Licitación ID: 846-4-LE23
RRFF SC 50327 Mantención Camioneta Institucional
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Mantención de camionetas Nissan NP300 y Chevrolet DMAX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RRFF SC 50327 Mantención Camioneta Institucional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE MANTENCIÓN DE CAMIONETAS INSTITUCIONALES, DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES ATACAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - III Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Atacama N° 390
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2023 16:17:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 12:35:00
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 16:29:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2023 16:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2023 16:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 16:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 16:18:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2023 16:45:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
3.- Anexo 3
4.- Anexo 8
Documentos Técnicos
1.- Anexo 6
 
2.- Anexo 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4.1
2.- Anexo 4.2
3.- Anexo 5.1
4.- Anexo 5.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Este se refiere a los años, continuos, en que el oferente, ha prestados servicios de mantención permanente de vehículo y/o de naturaleza similar al que se licita, en alguna institución Pública o Privada. Nota 10: Oferente con más de 2 años de experiencia. Nota 7: Oferente que cuente entre 1 y 2 años de experiencia Nota 5: Oferente que cuenten con menos de 1 año de experiencia Nota 1: Oferente sin experiencia 10%
2 Servicio Post Venta Nota 10: Si la garantía es más de 6 meses Nota 7: Si la garantía es entre 3 a 5 meses Nota 5: Si la garantía es de 1 a 2 meses Nota 1: Si la garantía es menos de 30 días Los oferentes deben indicar obligatoriamente la garantía de los servicios. En la situación de no indicar dicha garantía, significará ser declarado fuera de Bases Administrativas. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Nota 10: La propuesta cumple con los requisitos formales en tiempo y forma Nota 5: La propuesta corrige a omisión de antecedentes administrativos en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Pública. Nota 1: Las ofertas que no cumplan con oportunidad (considerando plazo extendido), forma y/o integridad, en la presentación de los documentos, obtendrá 1 y la oferta será considerada inadmisible. 5%
4 Precio 30% Valor Oferta “Requerimientos” (en Valor Neto) Total, partidas Anexo 4.1 + Total partidas Anexo 5.1 Total /2 (Precio Neto evaluable) 30% Valor Oferta “Mantención Estándar” (en Valor Neto) Total partidas Anexo 4.2 + Total partidas Anexo 5.2 Total /2 (Precio Neto evaluable) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Será posible prorrogar el Contrato por un año más siempre que exista la necesidad, presupuesto disponible y acuerdo de las partes
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Gonzalez
e-mail de responsable de pago: cngonzalez@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Martínez Soto
e-mail de responsable de contrato: hmartinez@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2523000-3061
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el oferente seleccionado no se encuentre inscrito o no se inscriba, se procederá a adjudicar la siguiente oferta mejor evaluada, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo a los intereses de la Institución.
Resolución de Empates
Punto 9
En caso de que existan oferentes con la misma calificación final, se privilegiará al oferente que cuente con mayor evaluación en el precio ofrecido, si persiste se evaluará la garantía de los servicios, de continuar el empate se declarará inadmisible
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Punto 21
Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirán mediante el portal a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro del plazo establecido en el portal www.mercadopublico.cl. Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 21
El oferente adjudicado al momento de presentar su factura para que se le de curso a su pago, deberá adjuntar un certificado emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, que acredite que no tiene reclamos pendientes por remuneraciones pendientes adeudadas a sus trabajadores. En el caso de contrato suministro, la acreditación de estos antecedentes se solicitará cada seis meses durante la vigencia del contrato.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Punto 5
Una vez finalizado el plazo legal para presentación de las ofertas, si en el proceso de apertura se detecta que uno o más oferente omitieron algún certificado o antecedente solicitado en las Especificaciones Técnicas o Bases administrativas, esto será evaluado por la comisión de evaluación y podrá eventualmente solicitarse dichos oferentes los respectivos certificados o antecedentes omitidos en su oferta. Los anexos mencionados como obligatorios no serán solicitados ante una omisión, por lo que la NO presentación los dejará fuera del proceso de evaluación. Lo anterior le será solicitado a través del foro del portal www.mercadopublico.cl, teniendo plazo de 24 horas de efectuado el requerimiento para la entrega de los certificados o antecedentes señalados. Todo lo anterior es sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 40 del D.S. Nº 250 Reglamento de Compras Públicas.