Licitación ID: 838108-9-LE23
COLCHONES PARA LA CASA DE HUESPEDES CORACEROS
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Valparaíso" Bienestar Social, División de Bienestar ZB "Valparaíso" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Colchones o sets de cama 1 Unidad
Cod: 56101508
ADQUISICIÓN Y TRASLADO DE COLCHONES PARA LA CASA DE HUÉSPEDES “CORACEROS”, UNIDAD DEPENDIENTE DE LA ZONA DE BIENESTAR VALPARAÍSO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COLCHONES PARA LA CASA DE HUESPEDES CORACEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN Y TRASLADO DE COLCHONES DE 2 PLAZAS PARA LA CASA DE HUÉSPEDES “CORACEROS”, UNIDAD DEPENDIENTE DE LA ZONA DE BIENESTAR VALPARAÍSO. DESPACHO: 12 NORTE 1033, VIÑA DEL MAR RUT: 73.923.800-5
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Valparaíso" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar ZB "Valparaíso" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Av. Uruguay N° 385 Depto. 32 - 33
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 15:59:39
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 15:17:29
Fecha de entrega en soporte fisico 15-09-2023
Fecha estimada de firma de contrato 25-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Personas Naturales: • Fotocopia Simple de Cédula de Identidad. • Certificado o documento emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades. • Declaración simple, que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta: Bases Administrativas, Bases Técnicas y Aclaraciones, según modelo de Anexo 1. • Declaración simple conforme a Anexo 2A. • Oferta económica e itemizado, conforme a Anexo Nº 3. • Cuadro tiempos de entrega de los productos y garantía según Anexo 4 (documento técnico). • Materias de alto impacto social, según Anexo N°5. b) Personas Jurídicas: • Fotocopia Simple RUT de la empresa. • Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. • Certificado o documento emitido por el SII en que conste la fecha de iniciación de Actividades. • Certificado de vigencia de la Sociedad, con fecha de emisión no superior a 60 días, desde la fecha de presentación de su oferta. • Declaración simple que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta; Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos, según Anexo 1. • Declaración simple, conforme a Anexo 2B. • Materias de alto impacto social, según Anexo N°5.
Documentos Técnicos
1.- Cuadro tiempos de entrega de los productos y garantía según Anexo 4 (documento técnico).
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica e itemizado, conforme a Anexo Nº 3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio CONFORME AL ARTICULO N° 18 30%
2 Plazo de Entrega CONFORME AL ARTICULO N° 18 30%
3 Servicio Post Venta CONFORME AL ARTICULO N° 18 20%
4 REQUISITOS FORMALES CONFORME AL ARTICULO N° 18 10%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social CONFORME AL ARTICULO N° 18 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF
Monto Total Estimado: 10360000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO FARIÑA UNDURRAGA
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbvalparaiso@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JOAQUIN VARGAS CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: zbvalparaiso@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-22183758-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cuanto a la subcontratación el Art. 76 Nº1 del Reglamento señala, “Se prohíbe al adjudicatario la opción de subcontratación total o parcial con terceros las obligaciones del contrato definitivo”.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no aceptare la orden de compra en el plazo señalado o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la formalización de la relación contractual, la Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, siempre que sea conveniente a los intereses de esta Zona de Bienestar.
Resolución de Empates

Artículo 19º: De la Resolución de Empates: Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mejor “Precio”. En caso que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mejor puntaje en “Plazo entrega”. De persistir la situación de empate, se definirá por la oferta que presente el puntaje más alto en “Garantía, si aún persiste el empate, se definirá por la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en “Materias de alto impacto social” y por último conforme “Requisitos formales”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Zona de Bienestar “Valparaíso” podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40° del Reglamento de Ley de Compras.

La Zona de Bienestar “Valparaíso” otorgará un plazo breve y fatal de 2 días corridos contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.