Licitación ID: 839186-3-LE23
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO COMUNAL 2023 – 2027 COMUNA DE HUALAÑÉ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALANE, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO COMUNAL 2023 – 2027, COMUNA DE HUALAÑÉ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO COMUNAL 2023 – 2027 COMUNA DE HUALAÑÉ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO COMUNAL 2023 – 2027, COMUNA DE HUALAÑÉ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALANE
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.100.600-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 13:49:53
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 17:23:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2023 17:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 17:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2023 9:42:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Monto ofertado=(((Monto ofertado de menor valor)/(Monto de oferta a evaluar)) x 100) x 0.05 5%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Se asignará un puntaje menor a las ofertas que no cumplieron con todo lo requerido, dentro del plazo para presentación de ofertas, segun la tabla de puntuación adjunta en el punto 12.4. Cumplimiento de Requisitos Formales de las bases administrativas especiales. 10%
3 EXPERIENCIA CONSULTORA Se evaluará la experiencia acreditada en pladecos y otros proyectos similares, conforme a la tabla de puntuación adjunta en el punto 12.2 Experiencia Consultora las bases administrativas especiales. 50%
4 EXPERIENCIA EQUIPO PROFESIONAL Se evaluará la experiencia del equipo profesional ofertado para el desarrollo de la consultoría, cuyo resultado será la sumatoria de los puntajes obtenidos conforme a la tabla de puntuación adjuntoa en el punto 12.3 Experiencia Equipo Profesional de las bases administrativas especiales. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANITA GONZALEZ CORREA
e-mail de responsable de pago: anita.gonzalez@hualane.cl
Nombre de responsable de contrato: JONATHAN VALDIVIA BRAVO
e-mail de responsable de contrato: jonathan.valdivia@hualane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2600163-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE HUALAÑÉ
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: El/La oferente cuya propuesta se acepte, deberá presentar al momento de suscribir el respectivo contrato una boleta de garantía (en este caso, podrá ser boleta bancaria, vale vista, y/o póliza de seguro), que tiene por objeto garantizar su fiel cumplimiento. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad equivalente al 10% del valor total del contrato impuestos incluidos. Su vigencia será el plazo del contrato aumentado en 60 días (El/La consultor/consultora adjudicatario/adjudicataria deberá mantener durante todo el contrato vigente esta garantía).
Glosa: b) El Vale Vista o Boleta Bancaria de Garantía, deberá ser tomada por el/la oferente o el/la consultor/consultora adjudicatario/adjudicataria a la Orden de la Ilustre Municipalidad de HUALAÑÉ, R.U.T. 69.100.600-k y deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de la referida institución, ubicada en Avenida Libertad N°90, HUALAÑÉ. La Garantía expresará claramente lo que cauciona y el objeto específico de la misma, debiendo decir: Para garantizar “el fiel cumplimiento de contrato” con el nombre del estudio.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se presentará a la Ilustre Municipalidad de HUALAÑÉ, al momento de suscribirse el contrato y se devolverá a el/la consultor/consultora adjudicatario/adjudicataria al efectuarse la recepción conforme de la totalidad del servicio, sin observaciones de ninguna especie, o solucionadas las que se hubiesen formulado, la que deberá ser solicitada por escrito ante la Entidad Licitante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje obtenido en el siguiente orden: a) Experiencia Consultora b) Segundo Factor: Experiencia Equipo Profesional c) Tercer Factor: Cumplimiento de Requisitos Formales. d) Cuarto Factor: Oferta Económica Finalmente, cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, este se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma mercado público, según lo establece el comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.