Licitación ID: 838109-8-LQ20
SERVICIO DE TELEVISIÓN SATELITAL
Responsable de esta licitación: Zonas Bienestar - Jefatura Zonas Bienestar Social, División de Bienestar - Jefatura Zonas BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
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Productos o servicios
1
Servicios de televisión por cable 1 Unidad
Cod: 83111801
SERVICIO DE TELEVISIÓN SATELITAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEVISIÓN SATELITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TELEVISIÓN SATELITAL QUE INCLUYA PLAN BÁSICO Y UN PUNTO POR SUCURSAL CON CDF PREMIUM, PARA LOS CENTROS RECREACIONALES DEPENDIENTES DE LA JEFATURA ZONAS DE BIENESTAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zonas Bienestar - Jefatura Zonas Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar - Jefatura Zonas BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N° 260
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2020 16:11:00
Fecha de Publicación: 23-11-2020 14:33:18
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2020 19:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2020 19:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2020 11:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2020 11:12:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2021 13:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N° 2
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LO SEÑALADO EN LAS BASES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONÓMICA A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO
2.- ANEXO N° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El presente criterio se evaluará conforme si cumple o no con todos los aspectos formales exigidos en las presentes bases o ha debido subsanar errores formales dentro del plazo establecido para ello. - Cumple con los requisitos = 100 Pts. - Salva omisión dentro del plazo de 48 horas, una vez requerido nuevamente los antecedentes, por medio del portal = 0 Pts. Si no se cumplen los aspectos formales o estos no se subsanan en el plazo señalado, su oferta se declarará inadmisible. 15%
2 Plazo de Entrega El presente criterio se evaluará conforme al tiempo que demore la instalación del servicio, conforme a la siguiente: ((Tiempo de entrega mínimo)/(tiempo de entrega de la oferta a evaluar))*15 En caso que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso que persista el empate se consideraran los criterios en el siguiente orden de prelación: “Soporte Técnico” y “Plazo de Entrega”. 15%
3 Precio El presente criterio se evaluará conforme a la aplicación de la siguiente formula : ((Precio mínimo ofertado)/Precio Oferta))*40 = Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Servicio Post Venta Se evaluará conforme al tiempo de respuesta para dar solución al problema detectado en los servicios contratados conforme a lo establecido en el certificado de garantía de soporte técnico, extendido por los oferente de la forma que se indica: Igual o menor a 1 horas = 100 Pts. Igual o mayor a 2 horas = 80 Pts. Igual o mayor a 3 horas Más de 4 horas = = 60 40 Pts. Pts. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: C.F.345000 C.C. 110080092 Recre Consumos básicos
Monto Total Estimado: 255275906
Justificación del monto estimado EL MONTO ESTIMADO ES BRUTO CON TODOS LOS IMPUESTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN PABLO YAÑEZ GOLDBERG
e-mail de responsable de pago: jefaturadezoznas@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: JAIME CASTILLA GALINDO
e-mail de responsable de contrato: jefaturadezoznas@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-226595375-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
“El Proveedor” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que emanen del contrato como, tampoco, constituir gravámenes sobre éste. Asimismo “El Proveedor” no podrá concertar con terceros la subcontra
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: BIENESTAR SOCIAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 19-01-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL PAGO DE LA GARANTÍA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA, SIEMPRE QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 31 DEL REGLAMENTO DE LA LEY N.º 19.886, por “Los Oferentes”, debiendo cumplir con los siguientes requisitos copulativos: a. Pagadera a la vista. b. Irrevocable, de realización inmediata. c. A nombre de: “Bienestar Social del Ejército”, RUT N.º 73.923.800-5.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación del servicio de TV Digital, para los centros recreacionales dependientes de la Jefatura de Zonas de Bienestar.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta de los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o no convenientes, se realizará dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación de la resolución exenta que dé cuenta de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: BIENESTAR SOCIAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 12-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato “el Adjudicado”, deberá entregar un INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL PAGO DE LA GARANTÍA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA, SIEMPRE QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 68 DEL REGLAMENTO DE LA LEY N.º 19.886, tomada por el propio adjudicado, y cumpliendo los siguientes requisitos: a. A la vista; b. Nominativa; c. No endosable; d. Irrevocable y de realización inmediata; e. A nombre del “Bienestar Social del Ejército”, RUT Nº 73.923.800-5.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación de servicios de TV Digital, para los centros recreacionales dependientes de la Jefatura de Zonas de Bienestar”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato se efectuará dentro de los 30 días siguientes a su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SOPORTE TÉCNICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA O DE INSTALACIÓN ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las respuestas a las consultas o aclaraciones se pondrán a disposición de “Los Oferentes”, a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl en la fecha establecida en el Cronograma de la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de lo anterior, la comisión evaluadora podrá admitir a evaluación aquellas propuestas que presenten defectos de forma o errores menores evidentes o que obedezcan a una justa causa de error u omisión, siempre que la información defectuosa, omitida o errónea no sea de fondo, no se refiera a aspectos esenciales (carpeta económica – carpeta técnica), no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes, no genere una situación de privilegios respecto a los demás oferentes o no impida la correcta evaluación de las propuestas, con el fin de que la Comisión de Evaluación pueda hacer uso de la facultad indicada más adelante, dentro del plazo de 48 horas contados desde que se realice el requerimiento a través del sistema de información.

VISITA A TERRENO
Se considera importante que los oferentes conozcan los alcances del proyecto. Los oferentes que no participen en esta visita de terreno, su propuesta técnica y económica presentada será inmediatamente rechazada en el portal “Mercadopublico” y en el Acta de Apertura. La Vista a Terreno se realizará el día 25 de Noviembre 2020 a las 09:00hrs en la Sección de Informática, Computación y Estadísticas (DSI), ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins Nº 260 – 1er. Piso.