Licitación ID: 846-17-LE23
AF SC 51549 ADQUISICIÓN DE TEXTILES - Readjudicada en Id 846-17-R123
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colchas 40 Unidad
Cod: 52121501
COLCHÓN CUNA ALTA; MEDIDAS 113 cm. X 60 cm. X 13 cm. aproximadas +/-2cm. ; (según especificaciones técnicas)  

2
Colchas 40 Unidad
Cod: 52121501
COLCHÓN CUNA BAJA; MEDIDAS 106 cm. x 58 cm. x 13 cm. aproximadas. +/-2cm.; (según especificaciones técnicas)  

3
Colchas 40 Unidad
Cod: 52121501
COLCHONETA MUDADOR; MEDIDAS GENERALES 80 cm (largo) x 80 cm. (ancho) x 06 cm espesor (alto mínimo); (según especificaciones técnicas)  

4
Colchas 30 Unidad
Cod: 52121501
COLCHONETA GRANDE; MEDIDAS GENERALES 150 cm (largo) x 150 cm. (ancho) x 10/15 cm. espesor; (Según especificaciones técnicas)  

5
Sábanas 150 Unidad
Cod: 52121509
SÁBANA INFERIOR ELASTICADA PARA COLCHÓN CUNA ALTA Y BAJA (SALA CUNA); MEDIDAS 145 cm. X 95 cm.; (Según especificaciones técnicas)  

6
Sábanas 150 Unidad
Cod: 52121509
SÁBANA SUPERIOR LISA PARA COLCHÓN CUNA ALTA Y BAJA (SALA CUNA); MEDIDAS 145 cm. X 95 cm.; (Según especificaciones técnicas)  

7
Mantas o frazadas 150 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA POLAR CUNA ALTA Y BAJA (SALA CUNA); MEDIDAS 140 cm. (largo) x 95 cm.(ancho); (Según especificaciones técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AF SC 51549 ADQUISICIÓN DE TEXTILES - Readjudicada en Id 846-17-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquisición de textiles, cuero y caucho, para la Junata Nacional de Jardines Infantiles de Atacama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - III Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Atacama N° 390
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-06-2023 13:28:53
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2023 16:32:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2023 16:59:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, PARA LA “ADQUISICIÓN DE TEXTILES, CUERO Y CAUCHO, PARA LOS JARDINES INFANTILES DEL PROGRAMA 01”, Y AUTORIZA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL LICITACIÓN PÚBLICA TRAMO IGUAL O SUPERIOR A 100 E INFERIOR A 1000 UTM
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 10 puntos: Presenta descripción de producto ofertado, adjunta fotografía y cumple con todas y cada una de las condiciones descritas en las bases técnicas. 05 puntos: Presenta descripción de producto ofertado, y cumple con todas y cada una de las condiciones descritas en las bases técnicas 0 puntos: No presenta descripción de producto ofertado 25%
2 Cumplimiento de los requisitos 10 Puntos: Cumple con los requisitos formales en tiempo y forma 5 puntos: Corrige la omisión de antecednetes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a travez del sistema de información de la dirección de compras y contratación pública. 1 punto: No cumple con los requisitos formales. 5%
3 Plazo de Entrega Entre 1 a 10 días hábiles: 10 puntos Entre 11 a 20 días hábiles: 5 puntos Entre 21 a 30 días hábiles: 1 puntos Mas de 31 días hábiles: 0 puntos y será declarada fuera de bases. 15%
4 Precio Nota 10: Oferta mas económica, Las demás ofertas serán evaluadas en forma inversamente proporcional. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de presupuesto año 2023
Monto Total Estimado: 13500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Gonzalez Torres
e-mail de responsable de pago: cngonzalezt@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Cortes Zuleta
e-mail de responsable de contrato: jacortes@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2523029-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción oaceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazode 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer términola oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Económica”,en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de “Plazo de Entrega”, y en caso de presentarse un nuevo empate se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de“Oferta Técnica ” Si finalmente persiste tal situación, se seleccionará a la oferta que hayasido cargada primeramente en la plataforma www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las respuestas y aclaraciones a los Requerimientos se efectuarán a través del mismo sitio Web, a través del foro de consultas mediante un archivo denominado “Respuestas a las consultas” quese adjuntará en la fecha de respuesta a las consultas, publicada en el portal mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento delplazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazopara presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.