Licitación ID: 838108-13-LE20
EQUIPOS DE COCINA Y LAVANDERIA CR KTK
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Valparaíso" Bienestar Social, División de Bienestar ZB "Valparaíso" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lavadoras tipo lavandería 1 Unidad
Cod: 47111502
LAVADORA DE ROPA INDUSTRIAL  

2
Máquinas o prensas para planchado 1 Unidad
Cod: 47111601
RODILLO PLANCHADO 1.4 mts  

3
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
CONGELADOR VERTICAL 2 PUERTAS  

4
Freidoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141516
FREIDORAS A GAS (02 UNIDADES)  

5
Hornos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101517
HORNO A GAS 2 CÁMARAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS DE COCINA Y LAVANDERIA CR KTK
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición, traslado y montaje de equipos de cocina y lavandería para el Centro Recreacional “Kon-Tiki”, unidad dependiente de la Zona de Bienestar Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Valparaíso" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar ZB "Valparaíso" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Av. Uruguay N° 385 Depto. 32 - 33
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2020 20:24:34
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2020 20:35:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2020 18:02:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-08-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- . Antecedentes Legales para Ofertar: a) Personas Naturales: • Fotocopia Simple de Cédula de Identidad. • Certificado emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades en el rubro ofertado. • Declaración simple, que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta: Bases Administrativas, Bases Técnicas y Aclaraciones, según modelo de Anexo 1. • Declaración simple conforme a Anexo 2A. b) Personas Jurídicas: • Fotocopia Simple RUT de la empresa. • Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. • Certificado emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades en el rubro ofertado. • Certificado de vigencia de la Sociedad y documento donde conste el representante legal, con fecha de emisión no superior a 60 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta. • Declaración simple que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta; Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos, según Anexo 1. • Declaración simple, conforme a Anexo 2B.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DE LOS BIENES SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Plazo de Entrega SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 Precio SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAF
Monto Total Estimado: 11546769
Justificación del monto estimado EL MONTO SIEMPRE ES BRUTO ES DECIR CON TODOS LOS IMPUESTOS INCLUIDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO FARIÑA
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbvalparaiso@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO VERA VILLARROEL
e-mail de responsable de contrato: fveravi@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2183756-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cuanto a la subcontratación el Art. 76 Nº1 del Reglamento señala, “Se prohíbe al adjudicatario la opción de subcontratación total o parcial con terceros las obligaciones del contrato definitivo”.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 21°: De la Readjudicación: Si el adjudicatario no aceptare la orden de compra en el plazo señalado en el artículo 5°, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la formalización de la relación contractual, la Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, siempre que sea conveniente a los intereses de esta Zona de Bienestar. Se entenderá que la oferta es conveniente a los intereses de la Zona de Bienestar Valparaíso, cuando el oferente luego de evaluado haya obtenido un puntaje igual o superior al 60%.
Resolución de Empates
Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mejor “Precio”. En caso que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mejor puntaje en “Garantía de los bienes”. De persistir la situación de empate, se definirá por la oferta que presente el puntaje más alto en “Plazo de entrega” y si aún persiste el empate, se definirá por la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en “Requisitos formales”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40 del Reglamento de Ley de Compras.

La Zona de Bienestar “Valparaíso” otorgará un plazo breve y fatal de 2 días corridos contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.

 

CLAUSULA COVID
Se deja constancia que, atendida la situación de emergencia por el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), lo que es un hecho público y notorio, la Contraloría General de la República, a través de Dictamen N°3.610, de 17 de marzo de 2020, se pronunció respecto a las medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la Administración del Estado a propósito de esta situación. En dicho dictamen, señala el Órgano Contralor que el brote del COVID-19 representa una situación de caso fortuito que, atendidas las graves consecuencias que su propagación en la población puede generar, habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades. Dentro de estas medidas, se establece que los jefes superiores de los servicios se encuentran facultados para suspender los plazos en los procedimientos administrativos o para extender su duración, sobre la base de la situación de caso fortuito que se viene produciendo.