Licitación ID: 838109-2-LR23
SERVICIO DE RED DE DATOS RED Y ENLACE E1
Responsable de esta licitación: Zonas Bienestar - Jefatura Zonas Bienestar Social, División de Bienestar - Jefatura Zonas BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RED DE DATOS RED Y ENLACE E1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE RED DE DATOS TIPO MPLS, INTERNET Y ENLACE E1. PARA LA JEFATURA DE ZONAS DE BIENESTAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zonas Bienestar - Jefatura Zonas Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar - Jefatura Zonas BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N° 260
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 19:47:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 14:30:18
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 18:53:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2023 10:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 18:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2023 10:11:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 18-05-2023 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N.° 1 ANEXO N.° 2 ANEXO N.° 3 ANEXO N.° 4 ANEXO N.° 6
Documentos Técnicos
1.- ANEO N.° 5
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El presente criterio se evaluará conforme al tiempo que demore la instalación del servicio, conforme a la siguiente: ((Tiempo de entrega mínimo)/(tiempo de entrega de la oferta a evaluar))*20 Resolución de Empates: Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mejor precio. Readjudicación: En el caso de que el proveedor adjudicado no se encuentre en condiciones de dar cumplimiento a la entrega del servicio requerido, esta licitación podrá ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La opción que cumpla con todos las especificaciones técnicas, solicitadas, conforme a los siguientes parámetros. • 10% Cumplimiento a los requerimientos técnicos de enlaces. • 10% Cumplimiento a los requerimientos técnicos del equipamiento. • 5% Cumplimiento de los servicios técnicos asociados al contrato de arrendamiento de los enlaces y equipamiento. • 5% Servicios adicionales no especificados en la presente licitación. Los oferentes que no cumplan con alguna exigencia, serán evaluados con 1% en cada subcriterio. Es importante indicar que también se evaluará si el oferente especifica en detalle los requerimientos técnicos solicitados. El oferente que no anexe archivos técnicos o no especifique las características técnicas será evaluado con un 1%. 30%
3 Precio El presente criterio se evaluará conforme a la aplicación de la siguiente formula: ((Precio mínimo ofertado)/Precio Oferta))*30 X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Servicio o Asistencia Técnica Será evaluado con el máximo puntaje al oferente que cumpla los siguientes subcriterios. • 10% Detalla el tiempo, procedimiento, alcance y tipo de garantía del equipamiento en comodato en caso de fallas. • 5% Explicación en detalle del servicio de monitoreo de las 24 hrs y los 7 días de la semana, conforme a lo solicitado en la presente licitación. • 3% Tiempo de respuestas ante problemas. • 2% Incluye implementación de nuevas políticas de seguridad. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CF 345000 CC 1100080020 JZB RECRE FUNC. ADMIN.
Monto Total Estimado: 541897440
Justificación del monto estimado EL MONTO ES EL DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HILDA SAN MARTÍN MAUREIRA
e-mail de responsable de pago: jefaturadezonas@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO ORREGO WEVAR
e-mail de responsable de contrato: jefaturadezonas@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-226595375-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ART 27 :No está permitida la subcontratación total o parcial de los servicios estipulados en el contrato, como asimismo el factoring o cualquier operación mercantil de carácter análoga, que no dé cumplimiento a lo estipulado en el Art. 75 del Reglamento.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 14-07-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública para el Red de datos tipo MPLS, Internet y enlace E1”
Glosa: Los oferentes deberán otorgar una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, extendida a nombre de la División de Bienestar, RUT N.° 61.101.045-1, por un monto equivalente a $ 2.000.000 (Dos millones de pesos), pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata,
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución que adjudica la propuesta o la declaración de deserción del proceso, según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 02-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá tener vigencia equivalente al tiempo de duración del contrato aumentado en 60 días hábiles, contados desde que el contrato respectivo se encuentre totalmente tramitado.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá tener vigencia equivalente al tiempo de duración del contrato aumentado en 60 días hábiles, contados desde que el contrato respectivo se encuentre totalmente tramitado. Este documento será devuelto al contratista dentro de los 60 días siguientes al vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SOPORTE TÉCNICO”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Serán obligaciones del prestador de los servicios entre otras, las siguientes:

  • Dar cumplimiento a todo lo establecido, en el respectivo contrato, en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y aclaraciones, si las hubiere y su oferta.

  • Las remuneraciones, sueldos o emolumentos de cualquier naturaleza que se paguen a los trabajadores en ningún caso podrán ser inferiores a la remuneración mínima vigente y serán de cargo exclusivo del empleador al igual que las imposiciones previsionales que corresponda, debiendo dar cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones laborales y previsionales dentro del plazo legal para ello.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Jefe de la Jefatura de Zonas de Bienestar podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resultaren convenientes a los intereses de la JZB.  

Asimismo, el Jefe de la Jefatura de Zonas de Bienestar  declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Técnicas.

En ambos casos, el proponente no tendrá derecho a indemnización alguna.



VISITA A TERRENO
La Visita a Terreno se realizará en la Sección de Informática, Computación y Estadísticas (SICE), ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins N.º 260 – 1er. Piso. 3° día contado desde la publicación de las bases a las 09:30 hrs. Se considera importante que los oferentes conozcan los alcances del proyecto. Los oferentes que no participen en esta visita de terreno, su propuesta técnica y económica presentada será inmediatamente rechazada en el portal “www.mercadopublico.cl” y en el acta de apertura.