Licitación ID: 839-1-LE21
MANTENCIÓN AIRE ACONDICIONADO DZCN
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE SUCURSALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE, FONASA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN AIRE ACONDICIONADO DZCN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE SUCURSALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE, FONASA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
BLANCO N°1131 OFICINA 21
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2021 15:47:35
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2021 13:00:57
Fecha de entrega en soporte fisico 09-04-2021
Fecha estimada de firma de contrato 21-04-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo Puntaje Menor o igual a 10 días hábiles 100 puntos Entre 11 y 15 días hábiles 50 puntos Mayor o igual a 16 días hábiles 0 puntos 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 VISITA A TERRENO Visita a terreno Puntaje Se inscribe y asiste a visita de terreno según calendario entodas las dependencias 100 puntos Se inscribe y asiste a visita de terreno según calendario,pero no visita todas las dependencias. 50 puntos No asiste a visita de terreno o se presenta fuera decalendario. 0 puntos 5%
4 GARANTIA Garantía Puntaje Igual o Mayor de un año 100 puntos Mayor a 8 meses y menor de un año 50 puntos Menor a 8 meses 0 puntos 25%
5 Cumplimiento de los requisitos ver bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR VILLANUEVA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: vvillanueva@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA IVELIC CATANEO
e-mail de responsable de contrato: civelic@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2578480-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO NACIONAL DE SALUD
Fecha de vencimiento: 09-06-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los participantes al momento de presentar sus ofertas, deberán otorgar una garantía por Seriedad de la Oferta, a favor del Fondo Nacional de Salud, Rut N°61.603.000-0, por un monto de $100.000.- (cien mil pesos), que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, la que deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable; indicando en su glosa “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA: MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE SUCURSALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE, FONASA”, con una vigencia no inferior a 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la presentación de las ofertas establecido en el Calendario de la presente Licitación. Dicha garantía, debe ser ingresada a través de Oficina de Partes de la DZCN, ubicada en calle Blanco 1131, Valparaíso, hasta las 14:00 hrs. en sobre cerrado dirigido a Departamento de Administración y Finanzas, con indicación del ID de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl, rotulado “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA: MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE SUCURSALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE, FONASA”.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA: MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE SUCURSALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE, FONASA
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Administración y Finanzas de la DZCN. En el caso del adjudicatario, la garantía le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y se devolverá a los participantes que no resulten adjudicados en la licitación, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución que adjudica, declara desierta la licitación, o declara inadmisible las ofertas según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO NACIONAL DE SALUD
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligacioneslaborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, con anterioridad a la suscripción del contrato,una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al solo requerimientode Fonasa, y de carácter irrevocable, tomada a favor del Fondo Nacional de Salud, RUT: 61.603.000-0, por un monto equivalente al 10%del monto total del contrato, impuesto incluido, cuya glosa deberá indicar “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DELICITACIÓN PÚBLICA: MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE SUCURSALES Y DEPENDENCIAS DE LADIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE, FONASA”, y cuyo vencimiento debe exceder en 180 días corridos al término del contrato. El objeto de este documento es garantizar cualquier incumplimiento o infracción a las obligaciones que emanan del servicio, lo que seráconstatado, ponderado y evaluado por el Administrador del servicio. También cauciona el cumplimiento de las obligaciones laborales ysociales de los trabajadores en los términos señalados en el artículo 11 de la ley 19.886. Sin perjuicio de lo anterior, también se haráefectiva esta garantía sin más trámite, en caso que el contrato termine anticipadamente, por causa imputable al adjudicatario.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LICITACIÓN PÚBLICA: MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE SUCURSALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE, FONASA
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Administración y Finanzas de la DZCN, por el período de su vigencia, y se devolverá al término de su vencimiento, si no hubiesen situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
    Otras Garantías
Beneficiario: FONDO NACIONAL DE SALUD
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar la correcta ejecución de las obras, así como posibles daños sobre la infraestructura, mobiliario, o similares de propiedad deFONASA, el adjudicatario deberá entregar, al momento de finalizar la obra, una Garantía de Correcta Ejecución de la Obra, que asegure elpago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al solo requerimiento de Fonasa, y de carácter irrevocable, tomada a favor del FondoNacional de Salud, RUT: 61.603.000-0, por un monto equivalente al 10% del monto total del contrato, impuesto incluido, cuya glosadeberá indicar “GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LICITACIÓN PÚBLICA: MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SISTEMASDE AIRE ACONDICIONADO DE SUCURSALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE, FONASA”, y cuyo vencimientodebe exceder en 180 días corridos al término de las obras. El objeto de este documento es garantizar cualquier incumplimiento, infracción a las obligaciones que emanan del servicio, o daño a lasinstalaciones de FONASA, lo que será constatado, ponderado y evaluado por el Administrador del servicio.
Glosa: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LICITACIÓN PÚBLICA: MANTENCIÓN Y REPARACIÓN SISTEMASDE AIRE ACONDICIONADO DE SUCURSALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE, FONASA
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por el Departamento de Administración y Finanzas de la DZCN, por el período de su vigencia, y sedevolverá al término de su vencimiento, si no hubiesen situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el proveedor originalmente adjudicado desista de su oferta o sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, o no se inscribiera en el registro www.chileproveedores.cl en el plazo indicado, FONASA podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, el que deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes bases.
Resolución de Empates
En el caso de empate entre las ofertas, se establecerá como ganadora aquella oferta que resulte más conveniente para la Institución en elcriterio “Precio”; de persistir la igualdad se recurrirá al criterio “Tiempo de Ejecución de los trabajos”. Si aún persiste la igualdad, se recurriráal criterio “Garantía de los trabajos”, a continuación al criterio “Presentación de Antecedentes”, y por último de persistir la igualdad enpuntaje se recurrirá al criterio “Visita a terreno”..
Resolución de Empates
En el caso de empate entre las ofertas, se establecerá como ganadora aquella oferta que resulte más conveniente para la Institución en elcriterio “Precio”; de persistir la igualdad se recurrirá al criterio “Tiempo de Ejecución de los trabajos”. Si aún persiste la igualdad, se recurriráal criterio “Garantía de los trabajos”, a continuación al criterio “Presentación de Antecedentes”, y por último de persistir la igualdad enpuntaje se recurrirá al criterio “Visita a terreno”..
Resolución de Empates
En el caso de empate entre las ofertas, se establecerá como ganadora aquella oferta que resulte más conveniente para la Institución en elcriterio “Precio”; de persistir la igualdad se recurrirá al criterio “Tiempo de Ejecución de los trabajos”. Si aún persiste la igualdad, se recurriráal criterio “Garantía de los trabajos”, a continuación al criterio “Presentación de Antecedentes”, y por último de persistir la igualdad enpuntaje se recurrirá al criterio “Visita a terreno”..