Licitación ID: 846-56-LE21
SC 59119 FUNGIBLE JUNJI ATACMA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Encuadernación con cola fría o pegamento 38 Unidad
Cod: 82121903
ADHESIVO GLITTER POTE 10,5 ML 50 UNIDADES DIVERSOS COLORES  

2
Encuadernación con cola fría o pegamento 609 Unidad
Cod: 82121903
ADHESIVO STICK 36 GR/ UNIDAD  

3
Arena de juegos 179 Unidad
Cod: 60124507
ARENA MAGICA NARANJA 750 GRS UNIDAD  

4
Marcos de madera preensamblados 213 Unidad
Cod: 60121401
BASTIDOR CARTON ENTELADO 22X30 CM UNIDAD  

5
Bastidores de bordado 134 Unidad
Cod: 53141626
BASTIDOR TELA ALGODÓN 30X40 CM UNIDAD  

6
Blocs de dibujo 331 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO LICEO Nº 60 10 HOJAS UNIDAD  

7
Blocs de dibujo 289 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DE DIBUJO N° 99 1/8 20 HOJAS UNIDAD  

8
Carpetas para archivos 198 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PAPEL ENTRETENIDO 26X37 16 HOJAS UNIDAD  

9
Cartones acanalados ranurados 193 Unidad
Cod: 24112501
CARTÓN CORRUGADO BOLSON UNIDAD  

10
Cartulina 186 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA CARPETA 18 CARTULINAS 14 COLORES UNIDAD  

11
Cartulina 321 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA ESPAÑOLA ESTUCHE 24.8X34.6 10 HOJAS UNIDAD  

12
Cartulina 229 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA FLUORESCENTE 6 COLORES 6 PLIEGOS UNIDAD  

13
Cartulina 251 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA METALICA COLORES 10 UNIDADES  

14
Colas 253 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRÍA ESCOLAR PEGAFIX 1/2 K UNIDAD  

15
Servicios de fabricación de cordelería, cuerdas o cordeles 269 Unidad
Cod: 73141705
CORDEL YARUR CAÑAMO 100 GRAMOS UNIDAD - OVILLO  

16
Goma de borrar lápices de cera 383 Unidad
Cod: 60121536
CRAYONES JUMBO 12 COLORES  

17
Papel artístico o papel Kraft 64 Unidad
Cod: 14111606
KRAFT ROLLO 60GR 80X208 / ROLLO  

18
Lápices de colores 326 Unidad
Cod: 44121707
LAPICES GRUESOS DE 12 COLORES PUNTA 5,5 MM UNIDAD  

19
Marcadores 703 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR COLOR 12 COL TURBO MAXI PUNTA 0.5MM UNIDAD  

20
Masa de modelado 84 Unidad
Cod: 60124317
MASA COTTON CLAY 500 GRS  

21
Masa de modelado 286 Unidad
Cod: 60124317
MASA MODELADO GREDA / PAQUETE 1KG  

22
Masa de modelado 262 Unidad
Cod: 60124317
MASA MODELADO MASASOFT 6 POTES 150GRS COLORES SURTIDOS UNIDAD  

23
Pegamento de purpurina 32 Unidad
Cod: 60123601
MIX TUL SET DE 6, 2 LISO, 2 ESCARCHA, 2 ESTRELLA, MEDIDA 1,00X1,50  

24
Hilo de lana 55 Unidad
Cod: 11151701
OVILLOS DE LANA DE ACRÍLICO 12 OVILLOS / PAQUETE DIVERSOS COLORES  

25
Productos de artesanía multicultural 53 Unidad
Cod: 60124102
PALOS DE HELADO TOP GRUESOS 15 CM COLORES 10 BOLSAS 50 PALOS CADA UNA, 15X18 CM  

26
Artículos de papelería 98 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL BOND ROLLO 80GR 91 X 50 M UNIDAD / ROLLO  

27
Papel multiuso 196 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL CELOFÁN 8 COLORES 45X50 CM 10 UNIDADES  

28
Papel multiuso 92 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL CREPE 50 X 200 CM COLORES SURTIDOS SET 10 UNIDADES  

29
Artículos de papelería 49 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL DE COLORES OFICIO 22,8 X 30,4 CM 170 GR 600 HOJAS  

30
Papel multiuso 174 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL LUSTRE 20 HOJAS 15 COLORES UNIDAD  

31
Papel multiuso 280 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL LUSTRE COLORES BLOCK 16 CM X 16 CM UNIDAD  

32
Artículos de papelería 74 Unidad
Cod: 14111509
PAPEL MANUAL TEXTURA SÍMIL TELA (SET 50 HOJAS)  

33
Papeles o papeles de seda para álbumes 99 Unidad
Cod: 14111614
PAPEL SEDA IMPORTADO FILM ARROZ 60 X 60 CM SURT. 10 COLORES UNIDAD  

34
Pinceles 89 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL ESCOLAR JUMBO Nº 18, 10 UNIDADES  

35
Pintura 173 Unidad
Cod: 86131502
PINTURA PINTA CARA 12 COLORES 10,3 GRS CADA UNIDAD  

36
Pintura de témpera líquida tradicional 138 Unidad
Cod: 60121201
PINTURA SET DE 4 TEMPERAS FLUORESCENTES DIVERSOS COLORES, 250ML  

37
Masa de modelado 231 Unidad
Cod: 60124317
PLASTICINA 12 COLORES UNIDAD  

38
Pinceles 59 Unidad
Cod: 60121236
SET 6 PINCELES GIGANTES 50 CM LARGO, CERDAS DE 7CM DE ANCHO  

39
Pastas 92 Unidad
Cod: 31201602
SET DE 10 BOLSITAS DE PASTAS DE COLORES ELÁSTICA AIREADA 600GRS  

40
Masa de modelado 65 Unidad
Cod: 60124317
SET DE 17 ELEMENTOS PARA PLASTICINA  

41
Timbres de goma de dinero 77 Unidad
Cod: 60102909
SET DE 4 TIMBRES DE GOMA PARA PINTURA Y ARCILLA 6X6 CM  

42
Timbres de goma de dinero 52 Unidad
Cod: 60102909
SET DE 4 TIMBRES DE MADERA PARA ARCILLA UNIDAD  

43
Kits de manualidades de cuerda 30 Unidad
Cod: 60122004
SET DE MANUALIDADES, ARTE Y DECORACIÓN UNIDAD (CONTIENE ROLLOS DE VELO, BOTONES, ELASTICO, VELCRO, HILOS DE BORDAR, CIERRES, CORDONES, CINTAS, BLONDA, ARGOLLAS, DIVERSOS COLORES Y MEDIDAS)  

44
Timbres de goma de dinero 90 Unidad
Cod: 60102909
SET DE TIMBRES DE GOMA PARA MANO 4 DISEÑOS, COLORES DIVERSOS 6CM UNIDAD  

45
Lino 41 Unidad
Cod: 11121803
TELA DIMENSIONADA - RASO BRILLANTE AMARILLO 2 X 1,60 M UNIDAD  

46
Lino 39 Unidad
Cod: 11121803
TELA DIMENSIONADA - RASO BRILLANTE AZUL 2 X 1,60 M UNIDAD  

47
Lino 32 Unidad
Cod: 11121803
TELA DIMENSIONADA - RASO BRILLANTE BLANCO 2 X 1,60 M UNIDAD  

48
Lino 28 Unidad
Cod: 11121803
TELA DIMENSIONADA - RASO BRILLANTE NEGRO 2 X 1,60 M UNIDAD  

49
Lino 40 Unidad
Cod: 11121803
TELA DIMENSIONADA - RASO BRILLANTE ROJO 2 X 1,60 M UNIDAD  

50
Lino 26 Unidad
Cod: 11121803
TELA DIMENSIONADA - TUL AMARILLO 1 X 1,5 M 4 UNIDADES  

51
Lino 32 Unidad
Cod: 11121803
TELA DIMENSIONADA - TUL AZUL 1 X 1,5 M 4 UNIDADES  

52
Lino 32 Unidad
Cod: 11121803
TELA DIMENSIONADA - TUL ROJO 1 X 1,5 M 4 UNIDADES  

53
Pintura de témpera líquida tradicional 234 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA SET 8 COLORES DE 500 ML. LAVABLES UNIDAD  

54
Pintura de témpera líquida tradicional 185 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA SÓLIDA 12 COLORES 10 GRS UNIDAD  

55
Tijeras 264 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS C/ AYUDA 14 CM  

56
Tiza para escribir o accesorios 231 Unidad
Cod: 44121710
TIZA 20 PANES, CADA TIZA 10X2.5 UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 59119 FUNGIBLE JUNJI ATACMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles Atacama, en adelante JUNJI, requiere “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ENSEÑANZA FUNGIBLE 2022, PROGRAMA P01 Y P02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES ATACAMA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - III Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Atacama N° 390
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2022 15:41:00
Fecha de Publicación: 29-12-2021 17:04:00
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2021 21:17:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2022 16:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2022 17:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2022 15:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2022 15:42:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2022 17:00:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.1 Requisito Formal para Ofertar: Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extrajeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N° 19.886 y artículo 8 y 10° de la Ley Nº 20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: • El Proveedor no debe haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador (en los 2 años previos a la oferta o el contrato), (artículo 4° Ley 19886). • Como persona jurídica, el proveedor no haber sido condenado a la prohibición de contratar con el estado, por cohecho, lavado de activos, financiamiento al terrorismo o delitos de la Ley General de Pesca (artículo 10° Ley 20.393). • No haber sido condenado por delitos concursales establecido en el código penal (artículo 4° Ley 19.886). • No haber sido condenado por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la prohibición de contratar por el estado (artículo 26, letra d, del DL 211). • El proveedor no debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (artículo 4° de la Ley 19.886). 6.2 Requisito Formal: Identificación del Oferente - ANEXO N°1 Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación Según Anexo N°1, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del representante legal. Dicho documento deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.momento de ingresar su oferta. Este requisito no será exigido a los oferentes inscritos en el Registro de proveedores de Mercado Público. 6.3. Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI - ANEXO N° 2 El proveedor declara conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Para estos efectos, en señal de conocimiento y de conformidad, el proveedor suscribirá el Anexo N° 2 denominado “ANEXO 2 CLAUSULA PROVEEDORES”. (Adjunto)
Documentos Técnicos
1.- 6.5 Formato Oferta técnica - ANEXO N°4 (Obligatorio) Especificaciones Técnicas de los Materiales Ofertados. El oferente deberá indicar en forma detallada, las especificaciones y características del material que ofrece, el cual como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas por la JUNJI (Informar en el Formato Oferta Técnica se adjunta).
 
Documentos Económicos
1.- 6.4 Oferta Económica – ANEXO N° 3 (Obligatorio) Las ofertas económicas deberán ser ingresadas por los oferentes según el formato del Anexo N° 3 en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, en formato de documento portátil (pdf) Word (doc), Excel (xls) u otro archivo compatible, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicadas en dicho sistema de información y el en cronograma respectivo. La oferta económica que presenten los oferentes debe ser por el valor neto del PRODUCTO. El valor que los interesados deben ingresar al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. corresponde al valor total neto (sin incluir IVA). La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días hábiles desde el cierre del plazo para la recepción de las mismas, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo estipulado en el Art. 40° del D.S. N° 250, Reglamento de Compra y a los documentos exigidos en el punto N°7 de las presentes bases de licitación. 5% 10 puntos: Cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. 5 puntos: Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 1 punto: No cumple con los Requisitos Formales. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a las presentes bases, los oferentes deberán postular por línea a los productos indicados, y en aquellos que se solicita muestra, deberán adjuntar anexo N°4. Los productos serán evaluados según indica la Norma Técnica de Material de Enseñanza 2019-2021 (adjunta a la documentación de la presente licitación). La selección de Material Didáctico requiere considerar criterios de calidad, que relevan aspectos relativos a su Materialidad y Seguridad, de la misma manera, aspectos Pedagógicos. El primer criterio corresponde al conjunto de condiciones físicas con que debe contar cualquier material didáctico, las cuales, por un lado, deben propender a la seguridad de los párvulos para no revestir riesgos y por otro, ofrecer durabilidad en el tiempo, de acuerdo con las funciones para las que fue creado. El segundo criterio se relaciona con aspectos de calidad, coherentes a la propuesta técnica pedagógica y aborda diversidad, creatividad y vinculación con el medio natural y social. Para lo anterior, se utilizará un instrumento para la evaluación de muestras del material fungible, denominado según la norma técnica de Material de Enseñanza 2019-2021, rúbrica de evaluación para la selección de material didáctico “requerimientos técnico pedagógicos exigidos”, la que es aplicable a todo tipo de compra, una vez realizada dicha evaluación, se consolidan todas las evaluaciones que realiza la comisión regional, para finalmente elaborar el informe técnico de evaluación de muestras de material de enseñanza fungible, documento que señala la evaluación de la comisión y adjudicación de las muestras técnicamente seleccionadas. 45%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50% Nota 10: Oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas en forma inversamente proporcional a la oferta más conveniente. Precio Oferta Puntos (2 decimales) = Precio Oferta Menor x 10 Precio Oferta Para cada una de las líneas requeridas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 38714656
Justificación del monto estimado Monto incluye impuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Treinta y ocho millones setecientos catorce mil seiscientos cincuenta y seis pesos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BIANCA NUÑEZ AVALOS
e-mail de responsable de pago: bnunez@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO HUERTA CORROTEA
e-mail de responsable de contrato: mhuerta@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2523020-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Económica”, y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de “Oferta Técnica” En caso de persistir, la licitación se declarará desierta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

(Establecido en el Art. 41, Adjudicación de la Oferta y Notificación; párrafo segundo)

Las respuestas y aclaraciones a los Requerimientos se efectuarán a través del mismo sitio Web, a través del foro de consultas mediante un archivo denominado “Respuestas a las consultas” que se adjuntará en la fecha de respuesta a las consultas, publicada en el portal www.mercadopublico.cl.

En caso de que JUNJI ATACAMA no realice la adjudicación dentro del plazo señalado en el cronograma contenido en el punto 3 de estas bases, se estará conforme a lo señalado en el inciso del artículo 41, del Decreto Nº 250, del 2004, del Ministerio de Hacienda, que “Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicio”, que establece que “cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases licitación, la entidad deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en las bases esta posibilidad”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.