Licitación ID: 838486-1-LE24
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASEO TR ARAUCANIA
Responsable de esta licitación: Tesroreria Regional de La Araucania, Tesroreria Regional de La Araucania
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASEO TESORERÍA REGIONAL DE LA ARAUCANÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASEO TR ARAUCANIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASEO TESORERÍA REGIONAL DE LA ARAUCANÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Tesroreria Regional de La Araucania
Unidad de compra:
Tesroreria Regional de La Araucania
R.U.T.:
60.805.020-5
Dirección:
Claro Solar 885
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 12:04:05
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 12:35:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 15:28:51
Fecha de entrega en soporte fisico 25-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno voluntaria: CARÁCTER VOLUNTARIA (se podrán efectuar hasta dos visitas antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas) A fin de coordinar la visita, contactar a Leslie Villarroel Ortiz al email lvillarroelo@tgr.cl Teléfonos: 22693 25-03-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases
Documentos Técnicos
1.- ver bases
 
Documentos Económicos
1.- ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Acreditación de criterio de inclusión con enfoque ver tabla N°1 5%
2 Existencia de programa de integridad ver tabla N°1 2%
3 Condiciones de empleo y remuneración ver tabla N°1 20%
4 Contratación de minorías étnicas ver tabla N°1 3%
5 Porcentaje de contratación de mujeres ver tabla N°1 3%
6 Empleo joven ver tablaN°1 3%
7 Acreditación de mantención de Convenios Colectivos ver tabla N°1 2%
8 Cumplimiento de los requisitos ver tabla N°1 2%
9 Experiencia de los Oferentes ver tabla N°1 25%
10 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: a. Atendido el carácter de esencial del servicio para la TGR, el contrato podrá renovarse por una única vez por el plazo indicado a continuación, a menos que, cualquiera de las partes manifieste su intención de no renovarlo, mediante aviso enviado a trav
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leslie Villarroel
e-mail de responsable de pago: lvillarroel@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Leslie Villarroel
e-mail de responsable de contrato: lvillarroel@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6930500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
a. El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la TGR, salvo l
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de La República
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: a. La garantía debe ser tomada por el adjudicatario o por un tercero a su nombre, y deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. b. Esta garantía se otorgará para resguardar el correcto y oportuno cumplimiento del contrato por parte del adjudicado/a, y asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicado/a, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Tesorería General de la República.
Glosa: “GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASEO TR DE LA ARAUCANIA", ID 838486-1-le24”
Forma y oportunidad de restitución: a. La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el contratista deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por cada proveedor/a en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por cada proveedor/a. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar a cualquier otro que haya ofertado, de acuerdo al resultado de la evaluación,y le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos, entre otros, si el adjudicatario : 1. Se desiste de su oferta; 2. No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; 3. No firma el contrato dentro del plazo establecido. 4. No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. 5. No adjuntar los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. 6. Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. 7. Luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato TGR constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación. 8. Si luego de suscrito el respectivo contrato o enviada la orden de compra, TGR verifica que aquellos elementos inclusivos que hayan sido declarados por el adjudicatario en su oferta, no se han cumplido al momento de ejecutar el contrato.
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor.
  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio Experiencia.
  3. Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje en el criterio Condiciones de empleo y remuneración.
  4. Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán enviar un correo a la siguiente dirección, indicando el ID de la Licitación: