Licitación ID: 846-15-LE20
MATERIAL DE ASEO JUNJI ATACAMA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 3700 Litro
Cod: 12191601
ALCOHOL DIFEM DESNATURALIZADO DI 95° 1000 CC UNIDAD O EQUIVALENTE  

2
Bolsas de plástico 810 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA DE BASURA VIRUTEX 70 X 90 CM ROLLO 10 BOLSAS O EQUIVALENTE  

3
Bolsas de plástico 810 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA DE BASURA VIRUTEX BIO 50 X 70 CM ROLLO 10 BOLSAS O EQUIVALENTE  

4
Bolsas de plástico 750 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA DE BASURA VIRUTEX PLANA 80 X 120 CM DISPLAY 10 BOLSAS O EQUIVALENTE  

5
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 39 Unidad
Cod: 52151506
CONTENEDOR DE BASURA CON TAPA WEBER CONTENEDOR DE BASURA WEBER 120 LTS GRIS 1 UNIDAD O EQUIVALENTE  

6
Cloro Cl 184 Unidad
Cod: 12141901
CLORO CLOROX 15 UNIDADES DE 1 LITRO O EQUIVALENTE  

7
Cloro Cl 300 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GEL 900 ML AROMA FLORAL UNIDAD O EQUIVALENTE  

8
Removedores 4056 Unidad
Cod: 47121802
DESENGRASANTE COCINA LIMPIADOR EN CREMA LIMON O EQUIVALENTE  

9
Detergentes surfactantes 468 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR LIQUIDO DESINFECTANTE DESINCRUSTANTE DE INODORO HARPIC INODOROS POWER PLUS O EQUIVALENTE  

10
Soluciones de glutaraldehído 540 Pack
Cod: 42281602
DESINFECTANTE HARPIC BLOQUE PASTILLA PARA ESTANQUE WC 4 UNIDADES O EQUIVALENTE  

11
Solventes aromáticos 266 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL AIR WICK ELÉCTRICO VAINILLA APARATO + REPUESTO 21 ML UNIDAD O EQUIVALENTE  

12
Productos de lavandería 1181 Paquete
Cod: 47131811
DETERGENTE OMO POLVO AROMA SURTIDO 400 GR O EQUIVALENTE  

13
Escobillones 504 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON VIRUTEX ESCOBILLÓN 100% RECICL. ECON VIRUTEX PRO GRANDE O EQUIVALENTE  

14
Escobillones 100 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON LIVE ESCOBA DE RAMA USO EXTERIOR LIVE 1 UNIDAD O EQUIVALENTE  

15
Esponjas 576 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA VIRUTEX ESPONJA MULTIUSO ANATOMICA O EQUIVALENTE  

16
Solventes de alcohol 300 Unidad
Cod: 12191601
GEL DESINFECTANTE PARA MANOS RAYTAN ALCOHOL GEL 1 LITRO CON GLICERINA Y VALVULA UNIDAD O EQUIVALENTE  

17
Soluciones de glutaraldehído 300 Unidad
Cod: 42281602
DESINFECTANTE SUPERFICIES AEROSOL LYSOL DESINFECTANTE AMBIENTES O EQUIVALENTE  

18
Jabones 50 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN DE TOCADOR TREMEX ECONÓMICO 5 LITROS O EQUIVALENTE  

19
Jabones 480 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN SIMONDS DE TOCADOR CREMOSO 300 ML O EQUIVALENTE  

20
Productos para lavar platos 528 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA CONCENTRADO LAVADO MANUAL VIRGINIA AROMA LIMÓN 1.250 ML O EQUIVALENTE  

21
Soluciones de glutaraldehído 200 Unidad
Cod: 42281602
LIMPIADOR DE PISOS VIRUTEX LIMPIADOR DESINFECTANTE 4000 VIR 2 UNIDADES O EQUIVALENTE  

22
Detergentes surfactantes 396 Unidad
Cod: 12161902
LIQUIDO LIMPIAVIDRIOS TREMEX GATILLO 670 ML O EQUIVALENTE  

23
Palas para basura 150 Unidad
Cod: 47131611
PALA DE ASEO VIRUTEX DE PEDESTAL CMD 1 UNIDAD O EQUIVALENTE  

24
Toallitas húmedas 948 Unidad
Cod: 53131624
TOALLITAS DESINFECTANTE CLOROX FRASCO 35 UNIDADES O EQUIVALENTE  

25
Paños de limpieza 1166 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO VIRUTEX ABSORBENTE MULTIUSO 38X40 O EQUIVALENTE  

26
Paños de limpieza 1548 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ABSORBENTE MULTIUSO VIRUTEX PAÑO SACUDIR VTX-PRO O EQUIVALENTE  

27
Papel facial 80 Unidad
Cod: 14111701
PAÑUELOS DESECHABLES KLEENEX 60 UNIDADES 32 PQTES O EQUIVALENTE  

28
Servilletas de papel 50 Unidad
Cod: 14111705
SERVILLETAS DESECHABLES ELITE PACK SERVILLETAS UNA HOJA 24 X 24 CMS. 32 UNIDADES O EQUIVALENTE  

29
Papel higiénico 261 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO RETAIL ELITE PH ELITE ULTRA DH 50M X4 8 UNIDADES O EQUIVALENTE  

30
Papel higiénico 870 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO ELITE JUMBO 250 METROS DOBLE HOJA EXTRA BLANCO 6 ROLLOSO EQUIVALENTE  

31
Cubre camillas 1812 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLA ELITE 2 ROLLOS O EQUIVALENTE  

32
Toallas de papel 1477 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL ELITE 3 ROLLOS O EQUIVALENTE  

33
Toallas de papel 1320 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL OCTAVA JUMBO 300 M 2 ROLLOS O EQUIVALENTE  

34
Mopas húmedas 700 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO VIRUTEX PRO DOBLE COJAL50X50 CM VTX O EQUIVALENTE  

35
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171704
PAÑAL BEBE BABYSEC BABYSEC PREMIUM XGX56/2 112 UNIDADES O EQUIVALENTE  

36
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171704
PAÑAL BEBE BABYSEC PAÑALES PREMIUM XXG. 128 UNIDADES O EQUIVALENTE  

37
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171704
PAÑAL BEBE BABYSEC PAÑALES DESECHABLES PREMIUM GDE. 160 UNIDADES  

38
Punzones dispensadores 120 Unidad
Cod: 42142520
PULVERIZADOR VIRGINIA PISTOLA 500 CC O EQUIVALENTE  

39
Mitones 2000 Unidad
Cod: 31211910
GUANTE LATEX NO ESTERIL TALLA M CJ 100 UD O EQUIVALENTE  

40
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE LATEX NO ESTERIL TALLA L CJ 100 UD O EQUIVALENTE  

41
Abrillantadores o acabados de suelos 360 Unidad
Cod: 47131802
CERA PARA PISOS VIRGINIA CERA LIQUIDA AUTOBRILLO INCOLORA O EQUIVALENTE  

42
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 300 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPO BAÑO O EQUIVALENTE  

43
Mopas húmedas 2160 Unidad
Cod: 47131618
MOPA CON PALO O EQUIVALENTE  

44
Punzones dispensadores 500 Unidad
Cod: 42142520
DISPENSADOR DE JABÓN 1 LITRO VIRGINIA O EQUIVALENTE  

45
Punzones dispensadores 100 Unidad
Cod: 42142520
DISPENSADOR DE ALCOHOL GEL MEDIANO VIRGINIA O EQUIVALENTE  

46
Solventes de alcohol 150 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL DESINFECTANTE PARA MANOS RAYTAN DE 5 LTS O EQUIVALENTE  

47
Ropa aislada para ambientes fríos 150 Unidad
Cod: 46181529
BUZO TRAJE TYVEK MICROPOROSO Y ANTIESTATICO. TALLAS M O EQUIVALENTE  

48
Ropa aislada para ambientes fríos 250 Unidad
Cod: 46181529
BUZO TRAJE TYVEK MICROPOROSO Y ANTIESTATICO. TALLAS L O EQUIVALENTE  

49
Ropa aislada para ambientes fríos 50 Unidad
Cod: 46181529
BUZO TRAJE TYVEK MICROPOROSO Y ANTIESTATICO. TALLAS XL O EQUIVALENTE  

50
Productos de limpieza de amoniaco 200 Unidad
Cod: 47131804
MANTENEDOR NEUTRO PARA PISOS CON AMONIOS CUATERNARIOS CAJA 2X5 BIDONES DE 5 LTS O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL DE ASEO JUNJI ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la adquisición de ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ASEO PARA JARDINES INFANTILES Y OFICINAS DEPENDIENTES DE DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE ATACAMA, de conformidad con lo señalado en las BALI. (ENTREGA PARCELADA)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - III Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Atacama N° 390
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2020 15:34:00
Fecha de Publicación: 05-05-2020 16:32:51
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2020 18:59:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2020 18:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2020 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2020 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2020 15:11:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la licitación aquellos oferentes que estén o no, inscritos en el Registro de www.chileproveedores.cl, sin embargo, en caso de ser adjudicado deberán inscribirse en dicho registro dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación. No podrán contratar con la Junta Nacional de Jardines Infantiles Región de Atacama, ni presentar ofertas en las licitaciones públicas: quienes hubiesen sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del Trabajador dentro de los dos años anteriores contados desde la fecha de presentación de las Ofertas. Y encontrarse inhabilitados para ejercer funciones en ámbitos educacionales o con menores de edad, según sentencia judicial ejecutoriada, para esto deberá presentar al momento de Contratar el Certificado del Oferente (personas naturales o representantes legales) que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación cerciorando si las personas se encuentran afectas a alguna de las inhabilidades del artículo 39 bis del Código Penal. Podrán participar todas las Personas Naturales o Jurídicas que no estén afectas a las inhabilidades del artículo 4° incisos 1° y 6° de la Ley N°19.886 y N°8 y N°10 de la Ley N°20.393. Para ello bastará que suscriban una declaración jurada simple firmada por el oferente o su respectivo representante legal que indiquen tales circunstancias, esta declaración deberá ser adjuntada en anexo en el sistema Mercado Público como anexo administrativo o técnico (Anexo N°1). Las Personas Naturales o Jurídicas tienen que emitir facturas (no se aceptan ofertas de proveedores que presenten boletas de honorarios).
Documentos Técnicos
1.- D) Técnicos: Los oferentes interesados, deberán adjuntar antes del cierre de las ofertas, los anexos en el sistema www.mercadopublico.clen formato Word o formato Excel compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica de su propuesta, la que como mínimo debe considerar las Especificaciones Técnicas solicitadas por JUNJI. Este dato debe ser ingresado en el ícono ANEXO TÉCNICO.
 
Documentos Económicos
1.- C) Económicos: La oferta deberá ser ingresada al portal www.mercadopublico.clen forma digital antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el sistema de información Mercado Público y el cronograma respectivo. Los postulantes deberán subir el valor neto total ofertado sin IVA. Este dato debe ser ingresado en el ícono ANEXO ECONÓMICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X PRECIO (Anexo N°2) Nota 10a la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas en forma inversamente proporcional a la oferta más económica. El puntaje ponderado se determinará aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje= (Precio mas Economico x 10)/(Precio Ofrecido) 50% 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD DEL PRODUCTO (Anexo N°3) NOTA 10: Cumplen con la marca y descripción detallada en Anexo N°5, se considera de excelente calidad. NOTA 5: No cumple con marca solicitada y presenta un producto alternativo de menor calidad. 30% 30%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (Anexo N°2) Nota 10: Si el proveedor acepta la entrega parcializada indicada por la unidad requirente según detalle: N° ENTREGA FECHA DE ENTREGA 1 03-06-2020 2 01-07-2020 3 05-08-2020 4 02-09-2020 5 07-10-2020 6 04-11-2020 7 02-12-2020 Nota 1: Si el proveedor no acepta la entrega parcializada indicada por la unidad requirente. 15% 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Subfactor Puntaje Ponderación CUMPLIMIENTO REQUISITOS Nota 10: Proveedor que cumpla con todos los antecedentes administrativos. Nota 5: Proveedor que se le solicite y presente antecedentes después del cierre de la licitación por petición a través del portal www.mercadopublico.cl. Nota 1: Proveedor que se le solicite y no presente antecedentes después del cierre de la licitación. 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICHARD ORTIZ REINOSO
e-mail de responsable de pago: rjortiz@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO HUERTA CORROTEA
e-mail de responsable de contrato: mhuerta@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2523020-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente seleccionado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo del presente proceso de gran compra, y en especial los establecidos en el acuerdo complementario.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio precio de la oferta y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de calidad del producto. En caso de mantenerse el empate ésta licitación se declarará inadmisible.

La adjudicación se materializará en una Resolución, previa recepción del Informe de la Comisión de Evaluación de la Propuesta y con la emisión de la Orden de Compra correspondiente, la que se notificará a través del portal www.mercadopublico.cl

La Junta Nacional de Jardines Infantiles no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio. Asimismo, mediante resolución fundada, podrá declarar inadmisibles las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en estas bases, y declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Institución dará respuesta a cada consulta dentro del plazo establecido en el portal www.mercadopublico.cl.

Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.

Cabe mencionar, que se permitirá a los proveedores la presentación de sus aclaraciones fuera del sistema, en caso de indisponibilidad técnica de ésta. En este caso el oferente deberá solicitar, a través del Sistema de Mercado Público, un Certificado de Indisponibilidad en un plazo no más de 24 horas del cierre de recepción de ofertas. Con lo anterior, el oferente dispondrá de dos días hábiles para presentar su oferta.