Licitación ID: 845-2-LE22
ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA LA JUNJI REGION DE TARAPACA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - I Región - Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios de escultura 83 Kit
Cod: 60124503
SET DE 12 HERRAMIENTAS DE MADERA PARA PLASTICINA UNIDAD  

2
Pinceles 9 Kit
Cod: 60121236
SET BROCHAS CORTAS TIPO HISOPO PARA NIÑOS 9 CMS. UNIDAD  

3
Masa de modelado 13 Unidad
Cod: 60124317
MASA BLANCA SUAVE PARA MODELAR UNIDAD  

4
Arena de juegos 65 Unidad
Cod: 60124507
ARENA MÁGICA LIBROMANÍA COLOR NATURAL 5 KILOS UNIDAD  

5
Masa de modelado 72 Kit
Cod: 60124317
SET MASAS SOFT PLAY FOAM GRANDES UNIDAD  

6
Pinturas 45 Kit
Cod: 60121001
PINTURAS EN POLVO 6 COLORES UNIDAD  

7
Accesorios de escultura 82 Unidad
Cod: 60124503
HERRAMIENTAS PARA MODELAR MASAS SET  

8
Accesorios de escultura 14 Kit
Cod: 60124503
SET DE 6 HERRAMIENTAS PARA MODELAR SET  

9
Dibujos 8 Unidad
Cod: 60121005
MÚSICA Y ARTE NUUS SET COMPLETO DE ARTE UNIDAD  

10
Masa de modelado 78 Unidad
Cod: 60124317
ARENA PARA MODELAR 750 GRS. COLOR AMARILLO  

11
Masa de modelado 81 Unidad
Cod: 60124317
ARENA PARA MODELAR 750 GRS. COLOR AZUL  

12
Masa de modelado 69 Unidad
Cod: 60124317
ARENA PARA MODELAR 750 GRS. COLOR ROJO  

13
Masa de modelado 76 Unidad
Cod: 60124317
ARENA PARA MODELAR 750 GRS. COLOR VERDE  

14
Masa de modelado 84 Unidad
Cod: 60124317
MASAS PARA MODELAR X 6 UNIDAD  

15
Tijeras 9 Kit
Cod: 44121618
MÚSICA Y ARTE LAKESHORE LEARNING CENTRO DE TIJERAS CON DIF. DISEÑOS 12 UNIDADES  

16
Papel multiuso 243 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL CELOFÁN 30X33 CM 6 COLORES 14 PLIEGOS  

17
Papel multiuso 228 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL VOLANTÍN 50,8 X 76,8 CM SET 10 PLIEGOS  

18
Juegos educativos 11 Kit
Cod: 60141101
MÚSICA Y ARTE PAÑUELOS DE GASA PARA ACTIVIDADES MOTORAS UNIDAD  

19
Fibras de lana 16 Kit
Cod: 11151508
LANA DE OVEJA NATURAL 6 COLORES 10 GR POR COLOR SET 6 COLORES  

20
Cartones acanalados ranurados 104 Unidad
Cod: 24112501
CARTÓN CORRUGADO BOLSON UNIDAD  

21
Papel multiuso 72 Rollo
Cod: 14111525
PAPEL BOND ROLLO 80GR 91 X 50 M UNIDAD  

22
Colas 190 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRÍA ESCOLAR 1/2 KG. UNIDAD  

23
Marcadores 217 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR TURBO COLOR 12 COLORES UNIDAD  

24
Productos de artesanía multicultural 189 Unidad
Cod: 60124102
PALOS DE HELADO GRUESO COLORES SURTIDOS 50 UNID.  

25
Cartulina 272 Unidad
Cod: 14111610
CARPETA 18 CARTULINAS 14 COLORES UNIDAD  

26
Papel multiuso 365 Unidad
Cod: 14111525
BLOCK DE DIBUJO MEDIUM Nº 99 1/8 20 HOJAS UNIDAD  

27
Rodillos para grabados 88 Kit
Cod: 60121232
SET DE 4 RODILLOS PARA PINTURA Y ARCILLA UNIDAD  

28
Rodillos para grabados 45 Unidad
Cod: 60121232
EQUIP. S.CUNA Y J.INFANTIL SET SELLO PINTURA Y ARCILLA UNIDAD  

29
Pintura de témpera líquida tradicional 127 Kit
Cod: 60121201
TEMPERA SENSORIAL SET DE 6 POTES UNIDAD  

30
Mezclador de pintura 152 Unidad
Cod: 60121237
MEZCLADOR 6 POTES CONECTABLES UNIDAD  

31
Pintura de témpera líquida tradicional 138 Kit
Cod: 60121201
TEMPERA 500 ML 8 COLORES LAVABLE UNIDAD  

32
Fibras de lana 9 Kit
Cod: 11151508
LANA E HILO ACRILICA 12 OVILLOS  

33
Papel multiuso 85 Resma
Cod: 14111525
PAPEL BOND RESMA 500 HOJAS 90 GR BLANCO DOBLE CARTA UNIDAD  

34
Materiales para la enseñanza del arte del diseño de color sobre la tela 48 Kit
Cod: 60105809
MÚSICA Y ARTE SET DE 2 PAÑOS CREATIVIDAD UNIDAD  

35
Tijeras 467 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ESCOLAR AMBIDIESTRA 13.5 CM UNIDAD  

36
Barras de pegamento libres de ácido 718 Unidad
Cod: 60105704
ADHESIVO BARRA 36 GR UNIDAD  

37
Pintura de témpera lavable 146 Kit
Cod: 60121204
TEMPERA PINTA CARA 6 COLORES UNIDAD  

38
Papel multiuso 12 Kit
Cod: 14111525
CARTÓN PLIEGO 55 X 77 CM LAMINADO PANAL 10 MM EMBALAJE 10 PLIEGOS  

39
Masa de modelado 160 Kit
Cod: 60124317
MASA MODELADO POTE COLORES 220 GR 6 UNIDADES  

40
Masa de modelado 123 Caja
Cod: 60124317
PLASTILINA TRIANGULAR 12 COLORES UNIDAD  

41
Masa de modelado 145 Kit
Cod: 60124317
MASA MODELADO MASASOFT 6 POTES COLORES SURTIDOS UNIDAD  

42
Cáñamo 262 Unidad
Cod: 11121801
CORDEL CAÑAMO 100 GRAMOS UNIDAD  

43
Pinceles 166 Kit
Cod: 60121236
PINCEL - TEXTURADO 4 UNIDADES  

44
Pinceles 153 Kit
Cod: 60121236
PINCEL ESCOLAR JUMBO Nº20 10 UNIDADES  

45
Pastel de tiza 109 Kit
Cod: 60121514
TIZA JUMBO COLORES 20 PANES UNIDAD  

46
Arpillera o cáñamo o tela de yute 9 Rollo
Cod: 11162003
TELA DIMENSIONADA ARPILLERA COLOR NATURAL 10 ONZAS 25 METROS  

47
Lápices de colores 223 Caja
Cod: 44121707
MARCADOR 12 COLORES JUMBO PUNTA GRUESA CAJA 12 COLORES  

48
Masa de modelado 109 Pote
Cod: 60124317
MASA MODELADO POTE EN DIFERENTES COLORES UNIDAD  

49
Arcilla común 229 Bolsa
Cod: 11111808
MASA MODELADO GREDA 1 KG UNIDAD  

50
Lápices de colores 129 Caja
Cod: 44121707
LÁPIZ LÁPICES DE CERA (3 EN 1) UNIDAD  

51
Lápices de colores 128 Caja
Cod: 44121707
LÁPIZ LÁPICES PASTELES GRASO UNIDAD  

52
Lápices de colores 20 Caja
Cod: 44121707
LÁPICES DE COLORES DE MADERA UNIDAD  

53
Lápices de colores 234 Caja
Cod: 44121707
LÁPIZ LÁPICES DE COLORES DE MADERA GIGANTES UNIDAD  

54
Pintura de acuarela de platillo 112 Kit
Cod: 60121221
ACUARELA BICOLOR  

55
Masa de modelado 12 Kit
Cod: 60124317
MASA MODELADO SET DE 10 BARRAS 350 GRS  

56
Lápices de colores 224 Caja
Cod: 44121707
MARCADORES GRUESOS  

57
Pintura de témpera líquida tradicional 113 Kit
Cod: 60121201
TEMPERA EN FRASCO 6 COLORES UNIDAD  

58
Pintura de témpera líquida tradicional 137 Kit
Cod: 60121201
TEMPERA SOLIDA TEXTIL UNIDAD  

59
Pintura de témpera líquida tradicional 101 Kit
Cod: 60121201
TEMPERA SOLIDA PARA VIDRIO 6 COLORES UNIDAD  

60
Pintura 49 Kit
Cod: 86131502
PINTURA BABY PARA DEDOS 6 COLORES UNIDAD  

61
Lápices de colores 121 Caja
Cod: 44121707
LÁPIZ BABY 10 COLORES UNIDAD  

62
Lápices de colores 43 Caja
Cod: 44121707
LÁPIZ CRAYONES 3 EN 1 / 6 COLORES UNIDAD  

63
Adhesivo re-usable 41 Kit
Cod: 31201613
ADHESIVO GLITTER GLUE 5 COLORES TRADICIONALES 5 UNIDADES  

64
Barras de pegamento libres de ácido 21 Kit
Cod: 60105704
ADHESIVO GLITTER GLUE 5 COLORES PASTELES 5 UNIDADES  

65
Lápices de colores 69 Kit
Cod: 44121707
MARCADOR SUPER LAVABLE 20 COLORES UNIDAD  

66
Lápices de colores 66 Caja
Cod: 44121707
MARCADOR SUPER LAVABLE 12 COLORES UNIDAD  

67
Pintura de témpera líquida tradicional 61 Kit
Cod: 60121201
PINTURA PARA DEDOS, SET 6 COLORES 100 ML. LAVABLE UNIDAD  

68
Masa de modelado 60 Pote
Cod: 60124317
ARENA PARA MODELAR 750 GRS. COLOR VIOLETA UNIDAD  

69
Masa de modelado 70 Pote
Cod: 60124317
MASA MODELADO POTE UNIDAD  

70
Lámina para plastificar 13 Resma
Cod: 44102001
LÁMINAS DE PLASTIFICAR (POUCHES) HAND OFICIO, 125 MIC. 100 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA LA JUNJI REGION DE TARAPACA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante (JUNJI), requiere contratar el ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE JUNJI REGIÓN TARAPACÁ. El mandante de esta licitación es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es Calle Wilson N°243, comuna de Iquique, Región Tarapacá, representada por el Director Regional de la JUNJI. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - I Región - Iquique
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ERRAZURIZ N° 1366
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2022 10:45:22
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-02-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-02-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2022 9:53:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Envío de Muestras: Bernardino Guerra N°2129, Iquique Tarapacá 25-02-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Las presentes Bases Administrativas y las Bases Técnicas con los anexos de la licitación, como asimismo, cualquier documento que las interprete o complemente, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los participantes desde el momento de su publicación en el portal www.mercadopublico.cl, y para todos los efectos legales serán parte integrante de la relación contractual que se establezca con la Junta Nacional de Jardines Infantiles y, en caso de discordancia, primarán sobre todo otro documento. Al efecto el oferente deberá suscribir carta de aceptación de bases (Anexo N°3), la cual se deberá adjuntar al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, aceptarlas, y tomar el debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo del oferente, no existiendo para la Junta Nacional de Jardines Infantiles responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
2.- ANEXOS OBLIGATORIOS
3.- Resolución Exenta aprueba Bases Administrativas y Técnicas 15/12 del 10 de febrero de 2022
4.- 7. REQUISITOS, ANTECEDENTES Y CONDICIONES DE LOS PROPONENTES 7.1 Confidencialidad A fin de resguardar la información proveniente de cada una de las unidades educativas, de la ejecución de todas las actividades necesarias para llevar a cabo el objeto de esta licitación, se declara sujetos a confidencialidad los referidos antecedentes, de manera que ni el CONTRATISTA, ni las personas que se desempeñen en su nombre con ocasión de la presente licitación, podrán difundir ni comentar los contenidos del proyecto que desarrollará. Para estos efectos el/las representantes legales de los oferentes manifestarán, mediante declaración jurada contenida en Anexo 1, su conformidad con estas obligaciones de confidencialidad y con el acuerdo de confidencialidad del ANEXO 2. 7.2 Causales de inhabilidad para contratar Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extranjeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N° 19.886 y artículo 8 y 10° de la Ley Nº 20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: a. Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores. b. Los funcionarios directivos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 15.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que aquello o éstas formen partes, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, de forma anticipada, y hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y condiciones laborales y sociales, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que el contratista infractor no podrá participar. Esta declaración se encuentra en formato tipo en el ANEXO N°1 de las presentes Bases Administrativas y Técnicas cuya copia deberá ser adjuntada en anexo en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl]. 7.3 Unión temporal de proveedores La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumplan todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI respecto al servicio a contratar que refieren las presentes bases de licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan sobre el servicio a contratar. En relación con las Uniones Temporales de Proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, del Ministerio de Hacienda el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de las Ofertas la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con las siguientes reglas especiales, acompañando los siguientes antecedentes: a. Presentar el ANEXO 4, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. b. Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberán presentar el anexo de aceptación de las bases ANEXO 3, y declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica ANEXO 1 , la Identificación del oferente ANEXO 4 y ANEXO 7 Clausula de Proveedores de Bienes y Servicios de la JUNJI. c. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación. d. En caso de serles adjudicada la presente licitación a una Unión Temporal de proveedores, deberá cumplir y acompañar los siguientes antecedentes con las siguientes reglas especiales: e. La Formalización de la Unión Temporal de proveedores, deberá realizase por escritura pública (iguales o mayores a 1000 UTM) o por instrumento público o privado (menores a 1000 UTM) la que deberá acompañarse para la firma del contrato. f. La Unión Temporal de Proveedores comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual, la Junta Nacional de Jardines Infantiles podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza. g. Cada uno de los ofertes integrantes de la Unión deberá presentar todos los antecedentes solicitados en requisitos para contratar establecidos en las bases de licitación. h. Al momento de contratar, todos los miembros de la Unión temporal de Proveedores, deberán encontrarse inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público en el plazo indicado en las presentes bases. i. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores, deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación. 7.4 Identificación del oferente Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación, según Anexo N°4, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del Representante Legal. Dicho documento deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl], al momento de ingresar su oferta. Este requisito no será exigido a los oferentes inscritos en el registro Chileproveedores, que hayan ingresado la documentación al portal [https://www.mercadopublico.cl]. 7.5 Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la Junji (Anexo 7) El proveedor declara conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Para estos efectos, en señal de conocimiento y de conformidad, el proveedor suscribirá el anexo 7. Además, se deberá suscribir anexo según formato denominado CLAUSULA PROVEEDORES F- MP-LA-FT-DF-03.
Documentos Técnicos
1.- 7.7 Ficha técnica (certificaciones) Para realizar la evaluación técnica se utilizarán algunos de los criterios que señala la norma de material de enseñanza 2019-2021. En este contexto se requerirá una ficha técnica (Anexo 9) que desarrolle de forma detallada los criterios señalados y sus certificados en caso de corresponder, incluyendo; imagen del producto, proveedor, procedencia, materialidad, características, ingredientes (no tóxicos), fecha de elaboración, vencimiento o duración del producto (esta ficha técnica se deberá adjuntar para poder consignar la Oferta Económica Anexo 5). Los oferentes podrán presentar, los certificados que respalden su oferta descrita , los que deberán identificar el número del Ítem del producto por el que se está presentando dicho certificado, ya sea como nombre del documento adjunto o especificando como primera página de la verificación el N° del ítem correspondiente, según el siguiente formato: EJEMPLO DE CERTIFICACION: 1. Si se identifica el nombre del documento adjunto debe quedar de la siguiente manera: *El documento puede ser formato [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible. 2. Si se identifica el producto como primera página de la Certificación, se debe cumplir con el siguiente formato (sólo para la primera página): Los certificados deben venir en español y deben indicar la institución que los valida.
 
2.- 7.8 Oferta Técnica Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, Anexo 6 en el sistema www.mercadopublico.cl en formato Excel o archivo compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada de los productos que ofrecen, deberá señalar las características técnicas, marca, garantía, certificación, propiedades la que como mínimo debe considerar lo requerido en las Bases Técnicas solicitadas por la JUNJI. Asimismo, se deberá incluir los siguientes antecedentes: • Plazo de Garantía, según lo informado en Anexo 6, todos los productos o servicios ofertados deberán contar con la garantía de calidad de los bienes y servicios. Lo anterior, deberá estar de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N° 19.496, que “Establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores”, y normativa relacionada, tanto si se trata de distribuidores como del fabricante de la marca. • Plazo de entrega del material, el oferente deberá indicar según Anexo 8, el plazo de entrega de material en días hábiles desde publicada la orden de compra de la plataforma www.mercadopublico.cl, la que no podrá ser superior a 20 días hábiles. • Declaración Jurada de Material Didáctico (Anexo 10). Los oferentes deberán presentar el Formato Anexo N°10 una Declaración Jurada de Certificaciones de acuerdo a normativa vigente, referente a toxicidad y seguridad, o en su defecto, en los casos previstos, cumplir con lo establecido en el Decreto N° 114 de 2005, del Ministerio de Salud y, el Decreto N° 53 de 2011, del Ministerio de Educación, para aquellos bienes que den cuenta de las respectivas certificaciones en su etiquetado, el cual se deberá encontrar en idioma español al igual que las orientaciones de uso de los bienes ofertados y adquiridos.
 
3.- ANEXO TECNICO
 
4.- 7.9 Muestras Los proveedores deberán presentar en forma obligatoria hasta antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, una muestra de los productos solicitados en las especificaciones técnicas. La muestra deberá ser entregada, debidamente detallada, en la Bodega de la Institución, ubicada en calle Bernardino Guerra N°2129, Iquique, Región Tarapacá, en el siguiente horario: Lunes a jueves: de 9:00 a 16:00 horas Viernes : de 9:00 a 12:00 horas No se recibirán muestras fuera del horario y fechas señaladas. La muestra debe traer en su parte exterior y adherido a cada uno de los elementos una etiqueta adhesiva con la siguiente información: Nombre o razón social del oferente. El producto identificado – incluso cada elemento acompañado – (de acuerdo a la denominación entregada por JUNJI), designación que debe ser coincidente con la que se registra en la Guía de despacho con que se entregue el producto. Número del ítem a ofertar Las empresas podrán presentar solo 1 muestra por cada producto ofertado. Los proveedores que presenten más de una muestra por línea de producto o no presenten muestras en los ítems solicitados, serán descartados en el proceso de la selección de ofertas y no serán evaluados. Los proveedores que participen en este proceso y hayan presentado muestras tienen la obligación de retirarlas antes de 30 días corridos desde la fecha de selección en el portal [http://www.mercadopublico.cl/]. De no ocurrir dicho retiro, se entenderá que el o los bienes han sido donados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, para todos los efectos legales. Los oferentes, deberán presentar el Formato Anexo 11 “DONACIÓN DE MUESTRAS NO RETIRADAS EN EL PLAZO ESTABLECIDO”. La entrega y retiro de las muestras deben ser coordinados previamente con el Encargado de Bodega, al teléfono: 9-91612663, 57-2542013, 57-2542078 y al correo electrónico: recepcionlogistica_i_region@junji.cl.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el sitio www.mercadopublico.cl en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicadas en el cronograma respectivo y en el sistema de información Mercado Público. El valor que los interesados deben ingresar al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Adquisición Pública www.mercadopublico.cl corresponde al valor neto del material de enseñanza (sin incluir IVA). Las Ofertas deberán ser ingresadas por los oferentes según anexo N°5 en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible. En este anexo, se deberá ingresar el valor neto unitario que incluya costo de despacho de flete, costos de gastos generales y utilidad. En caso de discrepancia entre la oferta indicada en el portal, primara siempre aquella que se encuentra declarada en el respectivo anexo. El proveedor será el único responsable de la evaluación y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio ofertado, debiendo considerar la modalidad de la contratación conforme a las especificaciones entregadas en las respectivas especificaciones técnicas. La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 (sesenta) días hábiles posterior al cierre de ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores La Junta Nacional de Jardines Infantiles exigirá al oferente adjudicado, al momento de contratar, encontrarse inscrito en el Registro de ChileProveedores. Si el oferente seleccionado no se encontrase inscrito en ChileProveedores, dispondrá de un plazo m
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo al punto 14 denominado Criterios de Evaluación letra a) de las bases de licitación 40%
2 Plazo de entrega De acuerdo al punto 14 denominado Criterios de Evaluación letra b) de las bases de licitación 35%
3 Plazo de Garantía De acuerdo al punto 14 denominado Criterios de Evaluación letra c) de las bases de licitación 20%
4 Formalidad De acuerdo al punto 14 denominado Criterios de Evaluación letra d) de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REAL DISPONIBLE, INCLUYE IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Rojas Gonzalez
e-mail de responsable de pago: farojas@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Lasala
e-mail de responsable de contrato: nlasala@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2542000-2000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS El oferente no podrá ceder el contrato, ni total ni parcialmente a ninguna persona, natural o jurídica. Los documentos justificativos de los créditos, que emanen del contrato, podrán transferirse de acuerdo a las norma
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1°.          Puntaje variable Oferta Económica.

2°.          Puntaje variable Plazo De Entrega

3°.          Puntaje variable Plazo Garantía

4°           Puntaje variable Cumplimiento de formalidad

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos a los puntos 6 (Anexo 3); 7.1 (Anexo 2); 7.2 (Anexo 1); 7.4 (Anexo 4); 7.5 (Anexo7); Declaración Jurada de Material Didáctico (Anexo10); Donación de Muestras (Anexo 11) siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.

PRESELECCIÓN DE OFERTAS
La Comisión de Preselección determinará la admisibilidad técnica. El informe que emane de la Comisión será el antecedente necesario para efectos de fundar el Acto Administrativo conclusivo del procedimiento concursal iniciado por esta Licitación, sea a través de la continuación a la etapa de evaluación, que se indica en el punto siguiente; inadmisibilidad o deserción de las diferentes líneas de productos solicitados, según corresponda. En relación a la Comisión Evaluadora que calificará las muestras desde un punto de vista técnico, esta se constituirá en conformidad al artículo 35 del Reglamento de Compras Públicas, el cual precisa que “las Bases podrán establecer mecanismos de preselección de los Oferentes que puedan participar en dicha licitación”. Esta Comisión estará conformada por profesionales de la Subdirección de Calidad Educativa, quienes deberán evacuar un informe, que será el producto de la aplicación del Procedimiento Técnico de Evaluación de Muestras de Material de Enseñanza, el cual expresará la metodología de evaluación empleada. Con este procedimiento de preselección, se permite evaluar y comparar entre los proveedores la oferta más conveniente, determinando al proveedor que deberá ser evaluado económicamente, y que por tanto dé cumplimiento a los requisitos y las especificaciones del bien, satisfaciendo los estándares de calidad, utilidad, sustentabilidad y competitividad determinados por la Institución. Para que las propuestas de los ofertantes pasen a la etapa de evaluación, el bien debe cumplir con los requerimientos técnicos exigidos, que se encuentran establecidos en las especificaciones técnicas. Los miembros de la Comisión de Preselección y Evaluación no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación Se prohíbe que los funcionarios que integren las Comisiones Evaluadoras concedan reuniones a terceros – oferentes o no – sobre materias vinculadas a la evaluación del actual proceso de grandes Compras. De manera excepcional, el contacto que podrán mantener los oferentes, tanto con la entidad contratante en su totalidad (JUNJI), como la comisión evaluadora, en particular, sólo podrá referirse a los aspectos indicados en el artículo 39 del Reglamento de la Ley N°19.886. En virtud de lo dispuesto por el Artículo 62, N° 5, del DFL 1-19653, de 2001 que fija el texto refundido de la Ley N° 18.575 y conforme a su calidad de funcionarios públicos, los miembros de la comisión de preselección y evaluadora siempre deberán abstenerse de recibir donativos, salvo aquellos oficiales y protocolares, y los considerados por la costumbre como manifestaciones de cortesía y buena educación.