Licitación ID: 846-17-LE22
RRFF SC 47172 COMPRA EQUIPAMIENTO JUNJI ATACAMA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cartabones 1 Unidad
Cod: 27111809
CARTABÓN PEDIÁTRICO  

2
Básculas de bebé 1 Unidad
Cod: 42182802
BALANZA ELECTRÓNICA PARA LACTANTES  

3
Básculas de piso de paciente 1 Unidad
Cod: 42182805
BALANZA ELECTRÓNICA PRE-ESCOLAR CON CARTABÓN  

4
Termómetros médicos electrónicos 1 Unidad
Cod: 42182201
TERMÓMETRO DIGITAL  

5
Termómetros médicos electrónicos 2 Unidad
Cod: 42182201
TERMÓMETRO INFRA ROJO  

6
Radios 4 Unidad
Cod: 52161511
RADIO REPRODUCTOR CD/MP3  

7
Malla 15 Unidad
Cod: 11162111
MALLA CUNA ALTA  

8
Sillas 32 Unidad
Cod: 56101504
SILLA SALA CUNA  

9
Mesas 10 Unidad
Cod: 56101519
MESA SALA CUNA  

10
Sillas 14 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ADULTO DE MADERA  

11
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
PISO AULA ADULTO  

12
Sillas 7 Unidad
Cod: 56101504
APOYO CONTROL DE ESFÍNTER  

13
Sillas 7 Unidad
Cod: 56101504
SILLA APOYO HORA DE INGESTA SALA CUNA MENOR  

14
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
SILLA NIÑOS DIFICULTAD MOTORA CON ACCESORIOS  

15
Repisas 2 Unidad
Cod: 30161802
REPISA RADIO  

16
Libreros 2 Unidad
Cod: 56121702
LIBRERO SALA CUNA Y NIVEL MEDIO  

17
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 4 Unidad
Cod: 52151506
CONTENEDOR SALA CUNA Y NIVEL MEDIO  

18
Colgadores 14 Unidad
Cod: 44111910
PERCHERO  

19
Mesas 14 Unidad
Cod: 56101519
MESA PÁRVULO  

20
Sillas 56 Unidad
Cod: 56101504
SILLA PÁRVULO  

21
Camas 56 Unidad
Cod: 56101515
CAMA APILABLE  

22
Escritorios 2 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO OFICINA  

23
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTE 1 PUERTA  

24
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
CAJONERA MÓVIL  

25
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ESCRITORIO  

26
Sillas 20 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ADULTO MULTIPROPÓSITO  

27
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
MUEBLE ARRIMO  

28
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
SILLÓN DE AMAMANTAMIENTO  

29
Reposapiés 1 Unidad
Cod: 46182205
APOYA PIES  

30
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA PLEGABLE  

31
Escaleras 2 Unidad
Cod: 30161907
ESCABEL MÁXIMO 3 PELDAÑOS  

32
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171917
BOTIQUÍN FIJO  

33
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 4 Unidad
Cod: 42171917
BOTIQUÍN TRANSPORTABLES  

34
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
MESA COMEDOR  

35
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 4 Unidad
Cod: 52151506
CONTENEDOR DE PAÑAL  

36
Escaleras 2 Unidad
Cod: 30161907
ESCALERA MUDADOR  

37
Asientos de living o sala de espera 2 Unidad
Cod: 56112103
ASIENTOS ESPERA 3 CUERPOS  

38
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151506
CONTENEDOR DE RECICLAJE AMARILLO  

39
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151506
CONTENEDOR DE RECICLAJE ROJO  

40
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151506
CONTENEDOR DE RECICLAJE VERDE  

41
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151506
CONTENEDOR DE RECICLAJE GRIS  

42
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151506
CONTENEDOR DE RECICLAJE AZUL  

43
Colchonetas 4 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETA MUDADOR  

44
Colchonetas 4 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETA GRANDE  

45
Colchonetas 15 Unidad
Cod: 49221506
COLCHÓN CUNA ALTA  

46
Colchonetas 15 Unidad
Cod: 49221506
COLCHÓN CUNA BAJA  

47
Sábanas 30 Unidad
Cod: 52121509
SÁBANAS CUNA ALTA, ELASTICADA INFERIOR Y LISA SUPERIOR  

48
Sábanas 30 Unidad
Cod: 52121509
SÁBANAS CUNA BAJA, ELASTICADA INFERIOR Y LISA SUPERIOR  

49
Mantas o frazadas 30 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA CUNA ALTA  

50
Mantas o frazadas 30 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA CUNA BAJA  

51
Sábanas 112 Unidad
Cod: 52121509
SÁBANAS INFERIOR Y SUPERIOR CAMA APILABLE  

52
Mantas o frazadas 112 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA PARA CAMA APILABLE  

53
Sacos de dormir 56 Unidad
Cod: 49121504
SAQUITO CON CIERRE  

54
Cojines de asientos o cojines alargados 1 Unidad
Cod: 25174602
COJÍN POSICIONADOR AMAMANTADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RRFF SC 47172 COMPRA EQUIPAMIENTO JUNJI ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles Atacama, en adelante JUNJI, requiere la “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS PARA EL JARDÍN INFANTIL ALGARROBAL DE JUNJI ATACAMA”. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, mercadopublico.cl, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - III Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Atacama N° 390
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 27-05-2022 10:05:08
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2022 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2022 17:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2022 17:40:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2022 15:51:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1 Requisito Formal para Ofertar: Declaración jurada simple de habilidad para contratar con la administración pública (Anexo N° 1) Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sinembargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extrajeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N° 19.886 y artículo 8 y 10° de la Ley Nº 20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: • El Proveedor no debe haber sido condenado por prácticas antisindicales o infraccióna los derechos fundamentales del trabajador (en los 2 años previos a la oferta o el contrato), (artículo 4° Ley 9886). • Como persona jurídica, el proveedor no haber sido condenado a la prohibición de contratar con el estado, por cohecho, lavado de activos, financiamiento al terrorismo o delitos de la Ley General de Pesca (artículo 10° ley 20.393). • No haber sido condenado por delitos concursales establecido en el código penal (artículo 4° ley 19.886). • No haber sido condenado por el Tribunal de defensa de la libre competencia a laprohibición de contratar por el estado (artículo 26, letra d, del DL 211). • El proveedor no debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (artículo 4° de la ley 19.886). En relación con las uniones temporales de proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N° 1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N° 250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- 7.5 Formato Oferta técnica – Anexo N°5 Especificaciones Técnicas de los Artículos Ofertados. El oferente deberá indicar en forma detallada, las especificaciones y características del artículo que ofrece, el cual como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas por la JUNJI (especificación de marca o similar).
 
Documentos Económicos
1.- 7.4 Oferta Económica – Anexo N° 4 (Obligatorio) Las ofertas económicas deberán ser ingresadas por los oferentes según el formato del Anexo N° 4 en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, mercadopublico.cl, en formato de documento portátil (pdf) Word (doc), Excel (xls) u otro archivo compatible, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicadas en dicho sistema de información y el en cronograma respectivo. El valor que los interesados deben ingresar como oferta económica, al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública corresponde al valor total neto (sin incluir IVA). La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días hábiles desde el cierre del plazo para la recepción de las mismas, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= 45% Nota 10: Oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas en forma inversamente proporcional a la ofertamás conveniente. 𝑷𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐 𝑶𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂 𝑴𝒆𝒏𝒐𝒓 𝒙 𝟏𝟎 𝑷𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐 𝑶𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂 𝑷𝒖𝒏𝒕𝒐𝒔 (𝟐 𝒅𝒆𝒄𝒊𝒎𝒂𝒍𝒆𝒔) = 𝑷𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐 𝑶𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂𝒔 Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
2 Plazo de Entrega 30% Plazo Nota Entre 1 a 10 días hábiles 10 puntos Entre 11 a 20 días hábiles 5 puntos Entre 21 a 30 días hábiles 1 punto Más de 31 días hábiles 0 puntos y será declarada fuera de bases 30%
3 Cumplimiento de los requisitos 10% 10 puntos: Cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. 5 puntos: Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de laDirección de Compras y Contratación Pública. 1 punto: No cumple con los Requisitos Formales. 10%
4 Servicio Post Venta 15% 10 puntos: oferta 6 o más meses de garantía. 5 puntos: oferta 3 a 5 meses de garantía. 1 punto: oferta 1 a 2 meses de garantía. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 44280000
Justificación del monto estimado precio incluye impuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cuarenta y cuatro millones doscientos ochenta mil pesos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BIANCA NUÑEZ AVALOS
e-mail de responsable de pago: bnunez@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE CORTES ZULETA
e-mail de responsable de contrato: jacortes@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2523029-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
E

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Económica”, y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de “Plazo de Entrega” Si finalmente persiste tal situación, se seleccionará a la oferta que haya sido cargada primeramente en la plataforma informatizada www.mercadopublico.cl


”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las respuestas y aclaraciones a los Requerimientos se efectuarán a través del mismo sitio Web, a través del foro de consultas mediante un archivo denominado “Respuestas a las consultas” que se adjuntará en la fecha de respuesta a las consultas, publicada en el portal mercadopublico.cl.

En caso de que la JUNJI ATACAMA no realice la adjudicación dentro del plazo señalado en el cronograma contenido en el punto Nº 3 de estas bases, se estará conforme a lo señalado en el inciso 2º del artículo 41, del Decreto Nº 250, del 2004, del Ministerio de Hacienda, que “Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicio”, queestablece que “cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases licitación, la entidad deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en las bases esta posibilidad”.

La Unidad de Compras, emitirá las respectivas Órdenes de Compra por parte de la JUNJI ATACAMA, a través del sitio mercadopublico.cl y su aceptación por parte del/los oferente/s adjudicado/s, a través del mismo sitio, en un plazo no superior a 24 hrs., esto una vez emitida resolución exenta que autorice el respectivo contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

Sin embargo, en caso de no presentar el Anexo N° 4 “Oferta Económica”, será considerado fuera de bases y no continuará en el proceso de evaluación.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.