Licitación ID: 845-34-LE22
ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA LA JUNJI REGION DE TARAPACA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - I Región - Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Rodillos para grabados 29 Kit
Cod: 60121232
SET DE 12 HERRAMIENTAS DE MADERA PARA PLASTICINA UNIDAD  

2
Pinceles especializados 35 Kit
Cod: 60121229
SET BROCHAS CORTAS TIPO HISOPO PARA NIÑOS 9 CMS. UNIDAD  

3
Masa de modelado 65 Unidad
Cod: 60124317
MASA BLANCA SUAVE PARA MODELAR UNIDAD  

4
Masa de modelado 56 Unidad
Cod: 60124317
ARENA MÁGICA LIBROMANÍA COLOR NATURAL 5 KILOS UNIDAD  

5
Masa de modelado 33 Kit
Cod: 60124317
SET MASAS SOFT PLAY FOAM GRANDES UNIDAD  

6
Pinturas 16 Kit
Cod: 60121001
PINTURAS EN POLVO 6 COLORES UNIDAD  

7
Masa de modelado 59 Unidad
Cod: 60124317
ARENA PARA MODELAR 750 GRS. COLOR AMARILLO  

8
Papel multiuso 50 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL CELOFÁN 30X33 CM 6 COLORES 14 PLIEGOS  

9
Fibras de lana 48 Kit
Cod: 11151508
LANA DE OVEJA NATURAL 6 COLORES 10 GR POR COLOR SET 6 COLORES  

10
Papel para impresora del ordenador 67 Rollo
Cod: 14111506
PAPEL BOND ROLLO 80GR 91 X 50 M UNIDAD  

11
Barras de pegamento libres de ácido 190 Unidad
Cod: 60105704
COLA FRÍA ESCOLAR 1/2 KG. UNIDAD  

12
Marcadores de pintura 172 Caja
Cod: 60121508
MARCADOR TURBO COLOR 12 COLORES UNIDAD  

13
Cartulina 136 Unidad
Cod: 14111610
CARPETA 18 CARTULINAS 14 COLORES UNIDAD  

14
Papel artístico o papel Kraft 191 Unidad
Cod: 14111606
BLOCK DE DIBUJO MEDIUM Nº 99 1/8 20 HOJAS UNIDAD  

15
Pinturas 85 Pack
Cod: 60121001
TEMPERA 500 ML 8 COLORES LAVABLE UNIDAD  

16
Pinturas pasteles 23 Pack
Cod: 60121515
TEMPERA 500 ML 8 COLORES PASTELES UNIDAD  

17
Tijeras 249 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ESCOLAR AMBIDIESTRA 13.5 CM UNIDAD  

18
Barras de pegamento libres de ácido 388 Unidad
Cod: 60105704
ADHESIVO BARRA 36 GR UNIDAD  

19
Cartones acanalados ranurados 100 Kit
Cod: 24112501
CARTÓN PLIEGO 55 X 77 CM LAMINADO PANAL 10 MM EMBALAJE 10 PLIEGOS  

20
Masa de modelado 90 Caja
Cod: 60124317
PLASTILINA TRIANGULAR 12 COLORES UNIDAD  

21
Pinceles 90 Kit
Cod: 60121236
PINCEL - TEXTURADO 4 UNIDADES  

22
Pinceles 127 Kit
Cod: 60121236
PINCEL ESCOLAR JUMBO Nº20 10 UNIDADES  

23
Pastel de tiza 97 Kit
Cod: 60121514
TIZA JUMBO COLORES 20 PANES UNIDAD  

24
Arpillera o cáñamo o tela de yute 20 Rollo
Cod: 11162003
TELA DIMENSIONADA ARPILLERA COLOR NATURAL 10 ONZAS 25 METROS  

25
Masa de modelado 68 Pote
Cod: 60124317
MASA MODELADO POTE EN DIFERENTES COLORES UNIDAD  

26
Masa de modelado 132 Bolsa
Cod: 60124317
MASA MODELADO GREDA 1 KG UNIDAD  

27
Lápices de acuarela 51 Caja
Cod: 60121521
LÁPICES COLOR PASTELES GRASO UNIDAD  

28
Lápices de colores 216 Caja
Cod: 44121707
LÁPICES DE COLORES DE MADERA UNIDAD  

29
Pintura de acuarela de platillo 88 Kit
Cod: 60121221
ACUARELA BICOLOR  

30
Masa de modelado 64 Pote
Cod: 60124317
MASA MODELADO POTE UNIDAD  

31
Lámina para plastificar 79 Resma
Cod: 44102001
LÁMINAS DE PLASTIFICAR (POUCHES) HAND OFICIO, 125 MIC. 100 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA LA JUNJI REGION DE TARAPACA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante (JUNJI), requiere contratar el ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE JUNJI REGIÓN TARAPACÁ. El mandante de esta licitación es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es Calle Wilson N°243, comuna de Iquique, Región Tarapacá, representada por el Directora Regional de la JUNJI. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - I Región - Iquique
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ERRAZURIZ N° 1366
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2022 12:00:00
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2022 13:40:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2023 17:07:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Las presentes Bases Administrativas y las Bases Técnicas con los anexos de la licitación, como asimismo, cualquier documento que las interprete o complemente, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los participantes desde el momento de su publicación en el portal www.mercadopublico.cl, y para todos los efectos legales serán parte integrante de la relación contractual que se establezca con la Junta Nacional de Jardines Infantiles y, en caso de discordancia, primarán sobre todo otro documento. Al efecto el oferente deberá suscribir carta de aceptación de bases (Anexo N°3), la cual se deberá adjuntar al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, aceptarlas, y tomar el debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo del oferente, no existiendo para la Junta Nacional de Jardines Infantiles responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
2.- ANEXOS OBLIGATORIOS
3.- Resolución Exenta aprueba Bases Administrativas y Técnicas 15/258 del 26 de diciembre de 2022
4.- 7.1 Confidencialidad A fin de resguardar la información proveniente de cada una de las unidades educativas, de la ejecución de todas las actividades necesarias para llevar a cabo el objeto de esta licitación, se declara sujetos a confidencialidad los referidos antecedentes, de manera que ni el CONTRATISTA, ni las personas que se desempeñen en su nombre con ocasión de la presente licitación, podrán difundir ni comentar los contenidos del proyecto que desarrollará. Para estos efectos el/las representantes legales de los oferentes manifestarán, mediante declaración jurada contenida en Anexo 1, su conformidad con estas obligaciones de confidencialidad y con el acuerdo de confidencialidad del ANEXO 2.
5.- 7.2 Causales de inhabilidad para contratar Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extranjeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N° 19.886 y artículo 8 y 10° de la Ley Nº 20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: a. Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores. b. Los funcionarios directivos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 15.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que aquello o éstas formen partes, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, de forma anticipada, y hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y condiciones laborales y sociales, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que el contratista infractor no podrá participar. Esta declaración se encuentra en formato tipo en el ANEXO N°1 de las presentes Bases Administrativas y Técnicas cuya copia deberá ser adjuntada en anexo en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl].
6.- 7.3 Unión temporal de proveedores La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumplan todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI respecto al servicio a contratar que refieren las presentes bases de licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan sobre el servicio a contratar. En relación con las Uniones Temporales de Proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, del Ministerio de Hacienda el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de las Ofertas la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con las siguientes reglas especiales, acompañando los siguientes antecedentes: a. Presentar el ANEXO 4, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. b. Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberán presentar el anexo de aceptación de las bases ANEXO 3, y declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica ANEXO 1 , la Identificación del oferente ANEXO 4 y ANEXO 7 Clausula de Proveedores de Bienes y Servicios de la JUNJI. c. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación. d. En caso de serles adjudicada la presente licitación a una Unión Temporal de proveedores, deberá cumplir y acompañar los siguientes antecedentes con las siguientes reglas especiales: e. La Formalización de la Unión Temporal de proveedores, deberá realizase por escritura pública (iguales o mayores a 1000 UTM) o por instrumento público o privado (menores a 1000 UTM) la que deberá acompañarse para la firma del contrato. f. La Unión Temporal de Proveedores comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual, la Junta Nacional de Jardines Infantiles podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza. g. Cada uno de los ofertes integrantes de la Unión deberá presentar todos los antecedentes solicitados en requisitos para contratar establecidos en las bases de licitación. h. Al momento de contratar, todos los miembros de la Unión temporal de Proveedores, deberán encontrarse inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público en el plazo indicado en las presentes bases. i. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores, deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación.
7.- 7.4 Identificación del oferente Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación, según Anexo N°4, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del Representante Legal. Dicho documento deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl], al momento de ingresar su oferta. Este requisito no será exigido a los oferentes inscritos en el registro Chileproveedores, que hayan ingresado la documentación al portal [https://www.mercadopublico.cl].
8.- 7.5 Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la Junji (Anexo 7) El proveedor declara conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Para estos efectos, en señal de conocimiento y de conformidad, el proveedor suscribirá el anexo 7. Además, se deberá suscribir anexo según formato denominado CLAUSULA PROVEEDORES F- MP-LA-FT-DF-03.
Documentos Técnicos
1.- 7.7 Ficha técnica (certificaciones) Para realizar la evaluación técnica se utilizarán algunos de los criterios que señala la norma de material de enseñanza 2019-2021. En este contexto se requerirá una ficha técnica (Anexo 9) que desarrolle de forma detallada los criterios señalados y sus certificados en caso de corresponder, incluyendo; imagen del producto, proveedor, procedencia, materialidad, características, ingredientes (no tóxicos), fecha de elaboración, vencimiento o duración del producto (esta ficha técnica se deberá adjuntar para poder consignar la Oferta Económica Anexo 5). Los oferentes podrán presentar, los certificados que respalden su oferta descrita , los que deberán identificar el número del Ítem del producto por el que se está presentando dicho certificado, ya sea como nombre del documento adjunto o especificando como primera página de la verificación el N° del ítem correspondiente, según el siguiente formato: EJEMPLO DE CERTIFICACION: 1. Si se identifica el nombre del documento adjunto debe quedar de la siguiente manera: *El documento puede ser formato [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible 2. Si se identifica el producto como primera página de la Certificación, se debe cumplir con el siguiente formato (sólo para la primerLos certificados deben venir en español y deben indicar la institución que los validaa página):
 
2.- 7.8 Oferta Técnica Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, Anexo 6 en el sistema www.mercadopublico.cl en formato Excel o archivo compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada de los productos que ofrecen, deberá señalar las características técnicas, marca, garantía, certificación, propiedades la que como mínimo debe considerar lo requerido en las Bases Técnicas solicitadas por la JUNJI. Asimismo, se deberá incluir los siguientes antecedentes: • Plazo de Garantía, según lo informado en Anexo 6, todos los productos o servicios ofertados deberán contar con la garantía de calidad de los bienes y servicios. Lo anterior, deberá estar de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N° 19.496, que “Establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores”, y normativa relacionada, tanto si se trata de distribuidores como del fabricante de la marca. • Plazo de entrega del material, el oferente deberá indicar según Anexo 8, el plazo de entrega de material en días hábiles desde publicada la orden de compra de la plataforma www.mercadopublico.cl, la que no podrá ser superior a 50 días hábiles. • Declaración Jurada de Material Didáctico (Anexo 10). Los oferentes deberán presentar el Formato Anexo N°11 una Declaración Jurada de Certificaciones de acuerdo a normativa vigente, referente a toxicidad y seguridad, o en su defecto, en los casos previstos, cumplir con lo establecido en el Decreto N° 114 de 2005, del Ministerio de Salud y, el Decreto N° 53 de 2011, del Ministerio de Educación, para aquellos bienes que den cuenta de las respectivas certificaciones en su etiquetado, el cual se deberá encontrar en idioma español al igual que las orientaciones de uso de los bienes ofertados y adquiridos.
 
3.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- 7.6 Oferta Económica (ANEXO 5): Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el sitio www.mercadopublico.cl en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicadas en el cronograma respectivo y en el sistema de información Mercado Público. El valor que los interesados deben ingresar al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Adquisición Pública www.mercadopublico.cl corresponde al valor neto del material fungible (sin incluir IVA). Las Ofertas deberán ser ingresadas por los oferentes según anexo N°5 en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible. En este anexo, se deberá ingresar el valor neto unitario que incluya costo de despacho de flete, costos de gastos generales y utilidad. En caso de discrepancia entre la oferta indicada en el portal, primara siempre aquella que se encuentra declarada en el respectivo anexo. El proveedor será el único responsable de la evaluación y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio ofertado, debiendo considerar la modalidad de la contratación conforme a las especificaciones entregadas en las respectivas especificaciones técnicas. La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 (sesenta) días hábiles posterior al cierre de ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores La Junta Nacional de Jardines Infantiles exigirá al oferente adjudicado, al momento de contratar, encontrarse inscrito en el Registro de ChileProveedores. Si el oferente seleccionado no se encontrase inscrito en ChileProveedores, dispondrá de un plazo m
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Garantía De acuerdo al punto 14 denominado Criterios de Evaluación letra c) de las bases de licitación 20%
2 Formalidad De acuerdo al punto 14 denominado Criterios de Evaluación letra d) de las bases de licitación 5%
3 Oferta Económica De acuerdo al punto 14 denominado Criterios de Evaluación letra a) de las bases de licitación 40%
4 Plazo de entrega De acuerdo al punto 14 denominado Criterios de Evaluación letra b) de las bases de licitación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REAL DISPONIBLE, INCLUYE IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Rojas Gonzalez
e-mail de responsable de pago: farojas@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Lasala Vega
e-mail de responsable de contrato: nlasala@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2542079-2079
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS El oferente no podrá ceder el contrato, ni total ni parcialmente a ninguna persona, natural o jurídica. Los documentos justificativos de los créditos, que emanen del contrato, podrán transferirse de acuerdo a las norma
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1°.          Puntaje variable Oferta Económica.

2°.          Puntaje variable Plazo De Entrega

3°.          Puntaje variable Plazo Garantía

4°           Puntaje variable Cumplimiento de formalidad

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.


PRESELECCIÓN DE OFERTAS
La Comisión de Preselección determinará la admisibilidad técnica. El informe que emane de la Comisión será el antecedente necesario para efectos de fundar el Acto Administrativo conclusivo del procedimiento concursal iniciado por esta Licitación, sea a través de la continuación a la etapa de evaluación, que se indica en el punto siguiente; inadmisibilidad o deserción de las diferentes líneas de productos solicitados, según corresponda. En relación a la Comisión Evaluadora que calificará las muestras desde un punto de vista técnico, esta se constituirá en conformidad al artículo 35 del Reglamento de Compras Públicas, el cual precisa que “las Bases podrán establecer mecanismos de preselección de los Oferentes que puedan participar en dicha licitación”. Esta Comisión estará conformada por profesionales de la Subdirección de Calidad Educativa, quienes deberán evacuar un informe, que será el producto de la aplicación del Procedimiento Técnico de Evaluación de Muestras de Material de Enseñanza, el cual expresará la metodología de evaluación empleada. Con este procedimiento de preselección, se permite evaluar y comparar entre los proveedores la oferta más conveniente, determinando al proveedor que deberá ser evaluado económicamente, y que por tanto dé cumplimiento a los requisitos y las especificaciones del bien, satisfaciendo los estándares de calidad, utilidad, sustentabilidad y competitividad determinados por la Institución. Para que las propuestas de los ofertantes pasen a la etapa de evaluación, el bien debe cumplir con los requerimientos técnicos exigidos, que se encuentran establecidos en las especificaciones técnicas. Los miembros de la Comisión de Preselección y Evaluación no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación Se prohíbe que los funcionarios que integren las Comisiones Evaluadoras concedan reuniones a terceros – oferentes o no – sobre materias vinculadas a la evaluación del actual proceso de grandes Compras. De manera excepcional, el contacto que podrán mantener los oferentes, tanto con la entidad contratante en su totalidad (JUNJI), como la comisión evaluadora, en particular, sólo podrá referirse a los aspectos indicados en el artículo 39 del Reglamento de la Ley N°19.886. En virtud de lo dispuesto por el Artículo 62, N° 5, del DFL 1-19653, de 2001 que fija el texto refundido de la Ley N° 18.575 y conforme a su calidad de funcionarios públicos, los miembros de la comisión de preselección y evaluadora siempre deberán abstenerse de recibir donativos, salvo aquellos oficiales y protocolares, y los considerados por la costumbre como manifestaciones de cortesía y buena educación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 5 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica afrojas@junji.cl con copia a nlasala@junji.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos a los puntos 6 (Anexo 3); 7.1 (Anexo 2); 7.2 (Anexo 1); 7.4 (Anexo 4); 7.5 (Anexo7); Declaración Jurada de Material Didáctico (Anexo10); siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.