Licitación ID: 839186-24-LQ22
CONSEVACIÓN INFRAESTRUCTURA ESCUELA CARLOS CORREA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALANE, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL “ESCUELA CARLOS CORREA NUÑEZ”, RBD: 2.884, DE LA COMUNA DE HUALAÑÉ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSEVACIÓN INFRAESTRUCTURA ESCUELA CARLOS CORREA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL “ESCUELA CARLOS CORREA NUÑEZ” RBD 2884 DE LA COMUNA DE HUALAÑÉ; EN BASE A MEJORAMIENTO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL (RUTA ACCESIBLE); GENERACIÓN DE PATIOS DE ESPARCIMIENTO; ADECUACIÓN DE PISOS, MUROS, VENTANAS, PUERTAS Y SITEMA ELÉCTRICO DE AULAS; MEJORAMIENTO DE SERVICIOS HIGIÉNICOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALANE
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.100.600-k
Dirección:
Avenida Libertad N°90
Comuna:
Hualañé
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 17:16:31
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 19:51:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 11:55:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN SECPLAC UBICADO EN CENTRO COMUNITARIO EX LINEA FERREA 09-11-2022 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
2.- BASES ADMINISTRATIVAS 839186-24-LQ22
3.- DECRETO LLAMA A LICITACIÓN
4.- REX. APRUEBA CONVENIO DEP
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
2.- PLANIMETRÍA
 
3.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
4.- PLAN DE CONTINGENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGÚN PUNTO 5.2.1 BASES DE LICITACIÓN 5%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN SEGÚN PUNTO 5.2.3 BASES DE LICITACIÓN 25%
3 CAPACIDAD FINANCIERA SEGÚN PUNTO 5.2.4 BASES DE LICITACIÓN 15%
4 EXPERIENCIA OBRAS SIMILARES SEGÚN PUNTO 5.2.2 BASES DE LICITACIÓN 45%
5 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN PUNTO 5.2.5 BASES DE LICITACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANITA MARIA GONZALEZ CORREA
e-mail de responsable de pago: ANITA.GONZALEZ@HUALANE.CL
Nombre de responsable de contrato: JONATHAN VALDIVIA BRAVO
e-mail de responsable de contrato: SECPLAC@HUALANE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2600163-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUALAÑE
Fecha de vencimiento: 19-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta de licitación denominada “CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL “ESCUELA CARLOS CORREA NUÑEZ” RBD 2884 DE LA COMUNA DE HUALAÑÉ” ID LICITACIÓN: 839186-24-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: ● Transcurrido un plazo de 26 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados. ● En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUALAÑE
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato de licitación denominada “CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL “ESCUELA CARLOS CORREA NUÑEZ” RBD 2884 DE LA COMUNA DE HUALAÑÉ” ID LICITACIÓN: 839186-24-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez obtenida la recepción provisoria y contra entrega de la garantía por buena ejecución de las obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUALAÑE
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía correcta ejecución de las obras de licitación denominada “CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL “ESCUELA CARLOS CORREA NUÑEZ” RBD 2884 DE LA COMUNA DE HUALAÑÉ” ID LICITACIÓN: 839186-24-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez obtenida la recepción definitiva y liquidado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se resolverá mediante el criterio y puntaje descrito en las presentes bases según el siguiente orden de prevalencia:

1.- Experiencia

2.- Plazo de Ejecución

3.- Capacidad Financiera

4.- Oferta Económica  

5.- Cumplimiento de los requisitos formales

Finalmente, y de persistir aún el empate se escogerá a la oferta que hubiese sido ingresada primero al portal de compras.