Licitación ID: 846-39-LP23
RRFF SC 52754 SUMINISTRO DE ASEO JUNJI ATACAMA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
SUMINISTRO DE ASEO PARA OFICINAS Y BODEGA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE ATACAMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RRFF SC 52754 SUMINISTRO DE ASEO JUNJI ATACAMA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE SUMINISTRO DE ASEO PARA OFICINAS Y BODEGA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE ATACAMA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - III Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Atacama N° 390
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 16:36:00
Fecha de Publicación: 17-11-2023 12:58:27
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2023 16:27:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 16:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 16:37:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 17:03:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno opcional Dirección Regional Calle Atacama N° 390, Copiapó 27-11-2023 12:00:00
Visita a terreno opcional, Bodega Regional Panamericana Sur 425 Local B3 Copiapó 27-11-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS, PARA CONTRATAR EL “SUMINISTRO DE ASEO PARA OFICINAS Y BODEGA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE ATACAMA” Y AUTORIZA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 10 Puntos: 6 contratos o más. 07 Puntos: 5 contratos. 05 Puntos: 4 contratos. 02 Puntos: 3 contratos. 00 Puntos: 1 a 2 contratos. 30%
2 Precio Puntaje máximo 10 puntos. Puntaje específico será asignado según calificación de fórmula: El oferente que posea el menor precio de oferta obtendrá 10 puntos, el resto será calificado por la siguiente fórmula: 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑜𝑠 (2 𝑑𝑒𝑐𝑖𝑚𝑎𝑙𝑒𝑠) = 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑚𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜 𝑥 10 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎𝑑� 35%
3 Condiciones de empleo y remuneración NIVEL DE REMUNERACIÓN 10 Puntos: El o los trabajadores que prestarán servicios, percibirán un ingreso base imponible (sin considerar en este último, cualquier tipo de gratificación o bono que se otorgue al trabajador), igual o mayor a un 30% sobre el sueldo mínimo legal. 08 Puntos: El o los trabajadores que prestarán servicios, percibirán un ingreso base imponible (sin considerar en este último, cualquier tipo de gratificación o bono que se otorgue al trabajador), igual o mayor a un 20% y menos de un 30% sobre el sueldo mínimo legal. 06 Puntos: El o los trabajadores que prestarán servicios, percibirán un ingreso base imponible (sin considerar en este último, cualquier tipo de gratificación o bono que se otorgue al trabajador), igual o mayor a un 10% y menos de un 20% sobre el sueldo mínimo legal. 0 Puntos: El o los trabajadores que prestarán servicios, percibirán un ingreso base imponible (sin considerar en este último, cualquier tipo de gratificación o bono que se otorgue al trabajador), igual o mayor al ingreso mínimo legal y menos de un 10% sobre el sueldo mínimo legal. CONDICIONES LABORALES 10 Puntos: El proveedor ofrece 8 o más mejoras en condiciones laborales. 08 Puntos: El proveedor ofrece 6 o 7 mejoras en condiciones laborales. 06 Puntos: El proveedor ofrece 4 o 5 mejoras en condiciones laborales. 04 Puntos: El proveedor ofrece 2 o 3 mejoras en condiciones laborales. 02 Puntos: El proveedor ofrece 1 mejoras en condiciones laborales. 00 Puntos: No acredita o no ofrece mejoras laborales. 15%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social El cumplimiento del criterio se certificará por medio de declaración jurada simple, según Anexo N° 8 y la presentación de un certificado de la AFP donde el/los o la/las jóvenes estén afiliados, que no han tenido cotizaciones en los Últimos 6 meses, a bien, en caso de ser un joven desempleado que no esté inscrito en AFP, deberá cumplir los requisitos para ser beneficiaria del programa "Subsidio empleo joven", Ia que acreditará según el resultado de ingresar el RUT del empleado en https://sistemas.sence.cl/SEJ/ValidadorRequisitos 10 Puntos: Cumple con 2 o más contrataciones que cumplen el sub-criterio 05 Puntos: Cumple con 1 contratación que cumple el sub- criterio 01 Puntos: No presenta contrataciones que cumplan el sub-criterio. El cumplimiento de la contratación de personas mayores de 60 años de edad se certificará par media de declaración jurada simple, según Anexo N°6.3. Se solicitará como media de verificación una copia del contrato de trabajo de aquellos contratados mayores de 60 años de edad. 10 Puntos: Cumple con 2 o más contrataciones que cumplen el sub-criterio que cumplen el sub-criterio 05 Puntos: Cumple con 1 contratación que cumple el sub-criterio. 01 Punto: No presenta contrataciones que cumplan el sub-criterio. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos 10 puntos: Si, cumple con los requisitos formales de presentación de oferta 05 Puntos: Los antecedentes o certificados solicitados fueron presentados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases. 0 puntos: No cumple con los requisitos formales de presentación de oferta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de presupuesto año 2023
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Servicio de necesidad permanente
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Gonzalez Torres
e-mail de responsable de pago: cngonzalezt@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Martinez Soto
e-mail de responsable de contrato: hmartinez@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2523061-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: En los casos de aprobarse según lo establecido en las presentes bases, aumentos o disminuciones de obra o servicios extraordinarios y de plazo, el oferente deberá presentar una nueva garantía de Fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, por el mayor valor efectivo, en los porcentajes y vigencias estipulado en el contrato original
Glosa: SUMINISTRO DE ASEO PARA OFICINA Y BODEGA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGIÓN DE ATACAMA
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución la efectuará, a la fecha de su vencimiento, por la Oficina de Tesorería, de la Dirección Regional de Atacama de JUNJI, ubicada en Avda. Atacama N° 390, comuna de Copiapó, ciudad de Copiapó, previo visto bueno de la Subdirección de Administración y Finanzas de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, acompañando poder simple y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del o de los representantes legales del oferente adjudicado en su caso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las bases de licitación como en la evaluación de las ofertas o la negativa del proveedor de efectuar el servicio, la no proporción de los antecedentes indicados en el punto 18, o no presenta datos para firmar contrato o bien, no firma este, se procederá a efectuar la readjudicación al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, mediante resolución exenta fundada, dejando constancia en el portal mercado público sin derecho a indemnización para el proveedor. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho de declarar desierta la propuesta de acuerdo a disponibilidad presupuestaria.
Resolución de Empates

En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio PRECIO DE LA OFERTA, en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES y en caso de presentarse un nuevo empate se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN. En caso de mantenerse el empate se seleccionará aquella propuesta que haya sido ingresada primero en la plataforma de compras y contrataciones públicas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y las Bases Técnicas, solamente a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio www.mercadopublico.cl, éstas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de estas.

Las respuestas y aclaraciones a las bases se efectuarán por intermedio del mismo sitio Web, a través del foro de consultas y se entregarán en la fecha de respuesta a las consultas, indicada en el aludido cronograma y publicada en dicho portal.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De igual modo, el contratista será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión seguridad, alimentación uniforme corporativo, etc.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Junta Nacional de Jardines Infantiles permitirá sólo la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Esta omisión deberá ser corregida en el plazo máximo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema www.mercadopúblico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
31) MECANISMO DE RECLAMACIÓN FORMAL DE DENUNCIA
Con el objeto de dar cumplimiento al principio de transparencia que rige los procesos de adquisiciones y contrataciones del estado, ante situaciones de irregularidad, el contratista dispondrá del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana SIAC, como mecanismo formal para efectuar cualquier tipo de reclamación o denuncia, el cual se encuentra disponible en el sitio web www.junji.gob.cl . El reclamo o denuncia será canalizado mediante el sitio web ya mencionado, y procederá a ser resuelto dentro del plazo de 15 días hábiles dependiendo de la complejidad del mismo.