Licitación ID: 846-47-LE22
RRFF SC 49472 MAT. ESCRITORIO JUNJI ATACAMA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clips para carpetas o abrazaderas 60 Caja
Cod: 44122105
ACCOCLIPS PLASTICO COLORES SURTIDOS 50 UNIDADES (de preferencia marca sello office o similar)  

2
Alfileres rectos 60 Caja
Cod: 53141501
CAJA ALFILERES (de preferencia marca isofit o similar)  

3
Archivadores de fichas 70 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR CARTA GRUESO (de preferencia marca Auca o similar características)  

4
Archivadores de fichas 70 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR OFICIO ANCHO (de preferencia marca Auca o similar características)  

5
Notas de papel autoadhesivo 100 Unidad
Cod: 14111530
BANDERITAS DE COLORES 11,9 mm x 43,2 mm (de preferencia marca Post-it o similar características)  

6
Blocs para mensajes telefónicos 70 Unidad
Cod: 14111526
BLOCK DE APUNTES (de preferencia marca Rhein o similar características)  

7
Organizadores o cajas de almacenamiento de archivos 20 Caja
Cod: 44111515
CAJA DE ARCHIVO RHEIN (de preferencia marca Rhein o similar características)  

8
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA DE VINIL TRANSPARENTE OFICIO (de preferencia marca Rhein o similar características)  

9
Carpetas para archivos 90 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA CON ACCOCLIP COLORES UND (de preferencia marca Rhein o similar características  

10
Papel de enmascaramiento 220 Unidad
Cod: 14121809
CINTA ADHESIVA MASKING 48mm x 40m UND (de preferencia marca 3M o similar características)  

11
Clips para papel 70 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS CHICOS DE COLORES 100 UNIDADES (de preferencia marca fultons o similar características)  

12
Clips para papel 120 Caja
Cod: 44122104
CLIPS DOBLE 19 MM UNIDAD (de preferencia marca fultons o similar características)  

13
Clips para papel 120 Caja
Cod: 44122104
CLIPS DOBLE 32 MM UNIDAD (de preferencia marca fultons o similar características)  

14
Clips para papel 120 Caja
Cod: 44122104
CLIPS DOBLE 50 MM UNIDAD (de preferencia marca fultons o similar características)  

15
Clips para papel 100 Caja
Cod: 44122104
CLIPS PUNTA TRIANGULAR CAJA 100 (de preferencia marca fultons o similar características)  

16
Corcheteras 34 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA GRANDE 26/6 (de preferencia marca fultons o similar características)  

17
Corcheteras 34 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA MEDIANA 26/6 METAL 25 HOJAS (de preferencia marca RHEIN o similar características)  

18
Corchetes 170 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETES - 26/6 5000 UNIDADES (de preferencia marca fultons o similar características)  

19
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 190 Unidad
Cod: 44121805
CORRECTOR LÁPIZ (de preferencia marca PAPER MATE o similar características)  

20
Libros o cuadernos de registro 70 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO 100 HJS MATEMÁTICAS 7MM (de preferencia marca RHEIN o similar características)  

21
Cuchillos cartoneros 40 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CARTONERO GRANDE (de preferencia marca HAND o similar características  

22
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AMARILLO BISELADO (de preferencia marca HAND o similar características)  

23
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR ROSADO BISELADO (de preferencia marca HAND o similar características)  

24
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR VERDE BISELADO (de preferencia marca HAND o similar características)  

25
Almacenaje de documentos en carpetas 300 Unidad
Cod: 78131602
FUNDA CARTA PLÁSTICA 100 UNIDADES (de preferencia marca RHEIN o similar características)  

26
Almacenaje de documentos en carpetas 400 Unidad
Cod: 78131602
FUNDA OFICIO PLÁSTICA BORDE BLANCO 100 UNIDAD (de preferencia marca RHEIN o similar características)  

27
Goma de borrar 200 Unidad
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR (de preferencia marca faber Castell o similar características)  

28
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
LÁPIZ CRISTAL TINTA GEL AZUL  

29
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
LÁPIZ CRISTAL TINTA GEL NEGRO  

30
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
LÁPIZ CRISTAL TINTA GEL ROJO  

31
Juegos de bolígrafos y lápices 120 Unidad
Cod: 44121702
LÁPIZ MINA 0.7 MM (de preferencia marca PILOT o similar características)  

32
Juegos de bolígrafos y lápices 120 Unidad
Cod: 44121702
LÁPIZ MINA 0.9 MM (de preferencia marca PILOT o similar características)  

33
Marcadores 70 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE NEGRO (de preferencia marca PILOT o similar características)  

34
Marcadores 70 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE AZUL (de preferencia marca PILOT o similar características)  

35
Marcadores 70 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PIZARRA RECARGABLE WBMA NEGRO UNIDAD (de preferencia marca PILOT o similar características)  

36
Marcadores 70 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PIZARRA RECARGABLE WBMA-TM PUNTA REDONDA ROJO (de preferencia marca PILOT o similar características)  

37
Juegos de bolígrafos y lápices 70 Unidad
Cod: 44121702
MINA 0.5 (de preferencia marca PILOT o similar características)  

38
Notas de papel autoadhesivo 30 Unidad
Cod: 14111530
NOTA AUTOADHESIVA CONTINUA  

39
Papel para fotocopiadora o impresora 200 Unidad
Cod: 14111507
PAPEL FOTOCOPIA CARTA 75 GRS (de preferencia marca EQUALIT o similar características)  

40
Papel para fotocopiadora o impresora 200 Resma
Cod: 14111507
PAPEL FOTOCOPIA MULTIPROPOSITO OFICIO 75 gr (de preferencia marca EQUALIT o similar características)  

41
Reglas 50 Unidad
Cod: 41111604
REGLA 100 CM (de preferencia marca HAND o similar características)  

42
Reglas 50 Unidad
Cod: 41111604
REGLA 30 CM (de preferencia marca HAND o similar características)  

43
Reglas 20 Unidad
Cod: 41111604
REGLAS 50 CM (de preferencia marca HAND o similar características)  

44
Sacapuntas 50 Unidad
Cod: 44121619
SACA PUNTA METÁLICO (de preferencia marca ADIX o similar características)  

45
Saca corchetes 50 Unidad
Cod: 44121613
SACACORCHETE PALANCA METALICO (de preferencia marca FULTONS o similar características)  

46
Divisores 50 Unidad
Cod: 44122010
SEPARADOR OFICIO 6 DIVISIONES (de preferencia marca RHEIN o similar características)  

47
Sobres estándar 100 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE AMERICANO BLANCO (de preferencia marca FULTONS o similar características)  

48
Sobres estándar 100 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE OFICIO BLANCO(de preferencia marca FULTONS o similar características)  

49
Sobres estándar 110 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE SACO EXTRA OFICIO KRAFT (de preferencia marca FULTONS o similar características)  

50
Tijeras 50 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA GRANDE (de preferencia marca FULTONS o similar características)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RRFF SC 49472 MAT. ESCRITORIO JUNJI ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles Atacama, en adelante JUNJI, requiere “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ESCRITORIO PARA OFICINAS Y JARDINES INFANTILES DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES ATACAMA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - III Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Atacama N° 390
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 17:42:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 12:11:50
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 13:15:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 17:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 17:43:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 17:30:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1 Requisito Formal para Ofertar: Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extrajeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N° 19.886 y artículo 8 y 10° de la Ley Nº 20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: • El Proveedor no debe haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador (en los 2 años previos a la oferta o el contrato), (artículo 4° Ley 9886). • Como persona jurídica, el proveedor no haber sido condenado a la prohibición de contratar con el estado, por cohecho, lavado de activos, financiamiento al terrorismo o delitos de la Ley General de Pesca (artículo 10° ley 20.393). • No haber sido condenado por delitos concursales establecido en el código penal (artículo 4° ley 19.886). • No haber sido condenado por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la prohibición de contratar por el estado (artículo 26, letra d, del DL 211). • El proveedor no debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (artículo 4° de la ley 19.886). En relación con las uniones temporales de proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N° 1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N° 250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Compras Públicas. 7.2. Requisito Formal: Identificación del Oferente (Anexo N°1) Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación Según Anexo N°1, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del representante legal. Dicho documento deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta. Este requisito no será exigido a los oferentes inscritos en el registro www.chileproveedores.cl, que hayan ingresado la documentación al portal www.mercadopublico.cl. 7.3. Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI (Anexo N° 2) El proveedor declara conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Para estos efectos, en señal de conocimiento y de conformidad, el proveedor suscribirá el anexo N° 2 denominado “ANEXO 2 CLAUSULA PROVEEDORES”. (Adjunto)
Documentos Técnicos
1.- 7.5 Formato Oferta técnica (Obligatorio) (Anexo N°4) Especificaciones Técnicas de los Artículos Ofertados. El oferente deberá indicar en forma detallada, las especificaciones y características del artículo que ofrece, el cual como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas por la JUNJI (Informar en el Formato Oferta Técnica se adjunta). Junto con especificar la descripción del producto en el Anexo N° 4, el proveedor deberá detallar el producto en el apartado “Especificaciones Proveedor” en la portal Mercado Público al momento de ingresar su oferta..
 
Documentos Económicos
1.- 7.4. Oferta Económica – ANEXO N° 3 Las ofertas económicas deberán ser ingresadas por los oferentes según el formato del Anexo N° 3 en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, en formato de documento portátil (pdf) Word (doc), Excel (xls) u otro archivo compatible, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicadas en dicho sistema de información y el en cronograma respectivo. El valor que los interesados deben ingresar como oferta económica, al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] corresponde al valor total neto (sin incluir IVA). La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días hábiles desde el cierre del plazo para la recepción de las mismas, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 10% 10 puntos: Presenta descripción de cada producto ofertado según lo solicitado en Anexo N° 4 0 puntos: No presenta descripción de los productos según lo solicitado en el Anexo N°4 10%
2 Plazo de Entrega 20 % Cumplimiento de los Productos Nota a) Entre 1 a 7 días hábiles 20 Puntos b) Entre 8 a 10 días hábiles 10 Puntos c) Entre 11 a 15 días hábiles 5 Puntos 20%
3 Cumplimiento de los requisitos 10% 10 puntos: Cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. 5 puntos: Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 1 punto: No cumple con los Requisitos Formales. 10%
4 Precio 60% Nota 10: Oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas en forma inversamente proporcional a la oferta más conveniente. 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑀𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑥 10 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑜𝑠 (2 𝑑𝑒𝑐𝑖𝑚𝑎𝑙𝑒𝑠) = 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 Para cada una de las líneas requeridas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17431620
Justificación del monto estimado DIEZ Y SIETE MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y UN MIL SEISCIENTOS VEINTE PESOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IMPUESTO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BIANCA NUÑEZ AVALOS
e-mail de responsable de pago: bnunez@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO HUERTA CORROTEA
e-mail de responsable de contrato: mhuerta@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2523020-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Económica”, y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de “Plazo de Entrega” En caso de persistir, la licitación se declarará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
(Establecido en el Art. 41, Adjudicación de la Oferta y Notificación; párrafo segundo)
Las respuestas y aclaraciones a los Requerimientos se efectuarán a través del mismo sitio Web, a través del foro de consultas mediante un archivo denominado “Respuestas a las consultas” que se adjuntará en la fecha de respuesta a las consultas, publicada en el portal mercadopublico.cl.
En caso de que la JUNJI ATACAMA no realice la adjudicación dentro del plazo señalado en el cronograma contenido en el punto Nº 3 de estas bases, se estará conforme a lo señalado en el inciso 2º del artículo 41, del Decreto Nº 250, del 2004, del Ministerio de Hacienda, que “Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicio”, que establece que “cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases licitación, la entidad deberá informar en el Sistema de Información las razones que
10
justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en las bases esta posibilidad”.
La Unidad de Compras, emitirá la respectiva Orden de Compra por parte de la JUNJI ATACAMA, a través del sitio mercadopublico.cl y su aceptación por parte del oferente adjudicado, a través del mismo sitio, en un plazo no superior a 24 hrs., esto una vez emitida resolución exenta que autorice el respectivo contrato.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.
Sin embargo, en caso de no presentar el Anexo N° 3 “Oferta Económica”, será considerado fuera de bases y no continuará en el proceso de evaluación.
En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.
12 DE LA APERTURA Y ADMISIBILIDAD
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.