constitución legal y modificaciones posteriores, en el cual se acrediten los poderes de representación del representante legal. • Copia de los estatutos actualizados con una vigencia no inferior a 90 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta, en el cual se acrediten los poderes de representación del representante legal. OBSERVACIÓN: Para ofertar y contratar en caso de las UTP (Unión Temporal de Proveedores), es necesario adjuntar escritura publica o privada que acredite tal unión y todos los documentos solicitados de ambos oferentes unidos temporalmente, esto según prescribe el articulo 67 bis del Reglamento de compras públicas.
Artículo 10º
Acreditación de antecedentes legales requeridos para ofertar: Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante y para efectos de estas bases, “Registro de Proveedores”, podrán acreditar los antecedentes legales señalados en el artículo 9º N.°1 de las bases mediante la información contenida en dicho registro. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar los antecedentes que se señalan en el artículo 9º N.°1 de bases por vía electrónica a través del Sistema de Información de Compras, los que se recibirán hasta el día y hora señalados para la recepción electrónica de ofertas de conformidad al cronograma detallado en el artículo 8° de las presentes bases. La misma regla se aplicará en el caso de los oferentes inscritos en el Registro de Proveedores, respecto de aquellos antecedentes que no se encuentren acreditados en éste. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles en el portal “Chile Proveedores”, y que cumplan con los requisitos solicitados. Si el oferente omite suministrar toda la información requerida en las bases de licitación o presenta una oferta que no se ajuste substancialmente y en todos sus aspectos a esos documentos, el riesgo será de su cargo y el resultado será el rechazo de la oferta, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 12° de las presentes bases.
Artículo 11º
Antecedentes legales requeridos para contratar: En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro de Proveedores, deberá efectuar su inscripción dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la adjudicación. La Zona de Bienestar “Valdivia” requerirá al proponente adjudicatario para que dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior, acredite la documentación señalada en el numeral 2 del artículo 9º, por medio de su incorporación al Registro de Proveedores. Una vez acreditados los documentos, y dentro de los 15 días corridos siguientes a la fecha en que hubiere sido requerido para ello, el adjudicatario deberá suscribir el contrato respectivo. Si el proponente adjudicatario no se inscribiere en el Registro de Proveedores, no acreditare los antecedentes en la forma y fondo solicitado en este proceso licitatorio y/o no firmare el contrato, la ZB “Valdivia” dejará sin efecto la adjudicación y la efectuará a favor del proponente ubicado en el siguiente lugar de la lista priorizada o declarará desierta la licitación, según corresponda.
Artículo 12º
Errores u omisiones detectados durante las aperturas: La Zona de Bienestar “Valdivia” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en las aperturas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones que no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras. El oferente, tendrá el plazo de 48 horas contados desde el requerimiento realizado por el ente licitante a fin de subsanar el error u omisión. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello, deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo para presentación de ofertas con todo lo requerido.
Artículo 13º
La Zona de Bienestar “Valdivia” declarará inadmisibles las ofertas, cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas y técnicas. La ZB “Valdivia” igualmente declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada.
Artículo 14º
Del Monto de la Propuesta. El monto máximo estimado para la presente licitación por línea es de $22.689.075 (veintidós millones seiscientos ochenta y nueve mil setenta y cinco pesos) más IVA. La Zona de Bienestar “Valdivia” deja expresa constancia que el suministro por línea es a requerimiento y será durante el año calendario 2024 o hasta agotamiento presupuestario, contado desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. El oferente podrá presentar ofertas para las siguientes líneas: LÍNEA PRODUCTOS MONTO NETO 1 Alimentos perecibles y no perecibles $ 15.126.050 2 Bebidas alcohólicas y no alcohólicas $ 7.563.025
Artículo 15º
De las Consultas, Aclaraciones y Respuestas. Los oferentes podrán formular consultas y solicitar aclaraciones sobre las Bases Administrativas y Técnicas, las que serán canalizadas a través del foro electrónico de la plataforma www.mercadopublico.cl, en el período señalado para ello en el cronograma de la licitación. Las respuestas a las preguntas realizadas por los oferentes, y aclaraciones a las bases, se efectuarán a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación.
Artículo 16º
De la Modificación a las Bases de Licitación. La Zona de Bienestar “Valdivia” podrá modificar las bases de licitación durante el proceso de publicación de las ofertas, previa dictación de una resolución fundada, sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. La resolución que autoriza la modificación se publicará en la plataforma www.mercadopublico.cl la cual formará parte integrante de las bases. Las modificaciones estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe, pudiendo extender la fecha de cierre de recepción de ofertas, con el objeto de que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, dentro de un plazo prudencial que se otorgará para dichos efectos.
Artículo 17º
De la irrevocabilidad de la Oferta. La oferta será irrevocable y tendrá una vigencia de 60 días hábiles.
Artículo 18º
De la Presentación de las Ofertas. La licitación consistirá en la presentación de ofertas técnicas y económicas en una sola etapa en la que se señalará las características técnicas, sus respectivos precios y otros antecedentes solicitados, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases de Licitación. La propuesta económica deberá presentarse en moneda nacional, antes del cierre del período de recepción de las ofertas a través del Portal www.mercadopublico.cl, indicando el precio de acuerdo al ANEXO N.°5, para la línea a la cual esta ofertando, respetando el formato de la oferta económica contenida en el anexo indicado y ajustándose a la realidad de los precios de mercado. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible. La oferta debe ser completada en su totalidad, de lo contrario la propuesta será declarada inadmisible. El oferente deberá ingresar en el ítem “anexos” los documentos indicados precedentemente que respaldarán la oferta. Que, el establecer el monto disponible por línea y de acuerdo a los fondos asignados en las presentes bases, es en observancia al principio de cautela del patrimonio público, implícito en el inciso final del artículo 6º de la Ley de Compras Públicas que dispone la obligación de la Administración de propender a la eficacia, eficiencia y ahorro en sus contrataciones, lo cual debe ser concordado con el artículo 64 N.°8 de la Ley N.°18.575 que, considera infracción al principio de probidad administrativa contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad que rigen el desempeño de los cargos públicos. Los valores se ingresarán en la plataforma www.mercadopublico.cl, y deben corresponder a valores netos sin el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). El oferente y/o adjudicado deberá asumir a su costa, todos los riesgos relacionados con el suministro, la producción, adquisición, transporte y embalaje de los bienes, especies o productos, hasta su entrega a la Zona de Bienestar “Valdivia”, como asimismo los gastos, derechos, cargas e impuestos, y las formalidades aduaneras, si es del caso. Además, deberá asumir el costo del flete de los productos de acuerdo a lo señalado en el artículo 5° de las bases técnicas. Las ofertas deben ser puras y simples. No se considerarán aquellas sujetas a condición. La propuesta técnica debe ser ingresada como archivo adjunto a la oferta, antes de la fecha de cierre, debiendo ajustarse al formato contenido en el ANEXO N.° 4 de estas bases, indicando la línea a la cual esta ofertando. Deberá contener lo siguiente: a. Plazo de entrega de los Productos: Deberá expresarse en horas, y no podrá ser superior a 96 horas, contados desde la aceptación de la orden de compra, siendo esto un factor excluyente. Si el oferente no indica el plazo de entrega o este es superior a 96 horas, la oferta será declarada inadmisible. b. Servicio Post-Venta de los Productos: Deberá expresarse en horas, y no podrá ser superior a 96 horas, siendo esto un factor excluyente. Si el oferente no indica el plazo o este es superior a 96 horas, la oferta será declarada inadmisible. Todos los costos que demanda la reposición, junto al transporte desde donde se encuentren los productos y su posterior envío (reposición), serán de cargo del proveedor.
Artículo 19º
De la Deserción e Inadmisibilidad de la Oferta. La Zona de Bienestar “Valdivia” podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. En ambos casos, el oferente no tendrá derecho a indemnización alguna. La declaración deberá ser por resolución fundada, sin perjuicio de la facultad contenida en el artículo 25° de las presentes bases.
Artículo 20º
Deudores con el Ejército de Chile. Conforme con el Anexo N.°3, La presente declaración jurada se efectúa bajo el apercibimiento contemplado en el art. 212 del Código Penal.
Artículo 21º
De los Criterios de Evaluación. Para la evaluación de las ofertas se aplicarán los siguientes criterios, con sus respectivos puntajes y ponderaciones: 1. Condiciones Comerciales: Precio 40% La evaluación se practicará en relación al precio total mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus ofertas económicas por línea, debiendo considerar cada una de las partidas del Anexo N.°5. Si la oferta presentada es superior al presupuesto asignado para esta propuesta, la oferta será declarada inadmisible. La oferta económica que se presente para cada línea debe contener el precio de todos los productos que se indican en el Anexo N.°5, sin errores en los cálculos y en las sumas aritméticas de cada una de las partidas, así como también sin presentar equívocos en la glosa de los productos, en la unidad de medida, ni en las cantidades. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible. No se debe incluir el precio de flete de los productos, ya que estos deberán ser costeados por el oferente. Para ello se aplicará la siguiente formula: Precio mínimo ofertado/precio ofertado X 40. LÍNEA PRODUCTOS OFERTA 1 Alimentos perecibles y no perecibles 2 Bebidas alcohólicas y no alcohólicas 2. Plazo de Entrega: 30% El presente criterio, se contará desde la fecha que la orden de compra sea aceptada por el proveedor, que se evaluará a través del Anexo N.°4. Si el plazo de entrega es mayor a 96 horas, o no hace mención del mismo la oferta será declarada inadmisible. Tramo Puntaje Menor o igual a 48 horas 100 puntos Mayor de 48 hrs y menor o igual a 72 hrs 70 puntos Mayor de 72 hrs y menor o igual a 96 hrs 40 puntos 3. Servicio Post Venta: 20% Se medirá en el presente criterio de acuerdo a la rápidez con que el oferente realizará la reposición del producto contado desde la solicitud por escrito de la Zona de Bienestar “Valdivia”, que se evaluará a través del Anexo N.°4. Si el plazo de servicio post venta del suministro es mayor a 96 horas, o no hace mención del mismo la oferta será declarada inadmisible Tramo Puntaje Menor o igual a 48 horas 100 puntos Mayor de 48 hrs y menor o igual a 72 hrs 70 puntos Mayor de 72 hrs y menor o igual a 96 hrs 40 puntos 4. Requisitos Formales: 10% La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta contiene todos los documentos solicitados para ofertar. Si los errores u omisiones no son subsanadas dentro del plazo de 48 horas, la oferta será declarada inadmisible. Tramo Puntaje Cumple con todos los requisitos formales 100 puntos Subsana los errores dentro del plazo establecido 40 puntos Si no se cumplen los aspectos formales o éstos no se subsanan en el plazo señalado en el artículo 12, su oferta se declarará inadmisible. Las ofertas que obtengan un puntaje en la evaluación inferior a 70 puntos, se entenderán como no convenientes para los intereses de esta Zona de Bienestar, por tanto, para que una oferta sea adjudicada deberá obtener un puntaje mínimo de 70 puntos. Y es de exclusiva responsabilidad del oferente que los archivos digitales no se encuentren dañados.
Artículo 22º
De la Resolución de Empates. Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mejor “Precio”. En caso que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mejor puntaje en “Plazo de entrega”, y así sucesivamente en orden de mayor a menor puntaje de cada criterio de evaluación.
Artículo 23º
La Zona de Bienestar “Valdivia” podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de ésta. Asimismo, la Zona de Bienestar “Valdivia” podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas. En ambos casos, el proponente no tendrá derecho a indemnización alguna
Artículo 24º
La Zona de Bienestar “Valdivia” aceptará la propuesta más ventajosa, de conformidad con los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases administrativas, mediante acto administrativo, debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información. De presentarse dos o más ofertas con igualdad de puntaje se optará por aquella que presente el mejor precio, de persistir dicho empate se elegirá a la que otorgue mejor plazo de entrega, de persistir éste se seguirá con aquella con mejor servicio post venta, finalizando con los mejores aspectos formales.
Artículo 25º
De la adjudicación: La Zona de Bienestar “Valdivia” adjudicará a un solo oferente por cada línea al que haya presentado la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en las presentes bases. La adjudicación se formalizará a través del correspondiente acto administrativo dictado por la ZB “Valdivia” a través de la autoridad correspondiente. La dictación de la Resolución de Adjudicación se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación y será publicada a través del Portal www.mercadopublico.cl. Si la adjudicación no pudiese efectuarse dentro de los plazos establecidos en el cronograma dispuesto en el artículo 8°, la Zona de Bienestar “Valdivia” informará en el portal de los motivos, del retraso y se señalará el nuevo plazo para la adjudicación. Lo anterior de conformidad con lo que establece el artículo 41 inciso 2º del D.S N.º250/04, que establece el Reglamento de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios del Ministerio de Hacienda. Si el proveedor adjudicado por línea en primera instancia no presentara documentación requerida y/o no firmara el contrato en las fechas señaladas en la presente licitación, se podrá readjudicar al segundo oferente mejor evaluado y así sucesivamente, siempre que sea convenientes a los intereses de la Zona.
Artículo 26º
De la Readjudicación. Si el adjudicatario por línea se desistiere de presentar los documentos requeridos, se desistiere de firmar el contrato, no se encuentre hábil en el registro de proveedores o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del referido documento, la Zona de Bienestar “Valdivia” podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación por línea al oferente que le seguía en puntaje, siempre que sea conveniente a los intereses de la Zona dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Artículo 27º
El contrato por línea deberá contener la individualización del adjudicatario, las características del suministro contratado, el precio, el plazo de duración, aplicación de multas, causales de término y demás menciones establecidas en las bases.
Artículo 28º
Del plazo para suscribir el contrato: La Zona de Bienestar “Valdivia” elaborará el respectivo contrato por línea dentro del plazo máximo de 15 (quince) días corridos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Si el adjudicatario no firmara el contrato dentro del plazo indicado, no acompañe la documentación requerida para contratar o no se encuentra hábil en el registro de proveedores, la Zona de Bienestar “Valdivia” podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación por línea al oferente que sigue en puntaje, siempre que sea conveniente a los intereses de la Zona dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Artículo 29º
De la Duración del Contrato. Durante el año calendario 2024 o hasta agotamiento presupuestario, contado desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato.
Artículo 30º
De acuerdo a lo dispuesto en el art. 66 del Reglamento respectivo, el adjudicatario deberá estar hábil en el Registro de Proveedores para poder suscribir el contrato definitivo.
Artículo 31º
De las Obligaciones del Adjudicatario. Serán obligaciones del adjudicatario, las que a continuación se indican: • Dar cumplimiento a todo lo establecido, en el respectivo contrato, en las presentes Bases Administrativas, en los antecedentes Técnicos, Anexos y Aclaraciones, si las hubiere y a su oferta. • Pagar los salarios, sueldos o emolumentos de cualquier naturaleza a favor de los trabajadores dependientes y subordinados, y de aquellos que estén contratados a honorarios, de cargo exclusivo del adjudicatario al igual que el pago de las imposiciones previsionales que corresponda, debiendo dar cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones laborales y previsionales, y de seguridad social. • No podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del suministro licitado, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato, o de cualquier actividad relacionada con éste. El adjudicatario, así como sus consultores y personal dependiente e independiente que de una u otra manera se hayan vinculado a la ejecución del suministro licitado, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes vinculados con el desarrollo de dichos suministros. La responsabilidad del adjudicatario en este ámbito, será solidaria respecto de la de sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratistas. El adjudicatario debe dar resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose la Zona de Bienestar “Valdivia” el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes.
Artículo 32º
Del Término Anticipado del Contrato. La Zona de Bienestar “Valdivia” podrá poner término anticipado al contrato por línea, mediante resolución fundada, cuando el adjudicatario incurra en incumplimiento total o parcial de lo convenido en el contrato, en las bases administrativas y técnicas, o en los anexos, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Compras Públicas. Adicionalmente, podrá hacer valer las causales que a continuación se indican: • Las causales establecidas en el artículo N.º 77 del Reglamento de la Ley N.º 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. • Incumplimiento en el pago de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores. • En caso de término de giro, liquidación o disolución de la persona o sociedad contratante. En tales eventos tendrá la obligación de comunicar cualquiera de tales hechos a la Zona de Bienestar “Valdivia”, dentro del plazo de 10 días contados desde el suceso respectivo. • Si el monto acumulado de las multas aplicadas al proveedor fueran superior al 15% del monto del contrato. • Si las partes de común acuerdo convienen en dar término anticipado al contrato. En este evento, las formas y condiciones del término anticipado se establecerán en el finiquito que se suscriba entre las partes.
Artículo 33º
De la Modificación del Contrato. La Zona de Bienestar “Valdivia” podrá modificar el contrato por línea por las causales establecidas en el artículo13 de la Ley N.°19.886 y el artículo 77 del D.S. N.º 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda que la reglamenta, así como también las partes podrán de común acuerdo modificar el contrato por línea, siempre y cuando no se vulneren los principios deestricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, mediante resolución fundada. Sin perjuicio de lo anterior, la Zona de Bienestar “Valdivia” podrá iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del proveedor responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados.
Artículo 34º
El precio de facturación y tramitación a pagos, será el correspondiente a las respectivas órdenes de compra emitidas en la plataforma www.mercadopublico.cl y en estados de “Recepción Conforme”.
Artículo 35º
Plazo para el Pago: Los productos requeridos y que sean recibidos conformes, serán pagados dentro del plazo de 30 días de recibidas las respectivas facturas junto con la orden de compra en estado recepción conforme. La modalidad de pago será la de transferencia electrónica a la cuenta bancaria entregada por el proveedor para tales efectos.
Artículo 36º
El suministro requerido y que sea recibido conforme en un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha de entrega, serán pagados dentro del plazo de 30 días de recibidas las respectivas facturas junto con la orden de compra en estado recepción conforme. Las facturas deben emitirse conforme lo dispuesto en el artículo 55 del Decreto Ley N.°825 de 1974.
Artículo 37º
Emisión de Factura: Las facturas electrónicas deberán estar a nombre de BIENESTAR SOCIAL DEL EJÉRCITO, ubicado en calle Condell N.°235 en la ciudad de Valdivia, RUT: 73.923.800-5, e indicar que el giro es “Actividades de Hoteles”.
Artículo 38º
En el evento que exista error entre la orden de compra y factura emitida, será de responsabilidad del proveedor entregar las NOTAS DE CRÉDITO o de DÉBITO, dentro de un plazo de 5 días hábiles, trámite que deberá estar cumplido para iniciar el proceso de pago.
Artículo 39º
De las Multas. La Zona de Bienestar “Valdivia” podrá aplicar una o más de las multas que se indican, según estime conveniente sin perjuicio de los otros derechos que correspondan. Mediante la siguiente tabla, se indican las causales que harán procedente la aplicación de multas y sus respectivos montos: Si el atraso en los plazos estipulados para la entrega de los productos supera las 24 horas del total del plazo señalado por el oferente adjudicado. 2 UF por cada día de atraso. Si el atraso en los plazos estipulados para el servicio de post venta de los productos supera las 24 horas del total del plazo señalado por el oferente adjudicado. 2 UF por cada día de atraso. Incumplimiento en la entrega de los presupuestos y/o cotizaciones para el suministro requerido. 2 UF por cada día de atraso. El valor de la UF a considerar será su equivalente en pesos al día de incurrir en las faltas que dan lugar a la causal para ser efectiva la multa”. Se establece como tope máximo, para la aplicación de las multas en todos los casos, el 15% del valor.
Artículo 40º
Del Procedimiento de cobro de multas. La Zona de Bienestar “Valdivia” notificará al adjudicatario, a través del Portal de Mercado Público – según prescribe el articulo 79TER inciso tercero del Reglamento de Compras Públicas la intención de cobro de multa, informándole sobre los hechos en que aquella se motiva. El proveedor podrá presentar sus descargos a la Zona de Bienestar “Valdivia” dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha en que fue notificado, acompañando todos los antecedentes que sirvan de respaldo. Vencido el plazo anterior, y no habiendo presentado los descargos el cocontratante, o siendo estos rechazados por la administración, sin perjuicio de los recursos contemplados en la Ley 19.880, se aplicará la multa por medio de una resolución fundada en un plazo de 15 días hábiles, que será notificada a través del Portal de Mercado Público. Una vez que se resuelva el cobro de la o las multas, el contratista deberá pagar en la forma que a continuación se indica: - Mediante vale vista a nombre del Cuartel General de la III División de Montaña, Rut 61.101.012 - 5 y entregada en las dependencias de las Oficinas de la Zona de Bienestar “Valdivia”, o - Si existiesen pagos pendientes, se descontará del siguiente estado de pago considerando el valor de la UF del día en que se produjo la causal de multa, y si este no fuese suficiente, de los siguientes estados de pago hasta cubrir su valor en forma íntegra. - En caso que no fuere posible deducir la/s multa/s del importe a pagar o de las garantías, la entidad administrativa procederá al cobro de la/s multa/s mediante el procedimiento compulsivo previsto en el Código Tributario.
Artículo 41º
Fuerza Mayor o Caso Fortuito. El Proveedor no será responsable en caso de demora o tardanza en la ejecución del suministro solicitado debido a hechos independientes de su voluntad, considerados como fuerza mayor o caso fortuito, definidos como tales por el artículo 45 del Código Civil. El Proveedor que se vea afectado por una situación de fuerza mayor o caso fortuito, notificará, por escrito, a la Zona de Bienestar "Valdivia", dentro de los 5 primeros días corridos de ocurrido el hecho, explicando lo sucedido. La solicitud de prórroga, deberá contener los fundamentos y antecedentes en que consten los hechos que constituyen la fuerza mayor o caso fortuito invocado, acompañando los correspondientes documentos y/o certificados de respaldo, para mejor resolver. La calificación de la fuerza mayor o caso fortuito, corresponderá resolverla, mediante resolución fundada, a la Zona de Bienestar "Valdivia", en base a los antecedentes que, oportunamente, le proporcione el proveedor y/o aquellos otros que obtenga de terceros, o sean de conocimiento público. De producirse alguno de los eventos antes mencionados, el plazo de entrega y servicio de post venta de los productos, se entenderá suspendido por el tiempo que dure tal evento. En este caso no regirá la aplicación de multas.
Artículo 42º
Unión Temporal de Proveedores. Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, serán solidariamente responsables respecto de todas las obligaciones que se generen con la Zona de Bienestar “Valdivia” y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en el cual debe individualizar todos quienes compongan la unión temporal, mencionar los representantes legales y rut. Cada proveedor de la unión temporal deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato respectivo. La vigencia de la unión temporal de proveedores deberá ser considerado hasta el término de contrato. Estos deberán adjuntar en forma previa a la suscripción del contrato, la escritura pública o privada según correspondaen la cual conste el acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores. En dicho documento se deberá establecer además, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generan con la entidad, y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes, esto por tratarse de una licitación igual o superior a 1000 UTM, además de cumplir con lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas.
Artículo 43º
Cesión y Factoring: En conformidad con el artículo 74 del Decreto Supremo 250/2004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley 19.866, se restringe al proveedor ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el Contrato definitivo. El Proveedor deberá informar a la Zona de Bienestar “Valdivia” la intención de ceder la cuarta copia de la factura a una empresa de factoring. La información deberá hacerse al momento de la entrega y aprobación correspondiente a la Zona de Bienestar “Valdivia”, mediante documento debidamente firmado por su representante y posteriormente informar a que institución financiera cedió la factura. La notificación del contrato de factoring se deberá hacer en la Zona de Bienestar “Valdivia”, ubicada en Av. Coronel Santiago Bueras N.º1747, comuna de Valdivia, de lunes a viernes entre las 08:30 y las 16:00 horas, cumpliendo lo estipulado en el Art. 75 del Reglamento de la Ley de Compras.
Artículo 44º
Con el objeto de coordinar y controlar en terreno el correcto cumplimiento del contrato, la Zona de Bienestar “Valdivia”, designa al SG1 OSCAR CONEJERO MORALES o quién lo subrogue, los que tendrán al efecto las siguientes facultades y responsabilidades: a. Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes de la contratación. b. Fiscalizar el estricto cumplimiento de las obligaciones del prestador y sugerir la aplicación de multas. c. Revisar y aprobar las facturas, considerando los descuentos y/o multas a que hubiere lugar. d. Remitir la factura del prestador contratado a la Zona de Bienestar Valdivia, en un plazo no mayor a 02 hábiles días de recepcionada . e. Certificar la recepción a entera satisfacción del Zona de Bienestar “Valdivia” de los productos adquiridos. f. En general, desarrollar todas las acciones referidas de control y de gestión que faciliten el cumplimiento del contrato. El Administrador de Contrato o quien lo subrogue realizará las coordinaciones respectivas e informar al personal del CGA, el cual coordinará y controlará administrativamente el correcto cumplimiento del contrato a través de la plataforma www.mercadopúblico.cl.
Artículo 1º Bases técnicas
Definición del Requerimiento. La Zona de Bienestar “Valdivia” requiere de la contratación del suministro de alimentos perecibles y no perecibles y bebidas alcohólicas y no alcohólicas para la Casa de Huespedes “Cazadores”, ubicada en calle Condell N°235, comuna de Valdivia, dependiente de la Zona de Bienestar “Valdivia”
Artículo 2º Bases técnicas
El suministro de alimentos perecibles y no perecibles y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, de acuerdo a las especificaciones técnicas, son los que a continuación se indican por línea : LÍNEA N.°1 ALIMENTOS PERECIBLES Y NO PERECIBLES ORD PRODUCTOS CON ESPECIFICACIONES CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA 1. ABASTERO VACUNO 1 KILO 2. ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN 1 LITRO 3. ACEITE VEGETAL 1 LITRO 4. ACELGA FRESCA 500 GRS 1 PAQUETE 5. ACETO BALSAMICO 500 CC 1 UNIDAD 6. AJI DE COLOR 100 GRS 1 SOBRE 7. AJI PASTA EN BOLSA 1 KILO 8. AJI VERDE FRESCO 1 KILO 9. AJO 1 UNIDAD 10. AJO EN POLVO 100 GRS 1 SOBRE 11. ALBAHACA FRESCA 150 GRS 1 PAQUETE 12. ALCAPARRAS 110 GRS 1 FRASCO 13. ALIÑO COMPLETO 100 GRS 1 SOBRE 14. ALMEJAS FRESCA 1 KILO 15. ALMEJAS EN CONSERVA 425GRS 1 TARRO 16. APIO 1 UNIDAD 17. ARÁNDANOS CONGELADOS 400 GRS 1 BOLSA 18. ARROZ GRADO 1 1 KILO 19. ARVEJAS CONGELADAS 1 KILO 20. ARVEJAS VERDES FRESCAS 1 KILO 21. ASADO DE TIRA VACUNO 1 KILO 22. ATÚN ROJO CONGELADO 500 GRS 1 PAQUETE 23. ATUN LOMITO 160 GRS 1 TARRO 24. AZÚCAR BLANCA GRANULADA 1 KILO 25. AZUCAR RUBIA GRANULADA 1 KILO 26. AZÚCAR FLOR 500 GRS 1 BOLSA 27. AZÚCAR SACHET 5 grs x 1000 un. 1 CAJA 28. BETARRAGA NATURAL 1 KILO 29. CACAO AMARGO 100 GRS 1 SOBRE 30. CAFÉ (170 GRS) 1 TARRO 31. CAFÉ EN SOBRE (1.8 GRS. X 96 UNIDADES) 1 CAJA 32. CALDO DE GALLINA 12 TABLETAS 1 CAJA 33. CALDO DE VACUNO 12 TABLETAS 1 CAJA 34. CAMARÓN PELADO Y PRECOCIDO 1 KILO 35. CHAMPIÑON CONSERVA 400 GRS 1 TARRO 36. CHAMPIÑON NATURAL ENVASADO 200 GRS 1 UNIDAD 37. CANELA EN POLVO 15 GRS 1 SOBRE 38. CANELA ENTERA 15 GRS 1 SOBRE 39. CARNE MOLIDA VACUNO 10% GRASA, 500 GRS 1 BANDEJA 40. CEBOLLAS 1 KILO 41. CHOCLO AMERICANO 1 UNIDAD 42. CHOCLO CONGELADO 1 KILO 43. CHOCLO PASTELERA CONGELADA 1 KILO 44. CHOLGAS 425 GRS 1 TARRO 45. CHORITO 425 GRS 1 TARRO 46. CHORIZO PARRILLERO 400 GRS 1 PAQUETE 47. CHORO MALTÓN FRESCO 1 KILO 48. CHUCRUT 200 GRS 1 BOLSA 49. CHULETA VETADA DE CERDO 1 KILO 50. CHUNCHULE 1 KILO 51. CILANTRO 1 PAQUETE 52. CLAVO DE OLOR EN POLVO 5 GRS 1 SOBRE 53. COMINO 15 GRS 1 SOBRE 54. CONGRIO FILETE CONGELADO 1 KILO 55. CORDERO CONGELADO 1 KILO 56. COSTILLAR DE CERDO 1 KILO 57. CREMA CHANTILLY TUBO 250 GRS 1 UNIDAD 58. CREMA CHANTILLY 1 LITRO 59. CREMA PARA BATIR 1 LITRO 60. CURRY 15 GRS 1 SOBRE 61. DURAZNOS 820 GRS 1 TARRO 62. DURAZNOS NATURAL 1 KILO 63. EMPANADA DE PINO COCTEL 1 DOCENA 64. EMPANADA DE QUESO COCTEL 1 DOCENA 65. EMPANADA QUESO ACEITUNA 1 DOCENA 66. EMPANADA VINERA DE HORNO 1 UNIDAD 67. EMPANADA ESPINACA QUESO 1 DOCENA 68. EMPANADA JAMON QUESO 1 DOCENA 69. ENDULZANTE LIQUIDO STEVIA 350 ML 1 BOTELLA 70. ENDULZANTE SACHET 0.5 grs x1000 un 1 CAJA 71. ENELDO 8 GRS 1 SOBRE 72. ENTRAÑA DE VACUNO PREMIUN 1 KILO 73. ERIZOS 500 GRS 1 POTE 74. ESENCIA DE VAINILLA 250 ML 1 BOTELLA 75. ESPAGUETI N.°5 400 GRS 1 PAQUETE 76. ESPINACA 200 GRS 1 PAQUETE 77. ESTOMAGUILLO VACUNO 1 KILO 78. FETUCCINI N.°88 400 GRS 1 PAQUETE 79. FIDEOS ESPIRALES 400 GRS 1 PAQUETE 80. FRAMBUESAS 250 GRS 1 PAQUETE 81. FRUTA CUPS DE FRUTAS EN CUBO 133 GRS 1 UNIDAD 82. FRUTILLAS 1 KILO 83. GALLETON DE AVENA 40 GRS 1 UNIDAD 84. GELATINA 100 GRS 1 SOBRE 85. GELATINA SIN SABOR (30 GRS) 1 CAJA 86. HAMBURGUESA 100 GRS 1 UNIDAD 87. HARINA CON POLVO DE HORNEAR 1 KILO 88. HARINA SIN POLVO DE HORNEAR 1 KILO 89. HELADO (170 GRS. X 12 UNIDADES) 1 CAJA 90. HELADO POSTRE VIENETTA 1 LT 1 CAJA 91. HIERBA BUENA 30 GRS 1 BOLSA 92. HUESILLOS MOTERO 1 KILO 93. HUEVOS GRANDES BLANCOS 30 UNIDADES 1 BANDEJA 94. JAIBA CARNE DESMENUZADA 1 KILO 95. JENGIBRE 120 GRS 1 POTE 96. PINZAS DE JAIBA CONGELADA 250 GRS 1 PAQUETE 97. JAMÓN PIERNA LAMINADO (200 GRS) 1 PAQUETE 98. JAMÓN SERRANO LAMINADO (100 GRS) 1 PAQUETE 99. KETCHUP 900 GRS 1 PAQUETE 100. KIWI 1 KILO 101. LANGOSTINO 1 KILO 102. LAZAÑA 400 GRS 1 CAJA 103. LECHE CONDENSADA (397 GRS) 1 TARRO 104. LECHE DESCREMADA 1 LITRO 105. LECHE EVAPORADA (400 GRS) 1 TARRO 106. LECHE INDIVIDUAL (200 ML) 1 CAJA 107. LECHE LIQUIDA ENTERA 1 LITRO 108. LECHUGA ESCAROLA 1 UNIDAD 109. LECHUGA HIDROPONICA 1 UNIDAD 110. LECHUGA CRESPA 1 UNIDAD 111. LEVADURA SECA (250 GRS) 1 UNIDAD 112. LIMONES 1 KILO 113. LOCOS FRESCOS 1 KILO 114. LOMO DE CERDO 1 KILO 115. LOMO LISO VACUNO 1 KILO 116. LOMO VETADO VACUNO 1 KILO 117. LONGANIZA AHUMADA 1 KILO 118. MAIZENA 250 GRS 1 CAJA 119. MALAYA DE CERDO 1 KILO 120. MANDARINAS 1 KILO 121. MANJAR (SACHET 20 GRS.X 120 UNID) 1 CAJA 122. MANJAR 1 KILO 123. MANTECA 200 GRS PANADERA 1 UNIDAD 124. MANTEQUILLA (SACHET 10 GRS X 200 UNID.) 1 CAJA 125. MANTEQUILLA (250 GRS) 1 UNIDAD 126. MANZANAS 1 KILO 127. MAYONESA 930 GRS 1 UNIDAD 128. MELÓN CALAMEÑO 1 UNIDAD 129. MELÓN TUNA 1 UNIDAD 130. MENTA FRESCA 30 GRS 1 PAQUETE 131. MERLUZA 1 KILO 132. MIEL DE ABEJA 1 KILO 133. MORTADELA JAMONADA 1 KILO 134. MOSTAZA 900 GRS 1 UNIDAD 135. NARANJAS 1 KILO 136. NUGGET DE POLLO 1 KILO 137. OREGANO 50 GRS 1 SOBRE 138. OSOBUCO DE VACUNO 1 KILO 139. OSTIONES CONGELADOS EN CORAL DE 12 UND. 1 BOLSA 140. OSTIONES CONGELADOS SIN CORAL 1 KILO 141. PALMITOS CONSERVA ENTERO 400 GRS 1 TARRO 142. PALMITOS EN RODAJAS 400 GRS 1 TARRO 143. PALTA HASS 1 KILO 144. PAN DE HAMBUERGUESA XL 660 GRS 1 BOLSA 145. PAN DE HAMBUERGUESA 8 UNIDADES 1 BOLSA 146. PAN DE HOT DOG 8 UNID. 480 GRS 1 BOLSA 147. PAN HOT DOG XL 6 UNIDADES 528 GRS 1 BOLSA 148. PAN DE MOLDE BLANCO XL 1 BOLSA 149. PAN RALLADO 250 GRS 1 BOLSA 150. PAPAS NATURAL 1 KILO 151. PAPAS DUQUESAS 1 KILO 152. PAPAS PREFRITAS 1 KILO 153. PAPRIKA 100 GRS 1 SOBRE 154. PECHUGA DE POLLO 1 KILO 155. PEPINO ENSALADA 1 UNIDAD 156. PERAS 1 KILO 157. PEREJÍL 1 PAQUETE 158. PERNIL DE CERDO 1 KILO 159. PIMENTÓN AMARILLO 1 UNIDAD 160. PIMENTÓN ROJO 1 UNIDAD 161. PIMENTÓN VERDE 1 UNIDAD 162. PIMIENTA BLANCA (15 GRS) 1 SOBRE 163. PIMIENTA NEGRA (15 GRS) 1 SOBRE 164. PIÑA NATURAL 1 UNIDAD 165. PIURE MARISCO 500 GRS 1 PAQUETE 166. PLATANOS 1 KILO 167. PLATEADA DE VACUNO 1 KILO 168. POLVO DE HORNEAR 200 GRS 1 TARRO 169. POROTOS VERDES NATURAL 1 KILO 170. POROTOS VERDES CONGELADOS 1 KILO 171. POSTA NEGRA VACUNO DESGRASADA 1 KILO 172. PRIETAS 400 GRS 1 PAQUETE 173. PRIMAVERA CONGELADA 500 GRS 1 BOLSA 174. PULPA CERDO PIERNA DESHUESADA 1 KILO 175. PULPO 1 KILO 176. PUNTA DE GANSO VACUNO PREMIUN 1 KILO 177. QUESILLO FRESCO (320 GRS) 1 UNIDAD 178. QUESO CREMA 100 GRS 1 UNIDAD 179. QUESO LAMINADO (60 LAMINAS) 1 KILO 180. QUESO PHILADELPHIA 180 GRS 1 PAQUETE 181. QUESO RALLADO PARMESANO 80 GRS 1 SOBRE 182. QUESO TROZO MANTECOSO 1 KILO 183. REINETA 1 KILO 184. ROCOTO 1 KILO 185. ROMERO 10 GRS 1 SOBRE 186. SACARINA (500 TABLETAS) 1 UNIDAD 187. SAL FINA DE MESA 1 KILO 188. SALAME LAMINADO 250 GRS 1 PAQUETE 189. SALCHICHAS DE AVE 20 UNIDADES 1 PAQUETE 190. SALCHICHAS DE CERDO 20 UNIDADES 1 PAQUETE 191. SALMÓN FILETE CONGELADO 1 KILO 192. SALSA DE FRAMBUEZA 280 GRS 1 BOTELLA 193. SALSA DE TOMATE 200 GRS 1 PAQUETE 194. SANDIA 1 UNIDAD 195. SOBRECOSTILLA VACUNO SIN HUESO 1 KILO 196. SUCEDANEO DE CHOCOLATE (28 GRS. X 120 SACHET) 1 CAJA 197. SUCEDANEO DE LIMÓN 1 LITRO 198. TÉ BOLSITA CEYLAN PREMIUM (100 UNIDADES) 1 CAJA 199. TÉ DE HIERBAS CEYLAN 6 SABORES (75 UNIDADES) 1 CAJA 200. TILAPIA 1 KILO 201. TOMATE CHERRY 500 GRS 1 PAQUETE 202. TOMATES LARGA VIDA 1 KILO 203. TOMILLO 7 GRS 1 SOBRE 204. TORTILLAS MEXICANAS PANCHO VILLA 280 GRS 1 UNIDAD 205. TRIGO MOTE 1 KILO 206. TRUCHA FILETE 1 KILO 207. TRUTRO DE POLLO 1 KILO 208. UVAS SIN PEPA ROSADA 1 KILO 209. VINAGRE DE VINO 500CC 1 BOTELLA 210. VINAGRE DE MANZANA 500CC 1 BOTELLA 211. YOGURT CON CEREAL 140 GRS 1 UNIDAD 212. YOGURT NATURAL 125 GRS 1 UNIDAD 213. ZANAHORIAS 1 KILO 214. ZAPALLO CAMOTE 1 KILO 215. ZAPALLO ITALIANO 1 UNIDAD 216. ACEITUNAS RELLENAS 330 GRS 1 UNIDAD 217. HARINA TODO USO DOMESTICO 20 KILOS 1 UNIDAD 218. FRUTOS SECOS NUTS Y FRUTA 80 GRS 1 UNIDAD 219. MERMELADA SACHET MORA 20 GRS. X 192 UNIDADES 1 CAJA 220. MERMELADA SACHET FRUTILLA 20 GRS X 192 UNIDADES 1 CAJA 221. QUESO DE CABRA 200 GRS. 1 UNIDAD 222. POROTOS BLANCOS 1 KILO 223. POROTOS BURRO 1 KILO 224. POROTOS TORTOLA 1 KILO 225. POROTOS HALLADO 1 KILO 226. LENTEJAS 1 KILO 227. GARBANZOS 1 KILO 228. ARVEJAS 1 KILO LÍNEA N.°2 BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS ORD PRODUCTOS CON ESPECIFICACIONES CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA 1. AGUA MINERAL CON GAS 1.5 LTS 1 PACK DE 6 UNIDADES 2. AGUA MINERAL CON GAS 500 CC 1 PACK DE 12 UNIDADES 3. AGUA MINERAL SIN GAS 1.5 LTS 1 PACK DE 6 UNIDADES 4. AGUA MINERAL SIN GAS 500 CC 1 PACK DE 12 UNIDADES 5. BEBIDA HIDRATANTE DE 1000 CC 1 BOTELLA 6. BEBIDAS DE FANTASÍA DE 1.5 LTS DIFERENTES VARIEDADES 1 PACK DE 6 UNIDADES 7. BEBIDAS DE FANTASÍA DE 3 LTS DIFERENTES VARIEDADES 1 PACK DE 6 UNIDADES 8. BEBIDAS LATA CERO AZUCAR 350 CC COCA COLA O EQUIVALENTE DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD 1 PACK DE 6 UNIDADES 9. BEBIDAS LATA LIGTH 350 CC COCA COLA O EQUIVALENTE DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD 1 PACK DE 6 UNIDADES 10. BEBIDAS LATA SPRITE 350 CC O EQUIVALENTE DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD 1 PACK DE 6 UNIDADES 11. BEBIDAS LATA FANTA 350 CC O EQUIVALENTE DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD 1 PACK DE 6 UNIDADES 12. CERVEZA BOTELLA 330 CC TOROBAYO O EQUIVALENTE DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD 1 PACK DE 4 UNIDADES 13. CERVEZA BOTELLA CUELLO NEGRO 330 CC O EQUIVALENTE DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD 1 PACK DE 4 UNIDADES 14. CERVEZA SIN ALCOHOL 1 PACK DE 6 UNIDADES 15. ESPUMANTE BRUT DE 750 CC 1 BOTELLA 16 . ESPUMANTE MOSCATO DE 750 CC 1 BOTELLA 17. ESPUMANTE DEMI SEC DE 750 CC 1 BOTELLA 18. HIELO PURIFICADO CUBOS (2 KILO) 1 BOLSA 19. MANGO SOUR DE 700 CC 1 BOTELLA 20. PISCO 40° RESERVADO DE 750 CC 1 BOTELLA 21. PISCO SOUR DE 1000 CC 1 BOTELLA 22. RON ANEJADO 40° DE 750 CC 1 BOTELLA 23. VINO TINTO BOTELLÓN DE 1.5 LTS 1 BOTELLA 24. VINO BLANCO BOTELLÓN DE 1.5 LTS 1 BOTELLA 25. VINO BLANCO RESERVA DE 750 CC 1 BOTELLA 26. VINO TINTO RESERVA DE 750 CC 1 BOTELLA 27. WHISKY ETIQUETA ROJA DE 750 CC 1 BOTELLA 28. WHISKY ETIQUETA NEGRA DE 750 CC 1 BOTELLA 29. CERVEZA AMBAR CUELLO NEGRO, O EQUIVALENTE DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD DE 30 LTS 1 BARRIL 30. CERVEZA TOROBAYO O EQUIVALENTE DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD DE 30 LTS 1 BARRIL 31. JUGO EN CAJA CON TAPA ROSCA 330 ML COLUN O EQUIVALENTE DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD 1 UNIDAD 32. JUGO EN BOTELLA 1.5 LTS. WATTS O EQUIVALENTE DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD 1 PACK DE 6 UNIDADES 33. ENERGETICA 473 CC 1 UNIDAD 34. CERVEZA LEMÓN 350 CC 1 PACK DE 6 UNIDADES 35. CERVEZA MARACUYÁ 350 CC 1 PACK DE 6 UNIDADES 36. RAMAZZOTTI ROSATO 700 ML 1 UNIDAD 37. APEROL 750 ML 1 UNIDAD 38. JAGERMEISTER 750 ML 1 UNIDAD 39. FERNET 750 ML 1 UNIDAD 40. VODKA 750 ML 1 UNIDAD 41. GIN 750 ML 1 UNIDAD 42. ESPUMANTE BRUT 187 CC 1 UNIDAD 43. ESPUMANTE MOSCATO 187 CC 1 UNIDAD 44. ESPUMANTE DEMI SEC 187 CC 1 UNIDAD 45. VINO TINTO 187 ML VARIETAL 1 UNIDAD 46. VINO BLANCO 187 ML VARIETAL 1 UNIDAD 47. COLA DE MONO 700 ML 1 UNIDAD 48. AMARETTO 750 CC 1 UNIDAD 49. CHICHA DE UVA 1 LITRO 50. CERVEZA AUSTRAL 330 CC O EQUIVALENTE DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD 1 PACK DE 4 UNIDADES
Artículo 3º Bases técnicas
El suministro de frutas y verduras frescas se deberá entregar según previa coordinación con el encargado de la dependencia. Los alimentos perecibles y no perecibles que tengan fecha de vencimiento, NO debe ser inferior a 30 días.
Artículo 4º Bases técnicas
Plazo de Entrega y Servicio Post-Venta. El oferente deberá indicar el plazo de entrega de los productos, que se contará desde la aceptación de la orden de compra. La aceptación de la orden de compra se efectuará dentro el plazo de 02 (dos) días hábiles contados desde la fecha de notificación de ésta al proveedor. El oferente deberá indicar el plazo del Servicio de Post-Venta para la reposición de un producto que no cumpla con las especificaciones técnicas, que se contará desde la solicitud escrita de la reposición. Si el oferente indica que el plazo de entrega y del servicio post-venta es superior a 96 horas, o no hace mención del mismo, la Zona de Bienestar declarará la inadmisibilidad la oferta mediante un acto administrativo, fundado en que no se cumplieron los requisitos mínimos para ofertar.
Artículo 5º Bases técnicas
La oferta económica que se presente para cada línea debe contener el precio de todos los productos que se indican en el Anexo N.°5, sin errores en los cálculos y en las sumas aritméticas de cada una de las partidas, así como también sin presentar equívocos en la glosa de los productos, en la unidad de medida, ni en las cantidades. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible. No se debe incluir el precio de flete de los productos, ya que estos deberán ser costeados por el oferente.
Artículo 6º Bases técnicas
El proveedor adjudicado solo deberá suministrar los productos por línea indicados en el Art 2° de las Bases Técnicas y respetando los valores y caracteristicas técnicas de los productos ofertados en el Anexo Económico N.°5.
Artículo 7º Bases técnicas
Elaboración de las cotizaciones. Es una obligación del proveedor elaborar los presupuestos y/o cotizaciones por cada uno de los productos que la Zona de Bienestar “Valdivia” solicite. El plazo para dar cumplimiento a esta obligación es de 2 días hábiles contados desde la fecha que la Zona de Bienestar “Valdivia” requiera uno o más productos licitados.