Licitación ID: 846-14-LE24
GESDEP SC 54282 CAPACITACIÓN JUNJI ATACAMA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Global
Cod: 80111504
La presente licitación tiene por objeto la contratación del servicio de capacitación en la temática “ROL MEDIADOR COMO EJE CENTRAL DE LAS INTERACCIONES PARA EL APRENDIZAJE” (ÁMBITO TÉCNICO PEDAGÓGICO) de conformidad con lo señalado en  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GESDEP SC 54282 CAPACITACIÓN JUNJI ATACAMA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la contratación del servicio de capacitación en la temática “ROL MEDIADOR COMO EJE CENTRAL DE LAS INTERACCIONES PARA EL APRENDIZAJE” ÁMBITO TÉCNICO PEDAGÓGICO de conformidad con lo señalado en las bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - III Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Atacama N° 390
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 16:39:06
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 19:19:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 13:26:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los antecedentes deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en dicho sistema de información y en el cronograma respectivo. 7.1 PRECIO Y OFERTA ECONÓMICA (ANEXO N° 1) 7.2 CALIDAD TÉCNICA (ANEXO N°2) Las entidades interesadas en participar del siguiente proceso de compras públicas deberán presentar a la comisión evaluadora una propuesta de trabajo, de una extensión máxima de dos carillas a tamaño oficio, con los siguientes acápites: 1) Resumen ejecutivo y marco de antecedentes. 2) Impacto de la intervención en los funcionarios capacitados. 3) Metodología y medios didácticos de la enseñanza. 4) Programa de estudios. 5) Bibliografía de consulta.
2.- NOMBRE DEL CICLO FORMATIVO "Rol mediador como eje central de las interacciones para el aprendizaje". SUBÁREAS DE INTERÉS  Revisión del marco normativo en materia de educación y discapacidad.  Mediación pedagógica y enseñanza diversificada de la temprana edad.  Educación Inclusiva en la práctica pedagógica del jardín infantil.  Estrategias para el abordaje de conductas características de párvulos en situación de discapacidad y con trastornos de neurodesarrollo. ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA TOTAL $ 8.722.062.- (ocho millones, setecientos veintidós mil sesenta y dos en moneda nacional) e impuestos incluidos. NÚMERO DE FUNCIONARIOS BENEFICIADOS 26 (veintiséis) MODALIDAD DE EJECUCIÓN Blended learning
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Se otorgará la puntuación máxima a la propuesta que más se aproxime al monto disponible para esta licitación, que corresponde a $8.722.062.- (ocho millones, setecientos veintidós mil, sesenta y dos en moneda nacional e impuestos incluidos)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo con lo estipulado en el Art. 40° del D.S. N° 250, Reglamento de Compra y a los documentos exigidos en el punto N°5 y N°6 de las presentes bases de licitación. Nota 10 Máximo: cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. Nota 5: corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Nota 1: Las ofertas que no cumplan con oportunidad (considerando plazo extendido), forma y/o integridad, en la presentación de los documentos, obtendrá 1 y la oferta será considerada inadmisible. 5% 5%
2 Precio OFERTA ECONÓMICA PRECIO ANEXO N° 1 Nota 10 Se otorgará a la oferta que más se aproxime al monto único disponible. Las subsecuentes serán evaluadas de forma inversamente proporcional. 5% 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios C CALIDAD TÉCNICA ANEXO N° 2 10 puntos La evaluación global de la propuesta técnica alcanza el nivel SOBRESALIENTE según baremo de evaluación. 7 puntos: La evaluación global de la propuesta técnica alcanza el nivel OPTIMO según baremo de evaluación. 5 puntos: 35% La evaluación global de la propuesta técnica alcanza el nivel SUFICIENTE según baremo de evaluación. 2 puntos: La evaluación global de la propuesta técnica alcanza el nivel INSUFICIENTE según baremo de evaluación. 35%
4 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA COMPROBADA DEL ORGANISMO CAPACITADOR 10 puntos: 5 ó más años de experiencia de trabajo con entes públicos y/o empresas privadas en la temática propuesta o afín. 7 puntos: Entre 3-4 años de experiencia de trabajo con entes públicos y/o empresas privadas en la temática propuesta o afín. 25% (PERIODO ENTRE 2019 A 2024) 4 puntos: Entre 1-2 años de experiencia de trabajo con entes públicos y/o empresas privadas en la temática propuesta o afín. ANEXO N° 3 0 puntos: El oferente no cuenta con experiencia de trabajo en entes públicos y/o empresas privadas en la temática que abordará este curso. 25%
5 ESPECIALIZACIÓN EN LA MATERIA ESPECIALIZACIÓN EN LA MATERIA ANEXO N° 4 10 puntos Díada profesional integrada por: Educador(a) Diferencial – Educador(a) de Párvulos con estudios hasta el nivel de MAGISTER en: Educación Inclusiva, Curriculum y Evaluación o Educación con mención en discapacidad del neurodesarrollo. Aprobados en casas de estudios nacionales o extranjeras. 7 puntos: Díada profesional integrada por: Educador(a) Diferencial – Educador(a) de Párvulos con estudios hasta el nivel de DIPLOMADO – POSTÍTULO en: Educación Inclusiva, Curriculum y Evaluación o Educación con mención en discapacidad del neurodesarrollo. Aprobados en casas de estudios nacionales o extranjeras. 4 puntos: Díada profesional integrada por: Educador(a) Diferencial – Educador(a) de Párvulos con CAPACITACIONES que en suma, sean iguales o superiores a 60 horas: Educación Inclusiva, Curriculum y Evaluación o Educación con mención en discapacidad del neurodesarrollo. Aprobados en casas de estudios nacionales o extranjeras. 2 pu 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8722062
Justificación del monto estimado monto incluye impuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ocho millones setecientos veinte y dos mil sesenta y dos pesos
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA GONZALEZ TORRES
e-mail de responsable de pago: cngonzalez@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE MOLINA ROJAS
e-mail de responsable de contrato: jmolina@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2523031-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio Calidad Técnica y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de Especialización en la Materia. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio. Asimismo, mediante resolución fundada, podrá declarar inadmisibles las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en estas bases, y declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Institución dará respuesta a cada consulta dentro del plazo establecido en el portal mercadopublico.cl.

Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el mercado público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Dar íntegro y oportuno cumplimiento a las obligaciones que le imponen las leyes para con sus trabajadores empleados.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de la oferta, si dichas certificaciones o antecedentes se han producido u obtenido antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación. Esta omisión deberá corregirse en 48 horas desde el requerimiento informado a través del sistema.


En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.

Cabe mencionar, que se permitirá a los proveedores la presentación de sus aclaraciones fuera del sistema, en caso de indisponibilidad técnica de ésta. En este caso el oferente deberá solicitar, a través del Sistema de Mercado Público, un Certificado de Indisponibilidad en un plazo no más de 24 horas del cierre de recepción de ofertas. Con lo anterior, el oferente dispondrá de dos días hábiles para presentar su oferta.